Nacional será local en la primera fecha de la Liga Postobón-I de 2013 ante Huila.

El sorteo de la edición 77 del rentado colombiano, hecho por la Dimayor, determinó que Atlético Nacional será local del Huila en la primera fecha e Independiente Medellín visitante del Deportes Tolima.

En la primera fecha de la Liga Postobón Itagüí también será anfitrión del Cúcuta Deportivo, mientras que Envigado tendrá que jugar con Junior en Barranquilla.

Sobre la programación hecha en Bogotá, donde hubo una asamblea de dos horas y se aprobó que el ganador de la segunda Superliga vaya a la Copa Suramericana de 2014, el presidente de las águilas doradas, Fernando Salazar, indicó que “todo se desarrolló sin problemas, se aprobaron los nuevos dirigentes del Medellín y tocamos otros temas relacionados con el funcionamiento del campeonato que irá hasta junio”.

Esos otros aspectos tuvieron que ver con la manera como aparecen unos jugadores en otros clubes, la aprobación del traslado del equipo de Sincelejo para Montería (Jaguares de Córdoba) en la Primera B y la manera como se continuarán entregando los cupos internacionales.

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del Nacional, se mostró satisfecho por comenzar de local y dejó claro que “nuestra meta este año es ganar la Liga, único trofeo que nos faltó por conseguir en el 2012. Con ese fin reforzamos el plantel y nos venimos preparando”.

El presidente del Medellín, Julio Roberto Gómez, recibió el trofeo de goleador del argentino Germán Cano (compartió podio con Henry Hernández, Cúcuta, y Carmelo Valencia, Equidad) y anticipó que seguirá en el club escarlata hasta “marzo, más o menos, mes en el que debemos terminar con el proceso de empalme en el conjunto escarlata que ayer recibió el visto bueno de la sociedad Equipo del Pueblo para seguir haciendo el trámite de la llegada de nuevos dueños”.

Finalmente, se conoció que el primer clásico regional será el 7 de abril, cuando Medellín recibirá a Nacional por la novena fecha del campeonato. El segundo se jugará el 28, con motivo de la jornada número 13.

 

Primeras fechas de la Liga Postobón

Fecha 1 (1 al 3 de febrero)

Nacional vs. Huila

Tolima vs. Medellín

Itagüí vs. Cúcuta

Junior vs. Envigado

Millonarios vs. Equidad

Alianza Petrolera vs. Santa Fe

Patriotas vs. Chicó

Quindío vs. Pasto

Cali vs. Once Caldas

Fecha 2 (8 al 10 de febrero)

Medellín-Millos

Envigado-Tolima

Huila-Itagüí

Santa Fe-Nacional

Equidad-Petrolera

Cúcuta-Quindío

Caldas-Junior

Chicó-Cali

Pasto-Patriotas

 

Primeras jornadas del Torneo Postobón

Primera fecha (2 al 4 de febrero)

Rionegro-Barranquilla

Dépor-Llaneros

Autónoma-Pereira

Santander-Valledupar

Jaguares Córdoba-Cartagena

Magdalena-Bucaramanga

Bogotá-América

Expreso Rojo-Cortuluá

Popayán-Fortaleza

Segunda fecha (9 al 11 de febrero)

Bucaramanga-Rionegro

Cortuluá-Popayán

América-Expreso Rojo

Barranquilla-Bogotá

Cartagena-Magdalena

Valledupar-Jaguares Córdoba

Pereira-Santander

Llaneros-Autónoma

Fortaleza-Dépor