Hernán Darío Gómez ratifica que es el mejor técnico de Colombia. Con poco ha hecho mucho en el Medellín.

John Viáfara es de los que cree que “sin favoritismo las cosas son mejor, porque así sólo nos preocuparemos de lo nuestro y de lo que pueda hacer Independiente Medellín”. Wason Rentería prefiere saber que “Millonarios merece alcanzar la estrella 14, porque ha sido el mejor equipo del semestre y tiene con qué darle una nueva alegría a su hinchada, luego de dejar perder la oportunidad de la final de la Copa Suramericana“.

Con esos dos pensamientos encontrados arranca la última semana del rentado colombiano entre los dos finalistas: los azules que no son campeones desde 1988 y los rojos que ganaron su último torneo en 2009.

Millonarios no podrá contar con su capitán Pedro Franco por tres amarillas y el DIM se privará del goleador Germán Cano, quien sufrió ruptura parcial de ligamento. Sin embargo, los embajadores, cuentan con sus delanteros estrellas, Wason Rentería y Wilberto Cosme habilitados. Y los escarlatas tendrán de nuevo al capitán John Viáfara, quien ya pagó la fecha de sanción que debía.

Medellín, que será local este miércoles, le apostará a la continuidad “porque no tenemos casi nómina, nos toca rebuscarla y no tenemos más de dónde escoger”. Con ello cabalgó este año, superó los problemas y se acerca  a la sexta estrella.

Millos, según Hernán Torres, se apoyará en el proceso que trae, lo tuvo en la semi de la Suramericana y en el buen momento que viven sus jugadores, especialmente los volantes y los delanteros para jugar de visitantes miércoles a las 7:00 de la noche y de locales el domingo a las 5:30 p.m.

Este es el panorama de los equipos que definirán la edición 75 de la Liga Postobón y de los responsables de definir el último cupo en juego de Colombia para la Copa Libertadores. Para recibir a los azules, el Medellín rinde al 42.85%, mientras que los bogotanos funcionan al 53%