Medellín le apuesta a la garra para ganar.

Los defensores de la táctica y los amantes de la técnica se la gozarán este jueves en el Atanasio Girardot, porque el clásico 274 tendrá mucho de esos dos elementos determinantes en el fútbol.

El Medellín, con la consigna de “atacamos once y defendemos once” que tanto les ha inculcado el técnico Hernán Bolillo Gómez le apostará al orden y a la concentración.

Eso para Fernando Uribe es “táctica y por eso le recomienda a sus compañeros en Nacional prestarle atención a los distintos planteamientos que nos podría hacer el rival”.

Sebastián Hernández cree que “anulando los lanzadores y presionando a los jugadores más técnicos del Nacional, podemos hacerle daño”. Para ello, no olvida, será determinante “la tenencia del balón”.

Con la claridad que tienen del rival y el convencimiento de sus cualidades, rojos y verdes perseguirán hoy la misma meta: un triunfo que los acerque a la final de la Liga Postobón.

Motivos especiales

El  clásico tiene varios motivos para ser diferente entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, porque aquel elenco que gane estaría acercándose a la final de la Liga Postobón-II.
Los rojos, locales para efectos de la taquilla, le apostarán a la continuidad, mientras que los verdes tendrán de nuevo variantes.
Jorge Arias, lateral escarlata, cree que la clave, para el juego de las 8:30 p.m. en el Atanasio Girardot, será tener la pelota y no dejar que el rival imponga su juego. Algo similar piensa Alejandro Bernal, quien agregó que “el encuentro de hoy será tan disputado que las opciones aparecerán poco y el que aproveche alguna se llevará los puntos”.

Pensamientos similares

Sebastián Hernández, volante de Medellín

“Medellín hace diferencia hoy con ganas, compromiso, volumen de ataque, táctica, orden y concentración.Este clásico es la oportunidad de soñar con la final. Ganar hoy sería dar un paso determinante.

Para no tener problemas con la técnica de los jugadores de Nacional, hay que atacarlo con más gente y nuestros volantes laterales, taparle los costados, presionarlo, anularle sus lanzadores.

Estos duelos exigen algo más. Así los equipos estén en una posición incómoda o arriba, cada uno quiere sacar la ventaja y le pone un esfuerzo adicional a este juego”.

Fernando Uribe, delantero del Nacional

“El objetivo trazado para hoy es el triunfo, porque con un buen resultado estaremos peleando para llegar a esa final dependiendo sólo de nosotros.

Cada vez que el Medellín jugó contra nosotros planteó algo diferente, pero pensando siempre en cuidarse atrás. Esperamos encontrar los espacios para generarle peligro.

En este juego tenemos que aprovechar los espacios. Intentaremos hacer eso como lo hicimos frente a Itagüí. Esa va a ser la tónica si el DIM decide tapar los costados

El ganador hoy sería el mayor aspirante a ser finalista”.

Nacional tendrá de nuevo variantes en la titular.

Ficha del partido

Medellín-Nacional

Evento: quinta fecha de la semifinal de la Liga Postobón-II.

Lugar: Atanasio Girardot.

Hora: 8:30 p.m.

Valor entrada: platino a $85.000, VIP a $75.000, preferencia a $55.000, oriental a $32.0000 y populares a $20.000.

TV: Directv.

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Felipe Pardo, John Viáfara, Amílcar Henríquez; William Zapata, Sebastián Hernández y Germán Ezequiel Cano.

Técnico:Hernán Gómez.

Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Jherson Córdoba, Alexánder Mejía, Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres y Freddy Pajoy.

Técnico: Juan Carlos Osorio.