Luis Fernando Mosquera es el goleador de Nacional.

Luis Fernando Mosquera confiesa que para él la contienda de esta noche en el Atanasio Girardot “es igual a las demás”, pero Ezequiel Cano admite que este “partido es el que más anhelamos jugar en esta semi”.

Esa diferencia en los conceptos de los goleadores de Nacional e Independiente Medellín es la misma con la que afrontarán el clásico 273, ya que si los verdes ganan se pondrían muy cerca de la finalísima y si los rojos pierden casi que se estarían despidiendo de ese sueño.

Por ello Mosquera, quien suma seis tantos con Nacional y fue quien privó al DIM del triunfo en el minuto 92 el pasado 23 de septiembre, asegura que “lo único que nos interesa es tener una buena noche para quedarnos con los tres puntos y enrutarnos hacia la búsqueda de otra estrella para el club”.

Cano, el argentino que lleva siete goles con el DIM, aún se queja por “la forma como nos empataron esa vez con un penalti”, pero cree que hoy “será la ocasión ideal para demostrar nuestra capacidad y ratificar para que estamos este semestre en la Liga Postobón”.

Aunque Mosquera reconoce la capacidad del Medellín (donde estuvo en dos oportunidades), resalta que lo primordial para su club será “conservar el liderato y para ello tenemos que hacer respetar la localía”.

Cano le echa flores al rival y comenta que “el técnico Juan Carlos Osorio lo tiene practicando un buen juego y con un estilo definido”. Sin embargo, cree que “nuestro equipo tiene con qué pelear para llegar más lejos en esta semifinal y la mejor manera de demostrarlo es venciendo a Nacional”.

Si bien Mosquera es corto de palabras y Cano recién llegó al fútbol antioqueño, los dos goleadores la tienen clara, ya que coinciden en que el clásico 273 les marcará la pauta en los cuadrangulares de la Liga Postobón-II.

Antecedentes

Este año Independiente Medellín ha vencido dos veces al Nacional y se ha quedado con siete de los doce puntos en disputa. Sin embargo, los verdes clasificaron mejor ubicados, llegan como líderes del Grupo B y en el historial suman 111 triunfos contra 76 victorias escarlatas.

Juan Carlos Osorio, estratega local hoy, es consciente de que eso no les garantiza la victoria en la segunda fecha de la semifinal , más cuando él reconoce que “el Medellín sabe plantear los partidos, cuenta con jugadores de nivel y hará que tengamos cuidado con ellos porque tienen las mismas posibilidades”.

Su colega Hernán Darío Gómez, a quien la Dimayor le recordó ayer que sólo mañana terminará su sanción, piensa que “Nacional tiene la ventaja por contar con una nómina amplia y un entrenador ganador y de ideas claras”.

La última vez que se enfrentaron terminaron 2-2, razón por la que Bolillo recuerda que “este clásico no será fácil para ninguno de los dos.

Felipe Pardo se motiva cuando enfrenta al Nacional.

Probables formaciones

Nacional-Medellín

Evento: segunda fecha de la semifinal de la Liga Postobón-II.

Lugar: Atanasio Girardot.

Hora: 8:00 p.m.

Valor entrada: platea a $80.000, occidental a $55.000, oriental a $32.000 y populares a $20.000.

TV: Directv.

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Álex Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Avilés Hurtado, Juan David Valencia y Luis Fernando Mosquera.

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; John Viáfara, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Sebastián Hernández; William Zapata y Germán Ezequiel Cano.

Técnico: Hernán Gómez.