La parte mental será clave esta semana para el DIM, lo dice su técnico Bolillo Gómez.

De los seis equipos que aspiran a las dos casillas aún en juego para los cuadrangulares semifinales los dos con mayores posibilidades son Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín, porque dependen sólo de sus resultados.

Esto le genera motivación al técnico Hernán Darío Gómez, quien sólo piensa en “ganar y creer en lo que tenemos”. Eso es lo que le viene  pidiendo al grupo desde el lunes y en lo que basará sus labores especiales esta semana.

Mientras el encargado del onceno motilón  asegura que “no quisiera enfrentarme con Pereira en la promoción, aunque estamos tranquilos porque podemos clasificar si hacemos bien las cosas en Pasto”, Bolillo Gómez visualiza un partido especial del DIM en el que “la técnica, el talento, la actitud, el compromiso del plantel y el acompañamiento de nuestra hinchada será determinante“.

Con esa fe en el trabajo y consciente de que “con tres puntos no tendremos problemas, así en Bogotá Chicó enfrente a un Santa Fe eliminado”, el estratega escarlata resalta la reacción de sus dirigidos y prometió un “fortalecimiento mental fuerte” para que el plantel no se relaje al saber que un empate también lo clasificará, siempre y cuando no gane Chicó ni Cali goleé a Equidad.

Si Cúcuta le gana al Pasto avanzará de manera directa, también lo haría con un empate, siempre y cuando no ganen Chicó y Quindío. Esta situación es la que tiene Einar Angulo soñando con aprovechar el buen proceso que hizo su colega Óscar Quintabani para conseguir el tiquete en la fecha 18 de la Liga Postobón en el estadio Libertad de Pasto.

Pasto, Chicó, Quindío y Cali también tienen opciones matemáticas de llegar a los cuadrangulares semifinales, pero para hacer parte de esa fiesta que tiene fijos a Millonarios, Equidad, Junior, Tolima, Itagüí y Nacional, tendrán que esperar un revés de Cúcuta y Medellín.

 

Opciones de los seis aspirantes

Cúcuta: clasifica si vence al Pasto. También le sirve el empate si no gana Chicó y Cali no golea a Equidad.

Medellín: pasa si le gana al Quindío. Si empate clasifica, siempre y cuando no gane Chicó.

Pasto: avanza si supera al Cúcuta. Si empata tiene que esperar que DIM pierda por más de tres goles.

Chicó: clasifica si le gana al Santa Fe y no triufan Cúcuta, Pasto o DIM.

Quindío: pasa si le gana al Medellín y pierden Cúcuta o Pasto y Chicó.