Original y copia: dos comerciales muy efectivos

Utiliza la fuerza... de los nuevos medios

Estos dos comerciales se han ganado los clicks de una gran audiencia en el mundo; lo que confirma que si lo bueno es breve, dos veces bueno. Pocas veces vemos una parodia de una parodia, pero  la cultura de Starwars se ha cultivado hasta el nivel de poderse entender fácilmente el sencillo lenguaje de la comunidad Jedi y si alguien lo lleva aún más allá, también se entiende la intención. Para beneplácito, esta vez, de todos.

La primera campaña la vimos hace dos meses y de una vez se fue a las redes sociales para disparar un comercial viral con más de 36 millones de visitas que narra los intentos fallidos de un pequeño Darth Vader al que no le funcionan sus “poderes del lado oscuro de la fuerza”. Sin embargo, y con un poco de ayuda de la llave de papá y con la conexión BlueTooth del nuevo Passat, logra un poder inmedible para su asombro y el de su audiencia.

La segunda campaña es calcada divertidísimamente de la primera, cuadro a cuadro e intencionalmente con los resultados aún más sorprendentes para beneficio del pequeño protagonista del mítico dios nórdico Thor y de los seguidores de Marvel Comics. Sin embargo, esta vez se le va un poco la mano al “poder de la fuerza” y termina más allá del final divertido que ya conocemos. Una agradable experiencia en respuesta a otra ya exitosa que se apunta en menos de una semana casi 1’200 mil visitas; lo que asegura un número optimista en taquillas. Una excelente campaña de Marvel, saliéndose del formato del tradicional tráiler de película.

Un bonus track podría ser la genial expectativa en el mismo formato fuera del tráiler que ha estado moviendo Píxar sobre Cars II.

Gabriel Posada

Tags: , , , , , , , , ,

Deje una respuesta

abril 2014
L M X J V S D
« ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930