India – El viaje en números

11:06 am Crónicas de Viaje

 

El viaje en cifras
El viaje en cifras

Esta es la parte que a muchos puede interesar y a muchos otros aburrir, se trata de los números del viaje, no todos porque como he dicho en otras ocasiones no soy el mejor ni el más acucioso para llevar la bitácora y como además hay que agregar el hecho de que con el robo del computador por una parte y el daño del sensor del odómetro por otro, tenemos un margen de error más o menos considerable. Sea pues, vamos a lo que vinimos.

Doña Elvira terminó el viaje con 59375,6 km de recorrido total desde que la saqué de Auteco unas tres semanas antes de arrancar el viaje; 56299,1 km fueron lo que recorrimos durante el viaje desde la puerta de Auteco en Itagüí hasta la puerta de Bajaj en Pune a donde llegamos 428 días después.

En Suramérica transitamos 12950 kilómetros incluidos los de la mini vuelta a Colombia que hicimos para despedirnos de la parentela, cruzamos tres países y medio (Ecuador, Perú y Bolivia), medio visitamos Chile porque allí solo estuvimos tres días pero a pesar de eso tuvimos tiempo de hacer buenos amigos de carretera cuando encontramos a Ismael y Mauricio en las afueras de Iquique, de Argentina conocimos algo más pero por el error en la época de partida llegamos allá en los días de invierno y eso nos impidió seguir hasta la Patagonia en el extremo sur, queda como tarea pendiente para el próximo viaje; a nuestro paso por Lima visitamos el centro de servicio de Bajaj donde todo el personal del lugar nos hizo sentir como si estuviéramos en nuestra casa.

El Viaje en cifras

Durante esta parte del viaje llegamos al punto más alto de todo el viaje en Crucero Alto (Perú), donde alcanzamos los 4538 metros sobre el nivel del mar, casi todo el viaje fue frío y el paso por Ecuador fue el más húmedo con lluvias y derrumbes a lo largo de casi todo el recorrido. El único percance que tuvimos fue en Bolivia debido a que el odómetro dejó de trabajar continuamente porque uno de los cables del sensor se reventó probablemente por los vaivenes de la suspensión ocasionados por las pésimas condiciones del camino. El problema lo arreglamos fácilmente pelando un poco más el cable y poniéndole una especie de freno con cinta gris para evitar que el cable se volviera a tensar demasiado.

El viaje en cifras

En “nuestro” continente Elvira consumió 149,229 galones de combustible, unos 566,32 litros. La llenada más cara fue en Arica, Chile, cuando debimos pagar 18 dólares; por el contrario la más económica fue en Bolivia, en el camino hacia Oruro donde le pagamos US$7,14 a la señora que saca la gasolina que huele a thiner de un timbo metálico oxidado. Cambiamos aceite en 6 ocasiones (cada vez llenándola con un litro de aceite como lo indica el manual), la etapa más larga fue entre Trujillo y Lima cuando recorrimos 572 kilómetros y de la más corta sí ni idea, no hay registros.

El viaje en cifras

Durante nuestro paso por el continente negro transitamos 27,644,2 km mal contados, al llegar a Oudsthoorn en el interior de Sudáfrica se dañaron las muescas que “agarran” el sensor de velocidad a la rueda y a partir de entonces debimos llevar la cuenta con el odómetro del GPS, para completar en Johannesburgo nos robaron el portátil y por esas cosas de la tecnología y mi incapacidad para entenderla y sacarle provecho perdimos casi todos los datos desde la salida en Colombia hasta esa parte del viaje, es decir que de los primeros 5.559 kilómetros que recorrimos en Sudáfrica no sabemos nada más allá del primer mantenimiento que le hizo Jurgen en Ciudad del Cabo y del conato de varada que tuvimos en Cape Point cuando por efectos de humedad en el relay la señora parecía que no iba a querer trabajar más.

El viaje en cifras

En el camino hacia Johannesburgo visitamos el punto más alto del continente para nosotros cuando subimos a Sani Pass en Lesoto, a 2850msnm, visitamos 11 países en total, el paso más corto fue en Lesoto donde solo estuvimos 2 días y le siguió Malawi donde nos quedamos 3, por el contrario de Sudáfrica casi no nos sacan y completamos 78 días por esas tierras. 169,72 galones de combustible (644,08l) fueron necesarios para cubrir los 27000 km y a diferencia de lo que suponíamos en principio, casi no fue necesario usar los depósitos extra de gasolina gracias a la autonomía de la Pulsar 180, solo en cuatro ocasiones usamos los depósitos, las dos primeras veces como ensayo, en total con los casi 10 litros de más que llevábamos, más lo que le cabe al tanque recorrimos 748 kilómetros sin visitar una estación de gasolina. La llenada más costosa fue en Namibia donde pagamos 32,55 dólares por 4,92 galones de combustible (US $6,61/galón) y la más económica fue en Egipto donde 3,77 galones nos costaron US $2.34 (US $0,62/galón). 

El viaje en cifras

Elvira necesitó 8 litros de aceite motor, en tres ocasiones fue a un mantenimiento en centros de servicio autorizado Bajaj, uno en Ciudad del Cabo, otro en Johannesburgo y el último en el Cairo, Egipto, en Johannesburgo se le cambio el hidráulico de las barras y los amortiguadores traseros, se cambió el sensor del odómetro y el liquido de frenos además de todo el servicio reglamentario. En Egipto se cambiaron pistón y anillos así como los gorros de las válvulas y los discos del clutch, (para saber más en detalle pueden dar una mirada a los relatos Sudáfrica “Llegando a la gran ciudad” y Egipto “¿Suelo Sagrado?”). La etapa más larga en África fue entre Al Kharga y El Cairo en Egipto con 613,3 kilómetros mientras que la más corta fue entre Gobabis y el punto en que salimos dando vueltas por el aire, fueron casi 36 kilómetros la mitad de ellos aporreados y cubiertos de polvo y piedras pequeñas por todos lados. A propósito de la caída, eso nos obligó a cambiar todo el frente de la Pulsar incluido el tablero cuando Elvira tenía 21781km de viaje.

El viaje en cifras

En África tuvimos dos pinchazos, uno en Sudáfrica que nos costó 24 horas y cuatro neumáticos para poder solucionarlo y el otro en un pequeño pueblo de Etiopía donde el balance fueron un par de zapatos y la bolsa del casco desaparecidos. A lo largo del camino no hubo fallas que lamentar más allá de un cable del conector del CDI que se aflojó durante un tiempo, el daño en la palanca de cambios por un exceso de fuerza mío al apoyarme en ella, el cráter que se le hizo a la Pulsar en el guardabarro trasero por la llanta sobredimensionada que le puse atrás en Johannesburgo y unos achaques de vibraciones y cosas propias del paso por las pésimas carreteras de Kenia y Etiopía.

Finalmente en Asia, la última parte del recorrido, la mi sía tuvo a bien consumir 156,54 galones (594,06 litros) para transitar los 18780,9 km que anduvimos a lo largo de seis países. Turquía se lleva el premio a la gasolina más costosa donde en promedio el galón cuesta 6,77 dólares (US $1,78/ litro), Irán se queda con los honores al combustible más barato con un promedio de 1,6 dólares por galón (US $0,42/ litro). Por el lado del aceite fueron necesarios 6 litros para cubrir esta distancia aunque en India debido al calor excesivo fue necesario cargar un litro extra para completar el  nivel de vez en cuando.

Durante el paso por Jordania visitamos el lugar más bajo de la travesía donde llegamos a -410 metros bajo el nivel del mar y estábamos junto al Mar Muerto, el frío más miserable del viaje lo padecimos en Turquía donde llegamos a rodar incluso a -10Cº y el calor más insoportable lo experimentamos en India a lo largo de la costa de la Bahía de Bengala donde en promedio las temperaturas en el día no bajaron nunca de los 40Cº, la etapa más corta la hicimos entre Varanasi y Sarnath con 10km y la más larga fue entre Hampi y Mumbay con 745 kilómetros, ambas en India y de paso son respectivamente las etapas más corta y larga de todo el viaje. A nuestro paso por Irán sufrimos la única pinchada de esta parte del viaje cuando salíamos de Yazd, a Elvira se le cambiaron los retenedores y el hidráulico de las barras así como el rodamiento del sprocket en Tabriz, Irán, luego le cambié las pastillas de frenos en Puri, India y finalmente recibió su último mantenimiento en un servicio autorizado Bajaj mientras estuvimos en Bangalore, India.

El viaje en cifras

Para cuando llegamos a la fábrica habíamos usado tres juegos de llantas, 20 litros de aceite, 475,489 galones de combustible (1804,480 litros), 3 juegos de bandas para el freno trasero y 3 pares de pastillas para el disco delantero, 2 bombillos de farola, cambiamos dos bombillos de las direccionales y un bombillo de luz día, usamos tres cadenas de transmisión, dos sprocket y dos piñones de salida, lavamos el filtro de aire unas 28 veces más o menos, calibramos válvulas siete veces, soldamos los herrajes unas catorce veces y usamos casi 23 metros de cinta gris en todo tipo de reparaciones, desde remendar las bolsas en que cargábamos todo hasta reforzar los herrajes para las maletas. Llevábamos cables de repuesto para el clutch y el acelerador pero nunca fue necesario usarlos y la única leva que cambiamos fue la del clutch cuando nos estrellamos en Namibia; usamos dos GPS y compramos cuatro mapas para usar con estos aparatos, usamos dos cascos  a lo largo del viaje y cuatro pares de guantes (uno para verano, y los otros tres los usamos al tiempo durante el invierno), rompimos dos pares de lentes para sol y botamos una cantidad absurda de cosas todo de cuenta de mi distracción; junto con Elvira hicimos uso de un avión para pasar de Suramérica a África, y de cuatro ferris, (Sudán – Egipto, Egipto – Jordania, en Turquía de Asia a Europa y regreso).

Tal vez quede una cuenta pendiente por mencionar, ¿y cuanto gastó?, pero ese es un detalle que no voy a incluir simplemente porque como lo he dicho en otras ocasiones, todo depende de lo que uno pueda gastar, en el camino conocí gente que viaja con 20 dólares diarios y otros que tienen hasta 90 verdes diarios a disposición, una cifra razonable para no pasar trabajos está a mitad de camino entre estas dos cifras, multipliquen eso por lo días que quieran viajar y tendrán una cifra aproximada de lo que necesitan para su fascinante viaje.

47 comentarios
  1. GERMAN PRECIADO :

    Date: Junio 28, 2009 @ 11:59

    que bien daniel
    felicitaciones por este logro
    muy buenas las estadisticas

  2. Claudia Patiño :

    Date: Junio 28, 2009 @ 12:29

    Hola esta super fascinante ese viaje, pero quisiera saber por que no utilizaste los dos puentes que hay en Estambul para cruzar de Asia a Europa? o por qué parte cruzaste? yo viví e Estambul un año y volvi hace 3 meses, me hubiera parecido super emocionante verte por alla.

    Felicitaciones por tu aventura!!!

  3. juan f marin :

    Date: Junio 28, 2009 @ 12:49

    QUE BACANO ES SABER QUE LA GENTE ANTIOQUENA SE CREA RETOS PARA DEMOSTRAR LA VERACIDAD DE LAS COSAS LA CAPACIDAD DEL ENSAMBLAJE ANTIOQUENO COMO ES EL DE AUTECO, DESDE QUE SUPE QUE ELVIRA ESTABA EN SU RECORIDO SIEMPRE QUE ME QUEDABA UN LUGAR LEEIA UN PEDASITO DE LA HISTORIA EN EL MOMENTO MUCHAS FELICITACIONES PARA PRIMERO PARA EL PILOTO QUE ASANA ES DE RESPETO Y LO ADMIRO POR TU TRAVESIA Y LUEGO PARA LOS EMPLEADOS DE AUTECO HAcen un buen desempeno en su trabajo saliendo A LAS CALLES COMENTARIOS BUENOS DE SU COMPANIA .

  4. JavierR :

    Date: Junio 28, 2009 @ 14:18

    Interesante. Pero en general no salio tan costoso para haber conocido medio mundo. Que excelente aventura. Y al fin que Daniel, te vas a traer la 220?

  5. Sebastian Ossa :

    Date: Junio 28, 2009 @ 15:13

    Hola.
    Emocionante el viaje, o bueno eso paree, sin embargo me aprece que es abusar un poco de una moto y mas de se cilindraje, practicamente ustdedes salieron con una moto pero llegaron con otra, o por lo menos ese se deduce del relato.

    De todas maenras felicitaciones considero que la BAJAJ es una excelente motocicle, y me gustaria hacer esa travesia.
    Un Dato curioso que me gustaria saber es: Cuanto dineo se necesito para hacer todo el viaje incluyendo combustible, hospedajes, comida y demas que no se conocen?.

    Gracias

  6. Jaime Posada O. :

    Date: Junio 28, 2009 @ 15:22

    Daniel: Muy bueno este relado de los números del viaje y creo será de utilidad e interes para muchos aficionados a las motos.

  7. Juan C :

    Date: Junio 28, 2009 @ 17:22

    Muy interesante!

    Despúés de toda esta aventura tuya a muchos les dieron ganas de un viaje largo en pulsar.

  8. Jose Garcia :

    Date: Junio 28, 2009 @ 17:25

    La verdad que te felicito por el viaje, debio ser espectacular, yo lo segui desde argentina siendo argentino, porque un dia hice click en un banner y me gusto la historia, tengo unos amigos que realizaron casi 1800 kilometros en una JAWA 350 sin apagar el motor, cambiando de conductores cada 300 kilometros para un record de la marca en argentina

  9. Mauricio Alvarez :

    Date: Junio 28, 2009 @ 17:31

    Me gustaria conocer mas de esta travesia ya sea en videos o por escrito de los acontecimientos que le sucedieron alli..

  10. Mauricio Alvarez :

    Date: Junio 28, 2009 @ 17:49

    muy vacano felicitaciones

  11. JORGE :

    Date: Junio 28, 2009 @ 18:09

    LA VERDAD ES UN VIAJE DE RESPETAR, ES DEMASIADO LARGO, BUENO CON RELACIÓN A LA MOTO, DEBO DECIR POR EXPERIENCIA QUE SÚPER BUENA Y MUY CÓMODA PARA VIAJAR, ADEMÁS A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN ESE TIPO DE VIAJES, BUENO LOS HE HECHO PERO SOLO HASTA LOS RINCONES MAS INHÓSPITOS, PERO SOLAMENTE DENTRO DEL PAÍS, TENGO UNA ES CILINDRAGE 180, “UFFF SI” BUENA, LA VERDAD ME GUSTARÍA QUE LA ENSAMBLADORA DE BAJAJ HICIERA UNA CONVOCATORIA QUE SE YO A UN VIAJE A LAS AFUERAS DEL PAÍS, O AUN PARA SOLO COLOMBIA, PERO SOLAMENTE PARA PULSAR, CONSIDERO QUE SERIA ALGO MUY BUENO EN NOMBRE DE BAJAJ, CONVOCAR ALGO ASÍ SÚPER BIEN, SE QUE SERIA ALGO DE MUCHO REALCE PARA ESTA EMPRESA.
    BUENO ME INVITAN POR SI ALGO
    3102423943
    HABLAMOS

  12. javier :

    Date: Junio 28, 2009 @ 21:36

    felicitaciones por aguantar tanto en paises que no conocias, que cansancio

    un abrazo

    jfr

    Daniel:
    GRACIAS JAVIER!!!

  13. paolo andretti velez :

    Date: Junio 28, 2009 @ 22:45

    En definitiva, la pulsar una maquina de otro mundo……

  14. Diego quiere una Elvira :

    Date: Junio 29, 2009 @ 12:17

    Se borró mi comentario :P Le decía que como ingeniero me gustan las cifras y que el breve resumen me recordó muchos de los relatos del viaje, y que los pinchazos que tuvo, para la enorme distancia recorrida fueron mas bien muy pocos. Lo vi en una entrevista videoconferencia con City TV en este tiempo en que extrañabamos sus relatos y me pareció buena. Éxitos y buenas nuevas en su regreso a Colombia y ya sabe que somos muchos los que lo esperamos en la tierrita :)
    Daniel:
    Muchas gracias Diego quiere una Elvira, con lo de la borrada del comentario nada raro que haya sido mi culpa porque en más de una ocasión me ha pasado que los borro sin darme cuenta o porque hago clic donde no debería, no por mala lecha ni nada por el estilo. Perdón

  15. william Echeverry :

    Date: Junio 29, 2009 @ 14:41

    hola Daniel,muy buenos datos. Y para dónde es el próximo viaje? Yo pienso salir por sudamérica en una pulsar 180. cuales son las cosas (de las que llevó) que piensa que fueron innecesarias y cuales indispensables? qué me recomendaría para mi maleta?

    Pd. ya llegó a Colombia?

    Daniel:
    Yo creo que cada uno debe armar el equipaje según sus gustos y necesidades siempre y cuando se apegue a una sola regla: entre más poquito más bonito. Esencial llevar herramientas básicas, no sobra uno o dos neumáticos, las palancas y una buena bomba para inflar. Personalmente me parece que los jeans estorban, son pesados y no se secan, bueno cargar algo en que mantener agua, tan poquita ropa como sea posible pero que permita ir bien abrigado… en este momento se me olvidan cosas pero déjeme yo trato de poner en el blog un listado de las cosas que llevé para que se haga una idea. Y obvio los papeles de la moto y los personales, un seguro médico internacional y ojalá un seguro de vida. Yo nunca los usé pero nunca se sabe

  16. Mario Fernando :

    Date: Junio 29, 2009 @ 20:35

    Nuevamente te felicito por tu viaje. Recorrer más de 50 mil kilometros sin parar es increible además de la cultura y la experiencia que has adquirido.
    Me causa curiosidad que según tus cuentas, tu etapa más larga fue entre Hampi y Mumbay con 745 kilómetros.
    Motivado por ti, viajé entre Ibagué y Santa Marta, sin compañía y emulando tu equipaje usando carpa y todo, en mi Pulsar 200 verde.
    Pues mira que sin proponérmelo el pasado 26 de junio rompí tu record de etapa más larga, realizando un recorrido de 781 kilómetros entre Santa Marta y Puerto Boyaca.
    Este record personal te lo agradezco a ti, pues me motivaste a viajar largo y con ánimo a través de Colombia…al menos por ahora, pues deseo salir de ella.
    Gracias Daniel y saludes a Elvira.

    Daniel:
    En mi opinión los records sirven para sentirnos bien con nosotros mismos, no es cuestión de andar tratando de imponer nuevas marcas sino de hacer lo que a uno le gusta y en ese sentido me parece muy bacano que haya disfrutado de la etapa y más todavía que esta carreta le haya servido para animarse a salir, no importa hacia dónde. Felicitaciones Mario!

  17. andres rodriguez :

    Date: Junio 29, 2009 @ 21:45

    felicitaciones

    Daniel:
    GRACIAS Andrés!!!!

  18. DEIVY :

    Date: Junio 30, 2009 @ 3:18

    Huuy hermano yo tambien tuve una elvira, cuanto dariaporque se vieran aqui en españa tambien.
    Felicidades por tu viaje.

    Daniel:
    GRACIAS Deivy, ojalá consiga una motico pronto por allá que lo bueno es que la oferta es bastante amplia

  19. Carlos Rto. :

    Date: Junio 30, 2009 @ 8:20

    Hola Daniel.

    Primero: Felicitaciones, hermano.
    Segundo: Nota al margen obtenida de tus datos: de acuerdo con los recorridos y registros de tanqueo, obtenemos los siguientes consumos de combustible.
    Suramérica: 86,8 km/gal
    Africa: 162,9 km/gal
    Asia: 120,0 km/gal
    No me sorprende a mí personalmente un consumo de combustible un 88% mayor en Suramérica que en Africa dada la diferencia notable en las pendientes, alturas promedio y estado de las vías, pero te dejo como inquietud qué tanto influyó entre Africa y Asia la velocidad promedio o el relieve como para justificar el 36% de diferencia entre una y otra.
    En fin, qué sigue?. No es sino que arranque mijo, que la audiencia la tiene fija. Y para esta nueva aventura buen gas y buena ruta, como siempre.

    Daniel:
    Quiubo Carlos
    Primero GRACIAS!!!
    Segundo: gracias por ponerse en la tarea de sacar esos datos, a mi eso de porcentajes casi que me habla en chino, con respecto a las diferencias de promedios y echándole algo de cabeza creo que la cosa está más por la muñeca que por la topografía, al principio salí pensando que no tenía suficiente teimpo e iba casi a las carreras, a medida que pasaba la cosas me fui relajando y empecé también a pensar más en la economía del presupuesto y en mantener a la doña funcionando sin necesidad de paretarla, al final ir a 100 o a 80 no me generaba diferencias mayores en los tiempos de llegada. Eso puede ser

  20. motoblades :

    Date: Junio 30, 2009 @ 17:49

    Se me adelantó el señor Carlos con los promedios de consumo que veo ya publicados, pero la verdad a mi no me parece tan normal esa diferencia ABISMAL entre lo que gastó en promedio en nuestro continente y lo que gasto en los otros, especialmente en África, donde la moto hizo casi el doble de kilometraje con el mismo galon de combustible.

    Yo si creo que las cumbres andinas pesan en contra, pero no todo son montañas, yo me atrevería a decir que el 40% de lo recorrido rumbo a Buenos Aires fue terreno llano.

    Daniel, me sorprende que Auteco tenga esto como muerto, usted parece como protagonista de Reality, por lo leído ya debe estar en Colombia, pero pareciera que lo escondieron, ojala que podamos tener el gsuto de escuchar algunas de sus historias en vivo y ver algunas fotos comentadas por usted mismo en el futuro cercano, ojala que Auteco se anime a patrocinarlo en un recorrido por el país junto con Elvira para que los que lo venimos siguiendo (que seguro somos muchos, falto en las cifras ese dato estadistico del blog)lo podamos ir a conocer en nuestras propias Pulsar

    Daniel:
    Yo creo que el asunto de los promedios y las diferencias es más asunto de muñeca que de topografía! Y de lo otro pues que te dijera, cosas del estrellato que dicen… eeeeeeee!!!!, ahí seguimos en la pelea mientras se resuelven los trámites burocráticos y como supersona dice ojalá se pueda hacer algo para compartir esta historia más en vivo y en direto con sus mercedes!

  21. henry :

    Date: Junio 30, 2009 @ 19:15

    cifras sorprendentes ,péro de paso confirmar lo economica que es la PULSAR en cuestion de gasolina y que daniel cuando te vemos en Bogota para la rodadita

    Daniel:
    Si Dios quiere más pronto de lo que parecenos vemos ppor ahí, ojalá pero la verdad todavía no sé!

  22. JOTADE :

    Date: Junio 30, 2009 @ 19:43

    Daniel.

    Que buenos datos para tener en cuenta a los que nos gusta rodar, pero no mencionaste cada cuanto hacías lubricación de cadena, de ejes y de Guayas, me gustaría conocer esos datos.

    POSDATA: Cuando te vamos a ver por acá en Colombia?…

    Daniel:
    Mi falla no haber incuido eso, pero no es tan complicado: en promedio cada 500km o cada que terminaba una etapa muy larga lubricaba la cadena, la austaba más o menos cada 1000km y lubricaba las guayas y los ejes cada que cambiaba aceite o cuando le hacía una de mis típicas y simples revisiones. Al eje de la tijera se le aplicó grasa en unas cinco ocasiones si mal no recuerdo.

    PD: Un día de estos nos vemos por ahí, póngale la firma

  23. jeyson david :

    Date: Junio 30, 2009 @ 19:59

    Solamente queda decir FELICITACIONES, segui todo el viaje desde el primer dia hasta este ultimo relato, y fue una nota leer todo….

    Daniel:
    Queda un relato más y acabamos, GRACIAS Jeyson!!!

  24. camiloc :

    Date: Julio 1, 2009 @ 13:30

    felicitaciones daniel,creo que hablo por todos los gomosos de las motos a los que nos gustaria darnos un viaje tan epico como el tuyo. eso habla bien de los colombianos que como usted hacen patria con este tipo de cosas.me dejo sin palabras.y adelante con otro paseo de esos..

    Daniel:
    GRACIAS Camilo!!!!!

  25. freddy franco urrea :

    Date: Julio 1, 2009 @ 21:40

    Hola,Daniel,pense que nos habia habandonado pero gracias a Dios esta por ai.Dice que falta un ultimo relato y entonses?que sigue con respecto a nosotros?ahora bien definitivamente la pulsar 180 es muy economica.En las partes frias como fue el comportamiento del motor?al fin cual fue el peso total de todo lo que debio Elvira llevar?gracias y un saludo cordial.

    Daniel:
    Cada quien sigue su propio camino y ya vendrán cosas nuevas, como dice Krishnamurti no debe haber continuidad sino comienzos, etapas nuevas. El comportamiento del motor fue impecable, en la revista Motor dijeron que al rodarla en la pista de pruebas de Bajaj la moto seseguía moviendo a la altura de las mejores, de manera que esa es una buena referencia, al menos para mí. No tengo la cifra exacta de cuánto peso llevaba pero más o menos eran unos 60 kilos.
    Saludos

  26. freddy franco urrea :

    Date: Julio 2, 2009 @ 18:37

    Hola Daniel,miro la nota pero parece que les falto informacion,dicen de un Bogotano pero usted no lo es,lo que quiere decir que estan un poco como Davivienda en el lugar equivocado,ademas de mal escrito lo de conocimienbasicos,pero bueno se hizo JUSTICIA ahora falta la tv una buena entrevista en el Radar o la w radio con Julito,gracias Daniel ya puedo dormir tranquilo.

    Daniel:
    Buenas Freddy, hombre no tengo ni idea de qué nota está hablando pero si dicen que soy bogotano tienen toda la razón, yo soy de Bogotá pero vivo en Medellín hace varios años. Por lo demás ni idea, ya veremos qué pasa más adelante.

  27. HECTOR C :

    Date: Julio 3, 2009 @ 15:13

    BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!! BUENA COMPITA UN ABRAZO Y MIL FELICITACIONES ESE ES EL COLOMBIANO PROMEDIO HECHAO PA LANTE Y QUE NADA LE QUEDA GRANDE BUENA….

  28. freddy franco urrea :

    Date: Julio 3, 2009 @ 20:53

    Hola Daniel,creo que el que esta como davivienda soy yo,estoy como confundido,cuando una ves le pregunte de donde era,donde dije que derazon era muy berraco por lo de ser paisa le entendi otra cosa,sin embargo mas orgulloso me siento ya que soy Bogotano tambien,con esposa Santandereana.En cuanto a la nota la lei en revista motor,gracias y mil disculpas.

  29. GUSTAVO CONDE :

    Date: Julio 3, 2009 @ 21:38

    BIEN VIEJO, GRACIAS A USED YO ME ANIME Y FUI DE IPIALES AL CABO DE LA VELA EN MI PULSAR 200, PASANDO POR BOGOTA, LLEGANDO A CUCUTA, Y REGRESANDO A BOGOTA, Y ME GASTE 300 EN GASOLINA.

    ESPERO VERLO PRONTO EN BOGOTA.

  30. Oswaldo Gutiérrez Tobón :

    Date: Julio 5, 2009 @ 12:52

    Nuevamente felicitaciones.
    Sólo falta el dato de cuánto pagó en peajes y cuánto dejó de pagar, para que vean la ventaja de la moto sobre el auto.
    Espero verlo prontamente

  31. Cristina Arango :

    Date: Julio 6, 2009 @ 21:18

    Hola Daniel: Muy interesantes las cifras mas que todo para los motociclistas, pero hay algunas personas que estamos interesadas en consultas y opiniones para hacer turismo de aventura y queremos tener un espacio para hacer contacto con usted y formular nuestras preguntas por ejemplo tipos de safari, recorridos mas cortos, escoger paises segun intereses, etc. no podemos desaprovechar su experiencia y generosidad. Espero nos lo haga conocer, usted bien sabe que
    este tipo de viaje hay que prepararlo con mucha anticipacion.
    ¡Gracias!

  32. CQ :

    Date: Julio 6, 2009 @ 21:54

    daniel mil felicitaciones por ese maravilloso viaje al cual nos permitiste ser participe gracias a tus relatos; estas en colombia?… vi algunos reportajes en MotorTV y Demotos, pero despues de eso nada mas… hojala auteco nos de alguna sorpresa… de nuevo mil felicitaciones!!!

  33. CESAR ARISTIZABAL :

    Date: Julio 10, 2009 @ 9:35

    Que pasa que no se sabe nada…?
    Queremos mas relatos o aunque sea la despedida…. esto no puede quedarse asi.

    Felicitaciones Daniel

  34. rene :

    Date: Julio 10, 2009 @ 17:28

    Pues ami no me aburrio esta parte, me parecen vacanas todas estas estadisticas

  35. angela galvis :

    Date: Julio 14, 2009 @ 0:18

    hola … daniel despues de todo esto un buen descanzo.. te felicito por este gran viaje y obvio felicito a ELVIRA tambien se merec un buen descanzo.. es un logro super grande …. noc me sorprendi mucho cuando me contaron…… vi todos los videos geniales…. te felcito por lo bn que te fue….
    angela galvis
    bogota colombia

  36. ALEXANDER MORENO :

    Date: Julio 15, 2009 @ 13:18

    SUPER Y TE FELICITO… YO COMPRE UNA 125 XCD Y MI IDEA ES VIAJAR A MEXICO…, ESTOY EN EL PLANEAMIENTO Y TU INFORMACION ME HA SERVIDI MUCHO…

  37. ALEXANDER :

    Date: Julio 15, 2009 @ 13:20

    MUY VACANO EL VIAJE, COMPRE UNA XCD 125 Y ESTOY PLANEANDO UN VIAJE PERO A MEXICO, GRACIAS POR LA INFORMACION, HAY QUE HACER PATRIA……

  38. Juan Felipe Rojas :

    Date: Julio 16, 2009 @ 0:12

    Asombrosa, simplemente asombrosa esa hazaña de viajar tantos kilometros y tantos dias por todo el mundo, felicitaciones por esa meta cumplida con tanto esfuerzo y dedicacion

  39. Mauricio Ortiz :

    Date: Julio 16, 2009 @ 11:56

    Muy bien!!! fue un gran esfuerzo… Felicitaciones.

  40. luis felipe lopez :

    Date: Julio 19, 2009 @ 23:13

    Hola querido compatriota , primero que todo dejeme quitarme el sombrero, Felicitaciones por este logro, no es facil pero le llena a uno un vacio que llevamos los aventureros por dentro que si no se hace le queda a uno la piquiñita y es lo unico que le queda a uno en la memoria todas estas experiencias, se ve que visito unos lugares hermosisimos y tuvo experiencias que nadie se las puede quitar son suyas y las tiene en lamemoria por siempre , cuando planie venir a canada con mucho gusto por aca, porque yo tambien hice la aventura en moto desde Edmonton hasata manizales y se como es eso , si quiere nos podemos comunicar y compartir experiencias, una vez mas felicitaciones por este logro.

  41. luis felipe lopez :

    Date: Julio 19, 2009 @ 23:25

    Huy se me olvidaba algo para resaltar, que bueno por esta marca AUTECO que te apoyo y apreciaron lo que hizo , a diferencia que a mi me senti muy mal respaldado con la marca SUZUKI en colombia que no apreciaron el viaje que hice, como dicen por : NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA; esos chichipatos en colombia no me ayudaron ni siquiera con un cambio de aceite.MALOS LOS DE SUZUKI DE COLOMBIA.
    Pero si hubiera sido un gringo le hubieran hecho hasta la venia,

    BRAVO POR AUTECO, TAMBIEN FELICITACINES.

  42. ANÍBAL PELÁEZ :

    Date: Julio 25, 2009 @ 0:49

    Hola Daniel:
    Felicitaciones.
    Cuando se quiere, se puede.
    Me siento orgulloso de ser tu paisano. También que la Ensambladora Auteco, sea paisana, y que sus operarios sean colombianos. Llegar hasta la casa matriz en un vehículo armado por gente nuestra, con un conductor colombiano (antioqueño)y en las condiciones que lo hiciste es una tranquilidad para los usuarios.
    Que las memorias de ese viaje sean tu mayor riqueza.
    Aníbal

  43. OSCAR BERNATE :

    Date: Julio 26, 2009 @ 18:32

    Felicitaciones hermano… lastima que no inviten, lon que ha hecho es un gran esfuerzo, pero al conocer estos paises se hace mas llevadero, y son opotunidades y experiencia que no tiene todo el mundo, y espero que a la proxima se transmita por television esta aventura paso a paso, mostrando cosas que normalmente no se ven en television.
    bueno felicitacion hombre.

  44. andresc927 :

    Date: Julio 26, 2009 @ 20:41

    Felicitaciones daniel personas como usted dejan muy en alto el nombre de colombia…………..ac927

  45. hernando gonzalez :

    Date: Setiembre 11, 2009 @ 22:30

    felicitaciones por se tan usado, y a la moto sin palabra excelente maquina…. tengo una 200 y quisiera que dodaromos por toda colombia y no solo pulsar yamaha con la fz 16 la honda con cbf y suzuki con su gs para que dejemos de complicarnos con comparaciones bobas cada moto tine lo suyo y son excelentes maquinas haha tambien akt 200 0 235 la um con cualquiera de alto o mediano cilindraje como la de nosotros y todas las que quiera, el motivo puede ser por los secustrados y en contra de la violencia…..

  46. IVAN HURTADO :

    Date: Octubre 23, 2009 @ 15:01

    ERES UN PUTAS DANIEL, Y ELVIRA ES LA COMPAÑERA CON LA QUE UNO SUEÑA TODA SU VIDA. FELICITACIONES Y PALANTE!!!
    DANIEL, SE PUEDE RECORRER TODA SURAMERICA IDA Y VENIDA EN 4 MESES??
    EXITOS !!!

  47. jose sanchez :

    Date: Marzo 6, 2010 @ 13:49

    hommbre asombroso y bastante atractiva la aventura.
    yo se que es muy dificil emprender este tipo de aventuras pero a largo plazo me gustaria realizar algo parecido.
    me interesa mucho la documentacion requerida para los paises de sur america ecudor, peru, bolivia, chile, argentina. seria de mucha ayudapara empezar por no tener problemas en el camino.
    como sugerencia seria muy bueno que publicara su email y asi hacer un contacto un poco mas directo con usted. felicidades

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.