El arbol de navidad nació en Alemania

7:03 am Colecciones

Colección  290.

Las costumbres navideñas , datan de varios siglos desde cuando los cristianos y catolicos celebramos cada año por esta epoca las fiestas decembrinas.

Lo primero que debo contarles es que el mes de Diciembre era el décimo mes del año en el calendarío anterior, de ahí su nombre alusivo al número Diez.

El pesebre es del siglo XIII, creado por san Francisco de Asís en el sur de Italia , haciendo figuras de barro que representaban los personajes biblicos del nacimiento de Jesus.

El arbol de navidad empezó en Alemania en el año de 1605, para ambientar un poco el frio de la navidad.

Las tarjetas de Navidad empezaron en Londres en 1843, cuando Sir Henry Cole envio las primeras con estampas de una familia.

Los villancicos son del siglo XV,( Renacimiento), eran canciones cantadas por habiatantes de las villas. de ahi su nombre. En el siglo XVII llegaron a España. Santa Claus, lo impusieron los holandeses cuando en 1624 llegaron a New Amsterdam , lo que es hoy N York.

La Navidad como tal es iniciado por el papa del siglo IV , para festejar el solsticio de Invierno y el nacimiento de Jesus.

El villancico Noche De Paz es austriaco y se canto por primera vez en 1818 en una iglesia de Viena.

La novena de Aguinaldos es una costumbre nacida en Bogota y Quito a cominezos del siglo 20, primero se hacía en las iglesias y después paso a las reuniones familiares.

El año viejo compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo fue interpretado por el mexicano Tony Camargo 1953( nacido en 1926 en Guadalajara) Camargo grabó en México y forma parte de su primer Long Play, ahora considerado entre las piedras angulares de la música tropical mexicana, y un tema obligado en todas las fiestas decembrinas en México, Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Faltan cinco pa’ las doce , (cancion del venezolano Nestor Zavarce) Faltan cinco pa’ las doce el año va a terminar me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá…(Hablado) Me perdonan que me vaya de la fiesta Pero hay algo que jamás podré olvidar Una linda viejecita que me espera… En las noches de una eterna navidad… (Cantado) Las campanas de la iglesia están sonando anunciando que el año viejo se va… la alegría del año nuevo viene ya los abrazos se confunden si cesar…

Un comentario
  1. efrain :

    Date: diciembre 25, 2012 @ 6:41 pm

    Le falta comentar sobre el orígen de la natilla y el buñuelo en las fiestas navideñas.

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.