Nacional sacó 15 jugadores y trajo 7

8:06 am Colecciones

Colección Número 214

  • Atlético  Nacional en una barrida sin precedentes excluyó de su nómina un total de 15 jugadores: Carlos Pérez, Eduardo Blandón, Damián Santín, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Francisco Delgado, Juan C. Mosquera, Humberto Mendoza, Jaime Córdoba, Daniel Arango, Cristian Correa, David Córdoba, Marcos Mondaini , Ezequiel Maggiolo, y Javier Estupiñán. Josimar Mosquera y Patiño no salieron  por el alto costo de su liquidación y Andrés Mosquera por encontrarse lesionado.
  • Llegaron 7 jugadores:  Román Torres, Edgar Zapata,  Danny Aguilar, Jhon Valencia, Carlos Rentería, Giovanny Arrechea y Macnelly Torres o en su defecto (Morel o Alvaro Domínguez).
  • Colo Colo quiere 500 mil dólares por el préstamo de Macnelly, Nacional ofrecióo hasta 400 mil.
  •  Nacional preguntó por Fernado Uribe y el pedido fue de 3 millones de dólares.
  • Es increíble que Nacional no haya fichado al antioqueño goleador del Itagüí Luis Páez, que finalmente fue adquirido por el Junior.
  • No estoy de acuerdo con la salida de Maggiolo, gran jugador y goleador . En año y medio con Nacional anotó 17 goles. Veremos que otro jugador llega a esa cifra.
  • La titular del 2011 sería así: Pezutti, Víctor Giraldo, Torres, Zapata, Aguilar; Ibarbo, Palomino, Valencia, Pabón, un número 10, y Arrechea. 
  • De la titular verde se destaca que solo habría un jugador de la cantera : Ibarbo, y 5 antioqueños: Zapata, Giraldo, Palomino, Valencia y Pabon.
  • Nacional sigue con la política errada de traer cada semestre casi a todo un equipo nuevo.  Siempre se habla de darle  cabida a la cantera y eso solo se queda en palabras doctor Piña.
  • Llega Sachi Escobar por segunda vez. Hasta ahora las segundas partes no fueron buenas: Barrabás, L F Suárez, Navarrete, Santa y Peláez. ¿Será que Escobar va a ser la excepción?
  • Sachi después de dirigir a Nacional pasó por el Pasto (estuvo un semestre y no regresó), Caldas, Junior, Dim y Bolívar. De todos, con el único que terminó contrato fue con el Dim, donde fue segundo y después último.

Foto: EL COLOMBIANO

2 comentarios
  1. Jose Zuluaga :

    Date: enero 12, 2011 @ 9:38 am

    Realmente deberían hacer una barrida de directivas. Que falta de conocimiento por el fútbol la que tiene los dueños y directivas del NAL. No se ve un proyecto serio y de largo plazo con sus decisiones. Espero equivocarme con mis comentarios, pero la verdad toca apelar a la suerte y al adagio de que que escoba nueva barre bien con las 7 contrataciones + el técnico.

  2. SERGIO ANTONIO OSORIO FERNANDEZ :

    Date: febrero 4, 2011 @ 10:51 am

    ESTE EQUIPITO QUE SE ARMÒ NO TIENE PINTA DE NADA. ADEMÀS PORQUE SANTIAGO ESCOBAR ES UN MEDIOCRE ENTRENADOR. NACIONAL NO SE MERECE(SU HINCHADA), EL MANEJO AMAÑADO, DISPAREJO, ENLOQUECIDO Y ABSOLUTAMENTE INVEROSÌMIL QUE HACEN SUS DIRECTIVOS. ES UNA IMPROVISACIÒN TRAS IMPROVISACIÒN. NO SE AUGURA ABSOLUTAMENTE NADA A ESTE NACIONAL Y SOLO UN MILAGRO, O QUE LOS DEMÀS EQUIPOS ESTÈN EN UNA CONDICIÒN PEOR(NIVELAR POR LO BAJO), LO QUE SALVARÌA A NACIONAL. MACNELLY TORRES FRACASÒ EN COLO-COLO PORQUE MACNELLY NO CORRE, NO TIENE SACRIFICIO(IGUAL MAGGIOLO, CORREA, CORDOBA, ETC). UN DESASTRE ABSOLUTO ESTE EQUIPITO DE SEGUNDA.

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.