20 datos del 5-0 a Millos

Colecciones Sin Comentarios

. 1-El 5-0 en Medellin es la mayor goleada de Nacional sobre Millonarios en toda la historia del rentado colombiano, superando el 4-0 de 1995.

2- Por segunda vez Nacional le anota 5 goles a Millos en partidos de Liga, la primera había sido en 1978 cuando le gano 6-4, con Oswaldo Zubeldia como técnico

. 3- Millonarios tenía 7 años y 280 partidos sin recibir 5 goles en la Liga, la ultima vez había sido el 26 Agosto de 2007,(1-6) ante Quindio en Armenia.

4- Es la primera vez que Juan Manuel Lillo recibe mas de 2 goles en el torneo colombiano, ningún equipo le había marcado ni 3.

5- De otro lado la mayor goleada de Millos sobre Nacional fue un 7-0 en 1951, también en Medellin.

6- Es la séptima vez que Nacional le marca 4 ó más goles a Millonarios en el Atanasio Girardot. ( 64, 68, 78, 85, 95, 98 y 14).

7- Nacional de Osorio marca por segunda vez 5 goles en la liga colombiana . Le ganó a Alianza Petrolera 5-1 y a Millos 5-0.

8- La ultima goleada entre dos grandes en la liga colombiana fue el año anterior, Cali 4 Millos 1, en los cuadrangulares del segundo torneo.

9- Desde el 2010 no se daban 5 goles de un grande a otro grande en la liga colombiana, el ultimo había sido Cali 6 America 3.

10-Casualmente en ese clásico vallecaucano el arquero del America fue Nelson Ramos que recibio ayer la goleada ante Nacional

11- Nacional acumulaba 7 juegos en total, sin sacar el cero en su valla. ( incluidos todos los torneos)

12- Desde el 2011 un equipo no marcaba 5 goles en un solo tiempo en la liga, Tolima 5 Nacional 0 en Ibague.

13- En 1951 Samarios le hizo 9 a Universidad en un tiempo. Este año Cartagena le hizo 7 en un solo tiempo al Magdalena en la Copa Postobon.

14- Es la tercera vez en este año que se marcan 5 goles en la liga, Pasto 5 Huila 1 , Nacional 5 Alianza 1 y Nacional 5 Millos 0.

15- El ultimo 5-0 en la liga se había dado el 22 de Septiembre del año anterior en Armenia, Quindio 0 Cali 5.

16- El ultimo 5-0 entre dos clubes grandes en la liga nuestra, había sido el 19 de Julio del 2008, Santa Fe 5 Nacional 0 en Bogota.

17- Las peores goleadas recibidas por Millos en el torneo colombiano han sido: 3-7 ante Santa Fe en el 92 , 0-6 ante el Dim en el 66 y ahora 0-5 ante Nacional.

18- Los goles de Nacional fueron marcados por 5 jugadores diferentes: Francisco Najera, Sherman Cardenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona ( 2 de ellos desde fuera del área).

19- Millos recibe 2 golpes duros en menos de una semana, primero fue eliminado de la Copa Postobon y después fue humillado por su principal rival Atletico Nacional.

20- Osorio completo 107 juegos sin repetir la misma alineación en la Liga, en dos años con el equipo.

10 cosas que te quitan energia, muy bueno.

Colecciones 3 Comentarios

1. Concentrarte en la vida de otros y no en la tuya.

No te conformes con la las historias de éxito de otros y como las cosas se han dado para ellos, olvidando las tuyas. Tienes todo lo que necesitas para convertirte en todo lo que eres capaz de ser. Los cambios más asombrosos ocurren cuando decides tomar el control. Esto significa “consumir menos, crear más”. Significa negarse a dejar que otros piensen, hablen y decidan por ti. Significa aprender a respetar y hacer uso de tus propias ideas para vivir tu vida.

Mantén tus mejores deseos y tus metas más grandes cerca de tu corazón y dedícales tiempo cada día. Si verdaderamente te ocupas de las cosas que haces y trabajas diligentemente en ellas, no habrá casi nada que no puedas lograr.

2. Esperar por el momento perfecto.

No caigas en el mito del momento perfecto. Los momentos no son perfectos, Son lo que tu quieres que sean. Mucha gente espera a que los astros se alineen para hacer lo que tienen que hacer. El momento perfecto, la oportunidad precisa…etc. ¡Despierta! Estos estados de perfección son mitos. NO EXISTEN.

Tu habilidad de crecer a tu máximo potencial está directamente relacionada a tu voluntad de actuar ante la imperfección. Serás exitoso si en vez de buscar el momento perfecto, aprendes a ver y a usar las adversidades de la vida a tu favor.

3. Trabajar sólo por la paga.

Trabajar sin interés es agobiante. Incluso si eres apasionado en lo que se refiere a tu trabajo, debes estar, al menos, interesado en ello. Cuando creas un estilo de vida en el cual tu trabajo es algo con lo que batallas diariamente para pagar tus cuentas. Terminarás desperdiciando toda tu vida queriendo que fuera como la de alguien más.

Piensa acerca de eso. Esta es tu vida; tu trabajo ocupa un gran porcentaje de ella. No se trata del dinero; se trata de ti. Ignora especialmente cuando la gente dice: “No dejes que tu trabajo te defina”. Medítalo y revierte este mensaje de la siguiente manera: “Haré el trabajo que me define”.

El interés en tu trabajo mejora la calidad de tu rendimiento y suma felicidad a tu mente. No lo limites todo a un cheque.

4. Albergar sentimientos de odio.

Como Martin Luther King Jr. dijo: “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacerlo” Cuando guardamos sentimientos de odio, eventualmente se pierde lo mejor de nosotros. Toma el control de nosotros, y en un punto nos olvidamos el motivo del odio y a quién va dirigido este odio. Luego, naturalmente, esos sentimientos de odio se vuelven contra nosotros mismos.

Todo y todos a quienes odias ocupan un espacio permanente en tu cabeza y corazón. Así es que, si quieres eliminar algo o a alguien de tu mente, no odies. En vez de eso, desconéctate, sigue adelante y no mires atrás.

5. Aferrarse a los miedos y preocupaciones.

Algún día cuando mires hacia atrás, te darás cuenta que prácticamente ninguna de tus preocupaciones y ansiedades llegaron a buen termino. Por lo tanto es mejor darse cuenta de eso ahora.

Cuando analizas un par de años atrás, ¿Cuántas oportunidades de felicidad desperdiciaste por la preocupación o la negatividad? Aunque no hay nada que puedas hacer para remediar lo pasado, hay muchas cosas que puedes hacer por las oportunidades futuras.

6. Fijarse demasiado en las dificultades.

Un mal día es sólo un mal día. Los tiempos de adversidad inevitablemente afectarán las condiciones en las que vives y trabajas; sin embargo, no permitas que afecten quien eres y en que estás enfocado.

Todos los días tiene nuevas lecciones y nuevas posibilidades. Siempre hay una manera de dar un paso adelante en el camino que escogiste. Hay sucesos que pueden ser terribles e inevitables, pero siempre tienes una opción.

7. Buscar constantemente alegría momentánea.

Hay dos variaciones de la alegría en la vida. La pasajera y la que perdura. La del tipo pasajera se fundamenta en instantes de bienestar material, mientras que la duradera se logra con el crecimiento gradual de la mente. De buenas a primeras resulta difícil distinguir la una de la otra, pero con el tiempo se hace obvio que la última es superior.

La felicidad duradera se sostiene a través de los altos y bajos de la vida, a través de ellos tu mente se mantiene confiada y en paz. Por otro lado, cuando las variaciones de la vida te afectan demasiado, ni el más elaborado confort físico te dará felicidad por mucho tiempo.

8. Tratar de lograr grandes cambios de una sola vez.

Si quieres lograr un cambio en el mundo, comienza tu entorno más cercano. Hacer una gran diferencia de una vez, es prácticamente imposible, y el proceso de intentarlo es extremadamente estresante. En cambio, lograr una diferencia en un par de vidas, es absolutamente posible e incluso fácil. Solo debes concentrarte en una persona a la vez y comienza con los más cercanos.

Si quieres hacer cambiar de opinión o de humor a alguien, a veces, como primer paso tienes que realizar ese cambio en la gente que rodea a esa persona. Por ejemplo, si haces a una persona reír, su risa podría hacer reír a otros.

9. Aferrararte a alguien que te hace daño.

A veces tienes que alejarte de ciertas personas, no porque no te interesen, sino porque a ellos no les interesas. Cuando alguien te hace daño una y otra vez, acepta el hecho de que no se preocupa por ti. No es algo fácil de asumir, pero debes hacerlo. No desperdicies otro segundo de tu tiempo tratando de impresionarlos o probarles algo.

10. Darle demasiada importancia al atractivo físico.

Enamorarte locamente de alguien simplemente por su aspecto físico es como elegir tu comida favorita basada en el color en vez del sabor. No tiene sentido. Son esas características innatas, invisibles e incalculables que crean una atracción duradera.

Tomado de Blog Phronesis

James 23 años y 73 goles

Colecciones Sin Comentarios

1-Jugador revelación en Argentina 2009
2- Mejor Jugador Joven de la Copa Libertadores 2010
3- Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon 2011
4 Revelación del “Año Dragón de Oro” 2011
5- Jugador revelación en Portugal 2012
6- Mejor jugador de Portugal en agosto y septiembre 2012
7- Entre los 100 mejores jugadores del mundo según el diario británico The Guardian 2012
8- Entre los 100 mejores jugadores del mundo según el diario británico The Guardian 2013
9- Incluido en el Once Ideal de la Liga Francesa (L’Equipe) 2014
10- Mejor Jugador Joven de la Liga Francesa 2014
11 Mejor Gol de la Copa del Mundo 2014
12- Bota de Oro de la Copa Mundial de Fútbol de 2014
13- 11 Ideal de la Copa Mundial de Fútbol de 2014

En total jugo 248 juegos y marco 73 goles.
Debuto en el Envigado en 2006 , a los 15 años en Armenia ante el Quindio

Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

Colecciones Sin Comentarios

Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

O tal vez la pregunta sería: ¿por qué las mujeres nunca se callan? Bueno en pocas palabras, no es que tengan mucho que contar, sino debido a una proteína en su cerebro.

Como es bien sabido, las mujeres dicen unas 20,000 palabras al día, 13, 000 más que los hombres. Una investigación realizada por la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU, nos explica por qué las mujeres hablan más.

Se debe a que tienen altos niveles de la proteína FoxP2 en su cerebro, también conocida como “la proteína del lenguaje”, según el estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

Los investigadores analizaron a diez niños y niñas de entre tres y cinco años. Las niñas tenían un 30% más de la proteína Foxp2 que los chicos, y en un área clave para el cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.

Otros estudios han demostrado que las niñas aprenden a hablar antes y más rápidamente que los niños. Ellas producen sus primeras palabras y oraciones antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los hombres de la misma edad.

Sin embargo, Simon Fisher, uno de los integrantes del equipo de Oxford que identificó la proteína, advirtió de que no se deben sacar conclusiones importantes tras el estudio de un número tan reducido de niños.

Fuente: Revista Quo

Por qué no podemos quitarnos una canción de la cabeza?

Colecciones Sin Comentarios

Por qué no podemos quitarnos una canción de la Cabeza?

No importa si te gusta o no, de repente, te sorprendes cantando esa canción. Lo peor del caso es que, al menos en la mayoría de los casos, es siempre el mismo pedazo.

¿Por qué sucede? Tiene que ver con nuestro laboradicto cerebro, para ser más exactos, con la corteza auditiva. Escuchamos la canción pegajosa del momento, empieza a trabajar el cerebro y quiere repetirla, como no nos la sabemos completa, empezamos a repetir para llenar los espacios que nos faltan para completar la canción.

Aunque la música pare, el cerebro quiere seguir cantando y busca la letra y ritmo en la corteza auditiva.

Así que por más que quieres sacarla, terminaras cantándola inconscientemente. Pero no te preocupes, hay métodos que nos pueden ayudarnos a olvidarla.

Según explica Ojo Científico, puedes empezar por forzarte a cantar otra canción y, si puedes, tócala con algún instrumento.

También puedes intentar distraerte con una actividad que requiera esfuerzo, o escuchar la canción que traes pegada, de principio a fin, para rellenar los espacios.

¿Qué te parece?
Planeta Curioso

Colombia en 30 datos , antes de Brasil.

Colecciones 1 Comentario

Colombia 1- Colombia acumula 14 años sin recibir gol en territorio brasilero(el ultimo lo encajo en la eliminatoria del 2000 en Sao Paulo ( 0-1)).
2- Colombia suma 11 años( 4 partidos) sin perder un juego ante Brasil ( la ultima derrota fue en la Copa de Oro del 2003 ( 0-2)).
3- Colombia registra 23 años (12 partidos) sin ganarle un partido a Brasil. (el ultimo triunfo fue en la Copa America del 91 (2-0)en Viña del mar)
4- Colombia solo le ha ganado 2 veces a Brasil. (en 1985 amistoso (1-0) y en 1991 Copa America (2-0)).
5- Colombia suma 19 años (3 juegos) sin marcar gol en canchas brasileras(el ultimo lo consiguió Oscar Pareja en 1995 en Manaos).
6- Solo 4 jugadores colombianos han marcado goles en territorio brasilero (Jorge Gallego y Orlando Mesa en 1969, Miguel Prince en 1985 y Oscar Pareja en 1995).
7- Por segunda vez Colombia enfrentara al país local en un mundial (le toco ante USA en 1994 y ahora con Brasil en 2014).
8- Un 4 de Julio Colombia tiene 2 triunfos históricos (en 1999 Copa America (3-0 )a Argentina (Palermo erró 3 penales) y en 1973 eliminatoria ( 1-0 )a Uruguay en Montevideo).
9- Colombia acumula 11 juegos sin perder ( 7 triunfos y 4 empates). La ultima derrota fue en Septiembre del 2013 ante Uruguay 0-2.
10- En los últimos 5 mundiales( 1994-2010) siempre hubo un país sorpresa en semifinal. (Esta vez podría ser Colombia)
11- En este mundial Colombia termino ganando 2 veces sus primeros tiempos (Grecia y Uruguay) y empatando 2 ( C. Marfil y Japon).
12- 8 de los 11 goles de Colombia fueron en los segundos tiempos y en el arco Norte ( siempre inicio atacando hacia el arco Sur).
13- Colombia marcó gol en todos los segmentos de los partidos excepto entre el minuto (30 -45). Los periodos en que mas goles marco fue entre el minuto (45-60), 3 goles y ( 75-90), 3 goles. 14- Colombia nunca ha remontado un partido mundialista ( las 9 veces que empezó perdiendo no pudo ganar). Solo dos veces pudo empatar( ante URSS y Alemania).
15- Colombia inicio ganado 8 juegos mundialistas y solo 1 vez le remontaron el marcador ( Uruguay en 1962).
16- James Rodriguez suma 10 goles con la seleccion en 26 paridos, por 11 goles del Pibe en 111 juegos.
17- Sera el tercer juego para Colombia en este mundial en una fecha terminada en 4 : Grecia (14 Junio), Japon(24 Junio) y Brasil (04 Julio del 2014).
18- Colombia tiene guardada una cuenta pendiente con Brasil. (el 0-9 en Londrina en el pre-olimpico).
19- Colombia inicio el mundial en el puesto 38 de la tabla histórica de los mundiales, ahora esta en el 28 . (ha subido 10 puestos)
20- Colombia busca cumplir este año 2 grandes sueños : La paz y ser campeón mundial en futbol.

Los 30 datos que ud debe saber antes de hacer la Polla del Mundial.

Colecciones Sin Comentarios


1-Nunca los últimos ganadores de la copa confederaciones, la Copa america y el balón de oro, ganaron el siguiente Mundial.

2-Brasil nunca ha eliminado a Argentina en un duelo directo de un Mundial

. 3-Argentina e Italia eliminaron 2 veces a Brasil, Alemania saco 3 veces a Argentina, Francia dejo 2 veces a Italia e Italia apeó 2 veces a Alemania.

4-Dos de los últimos 3 campeones del mundo salieron en primera fase,( Francia 2002 e Italia 2010), Le pasara igual a España?

5-Italia ha eliminado dos veces al país del Papa, en 1982 a Polonia y 2006 a Alemania. ( atención Argentina)

6-Solo un país ha sido campeón con Papa abordo ( Italia 34 y 38).

7-Italia y Brasil tardaron 24 años para lograr su cuarto mundial.( Alemania haría lo mismo en el 2014)

8- En los últimos 6 mundiales siempre hubo un pais sorpresa que avanzo hasta semifinal ( 94 Bulgaria, 98 Croacia, 02 Turquía, 06 Portugal y 10 Uruguay).

9-Argentina después del 5-0 ante Colombia, nunca volvió a ser campeón.

10-Solo 2 países han ganado mundiales en forma consecutiva ( Italia 34-38 y Brasil 58-62).

11-Brasil solo ha sufrido 3 derrotas como local en los 89 juegos disputados en su tierra. ( su última caída en casa fue con Perú en 1975)

12- En el pasado mundial todos los equipos suramericanos superaron la primera fase. ( Bra, Arg, Uru, Chi y Par).

13- Los países europeos nunca ganaron un Mundial en America ( 30, 50, 62, 70, 78, 86, 94)

14-En los últimos 2 mundiales el podio ( 1-2-3) fué todo europeo.

15-Los equipos de la Conmebol ocuparon 2 de los 3 primeros lugares en los 4 mundiales disputados en Suramérica ( 30, 50, 62 y 78).

16-Alemania fue el único país semifinalista en los últimos 3 mundiales ( 02, 06 y 10).

17-Siempre que Francia paso la fase de grupos avanzó hasta la semifinal. ( 58, 82, 86, 98, 06).

18-La Copa Mundo es el único torneo que aún no han ganado un país chico. ( un torneo para grandes)

19-En últimos 7 mundiales  solo un africano por mundial supero la primera fase.

20-Ningun país ha sido campeon con Dt extranjero. ( 14 de los 32 Dt de este mundial son extranjeros)

21-Ningún Dt ha sido campeon con mas de 60 años de edad,( el mayor ha sido Del Bosque con 59). En este mundial hay 13 DT con mas de 60 años.

22-El marcador que mas se ha repetido en los mundilaes es el 1-0 , 145 veces ( 18,78 %).

23 -Colombia es el cuarto país mas exportador( 530 jugadores) , del mundo después de Argentina , Brasil y Uruguay.

24- Nueve selecciones terminaron invictas en la eliminatoria (Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda, belgica, Suiza, España , Nigeria y Costa DE Marfil)

25-Luis Suarez y Van Persie con 11 goles fueron los goleadores de la eliminatoria.

26-Alemania ganó 2 de los 4 mundiales terminados en 4 ( 1954 y 1974).

27- Solo 6 veces el local ganó el mundial (30,34, 66, 74, 78 y 98).

28- Holanda nunca fue eliminado en fase de grupos.

29- En el mundial anterior 1 de cada 4 juegos terminó empatado.( 18 de 64)

30- Brasil nunca fue campeón cuando jugo el partido inaugural. ( 1950, 1974, 1998).

Expertos afirman que el jueves es el mejor día para el sexo

Colecciones 1 Comentario

Expertos afirman que el jueves es el mejor día para el sexo

Para la mayoría de ciudadanos el fin de semana es el mejor momento para tener sexo. Sin embargo, un estudio realizado por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Science) del Reino Unido y publicado en la revista Psicología hoy (Psychology Today) demuestra que el día óptimo es el jueves.

Según los resultados de la investigación, los días jueves el cuerpo produce cortisol (hormona sexual) de una forma más activa que el resto de la semana. Además, los científicos aseguran que la sincronización con la pareja es mayor.

El estudio recomendó a las parejas a repasar el Kamasutra en las primeras horas de la mañana del jueves, toda vez, que los niveles de testosterona en los hombres llegan a su nivel máximo y los de estrógenos en las mujeres se multiplican por cinco. La imaginación también deberá estar presente.

Pero el estudio también absuelve una pregunta curiosa, ¿Cuál será el peor día para un encuentro sexual?, según la investigación, los martes son los días menos indicados para ir a la cama en compañía.

Segun como duermen las parejas, se ve como van

Colecciones 1 Comentario

Un estudio reciente concluyó que la posición en la que duermes con tu cónyuge indica cómo es tu relación. Por ejemplo, las parejas que duermen con menos de dos centímetros de distancia entre ellos, son más propensos a ser más felices que aquellos que mantienen una distancia de más de 60 centímetros. Los datos…
De las mil personas entrevistadas para el estudio, 42% de las parejas aseguraron dormir espalda con espalda, 31% en la misma dirección y sólo 4% en dirección contraria. Cerca del 34% duerme haciendo contacto corporal; de hecho, 12% pasa la noche a menos de 2 centímetros de distancia entre uno y otro y sólo el 2% dijo que en la cama tienen una separación de más de 60 centímetros.
Y aún hay más, pues el estudio concluyó que las parejas que duermen “cara a cara” tienden a ser más felices que aquellas que lo hacen con los rostros en dirección opuesta o en la clásica postura de “cuchara”. Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire aseguró que aquellas parejas que duermen muy cerca entre sí, suelen ser más extrovertidas que las que no lo hacen.
Asimismo, Wiseman asegura que el 94% de las parejas que se tocan mientras duermen son más felices en sus relaciones, comparados con el 68% de las parejas que no se tocan. Esta es una infografía que te explica la forma en la que las parejas duermen y su grado de satisfacción en la relación.

Un ejemplar de la primera edición de 100 años vale 15 mil dólares

Colecciones Sin Comentarios

Me dicen que un ejemplar de la primera edición de cien años de soledad, podría tener un valor de 15 mil dólares y de la Hojarasca 5 mil.
Gabo estuvo en Medellin en Junio de 1954, cubriendo la tragedia de Media Luna , y estuvo por última vez en 1982 invitado por Darío Arizmendi.
Dijo en 1995, que no había vuelto a leer 100 años, porque aún la estaría corrigiendo y porque ya no le gustaban las palabras que utilizó .
Cuando escribió 100 años, en 1965 y 66( solo salía los Sabados).La primera edición se publica en Mayo de 1967.
Una vez en Cartagena un habitante de la calle lo saludo diciéndole “ Hola Don Premio”
Alguna vez se refirió al pais diciendo “El paciente Dios de los colombianos”
Fueron cerca de 50 millones de ejemplares vendidos de 100 años , pero según el en una entrevista , solo recibió regalías de una parte por la piratería en países de difícil control.
La María de Jorge Isacc fue la novela colombiana del siglo 19, dicen que el autor no recibió  nada por las ventas.
Gabo nace en Aracataca 1927, de 8 años va a Sucre (1935), de 11 a Barranquilla( colegio san Jose), de 16 a Zipaquirá ( llega en 1943, 4 pm estación de la sabana), de 20 a Bogotá( 1947), de 21 a Cartagena( 1948) , con 23 años vuleve a Barranquilla).Regresa a Bogota de 26 ( 1954), se va a Paris en 1955, esta en Venezuela en 1959, y en Mexico entre 1961 y 1967, a Barcelona en 1968, vuelve a Bogota en los años 70 y se va a México definitivamente en 1981.( regreso a de paso a Aracataca en 2007).

Gabo vivio en 7 paises: Colombia, Mexico, Venezuela, USA, España, Italia y Francia.

En 12 ciudades: Aracataca, Sucre, Barranquilla, Zipaquira, Bogota, Cartagena, Paris, Caracas, Mexico, Nueva York, Roma y Barcelona.

« Anteriores