El sexo por nacionalidades

Colecciones Sin Comentarios

Los españoles
Se dice que son los mejores amantes del planeta pero que son algo chulos y fanfarrones. Son muy naturales, a veces, incluso demasiado por lo que proponen posturas y lugares sin miedo. Con ellos es fácil pasar un buen rato.
Los latinos

Son de sangre caliente y esto en la cama se nota. Besucones y cariñosos a más no poder, regalan piropos y elogios cada dos por tres. Además, son muy imaginativos en la cama y les encanta el contacto físico.
Los alemanes

Son simples y sencillos. Suelen practicar siempre la misma posición, el misionero, ella debajo y él encima dominando la situación. Es cierto que es una postura que permite el contacto tanto físico como visual entre los amantes pero suele ser demasiado típica, incluso aburrida. Sin embargo, a los alemanes les encanta. Así que si quieres probar cosas nuevas, no escojas a un alemán porque no son demasiado imaginativos en la cama.
Los franceses

La elegancia y el saber estar que muestran paseando por las calles de París lo pierden completamente en la cama ya que son muy morbosos, y no lo decimos como algo negativo. Les encanta practicar sexo oral, tanto las felaciones como los cunnilingus, o la postura del 69.

Los italianos

Hablan mucho y dicen poco. Se les suele tachar de bocazas y, en la cama, nos son menos. Además, son algo especiales. Se dice que a los italianos les encanta frotar su pene contra la axila de su pareja para llegar al orgasmo.
Los ingleses

Se les suele considerar brutos y demasiado apasionados. Les va el “sexo duro”, los azotes, el látigo y la vara pero sin llegar al daño físico. Suelen jugar a juegos de roles en la cama donde uno es el dominado y el otro el dominador. Para ello, los juguetes sexuales son imprescindibles.

Los griegos

En la antigüedad estaban muy bien consideradas las relaciones entre hombres y parece que esta tradición se ha mantenido en el tiempo. A los griegos les excita mucho el coito anal. Sin embargo, como en todos lados, habrá quien lo encuentre poco higiénico o doloroso.

Está claro que no todos los hombres se ciñen a estas descripciones concretas pero tenerlo en cuenta a la hora de escoger amante.

El amor nos puede hacer menos inteligentes

Colecciones Sin Comentarios

Investigaciones afirman que el amor puede hacernos menos inteligentes images (1)Un estudio revela que el enamoramiento interviene en la gestión de procesos cognitivos, como la memoria de trabajo y el razonamiento Investigadores han comprobado ahora y de forma empírica que cuanto más estamos enamorados, menor control cognitivo tenemos. Lo que no está claro es qué causa qué. Por fortuna, el amor apasionado dura poco. El control cognitivo es lo que nos hace más humanos y se refiere a la capacidad de autocontrol, de expresar las necesidades en función del contexto. Interviene en la gestión de procesos cognitivos como la memoria de trabajo, el razonamiento o la resolución de problemas, las funciones ejecutivas del cerebro más elevadas. Para medir el grado de control cognitivo, los investigadores analizaron el rendimiento de 43 personas enamoradas apasionadamente desde hacía menos de seis meses, lo que, por definición, es de corta duración. Este amor apasionado es el preludio de una segunda fase de amor sosegado o de larga duración, o, en caso de que no llegue ésta, del fracaso de la relación. Amor apasionado Tras inducir a los participantes a pensar en su amado o amada por medio de la música romántica que más les gustaba, los científicos midieron su grado de enamoramiento. Los psicólogos usaron una llamada Escala de Amor Apasionado (PLS, por sus siglas en inglés). Creada en los años 80, dicha escala usa una treintena de preguntas para medir el enamoramiento. Relación del amor y el control cognitivo Otros de los investigadores del estudio, el holandés Henk van Steenbergen, del Instituto Leiden para el Cerebro y la Cognición, afirma que “cuando acabas de iniciar una relación romántica, probablemente te será difícil poner atención en otras cosas porque dedicas la mayor parte de tus recursos cognitivos en pensar en la persona amada”. No obstante, lo extraño de la relación del amor y el control cognitivo es que cambia cuando se pasa del enamoramiento a una relación prolongada. “Nuestro estudio es sobre el amor romántico a corto plazo y hemos visto que cuanto más intenso es, menor control cognitivo. No sabemos si es algo bueno o malo. Otros estudios han mostrado que en las relaciones de larga duración, es bueno tener el adecuado control cognitivo porque, por ejemplo, evita que te distraigas por otras personas que te puedan atraer”, agrega Langeslag. Como explican en su investigación, el mecanismo biológico de este cambio de rol del control cognitivo es que en las fases iniciales, las dedicadas a encontrar pareja, las funciones ejecutivas del cerebro pueden ser un obstáculo, pero llegada la hora de fijar la relación y tener hijos, el cerebro tiende a recuperar su dominio.

Tener amigos aumenta la inteligencia

Colecciones Sin Comentarios

Tener amigos aumenta la inteligencia
images (1)Una investigación demostró que en los chicos sociables, varias regiones del cerebro eran más grandes y que aumentaban cuanto más amigos alguien tenía
Nuevamente la Universidad de Oxford está dando que hablar con sus investigaciones sociales que explican el comportamiento humano.
¿Cuántos amigos tienes? ¿Con cuántos de ellos has hablado, escrito o reunido en un mes? Fueron algunas de las preguntas que incluyeron en el mini estudio.
Los encargados entrevistaron a sólo 18 hombres y mujeres a quienes tras contestar estas sencillas preguntas los llevaron a un escáner para monitorear su desarrollo cerebral.
¿Qué descubrieron? Que las personas más sociables presentan algunas regiones del cerebro más grandes en comparación con las solitarias.
Así de simple. Tener amigos te vuelve inteligente, y hay más. Estos hallazgos los dieron a conocer en la reunión anual de la Sociedad para la Neurociencia realizada esta semana en el Reino Unido, según informó The Huffington Post.
Es decir, comprobaron en una primera instancia que los impulsos cerebrales aumentan y están mejor conectados en personas que tienen un montón de amigos, y cuanto más sociales mayores son sus bits.
Mary Ann Noonan, una de las investigadoras indicó que el número promedio de amigos conectados en un mes fue de alrededor de 20, pero los que destacaron fueron quienes se relacionaron con más de 40 personas.
Los que dijeron que sólo vieron o se contactaron solo con 10 amigos no manifestaron ningún cambio.
Los chicos sociables demostraron que alrededor de la mitad de una docena de regiones del cerebro eran más grandes y que aumentaban cuanto más amigos alguien tenía.
Una de las regiones analizadas fue la que registra la sociabilidad, que está ubicada en la corteza cingulada anterior, que es el área que se usa para mantener el registro de lo que hacen los demás.
Además, notaron a través de los exámenes que las conexiones entre esta área y otras que se ocupan para analizar cómo otras personas piensan y sienten, son más fuertes en las mujeres y hombres sociables.
Sin embargo, también detectaron que las otras regiones del cerebro que no se utilizan en la sociabilización se verían reducidas en comparación a éstas. Es que los vínculos sociales son importantes porque si son sanos y cariñosos hacen bien, mejoran la salud, estados de ánimo y hacen que la vida sea más fácil.
No en vano, “es mejor tener amigos que dinero” ¿Acaso el estado de ánimo sube cuando te juntas con los amigos? ¿Y el estar conectado con ellos te hace más vital?
“En los seres humanos más sociables, tal vez estas vías de comunicación son más parecidas a las autopistas que carreteras con mucho viento, por lo que el procesamiento de información es más eficiente y mejor”, explicó la investigadora Mary Ann Noonan.
Es decir, existirían fuertes conexiones entre las distintas áreas involucradas en la sociabilidad. Pero en la Sociedad para la Neurociencia, donde se presentó este estudio, dicen que existen investigaciones previas que indican que en los monos producen resultados similares.
Por ese motivo, creen que sencillamente los humanos sociables nacen con cerebros que son más “cableados” para la amistad. Y que por esa razón, usan ciertas regiones con más frecuencia y que eso lleva a que esas zonas crezcan para mantener al día sus demandas sociales.
Pero la doctora Noonan insistió en que su apuesta está en comprobar que el cerebro está cambiando en respuesta a la inclusión en la vida cotidiana de las redes sociales, que están tan de moda.
“No quiere decir que no haya una influencia genética, por lo que si usted viene de una familia alegre, su cerebro estará predispuesto a eso o a ser sociable, y será de la misma manera”, indicó.
De todas maneras, este mini estudio es un inicio para comenzar a aprender más sobre cómo nuestro cerebro reacciona, se beneficia o se deteriora en situaciones sociales, lo cual, piensan, podría conducir a nuevos tratamientos para el autismo, la esquizofrenia y otras condiciones en las que la gente lucha para interactuar con los demás.
Según el estudio que realizó la Universidad de Oxford las personas más sociables desarrollan más ciertas áreas del cerebro. Además, si los vínculos son sanos y cariñosos hacen bien, mejoran la salud y estados de ánimo.

7 pasos para ser mas feliz( muy buenos)

Colecciones 1 Comentario

1.Actuar para ser feliz, eso es lo primero
Un aforismo dice “si haces lo que siempre has hecho, tendrás lo que siempre has tenido”. ¡Es hora de hacer muchas de esas cosas que, a nivel teórico, casi todos sabemos que tendríamos que haber hecho antes para encontrarnos mejor….

2. La felicidad es un asunto saludable
La felicidad tiene una base física: reducir los alimentos que nos quitan la salud y aumentar los que la mejoran; movernos más y practicar regularmente una actividad física que nos guste; librarnos de las adicciones y dormir y descansar bien.

3. Revise cómo asume lo que le pasa
Importa mucho menos lo que nos sucede en la vida que la manera en la que lo sufrimos (o disfrutamos, si es bueno) en nuestra cabeza. Podemos trabajar sobre nuestros pensamientos e interpretaciones sesgadas de lo que nos rodea, para eliminar las que no nos convengan.

4. Sea realista y deje la quejadera
Para ser felices tenemos que dejar de buscar culpas y culpables, de culparnos a nosotros mismos, de sentirnos ofendidos, de ser pesimistas, de tener miedo a la decisión incorrecta y de tener expectativas imposibles, así como abandonar ese hábito tan arraigado en la mayoría de nosotros de quejarnos por todo.

5. Sonreír y disfrutar el momento
Tenemos que aprender a aceptar, practicar la amabilidad, el sentido del humor, el altruismo y su pariente cercano, la empatía, así como esforzarnos por vivir el momento, elegir placeres sencillos y, por encima de todo, aprender a confrontar nuestros pensamientos con la realidad.

6. Compartir lo mejora todo
Recibir calor humano, compartir momentos agradables para salir del “yo” y entrar en el “nosotros”, es una de las grandes fuentes de la felicidad. Hay que interesarse en otras personas, en vez de intentar que ellas se interesen en nosotros.

7. EL verdadero valor de lo que poseo
Es necesario el suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas y recordar como señaló Schopenhauer que “lo que uno tiene en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad sin que nadie se lo pueda dar o quitar, es mucho más importante que todo lo que posee o lo que es a los ojos de otros”.

Principales accidentes aereos en Colombia.

Colecciones 3 Comentarios

2010, 2 accidentes considerables: el de Aires en San Andrés, Lunes 16 de Agosto y el 20 de abril en Chaparral Tolima cuando dos helicópteros se chocaron entre sí en el despegue, con un saldo de 6 muertos.
24 de Febrero de 2006, muere en accidente aéreo el politico antioqueño Pedro Juan Moreno , en compañia de su hijo Juan Gilberto, su asistente Ana Maria y el piloto del Helicoptero BELL 2006-b, de la empresa Helicargo que hacía Medellin- Apartado y que se accidentó ala altura del municipio de Dabeiba( aún se discute si fue accidente o atentado).
15 de Agosto del 2005, (152 muertos la mayoría colombianos) en el West Caribean MD -82 que cubría Panamá- Martinica. Se le congelaron los motores y cayó en Machiques (Venezuela) a media noche. 20 abril 1998, (53 muertos) en un avión de la aerolínea ecuatoriana Tame, que se accidentó saliendo de Bogotá, contra el cerro El Cable.
20 diciembre 1995, (164 muertos) en el Boeing 757 de American Airlines que cubría Miami – Cali, a las 9 de la noche. Por problemas en la programación de los aparatos electrónicos, el avión giró solo y se estrelló contra el cerro San José de Buga, increíblemente hubo 4 sobrevivientes, además de un perro.
11 Enero 1995, un avión de Intercontinetal que volaba de Bogotá a Cartagena se incendiío en el aire y cayó en una laguna de María La Baja, Bolívar con solo una sobreviviente, la niña Erika Delgado de 9 años quien fue resactada por un granjero, luego de que su madre la arrojara cuando el avión iba en descenso.

19 de Mayo de 1993, (133 muertos) en un avión de SAM que cubría Panamá- Medellín, al estrellarse contra el cerro El Burro en el municipio de Frontino, Antioquia, por fallas en el VOR a 40 km del aeropuerto José María Córdova.

25 de Enero de 1990, (69 muertos y 85 sobrevivientes) en el Boeing 707 de Avianca, que cubría Medellín – Nueva York. Se quedó sin gasolina en Long Island y por confusion en el ingles del piloto, dijo que necesitaba prioridad para aterrizar, cuando lo que debio haber expresado fue que estaba en emergencia, por lo que la torre de control no le pudo ayudar.

27 de Noviembre de 1989, (110 muertos) en el vuelo 203 de Avianca que cubría Bogota – Cali. Una bomba explotó a los 5 minutos de haber despegado , cuando el avión iba por Soacha, Cundinamarca.

14 de Febrero de 1988, muere en accidente aéreo el lider conservador Jota Emilio Valderrama en un Helicoptero, que lo transportaba en el oriente antioqueño entre las localidades de San Luis y Granada. La Nave se quedo sin gasolina y se vino a pique cuando estaba a punto de aterrizar , ahi el politico antioqueño se golpeo la cabeza, y a las pocas horas falleció.

17 de Marzo de 1988, (143 muertos) en el Avianca 727 que cubría Cucuta – Cartagena. En el despuegue del aeropuerto Camilo Daza, la nave se estrelló contra el cerro El Espartillo por falta de previsión del piloto .

24 de Julio de 1985,( 80 muertos), a raiz de una huelga de Avianca, la FAC realizo vuelos comerciales y llegando a Leticia en uno de ellos, se incendio un motor lo que hizo perder el control al piloto que estrelló el avión. 14 de Diciembre de 1983, saliendo del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín un Boeing 707, carguero de Tampa, se estrelló contra unas bodegas del sector industrial cercano al aeropuerto, fallecieron sus 3 tripulantes.

27 de Noviembre de 1983, (181 muertos y 11 sobrevivientes), del Jumbo 747 de Avianca que hacía Paris- Madrid- Bogotá. Error del piloto en la aproximacion de noche al aeropuerto de Barajas, al bajar demasiado por confundir las medidas de latitud con altitud.

21 diciembre 1980 (70 muertos), un avión de TAC ( transportes aereos del Cesar), explotó en pleno vuelo llegando a Riohacha, luego de que una caja de fósforos se encendiera en el compartimiento de carga de la nave. 25 de Agosto de 1973, (43 muertos) en un avión de Aerocóndor que se estrelló saliendo de Bogotá contra el Cerro El Cable.

15 de enero de 1966, (56 muertos) en un avión Douglas de Avianca que cayó al mar con solo 21 metros de altura por daño del motor cuando salía de Cartagena para Bogotá. Hubo 8 sobrevivientes que llegaron nadando hasta la costa. 1959, un avión que cubría la ruta Medellín – Montería- San Andrés, cayó al mar con un saldo de 38 personas ahogadas.

15 de Febrero de 1947, (53 muertos) en un DC-4 de Avianca, que hacía la ruta Baranquilla – Bogotá, al colisionar contra el cerro El Tablazo, llegando a Bogotá. Los pilotos eran estadounidenses y no conocían bien el terreno.

24 de julio 1938, en Usaquen un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en una exhibición especial, se fue contra la tribuna matando 42 espectadores. Se salvaron los presidentes López Pumarejo y Eduardo Santos y quedó herido Misael Pastrana (siendo un niño), que estaban presenciando el acto.

24 de junio 1935, (30 muertos) en Medellín (campo de aviación Olaya Herrera) un avión de Saco (donde murió Carlos Gardel) embistió en la pista a uno de Scadta provocando un incendio. Scadta demandó a Saco y le ganó el pleito.

Las autopistas para la prosperidad estarán en el 2020

Colecciones 1 Comentario

1- Las autopistas para la prosperidad costaran 7 mil millones de us, que es 1,4 veces lo que vale la ampliacion del Canal de Panama , 2,1 veces el megaproyecto de Hidroituango y 3 veces la Ruta del Sol entre Bogota- Santa Marta ( que tiene una longitud similar pero con una topografia mas benévola).
2- 7 mill millones de us, es el doble de la fortuna de la Oraganizacion Ardila y el 10 % de el dinero de Bill Gates( 70 mil millones de us)
3- En total se haran 4 grandes autopistas: Mde-Uraba; Mde-Caucasia( ruta nueva por el Nordeste); Mde-La Virginia( por Bolombolo y la Pintada) y Mde-Pto Berrio.
4- Adicionalmente se haran: Mde-Quibdo; Bolombolo-Sfe de Antioquia, La Pintada-Eje cafetero y el arreglo de la actual Barbosa -Caucasia y Caldas- la Pintada (por el alto de Minas).
5- En total se haran 131 tuneles( 93km) y 696 viaductos(63 km).
6- Los tuneles mas importantes seran : Tunel del Toyo en la via a Uraba de 9km, Tunel de la Quiebra en la via a Pto Berrio de 6 km, Tunel en el alto Dolores en la via a la costa Atalntica por el Nordeste, Tunel de Amaga y Tunel Mulato en el paso de Bolombolo la Pintada.
7 – En total se van a intervenir ( entre nuevas y existentes)  1200 kms que es una distancia similar a ir de Mde – Rioacha .

8- Hoy es el segundo proyecto mas costoso del mundo despues del gaseoducto Ruso- chino que cueta 9 mil millones de us.

9 Las carreteras se haran con un maximo de 6 % de pendiente ( las de hoy tienen has ta un 35 %) y  una velocidad promedio de 80 km por hora, hoy son de 50 km y un radio de curvas minimo de 229 mt por curva ( las de hoy son de 50 mt de radio).

10  Se instalarán un total de 26 peajaes para las concesiones que harán las obras  que deben estar listas en su totalidad para el 2020, pero durante estos años se entregaran parcialmente algunas obras  a partir del primer año.

11 Las obras nuevas empezaran el proximo año despues de la elaboración de los diseños y la obtencion de las  licencias finales que llegaran este año. ( este año se van a mejorar las vias ya existentes).

Decálogo del buen invitado: qué debe hacer en la mesa.

Colecciones Sin Comentarios

ara recibir a los invitados.

Decálogo del buen invitado: qué debe hacer en la mesa.

Cuando sale de casa debe adaptarse a la normas de los anfitriones y no a sus propias normas o reglas. No es su casa.

Salvo que cometan alguna falta de educación o corrección importante, un invitado “imita” a los anfitriones. El invitado no puede ser la nota discordante de la reunión.
Qué debe hacer un buen invitado:

1. Esperar a que le asignen un sitio en la mesa o que le indiquen que puede sentarse donde guste.

2. Ayudar a sentarse a su compañero/a de mesa, acercándole la silla, dejando mayor espacio para que se mueva con facilidad, etc.

3. Empezar a comer cuando lo hagan los anfitriones, y/o cuando nuestros compañeros de mesa estén servidos. También se puede comenzar a comer cuando le inviten a empezar aunque no se hayan cumplido las anteriores dos condiciones.

4. Conversar con sus compañeros de mesa, pero de temas que no lleven a discusiones u otras polémicas.

5. Ofrecerles cualquier cosa que esté a su alcance pero no al de su compañero de mesa: un salero, una aceitera, un cubierto, una fuente, etc. No es correcto pasar el brazo por delante de otra persona o por encima de su plato.

6. Servirse o pedir que le sirvan una cantidad moderada de comida y de bebida. Si duda, observe lo que se sirven los anfitriones u otros invitados.

7. Si usted es el que se sirve, servirse lo que toca, no rebuscar en la fuente en busca de un pedazo mejor, más grande o de una parte que le gusta más.

8. Probar todo lo que le sirvan. Es un gesto muy feo poner pegas a la comida para no probarla -puede pedir que le sirvan un poco nada más-. Al menos un simple ademán de probar un bocado.

9. Ni comer muy despacio ni demasiado deprisa. Hay que adaptarse al ritmo general de los demás comensales.

10. Hay que permanecer en la mesa hasta que se dé por finalizada la comida. No levantarse de la mesa a media comida, salvo por razones realmente importantes.

Tomado de Protocolo.org

Como se deben presentar dos personas que no se conocen.

Colecciones Sin Comentarios

Hacer las presentaciones. Cómo presentar.
Cuando organiza un encuentro en su casa (una fiesta, una cena, un baile, etc.), la “obligación” del anfitrión es hacer de mediador en la mayor parte de las presentaciones (a veces no se puede si el número de invitados es elevado).
Siempre se debe utilizar la fórmula de menos a más. Es decir, el invitado joven debe ser presentado al de más edad, el hombre a la mujer, el de menor rango o categoría al de mayor, el empleado al jefe, nuestros familiares al resto. Nunca se presenta al servicio. “No se autopresente a una persona de gran relevancia o rango”
A la hora de presentar, solamente diremos el nombre y apellido de la persona presentada, y si queremos, algún pequeño dato que pueda orientar a la otra persona de los temas que puedan tocar cuando se retire el anfitrión. Ahora bien, tampoco le cuente todo su vida y currículo, no es necesario ni correcto. Una presentación simple sería tan simple como: Fernando Rodríguez, economista y un apasionado de la caza, por ejemplo.
Solamente las mujeres pueden permanecer sentadas cuando se acerca otra persona e incluso cuando le son presentadas (aunque pensamos que lo correcto sería levantarse). Aunque sea una señora, por supuesto debe levantarse, si la persona que se le acerca es de mayor edad o tiene una cierta categoría o rango.
Tal y como hemos dicho en nuestro tema sobre las presentaciones, llegado el caso, cuando la fiesta es muy numerosa y los anfitriones no pueden ocuparse de todo, se puede recurrir a la fórmula de la autopresentación, aunque recomendamos utilizarle como último recurso. Es mejor que les presente el anfitrión o algún amigo común (que puede ayudar a los anfitriones en esta tarea).
Si no desea entablar una conversación con la persona o grupo de personas que le han presentado, ponga una excusa sencilla (y creíble) y vaya a otro lado de la fiesta. Perdonen, pero acabo de ver llegar a un amigo y voy a saludarle, por ejemplo. O bien, me disculpan un momento, tengo una llamada urgente que hacer.

¿Sabias que tener un fin de semana “perezoso” no nos relaja?

Colecciones Sin Comentarios

¿Sabias que tener un fin de semana “perezoso” no nos relaja?

Sin lugar a dudas la faceta laboral de nuestra vida nos agota tanto y nos provoca muchos estrés, que lo único que queremos es descansar, aunque tener un “fin de semana perezoso” puede parecer la mejor manera de relajarse, solo nos hace sentir más estresados y muy aburridos. Recientemente se hizo un estudio donde se encuestó a 2.000 personas para el sitio web de venta de entradas StubHub.El gerente general Brigitte Ricou-Bellan, dijo: “El tiempo vuela cuando uno se divierte, llenar su fin de semana con diferentes cosas para ver y hacer, en realidad puede hacer que usted se sienta más descansado para trabajar la mañana del lunes. Un tercio de las personas que abarrotaron eventos sociales se sentían que tenían tres días de descanso. Sin embargo, entre aquellos que tenían un fin de semana perezoso, casi la mitad dijeron que no habían tenido suficiente tiempo. Como resultado la investigación encontró que sólo una de cada diez personas en realidad se sentía más productiva después de un ajetreado fin de semana. Por eso aprovecha los fines de semana para hacer deportes o actividades recreativas

El árbol de navidad nació en Alemania

Colecciones Sin Comentarios

Las costumbres navideñas datan de varios siglos atras, desde cuando los cristianos y catolicos celebramos cada año las fiestas decembrinas.
Lo primero que debo contarles es que el mes de Diciembre, era el décimo mes del año en el calendarío antiguo, de ahí su nombre alusivo al número Diez.
El pesebre es del siglo XIII, creado por san Francisco de Asís en el sur de Italia haciendo figuras de barro que representaban los personajes biblicos del nacimiento de Jesus.
El arbol de navidad empezó en Alemania en el año de 1605, para ambientar un poco el frio de la navidad.
Las tarjetas de Navidad se crearon en Londres en 1843, cuando Sir Henry Cole envio las primeras con estampas de una familia.
Los villancicos son del siglo XV,( Renacimiento), eran canciones cantadas por habiatantes de las villas, de ahi su nombre. En el siglo XVII llegaron a España.Santa Claus, lo impusieron los holandeses cuando en 1624 llegaron a New Amsterdam , lo que es hoy N York.
La Navidad como tal es iniciado por el papa del siglo IV , para festejar el solsticio de Invierno y el nacimiento de Jesus. El villancico Noche De Paz es austriaco y se canto por primera vez en 1818 en una iglesia de Viena.
La novena de Aguinaldos es una costumbre nacida en Bogota y Quito a cominezos del siglo 20, primero se hacía en las iglesias y después paso a las reuniones familiares.
El año viejo compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo fue interpretado por el mexicano Tony Camargoque  en 1953( nacido en 1926 en Guadalajara) Camargo lo grabó en México y forma parte de su primer Long Play que ahora es considerado entre las piedras angulares de la música tropical mexicana y  tema obligado en todas las fiestas decembrinas en México, Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Faltan cinco pa’ las doce , (cancion del venezolano Nestor Zavarce), faltan cinco pa’ las doce el año va a terminar me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá… me perdonan que me vaya de la fiesta pero hay algo que jamás podré olvidar una linda viejecita que me espera… en las noches de una eterna navidad… (Cantado) Las campanas de la iglesia están sonando anunciando que el año viejo se va… la alegría del año nuevo viene ya los abrazos se confunden sin cesar…

« Anteriores