LLamadas gratis por WhatsApp

Colecciones 1 Comentario

. WhatsApp: Estos son los 4 pasos para poder llamar gratis
24 Horas

Francisco Guerrero
Hace 34 minutos
WhatsApp: Estos son los 4 pasos para poder llamar gratis© 24horas.cl WhatsApp: Estos son los 4 pasos para poder llamar gratis
Tiene más de 600 millones de usuarios a nivel mundial y es una de las aplicaciones más usadas en nuestro país.

Es Whatsapp, la app mensajería instantánea que está lanzando poco a poco su servicio de llamadas telefónica, un espacio que ya explotaron servicios como Facebook Messenger, Hangouts y otros.

“La novedad es que es uno de los software más masivos instalados. Pero como novedad de poder hablar por teléfono no es tal”, afirma el profesor Nicolás Boettcher, de la escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales.

La aplicación con llamadas está sólo disponible momentáneamente para el sistema Android, sin embargo se presume que con el tiempo sea para todas las empresas.

El inconveniente que no conocen todos los usuarios es que por cada llamada, realizada con el sistema, consumirá una cantidad de megas del plan de datos del usuario, algo que podría de igual forma consumir y no ser tan “gratuita”.

Boettcher nos explica que “cuando uno habla por telefonía IP se activan los códecs, entonces dependiendo de ese códec es si transmitirá más o menos información (en cada llamada), eso es lo que se deben pagar en megas”.

Para el experto este modelo de negocio obedece a que este “es un negocio que no estaba potenciado, los mismos usuarios no usan otras aplicaciones (Facebook Messenger, Line) porque Whatsapp se ha masificado. Además mucha gente no habla por teléfono por el costo asociado, pero ahora como se va a hablar usando el plan de Internet, que es más barato, se va a potenciar mucho más”.

Ante esto podríamos estar frente a un nuevo cambio en la modalidad de negocio de las empresas de telefonía, las que podrían cambiar el costo de sus planes de internet y así bajar el de telefonía, “las compañías se han visto obligadas a cambiar su modelo de negocio”, afirma el académico.

Ahora, cuando ya muchos están probando la nueva versión con llamadas incorporadas, te contamos cómo tenerla en cuatro simples pasos:

1.- Se debe tener instalado Whatsapp en el smartphone y una conexión a internet ya sea móvil o Wifi. Además de tener sistema Android.

2.- Descargar la última versión de la aplicación, la número 2.11.552 desde el sitio de www.Whatsapp.com/android

3.- Una vez instalada, otra persona que tenga la versión con llamadas activadas debe llamarte, esto activará el servicio según los requerimientos de la app.

4.- Cuando la llamada sea recibida se habilitará el servicio y aparecerá la pestaña de llamadas salientes.

Foto: androidemix.com

10 consejos nutri para bajar una talla

Colecciones Sin Comentarios

10 consejos nutri para bajar una talla
Women’s Health

Amalia Panea

Si tu objetivo es bajar de peso, la clave está en combinar ejercicio y dieta sana. Como en este caso se trata sólo de bajar un par de tallas, no hace falta que sigas un régimen estricto, será suficiente con seguir los consejos de Silvia Riolobos, más conocida como “Downtown Chef”, experta en Nutrición Energética y Ortomolecular.

1. Bebe cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia con limón. El limón es rico en vitamina C y pectina, es muy alcalinizante y ayuda a depurar el hígado y estimula la digestión. Está comprobado que las personas que llevan una alimentación más alcalina tienen menos antojos. ¡Así que ya sabes!

2.Incluye en tu dieta aceite de coco de primera presión en frío ¡YA! El aceite de coco ayuda a perder peso y previene problemas de tiroides como el hipotiroidismo, tan extendido entre mujeres. Es el único aceite que contiene ácidos grasos de cadena corta que no precisan para su digestión enzimas biliares ni pancreáticas. No se oxida al calentar, acelera el metabolismo y contiene ácido láurico, un potente antivírico.

3. Por favor ¡mastica! El estómago no tiene dientes, no lo castiguemos más. Si comenzamos a practicar una masticación consciente es posible que adelgacemos sin hacer nada más unos cinco kilos en unos meses. Además, masticar correctamente es un gran tónico para las funciones cerebrales.

4. Redescubre los beneficios de las infusiones. Mantente hidratada entre horas a base de tisanas libres de teína. Comienza por tomar ortiga, que es un gran depurativo para la mujer, combate la obesidad y aporta calcio y potasio (diurético). Además, permite eliminar el ácido úrico y ayuda a prevenir las metrorragias.

5. Zumo de papaya para desayunar. Esta deliciosa fruta tropical ayuda a quemar grasas y a digerir proteínas.

6. Trata de eliminar el gluten en la medida de lo posible. Produce mucha inflamación, malas digestiones y retenciones.

7. Sustituye la leche de vaca por la de avena o almendras sin endulzar. La leche de vaca contiene un montón de hormonas que te hinchan y hacen más lenta tu digestión, haciendo que tu salud intestinal sea muy pobre.

8. Di sí al verde. Toma un zumo o un batido verde al día. La receta básica de mi smoothie es: agua de coco, kale, kiwi, pera, pepino y lima.

9. Aumenta el consumo de pescados ricos en ácidos grasos omega 3, toma aceite de lino de primera presión en frío y trata de eliminar los fritos, harinas y levaduras.

© Motorpress Rodale
10. ¡Respira! Trata de buscar un rato al día para relajarte, puede ser antes de dormir. Practica unas 30 respiraciones conscientes y trata de mantener tu mente relajada. Los malos pensamientos que no sabemos eliminar también producen estancamientos y retenciones. Así que, dale un respiro a tu mente.

Toma nota de estas diez tips y combínalas con el plan antigrasa que te proponemos en el nuevo número de Women’s Health… ¡La próxima semana el fitness y el buen rollo estarán esperándote en tu quiosco!

El café nos limpia las arterias

Colecciones Sin Comentarios

El café nos limpia las arterias

Algunos estudios han relacionado un consumo moderado de café con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, pero los expertos no se ponían de acuerdo las causas de este beneficio. Ahora, un estudio que se publica en la revista «Heart» muestra que el café actúa como un desatascador de las arterias.

Un equipo del Hospital Samsung Kangbuk de Seúl (República de Corea), ha examinado la asociación entre el consumo de café y la presencia de calcio en las arterias coronarias, que es un indicador temprano de la aterosclerosis coronaria, un estado en el que las arterias se obstruyen por las grasas, también llamadas como placas de ateroma, y que pueden causar que las arterias se endurezcan y se estrechen, lo que lleva a la formación de coágulos o trombos de sangre que pueden desencadenar un ataque al corazón o un ictus.

Los investigadores estudiaron a 25.138 hombres y mujeres -edad media de 41 año – que no tenía signos de enfermedad cardíaca, asistiendo a un reconocimiento de salud. A todos se les realizaron diferentes pruebas médicas, como un cuestionario alimentario validados o una tomografía cardiaca multidetector para determinar los niveles de calcio en las arterias coronarias.

Tabaco y obesidad

De esta forma estimaron las proporciones calcio en las arterias asociadas a los diferentes niveles de consumo de café; además tuvieron en cuenta posibles factores de confusión como el nivel de educación, de actividad física, el tabaquismo, índice de masa corporal, consumo de alcohol, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca y el consumo de frutas, verduras y carnes rojas y procesadas.

El café nos limpia las arterias© ABC El café nos limpia las arterias
Los participantes se dividieron, en cuanto a su consumo de café, en 5 grupos: sin consumo de café, al menos una taza al día, de una a tres tazas, de tres a cinco, y al menos cinco o más tazas al día.

Tres tazas al día

Y los resultados mostraron que la prevalencia de calcio en las arterias detectable era de 13,4% entre aquellos cuyo consumo de café era de 1,8 tazas por día; de 0,77 para los que al menos bebían una taza al día; de 0,66 para los de una a tres tazas; de 0,59 para los que consumen de tres a cinco tazas por día, y de 0,81 para las personas que bebían al menos cinco tazas o más cada día. La asociación fue similar en los diferentes subgrupos definidos por edad, sexo, tabaquismo, consumo de alcohol, obesidad, diabetes, hipertensión y la hipercolesterolemia.

Las posibles explicaciones para los resultados, según los investigadores, son que el consumo de café crónico tenía un posible vínculo con un menor riesgo de diabetes tipo 2, un factor de riesgo para la aterosclerosis, y que el consumo de café podría mejorar la sensibilidad a la insulina y la función de las células β.

Los autores concluyen que «el estudio se suma a las evidencias que sugieren que el consumo de café podría estar inversamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares», aunque reconoce que se necesita más investigación para confirmar los hallazgos y establecer las bases biológicas de los posibles efectos preventivos del café la enfermedad coronaria.

Resumen de los primeros dos meses de noticias en Colombia.

Colecciones Sin Comentarios

Enero

Se anunció por el presidente  Santos el cese al fuego bilateral con las Farc.

Criticas fuertes a “Miss Tanguita” en Barbosa Santander.

Estuvo en Colombia el fundador de Facebook , Mark Zuckerberg.

Colombia tiene nueva Miss Universo, Paulina Vega Dieppa.

Andres Pastrana no pudo vistar a Leopoldo Lopez en la Carcel de Caracas.

Regresó de Panamá Maria del Pilar Hurtado.

Febrero

Se cayó el puente en Bogota de la calle 108 con 11.

La selección juvenil de futbol clasifica al mundial  de Nueva Zelanda

Indagatoria para Oscar I Zuluaga y su hijo, por el Hacker.

Grammy para Carlos Vives .

Uribe y una comisión del Centro democratico viajan a USA a exponer falta de garantías para la oposición en el tema del porceso de paz.

Se anuncia el billete de 100.000 pesos en Colombia.

Asesinan 4 niños en Caqueta.

Se anuncia que los celos son causal de divorcio en Colombia.

Vino el presidente de Turquía

Algunos piden reactivar en Colombia la pena de muerte y la cadena perpetua.

Cesar Gaviria pide justicia transicional.

Escandalo por el divorcio de Juan Manuel Galan.

No paso la adopción de niños para las parejas gay.

Despues de 14 años llegó Claudia  Restrepo a la gerencia del metro de Medellin.

El dólar supera los 2.500 pesos.

Muere en Medellín Camila Aboada  depues de luchar contra un cancer.

Se va del pais una de las cabezas de Interbolsa , Victor Maldonado.

Se destapa el escandalo del presidente de la corte constitucional Jorge Pretel.

Los buenos recuerdos, ayudan a aliviar el estrés

Colecciones Sin Comentarios

Una nueva investigación de la Universidad de Rutgers (EEUU) ha confirmado que además ayuda a combatir el estrés, ayuda a regular las emociones y a alejar la depresión. Después de someter a un grupo de voluntarios a resonancias magnéticas los investigadores notaron que rememorar un viejo y positivo recuerdo activaba el sistema de recompensa del cerebro con tanta intensidad como si el suceso fuera real, explica Muy Interesante. Cuando recordamos gratos momentos el cerebro liberaba dopamina lo que nos proporciona felicidad y sentimientos de euforia. Cuando se pidió a los participantes escoger entre seguir recordando buenos momentos u obtener dinero por recordar momentos ni buenos ni malos, la gran mayoría eligió la primera opción. Lo mejor de este tratamiento es que está al alcance de todos y no cuesta nada, recordar es vivir…y ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes?

Nacional tiene 17 años y 7 juegos sin perder en Argentina

Colecciones Sin Comentarios

Nacional tiene 17 años  y 7 juegos sin perder en Argentina.

River ganó 15 de sus 18 juegos ante Colombianos en Buenos Aires.

1- Nacional jugó 18 veces en Argentina , no pierde hace 7 partidos ( 17 años) y ganó 3 de sus últimos 5 juegos allá. Su último partido en Argentina fue este año ante Newells  venciendolo (3-1) en Rosario, con Juan C. Osorio como técnico.

2- River jugó 18 partidos como local frente a clubes colombianos, ganó 15 de los 18 , acumula 6 triunfos en línea, en todos marcó gol y en 10 de los 18 juegos no recibió gol. Los únicos 3 juegos que no ganó fueron un empate y una derrota ante Nacional y una caída ante el Cali en el 81,(1-2 ), con un gol historico de Willinton Ortiz sobre Fillol.

3- Nacional en total jugó 4 veces en el Monumental, con un saldo de 2 derrotas, 1 empate y 1 triunfo. En 1995 (0-1), en 1996 (2-2), en 1997( 1-2) y en el 2000 ganó,(3-2) con goles de  Elkin Calle, Neider Morantes y Jorge Agudelo.

4- River jugó 2 finales como local ante clubes colombianos, en 1986 vencio 1-0 al America con gol de Juan Gilberto Funes y en 1996 volvió a superar al América, esa vez,(2-0) con goles de Hernan Crespo. En ambas ocasiones River fue campeón.

5- Osorio acumula 14 juegos de visitante en torneos internacionales con Nacional (2013-2014), de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 5. En la Suramericana de este año ganó 3 de los 5 juegos por fuera, solo cayó ante Sao Paulo. Además Nacional superó sus últimas cuatro fases de esta Copa jugando como visitante, ante General Diaz, Vitoria, Cesar Vallejo y S. Paulo.

6- River en esta Copa ganó sus 4 juegos en la casa: a Godoy Cruz (2-0), a Libertad (2-0), a Estudiante s (3-2) y a Boca ( 1-0). Marcando 5 de sus 8 goles en los primeros tiempos y en 3 de los 4 encuentros no recibió gol.

7- Nacional ganó 4 de sus 5 copas internacionales por fuera de Medellín, en 1989 en Bogotá ante Olimpia, en 1990 en Mexico ante la UNAM, en el 97 en Costa Rica ante el Saprissa y en el 98 en Cali ante el Deportivo cali.  La única copa internacional que gano en Medellin fue en le 2000 ante Millonarios.

8- River sería el cuarto campeon invicto de La Copa suramericana, después de Internacional en el 2008, U. De Chile en el 2011 y Sao Paulo en el 2012 .

9- Nacional no ha perdido nunca una definicon por penales en la Copa  Suramericana, ganó las 5 tandas que dispùtó: en 2002 ante Wanders y Nacional de Uruguay, en 2005  ante el Cali, en 2013 con Hahía y en 2014 con Sao Paulo.

10- Diez de los 12 campeones de la copa suramericana cerraron como local. Los últimos 4 campeones terminaron en la casa( Independiente, U De Chile, S. Paulo y Lanus). Los únicos 2 campeones que fueron campeones como visitante fueron: Pachuca de Maexico en el 2006 en Chile y Liga de Quito en el 2009 en Brasil.

11- La ultima vez que un club colombiano disputó una final en Argentina fue en el 2004 cuando el Once Caldas empató, (0-0) ante Boca en la Bombonera en el juego de ida. Para Nacional La ultima ve final en Buenos Aires fue ante San Lorenzo en el 2002 igualando (0-0) el juego de vuelta, despues de haber caído (0-4) en Medellin.

12- El Muñeco Gallardo (38 años), solo perdió 2 de los 31 partidos en que dirigió a River (ganó 17), ambas derrotas fueron en el torneo, la primera ante Estudiantes como local y luego con Racing de visitante. Gallardo solo lleva 6 meses en el banco de River y sería uno de los técnicos con menos tiempo en un equipo en ganar un torneo internacional.

13- J. C. Osorio en dos años y medio con Nacional disputó 7 finales, de ellas ganó 6 y solo perdió 1.

14- Los clubes argentinos jugaron 9 finales ante clubes colombianos , ganaron 8 (Boca 3, River 2, Argentinos 1, San Lorenzo 1 y Lanus 1),  y solo perdieron 1( Boca ante el Once en el 2004).

15- River disputó 12 finales en copas internacionales, de ellas perdió 7 y ganó 5. De las ultimas 6 finales perdió 4. No ha sido un buen finalista a nivel internacional.

16- Colombia sería el 7º país en ganar La Copa Suramericana, hasta ahora Argentina la ganó 6 veces ( Boca 2, S. Lorenzo, Arsenal , Independiente y Lanus), Brasil 2 ( Internacional y S . Paulo), Chile 1 ( U . De Chile), Ecuador 1 ( Liga De Quito), Peru 1( Cienciano) y Mexico 1( Pachuca).  Clubes de cinco países aún no la han ganado ellos son: Colombia, Paraguay , Uruguay, Bolivia y Venezuela.

17- Seis jugadores colombianos ganaron la suramericana, todos ellos lo hicieron con equipos extranjeros, en 2003  Rodrigo Saraz con Cienciano, en 2004 Fabian Vargas con Boca, en 2006 Calero, Chitiva y Aquivaldo Mosquera con Pachuca y en 2007 Josimar Mosquera con Arsenal.

18- Las 2 Copas Libertadores ganadas por los clubes colombianos fueron desde el punto penal, primero lo hizo Nacional en 1989  ante Olimpia  en Bogotá y luego el Once en el 2004 ante Boca en Manizalez.

19- Nacional ha bajado su cuota de gol , notese que en solo 3 de sus últimos 19 juegos pudo anotar 2 goles y en 6 de ellos se fue en blanco. Sus goleadores en la Suramericana son: Edwin Cardona y L C. Ruiz con 3 goles y Bocanegra con 2.

20- Juan Carlos Osorio  como jugador solo disputó 3 partidos como profesional actuando para el Pereira en 1983.  Como DT ha dirigido 6 equipos, Millonarios ( 2006-2007),  Chicago ( 2007), N. York ( 2008), Once ( 2009-2011) , Puebla( 2011) y Nacional ( 2012- 2014). Osorio durante los partidos, porta en su mano derecha una oración de auto ayuda y una foto donde está el con sus dos hijos y su esposa.

Los 15 eso,eso,eso… de El Chavo

Colecciones Sin Comentarios

1-El personaje del Chavo surgió de un niño que discutía en un parque con un vendedor de globos.
2-La serie fue grabada durante 21 años entre 1971 y 1992. ( Hasta 1980 como programa independiente y hasta 1992 como sección de Chespirito)
3-En total fueron 1480 capítulos diferentes y fue doblado en 50 idiomas, llegando a países como China, Japón, Rusia e India.
4-Cuando empezó la comedia en 1971 , Roberto Gomez B., el actor del Chavo tenía 41 años, la actriz de la Chilindrina tenía 21 años, la de Doña Florinda 22 años, el de Quico tenía 27 años y el de Don Ramón 47 años. En 1992 al cierre de la serie Roberto Gomez tenía 62 años.
5-El programa en su mejor momento alcanzó una audiencia de 350 millones de personas semanales y a producir 1 millón de dólares por programa.
6-Cuenta Ruben Aguirre que los actores llegaban las 8 am y después de unos ensayos previos, grababan entre las 9 am y 3 pm.
7-De los 11 actores básicos de “El Chavo” hay 6 vivos y 5 fallecidos.
8-Los 6 vivos son : La Chilindrina de 64 años, Doña Florinda,66 años, El señor Barriga, 66 años, Quico, 70 años y El Profesor Jirafales, 80 años y los 5 fallecidos son: Don Ramón en 1988, (65 años), Godinez, en 1999, (69 años), La Bruja del 71 ( española) en 1994 ,(71 años), Don Jaimito, en 1994, ( 75 años), y El Chavo en 2014, ( 85 años).
9- El Chavo del 8 fue el programa más visto en Colombia en el siglo 20.
10-Quico se retiró en 1978, solo estuvo 6 años en el elenco (72-78), La chilindrina se ausento año y medio entre 1973 y 74 y Don Ramón no estuvo en 1980, regreso en el 81 y al final de ese año se fue definitivamente. Quico también era periodista y cubrió los juegos Olimpicos de Mexico 68. Quico y Roberto Gomez Bolaños se reconciliaron el año 2000.
11-El tema de presentación del Chavo, se llama The elephant never forget (El elefante nunca olvida), es una canción compuesta por el francés Jean Jacques Perrey y es una adaptación electrónica de la composición de «la marcha turca», creada en 1811 por Ludwig van Beethoven.
12-“El Chavo del 8” se llamaba así porque se pasaba por el Canal 8 de la TV mexicana.
13-En la comedia intervenían 7 adultos ( Don Ramon, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, El señor Barriga, La Bruja del 71, Don Jaimito y Doña Nieves) y 7 niños ( El Chavo, Quico, La Chilindrina, Ñoño, La Popis, Patty y Godinez).
14- El Tatatatata del profesor Jirafales lo tomó de un profesor que tuvo en su infancia.
15- Don Ramón era el que se aprendía mas rápido los libretos, solo necesitaba leerlos una vez, pero retrasaba las grabaciones porque llegaba tarde, dijo Ruben Aguirre.

Los hunza, un pueblo de la India donde nadie enferma ni envejece

Colecciones Sin Comentarios

Los hunza, un pueblo que no enferma ni envejece
Los habitantes del pueblo, conocido como el “oasis de la juventud”, viven hasta los 110-120 años, casi nunca se enferman y tienen una apariencia joven.
Los habitantes del pueblo Hunza, ubicado en la frontera de la India y Pakistán, se parecen físicamente a los europeos, aunque hablan su propio idioma -el burushaski- que no se parece a ningún otro en el mundo, y profesan un islam especial, el ismaelita, informa Marketium.

Pero lo que más llama la atención de esta pequeña nación escondida entre las montañas es su capacidad de mantener su juventud y salud. Los hunza se bañan en agua helada incluso a 15 grados bajo cero y juegan a juegos deportivos incluso hasta los 100 años. Las mujeres de 40 años parecen adolescentes y a los 65 años dan a luz. En verano comen frutas y verduras crudas, y en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

El médico escocés Robert McCarrison, que describió por primera vez el “valle feliz”, hizo hincapié en que los hunza casi no consumen proteínas. Al día comen en promedio 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Según las conclusiones de McCarrison, la dieta es el factor principal de la longevidad de esta nación. Por ejemplo, las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas pero no comen adecuadamente, padecen una variedad de enfermedades y tienen una esperanza de vida dos veces más corta.

Por su parte, otro especialista, R. Bircher, señaló que el vegetarianismo es la clave de su bienestar. Las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.

Sobre el secreto de su longevidad, los habitantes de Hunza recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Entre otros beneficios de este modo de vida figuran la alegría –los hunza siempre están de buen humor– y el control de los nervios, no conocen el estrés

El nuevo avión sin ventanas ofrecerá una vista panorámica del cielo a sus pasajeros

Colecciones Sin Comentarios

Hay quienes se sienten nerviosos al viajar en avión junto a la ventana, para ellos quizá lo mejor sea evitar el nuevo tipo de avión que se espera que sobrevuele los aires como en unos diez años.

La empresa de innovación de tecnología con sede en el Reino Unido, The Center for Process Innovation (CPI), espera estar entre los primeros en diseñar un avión sin ventanas. Bueno, en realidad el avión tendría pantallas flexibles de alta definición para mostrar lo que está pasando allá afuera.
No son ventanas reales, son pantallas que crean la ilusión de que las paredes son transparentes. El concepto de aviones sin ventanas con pantallas no es nuevo. Una empresa con sede en París tiene un proyecto similar en desarrollo, y también hay un diseño de un jet sin ventanas.

Según la empresa, este nuevo tipo de avión ayudaría a reducir costos. Cada vez que el peso de avión reduce el 1%, se ahorra el 0.75% de combustible. Según ellos, esto se debe a que las ventanas son una de las mayores fuentes de peso innecesario en aviones de pasajeros.

Las paredes sólidas son más fuertes y permiten que las paredes se construyan más delgadas, así las pantallas OLED reemplazarían las ventanas y los pasajeros podrían seleccionar el servicio de entretenimiento.

Algunos ven desventajas, por ejemplo, la contaminación lumínica en el interior de la cabina. Además, la vista panorámica quizá no ayude mucho a los que tienen miedo a volar.

20 cosas que la gente mentalmente fuerte no hace

Colecciones Sin Comentarios

20 cosas que la gente mentalmente fuerte no hace

Las cosas que hacemos no (siempre) son las que marcan una diferencia en nuestras vidas; es frecuente que las cosas que evitamos realizar son las que causan el mayor impacto.
. Entre las personas mentalmente fuertes, hay varias acciones que se evitan, con el fin de producir el mayor beneficio en el menor período.

1. Vivir en el pasado

Individuos mentalmente fuertes se centran en el momento presente y en el futuro próximo. Ellos entienden que el pasado esta fuera de su alcance y que el futuro lejano es demasiado impredecible como para tenerlo en cuenta.

2. Permanecer en la zona de confort

La zona de confort es un lugar peligroso, un oscuro abismo donde cualquiera que permanece allí por mucho tiempo se termina perdiendo. Mantenerse dentro de la zona de confort es renunciar a la vida.

3. Omitir las opiniones de los demás

Sólo los necios creen ser suficientemente buenos en todos los aspectos. Cuando se trata de una lluvia de ideas, éstas pueden ser tan forzadas como capturadas. Una buena idea es una buena idea, independientemente de si se me ocurrió a mí o no. No dejes que tu ego saque lo mejor de ti; si alguien te ofrece un consejo, tómalo.

4. Evitar el cambio

Lo que la gente mentalmente fuerte entiende y los demás, no es que el cambio es inevitable. No tiene sentido tratar de evitar lo inevitable. Por lo tanto, tratar de evitar el cambio no tiene sentido; es una mera pérdida de tiempo y energía.

5. Mantener una mente cerrada

Uno nunca sabe todo. Incluso las cosas que uno cree saber, posiblemente no sean totalmente verdaderas. Si uno mantiene una mente cerrada, uno se impide a sí mismo aprender nuevas cosas. Si dejas de aprender, dejas de vivir.

6. Dejar que los demás tomen decisiones por ellos

Solo usted debe tomar sus propias decisiones; no podemos permitir que otros las tomen por nosotros. Todo lo que esto hace es trasladar la responsabilidad de uno hacia otra persona, pero al final quien termina fracasando es uno mismo.

7. Ponerse celoso por el éxito de los otros

Uno debería ponerse feliz cuando los demás tienen éxito. Si ellos pueden lograrlo, uno también puede. El éxito de los demás no significa, de ninguna manera, que se disminuyen las probabilidades de que usted tenga éxito. En todo caso, esto nos debe motivar para seguir empujando hacia adelante y, así, conseguir el éxito.

8. Pensar en las posibilidades de fracaso

Nuestros pensamientos controlan nuestra perspectiva; nuestra perspectiva controla nuestro éxito. La gente mentalmente fuerte entiende esto y lo usa a su favor. Siempre existe la posibilidad de fracasar, pero mientras existe la chance de triunfar, vale la pena hacer el esfuerzo.

9. Sentir pena por sí mismos

Cosas malas siempre suceden. La vida puede ser muy dura. La gente se lastima; otros mueren. La vida no es todo color de rosa. Uno se caerá del caballo una y otra vez. La cuestión es si uno es lo suficientemente fuerte como para volver a levantarse.

10. Concentrarse en sus debilidades

Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante concentrarse en potenciar nuestras fortalezas. La persona más completa no es quien llega más lejos en la vida. Ser del promedio en todos tus aspectos te convierte en alguien promedio. Sin embargo, el dominio de ciertas habilidades o rasgos te permitirá vencer a los demás con menos esfuerzo.

11. Tratar de complacer a la gente

Un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho, sin importar quién esté juzgando el producto final. Uno no puede complacer a todo el mundo, pero siempre podemos hacer nuestro mayor esfuerzo.

12. Culparse a sí mismos por cosas que están fuera de su control

La gente mentalmente fuerte sabe qué cosas puede controlar, y sabe lo que no puede controlar, y por eso, evita pensar en lo que escapa de sus manos.

13. Ser impaciente

La paciencia no es solo una virtud; es “LA” virtud. La mayoría de la gente no fracasa porque no es lo suficientemente buena o porque es incapaz de triunfar. Esa gente falla porque es impaciente y se rinde antes de tiempo.

14. Ser malentendido

La comunicación es clave para que cualquier sistema funcione correctamente. Cuando se trata de personas, las cosas se tornan un poco más difíciles. No es suficiente solo con entregar la información; si los oyentes no te entienden, el mensaje no se recibirá correctamente. La gente mentalmente fuerte realiza su mayor esfuerzo por ser entendida, y además, tiene la paciencia necesaria para aclarar cualquier malentendido.

15. Sentir que los demás están en deuda contigo

Nadie te debe nada en la vida. Uno nace; lo que resta depende de nosotros mismos. La vida no nos debe nada. Los demás no nos deben nada. Si uno quiere conseguir algo en la vida, solo te lo debes a ti mismo; está en uno salir a buscarlo. En la vida, no existen las limosnas.

16. Repetir los mismos errores

Comete un error una vez, está bien. Comete el mismo error dos veces… no esta tan bien. Comete el mismo error por tercera vez, deberías considerar alejarte del alcohol y las drogas. Tú eres estúpido o estás bajo los efectos de la droga.

17. Ceder ante sus miedos

El mundo puede ser un lugar escalofriante. Hay cosas que nos asustan y tenemos razón en tener miedo, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. Si sabes que quieres probar algo, pruébalo. Si tienes miedo, entiende que tener miedo al fracaso significa que tener éxito es muy importante para ti.

18. Actuar sin pensar

La gente mentalmente fuerte sabe que no debe apresurar sus decisiones. Si tienes el tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todos sus aspectos, entonces hazlo. No hacerlo es pura pereza.

19. Rechazar la ayuda de otros

Tú no eres Superman; no puedes hacer todo. Incluso si pudieras, ¿por qué lo harías? Si otros te ofrecen su ayuda, acéptala. Sé social. Escucha las ideas de los demás y observa cómo ellos actúan. Puedes aprender algo. Si no, tú puedes enseñarles algo y hacer lo que los humanos solemos hacer: sociabilizar.

20. Tirar la toalla (rendirse)

La mayor debilidad de los humanos es rendirse –poner un punto final, tirar la toalla–. Las personas mentalmente fuertes realizan las cosas de cierta manera. Solo haz las cosas que son importantes para ti; olvídate de lo que no te importa. Si son importantes para ti, persíguelas hasta tener éxito. Sin excepciones.

(*) Escrito por Gustavo Aldunate para Acción Preferente.com

« Anteriores