Se mueven los medios locales: Radio Súper cambia de dueños

Los medios de comunicación de Antioquia siguen dando de qué hablar, a las noticias de la renuncia de Mauricio Mosquera a la gerencia de Telemedellín y de la salida de Bertha Lucía Gutiérrez, al frente del canal Une, se suma la venta de Radio Súper.

Los actuales dueños de Súper -la familia Pava- estará al frente de la estación radial hasta el 31 diciembre, cuando asumirán los nuevos propietarios -se especula que sería la cadena RCN, que le ganó la puja al Grupo Sandomingo, que está comprando emisoras para su nueva cadena Blu-.

Hasta el momento no se sabe cuál será la suerte de los programas que actualmente hacen parte de la programación de Súper.

Más de 60 mil personas vieron La Lectora en su estreno

La cinta colombiana La Lectora, del director Riccardo Gabrielli, fue vista en su primer fin de semana de estreno por 60.426 espectadores, la cuarta cinta más vista en Colombia durante el fin de semana, detrás de Batman, Paranorman 3D y El vengador del Futuro.

La película más vista en Colombia sigue siendo La era de hielo 4, con 2.904.723 personas (este fin de semana, su octavo en cartelera, fue vista por 26.030 espectadores.

Otra producción colombiana en cartelera, Sanandresito llegó a  284.851 espectadores, mientras que Sofía y el terco llegó a los 47.161 personas y Chocó a las 26.589 personas,

Y se fue Sara de Protagonistas de nuestra tele

Resulta curioso que después de que en las redes sociales se ventilara un correo electrónico en el que supuestamente daban como ganadores de Protagonistas de nuestra tele a Mateo y Sara, precisamente estos dos concursantes hayan sido eliminados -consecutivamente- del reality.

 

Lo cierto es que anoche, Sara fue eliminada del juego, en el que permaneció Andrea. Para los suspicaces de las redes sociales, todo se debió a que la paisa Sara no genera polémica en el juego, mientras que Andrea si mantiene un debate permanente con su compañera Manuela.

Sara se convirtió el décima elimanada de Protagonistas de nuestra tele. Pese a que las redes sociales ya hay campañas pidiendo su vuelta al reality, todo apunta a que por ahora no habrá más regresos de concursantes eliminados a la casa estudio.

¿Cambios en la gerencia de Telemedellín?

Nuevamente se especula con cambios en la gerencia del canal local Telemedellín, cargo que abandonaría Mauricio Mosquera Restrepo -el popular Chocoramo, apodo pusto por Suso, el Paspi-.

No es la primera vez que se menciona el cambio en la gerencia del canal, en especial tras la salida de la Alcaldía de Medellín de nombres como los de Mauricio Faciolince y David Escobar, pertenecientes a la misma corriente política de Mosquera.

En la baraja de candidatos para llegar a la gerencia de Telemedellín están los del periodista Valdir Ochoa -actualmente vinculado con Televida- y el de Yan Camilo Vergara. Tampoco habría que olvidar los nombres de Johana Jaramillo y Miguel Jaramillo Luján.

 

Eliana Franco regresa a Cosmovisión

Está confirmado el regreso de Eliana Franco al canal Cosmovisión, al frente del espacio Canal Abierto. Eliana consolidó su carrera en los medios en Cosmovisión, como conductora del recordado magazín El Jalapeño.

 

Eliana estaba trabajando con el programa Diario de Diana (con Diana Álvarez), primero en Teleantioquia y luego en Caracol Internacional. Suerte para Eliana en este nuevo proyecto en la televisión local.

Juan David Arango regresa a Teleantioquia

A partir de este martes 21 de agosto el comunicador Juan David Arango asumirá -junto a Gloria Edith Gómez- la conducción de Teleantioquia Noticias, informativo que ese día estrenará set y que presentará cambios en su estructura informativa.

 

 

Juan David regresa, diez años después, a Teleantioquia Noticias tras su paso por la empresa privada y en el último año en la conducción de Obra D, espacio cultural del canal Une. A raíz de este nuevo compromiso en Teleantioquia Noticias, Juan David renunció a Une, canal que pretende seguir produciendo Obra D desde Bogotá.

Suerte  para Juan David Arango en este nuevo reto.

Chismes de Carlos Vargas, Javier Hernández y Marianela González

Les dejo la columna Chismes de todos los sabores, que escribe la periodista Lorena, para los periódicos afialidos a Colprensa:

* El movimiento de periodistas en radio no para. Ya varios locutores han anunciado que se unen a la nueva cadena radial de Caracol Televisión y cuyo nombre será Blue Radio. Dicen que Néstor Morales, quien dejó la dirección de Hora 20, de Caracol Radio, para dirigir el nuevo proyecto, ha estado en conversaciones con los periodistas Erika Fontalvo y Felipe Zuleta, para que hagan parte de su mesa de trabajo. Por es, Darío Arismendi no se quedó atrás y le ha “hecho ojitos” a la reconocida periodista Lucia Esparza Baena, para que regrese a los micrófonos en su programa ‘6 AM Hoy por hoy’, del que hasta ahora hacen parte los tentados. Como quien dice, a rey muerto… 

 

* Otro reconocido periodista y presentador al que le están lloviendo las propuestas laborales es a Javier Hernández Bonnet. Dicen que días antes de iniciar el cubrimiento de los Juegos Olímpicos al manizalita lo llamaron del Canal RCN, para que considere la posibilidad de enlistarse en las filas de su sistema informativo. Otra propuesta que recibió fue de DirecTv, para convertirse en el director general de las franjas deportivas de Colombia y Ecuador. Además, suena también para estar en Blue Radio. Después de liderar el cubrimiento de los Olímpicos para Noticias Caracol ahora estará mucho más cotizado, pues el trabajo de su equipo fue muy bueno.

 
* La actriz y modelo María Fernanda Yepes, quien protagonizó con mucho éxito en nuestro país la serie Rosario Tijeras, está radicada en México y fue presentadora durante los Juegos Olímpicos de una serie llamada Pasión Olímpica, en la cadena de televisión Azteca 7, recibiendo excelentes comentarios por los televidentes. Tanto se ha popularizado la imagen de María Fernanda, que alguien se encargó de crearle una cuenta de Facebook a su nombre, con el inconveniente de que no sólo se dedica a reunir seguidores, sino que ha llegado a ofrecer cenas con sus fans. La paisa ha tenido que hacer campaña en su cuenta de Twitter, anunciando que ella no tiene Facebook y tampoco está invitando a cenar a nadie en México, ni en Colombia.
* Muchos han sido los rumores que afirman que la actriz Marianela González, quien interpreta a Renata Medina en la novela La Traicionera, tiene muy mala actitud con sus compañeros de producción, tanto que al parecer no se la aguanta nadie. Contra los pronóstico de que la venezolana terminaría la novela y saldría en el primer avión de regreso a su país, la productora Fox Telecolombia le ofreció un jugoso contrato de exclusividad, para que se quede en estas tierras y sea la protagonista de su próximo proyecto, que hasta ahora se llama Oro Negro, una historia relacionada con el petróleo. Por supuesto, Marianela no desaprovechó semejante oportunidad y, luego de aceptar la oferta, lo que le queda es tiempo para limar asperezas con quienes tendrán el gusto de encontrársela nuevamente en esta producción.

 

* Un nuevo presentador llega a hacer parte del equipo del programa Día a Día del Canal Caracol, y no estamos hablando de Mauricio Vélez, del que ya se sabía. Pronto veremos en las mañanas al también presentador de La Red, Carlos Vargas, quien llega al grupo de presentadores del magazine con su divertida personalidad y carisma. El vallecaucano estará en diferentes momentos y secciones acompañando a los presentadores e invitados. Al aceptar esta oferta de trabajo, Carlos tuvo que despedirse con mucha tristeza de la emisora Vibra Bogotá, en donde le escuchaban cada mañana junto a Karen Vinasco.

 

Mateo, de Protagonistas, dice que nunca hizo estrategias

Esta es la entrevista que Mateo, eliminado a Protagonistas de nuestra tele, le entregó a los periodistas de la oficina de prensa del Canal RCN, sobre su salida de la casa estudio:

 

 

 

¿Cómo se siente fuera de la competencia?

“Dentro de la Casa Estudio uno está completamente sellado de lo que ocurre en la realidad. Anoche tuve la oportunidad de mirar cosas por internet y me doy cuenta de la bola de nieve que es Protagonistas. Es increíble ver cómo la gente te puede reconocer y expresarte su cariño sin saber quién eres, estoy con muchas expectativas y mucha emoción, pero también con mucha responsabilidad, porque creo que a diferencia de muchos compañeros yo dí una imagen diferente, siempre fui una persona muy seria y creo que mucha gente se identificó con eso. Siento que hay cierto público al que no puedo decepcionar y tengo que demostrarles mis capacidades y mantenerme con la misma imagen con la que estuve allá adentro”.

Usted estuvo amenazado dos veces seguidas por convivencia. ¿Cuáles fueron las razones para que eso pasara, si usted mismo dice que intentó mantener una buena imagen y buenas relaciones con sus compañeros?

“Yo siento que no me amenazaron en el reality ni por talento, ni por convivencia, a mí me amenazaron por estrategia, porque cuando uno no está dentro de un grupo, éste lo cuida. Los televidentes se dieron cuenta de que había dos grupos, el de las chicas súper poderosas y el de la mafia, pero inevitablemente las niñas se desintegraron. Desde que empecé a jugar no hice parte de ningún bando y Manuela siempre me pidió votos para sacar personas del otro grupo, pero no lo hice porque yo no entré a frustrarles los sueños a los demás, mis compañeros no tenían ninguna razón de peso para amenazarme, sencillamente yo andaba en mi cuento y no estaba dándoles votos y sencillamente por eso se dio mi salida”.

Pero vimos que uno de los cara a cara, Edwin le dijo que usted hablaba a sus espaldas

“Pasó algo muy particular, yo tengo claro que esto era un juego aquí no había ningún problema personal, por lo menos de mi parte con ninguno de mis compañeros. Cuando me amenazaban a pesar de eso, intentaba alivianar las cargas de los demás y estaba pendiente de prepararles a mis compañeros un agua aromática o un café, no tenía ningún problema con eso, porque yo sé que todo estamos luchando por un sueño. Hay un factor muy diferenciador entre Edwin y yo y es que somos personas de una cultura completamente diferente, el costeño es una persona muy alegre y que comparte con todo el mundo, en cambio los nortesantandereanos somos un poco más cerrados y yo soy una persona tímida, sin embargo siempre intenté estar cerca de ellos. Yo soy de los pocos protagonistas que puede decir que tengo 15 amigos”. 

¿Considera que se necesitan estrategias para ganar este reality?

“En el mundo utópico no se deberían necesitar estrategias sino solamente talento, pero en el mundo real si no tienes una estrategia te sacan de una. Uno necesita un combo de amigos para que lo defiendan y lo lleven hasta el final, pero honestamente como lo dije cuando salí de la competencia, este reality no es el para el que se lleve la plata ni el que dure más tiempo, sino para el que sepa aprovechar la oportunidad que se da solamente cuando uno está afuera. Lo hemos visto en varias oportunidades, el que gana no es necesariamente el que triunfa dentro de un medio tan competitivo y entrar a un medio de comunicación a través de un reality es una carta de dos caras, una cara es hiciste show y ahí te quedas o tienes talento y entraste por ahí, para mí, ese es el mecanismo para entrar con pie derecho, demostrar que se tiene talento”.

Usted es periodista y presentador. ¿Cómo terminó involucrado en la actuación?

“Desde muy pequeño quería ser actor pero en Cúcuta era imposible lograrlo porque no hay academias de actuación, quería estar involucrado con el medio y empecé siendo camarógrafo, haciendo reportería y una vez se enfermó el presentador del programa en el que trabajaba y lo reemplacé. Descubrí que tenía el don para hablar y esa capacidad la comencé a explotar y con eso me pagué la carrera de Comunicación Social, pero tenía que intentar cumplir mi sueño, es mejor decir morí en el intento que decir ni siquiera lo intenté. De todos modos de Protagonistas no se sale siendo actor, pienso que mi paso por el programa fue una buena ventana porque lo que yo sé hacer es presentar, sin embargo aunque la actuación es algo de respeto si tuviera la oportunidad de actuar lo haría”.

 

 

Protagonistas pelan por la comida en la casa estudio

Nos enteramos de que los participantes de Protagonistas de nuestra tele protestaron esta semana por la alimentación que están recibiendo, tanto por la calidad, como por la cantidad.

Cuentan que en la última semana el almuerzo de todos los días ha sido pollo -suministrado por uno de los patrocinadores del reality-. La queja, más allá del menú, está relacionada con la cantidad, ya que dicen que con cinco pollos no es suficiente para todos los concursantes.

 

Lo curioso es que suponíamos que los concursantes se preparaban sus alimentos y no que los recibían directamente por parte del equipo de producción, que también suministra frutas, huevos, jamón, gaseosas y panes, para que los participantes se hagan mediamañanas y algos.

También supimos que el aseo en la casa estudio no la hacen los concursantes, sino operarias del canal.

Mauricio Vélez, la otra semana, en Día a Día

Caracol confirmó esta tarde que Mauricio Vélez aparecerá, a partir de la otra semana, en Día a Día, el magazin matinal del canal, en remplazo de Agmeth Escaf.  

Pese a que se especulaba con que Juan Ignacio Velásque se quedaba en el espacio, junto a Mónica Rodríguez y Catalina Gómez, el canal optó por el nombre de Mauricio Vélez, que fue el presentador de la primera temporada de Do Re Millones

 

 

 

Aunque también se había especulado con que Jairo Martínez (Yo me llamo) llegaba al espacio, el tema no pasó del simple rumor.

Lo curioso de la llegada de Mauricio Vélez a Día a Día, es que el presentador había renunciado a Do Re Millones, para dedicarse, supuestamente, a sus negocios familiares -venta de seguros-. Casi que había hablado de su adiós definitivo de la televisión y ahora resulta en Día a Día.

¿Podrá Mauricio superar el carisma de Agmeth y el boom mediático de Jota Matio, qué creen?