Aplazan el estreno de ¿Donde está Elisa?

RCN postergó una semana el estreno de la telenovela ¿Dónde está Elisa? que inicialmente iba a estar al aire este lunes 5 de marzo. La presnetación para medios, que iba a a ser mañana jueves, también fue aplazado, posiblemente para el 8 de marzo.

¿Donde está Elisa?, protagonizada por Cristina Umaña y Jorge Enrique Abello, es un remake de una exitosa producción chilena de 2009. La telenovela es seguro remplazo de La Mariposa, a la que no le queda más de una semana al aire.

Maluma hará miniserie con el Canal RCN

Maluma (Juan Luis Londoño) fue seleccionado por RCN para protagonizar una miniserie que el canal hará basada en el mundo de la música urbana.

 

El artista paisa -sobrino de Yudy Arias-  fue escogido de una terna que integraba junto a JBalvin y Reykon. Este proyecto hace parte de la reestructuración que Nuestra Tele hará en su franja de la tarde, a la que también entrarían concursos, tal y como lo hace Caracol con El precio es correcto y Do Re Millones.

Buena suerte para Maluma en este nuevo proyecto en su carrera artística.

Los India Catalina dejaron contentos a todos

El Joe, la Leyenda, Correo de inocentes, El Secretario y Yo me llamo, fueron las estrellas de la noche en la entrega de los Premios India Catalina, este sábado en Cartagena.
En La Plaza de la Paz, justo en la Torre del Reloj, a la entrada de la ciudad amurallada, fue el lugar escogido para la entrega de estos galardones a lo mejor de la televisión colombiana.
Desde las cinco de la tarde los cartageneros disfrutaron de la famosa alfombra roja, por la cual todos los nominados e invitados desfilaron luciendo sus mejores galas de verano, para prepararse para un show que inició JBalvin, con una versión entre reguetón y tambora acompañado por 120 artistas de Son Palenque.
Andrea Serna y Ernesto Calzadilla fueron los elegidos para ser los presentadores de la noche, para entregarlos primeros premios de la noche, empezando con categorías como Mejor Noticiero Nacional, que este año fue para Noticias Uno.
Como Mejor Programa de Humor fue elegido NP&, con los reencauchados, un espacio de humor político de las noches de los domingos. Sus realizadores le agradecieron a quienes hacen posible este programa con sus apuntes, como el expresidente Uribe y el Presidente Chávez. También lograron el premio al Mejor Programa de Opinión.
El actor venezolano Andrés Suárez logró el premio en la categoría Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie, gracias a su participación El Joe.
Son tantos premios y con la transmisión por televisión del Canal RCN, había que ser muy rápidos, por lo que de inmediato se conoció la ganadora de Mejor Actriz Antagónica de Telenovela o Serie, estatuilla que se llevó Cristina Campuzano por su papel en Correo de Inocentes, una de las mejores producciones de 2011, pero que terminó en el peor de los horarios del prime time. 

Más premios
Siguieron los premios con la categoría a Mejor Programa de Entretenimiento, que se lo llevó la versión colombiana del reality show Yo me llamo, el cual fue en el 2011 el programa con mayor teleaudiencia en la televisión colombiana. Fueron en total tres los galardones que logró este programa concurso.
La Revelación del Año fue para Jair Romero, protagonista de El Joe, mientras que Andrea Serna nuevamente se llevó el Premio a la Mejor Presentadora de Entretenimiento.
Mejor Actor de Reparto de Serie fue para Ricardo Leguizamo de Correo de Inocentes. En esta misma categoría, pero en telenovela, el galardón fue para “El encanto”, Fabián Mendoza por su actuación en El Secretario del Canal Caracol.

Actor de la noche
Llegó el momento más emotivo de la noche con la aparición de Héctor Ulloa, Don Chinche, el personaje más famoso en la historia de la televisión colombiana, con el premio Víctor Nieto, “A toda una vida”.
No podía faltar un homenaje especial a Mónica Agudelo, la fallecida libretista, quien sin duda fue sin duda una de las más importantes creadoras de historias para televisión de las últimas décadas.
Los premios continuaron con Mejor Actriz de Reparto en Serie, galardón que se llevó Laura García por su papel en Correo de Inocentes. Una de las más grandes actrices del teatro en Colombia, que demuestra su talento ahora en la televisión. Por su actuación en El secretario, Margalida Castro se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto de Telenovela.  
Comedia
En Mejor Actor Protagónico de Serie fue para Santiago Alarcón por El man es Germán, que completó tres temporadas. En Mejor Actor Protagónico de Telenovela, la estatuilla dorada fue para Juan Pablo Espinosa, por El Secretario.Margarita Rosa de Francisco se llevó el premio a la Mejor actriz protagónica de serie, gracias a su actuación en Correo de Inocentes, mientras que la belleza peruana, Stephanie Cayo logró el premio en Mejor actriz de telenovela.

La ceremonia cerró al filo de las once de la noche con los premios Mejor serie de televisión, para Correo de Inocentes, y Mejor telenovela, para El Joe

Otros premios
Mejor Noticiero local o regional: City Noticias.
Mejor Banda Sonora: El Joe, La Leyenda.
Mejor Edición de Telenovela: El Joe, La Leyenda.
Mejor programa concurso: Yo me llamo.
Mejor fotografía de telenovela: El Joe, La Leyenda.
Mejor fotografía de serie: Correo de inocentes.
Mejor Nuevo Formato: Yo me llamo.
Mejor Presentador de Noticiero: Mabel Lara.

El 5 de marzo sería el estreno de ¿Dónde está Elisa?

Para el jueves 1 de marzo, el Canal RCN programó el lanzamiento para medios de comunicación de su nueva telenovela ¿Dónde está Elisa?, que es protagonizada por Cristina Umaña, Jorge Enrique Abello, Ángela Vergara y Laura Perico. Se supone que el estreno en pantalla sería el lunes 5 de marzo.

 

Esta es la adaptación colombiana de esta historia chilena, que originalmente es protagonizada por Montserrat Prats, Francisco Melo y Sigrid Alegría. Es, tal vez, la telenovela chilena más conocida en el mundo, junto a La familia de al lado y Primera dama.

¿Dónde está Elisa? marca el regreso a la telenovelas de Cristina Umaña, que no estaban en dramatizados colombianos desde La dama de troya. Con este estreno disminuirá el tiempo de emisión de Colombia tiene talento.

 

El martes debuta Rochie en Vivamos la noche

Este martes 28 de febrero será el estreno de la nueva temporada de Vivamos la noche, por Une.

 

En la conducción del espacio estará Rochie Stevenson, acompañada de Liliana Bechara, mientras que la dirección es de la periodista Juliana Guzmán. El magazín irá de martes a viernes, en el horario de las 8:30 p.m. y su emisión no será en directo.

Habrá que ver cómo funciona la nueva temporada del programa sin la presencia de Diego Briceño, Jaime Moreno y Daniel Escobar.

Jaime Moreno llegó a Rockngol Medellín

Jaime Moreno, recordado por su paso por Vivamos la noche, se vinculó al grupo de Rockngol Medellín, que emite los partidos del fútbol profesional colombiano y de la Cop Libertadores por los 90.3 del FM.

Jaime, que dirige el espacio Los Maestros, de Telemedellín, acompaña a Santiago Rendón -hincha de Atlético Nacional- y Yesid Castro Cardona -hincha del DIM-. Menos táctica, más pasión es el eslogan de este grupo que le pone bastante picante y humor a las transmisiones radiales.

Musinet clásico, en Teleantioquia, pasa a los domingos

Musinet Clásico, el programa musical de Teleantioquia dedicado a los clásicos de los años 80 y 90, pasará de los viernes en la noche a los domingos, después de las 10:30 p.m.

El espacio conducido por Mauricio Pérez y Carlos Alberto Ríos se verá después de El Superdebate de Rafagol Linares. El cambio se debe al estreno del programa cultural El Colectivo, que presentarán Néstor Armando Alzate y Gabriel Posada, que se verá de lunes a viernes, de diez a once de la noche.

En el canal regional también establecieron que Diario de Diana estará al aire hasta el 30 de marzo.

Javier Hernández refuerza Gente, Pasión y Fútbol

Javier Hernández Bonnet estará este domingo como invitado al programa Gente, Pasión y Fútbol, que emite Une, a las nueve de la noche, con la dirección y conducción de Mauricio González Arteaga. Igualmente, al grupo de panelistas se sumará José Fernando Santa, extécnico del Atlético Nacional.

Junto a los invitados de este domingos estarán Óscar Héctor Quintabani, Hugo Castaño, Fabio León Naranjo y Eduardo Luis López. El programa cambió su horario y desde este fin de semana irá los domingos y lunes, a las nueve de la noche.

De esta manera, Gente, pasión y Fútbol refuerza su grupo, con la idea de enfrentar la competencia futbolera del domingo, que tendrá a Wbeimar Muñoz en Teleantioquia y a Víctor Aristizábal y Juan José Peláez, en Telemedellín. Al aire sigue El Superdebate, en Teleantioquia, y La Telepolémica, en el Canal Uno.

El Diario de Diana no sigue en Teleantioquia

Los cambios y salidas de programas continuan  en Teleantioquia, con el anuncio esta semana de la no continuidad del Diario de Diana, en la programación del canal regional.

El programa dirigido y conducido por Diana Álvarez no encaja en los proyectos del canal para este año, pese a los buenos registros de rating del espacio, que se emite de martes a viernes, a las ocho de la mañana.

Diana, por su parte, se encuentra en Bogotá, adelantando diferentes contactos -especialmente en Caracol- para concretar su vinculación con la televisión nacional. Diario de Diana se ve por Caracol Internacional y tiene buena acogida entre los colombianos residentes en el exterior.

Esta semana también se conoció de la nueva relación sentimental de Diana Álvarez, con el también paisa Juan Ignacio Velásquez, por estos dias dedicado a la producción de programas de entretenimiento en Caracol.