Los India Catalina ya tiene nominados

Esta tarde se conocieron los nominados a los premiso India Catalina, que se entregan en el marco del Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena. A diferencia de años anteriores, se notan más proyectos de Caracol en las diferenets categorías, pese a que el canal mantiene su política que no participar en este tipo de premios.

Hagan sus apuestas.

Estas son las principlaes categorías en comptencias y sus nominados:

Mejor Actor de Reparto de Telenovela
· Diego Vásquez – El Joe – RCN TV
· Fabián Mendoza – EL Secretario – Caracol TV
· Ramsés Ramos – El Joe – RCN TV
· Víctor Hugo Trespalacios – El Joe – RCN TV
Mejor Actriz de Reparto de Serie
· Indira Serrano – Tres Milagros – RCN TV
· Laura García – Correo de inocentes – RCN TV
· María Cecilia Botero – La bruja – Caracol TV
· Sandra Reyes – Tres milagros – RCN TV
· Vicky Hernández – La bruja – Caracol TV

Mejor Actor de Reparto de Serie
· Diego Vélez – La bruja – Caracol TV
· Mijail Mulkay – Los Caballeros las Prefieren Brutas II – Laberinto Producciones / Caracol TV
· Ricardo Leguízamo – Correo de inocentes – RCN TV
· Sebastián Vega – A mano limpia – RCN TV
· Variel Sánchez – A mano limpia – RCN TV   

  Mejor Telenovela
· Amar y Temer – Caracol TV
· Doña Bella – RCN TV
· El Joe – RCN TV
· El Secretario – Caracol TV
Mejor Serie o Miniserie
· A mano Limpia – RCN Televisión
· Correo de Inocentes – RCN TV
· La Bruja – Caracol TV
· Los Caballeros las prefieren Brutas II – Laberinto Producciones /Caracol TV
· Tres Milagros – RCN Televisión
Mejor Actriz Protagónica de Serie o Miniserie
· Angélica Blandón – Tres Milagros – RCN Televisión
· Flora Martínez – La Bruja – Caracol TV
· Margarita Rosa de Francisco – Correo de Inocentes – RCN Televisión
· Natasha Klauss – Confidencial – Caracol TV
· Valentina Acosta – A mano Limpia – RCN Televisión

Mejor Actor Protagónico de Serie o Miniserie
· Andrés Parra – La Bruja – Caracol TV
· Andrés Sandoval – Tres Milagros – RCN TV
· Juan Pablo Raba – Los Caballeros las prefieren brutas II – Laberinto Producciones /Caracol TV
· Salvador del Solar – Correo de Inocentes – RCN TV
· Santiago Alarcón – El Man es Germán – RCN TV

Mejor Noticiero Nacional
· Noticias Caracol – Caracol TV
· Noticiero CM& – Canal UNO
· Noticias RCN – RCN TV
· Noticias Uno – Canal Uno

Mejor Noticiero Regional o Local

Arriba Bogotá – CityTv
City Noticias – Citytv
Noticias Telemedellín – Telemedellín
Noticiero Televista – Telecaribe
Teleantioquia Noticias – Teleantioquia

Buen estreno de ¡Que Viva! The Chosen

El estreno del programa de talentos ¡Que Viva! The Chosen alcanzó -en su estreno del pasado sábado- un share de 38 puntos, frente a 17 de su enfrentado en RCN, que fue Duro contra el mundo.

La cifra es bastante buena para un sábado en la noche. El formato se emitirá cada ocho días, a la misma hora y con la misma duración. Del programa nos gustó que pese a la presencia de Jennifer López y Marc Anthony, los verdaderos protagonistas son los concursantes. Las historias personales de JLo y Marc no son tan importates en el espacio.

Otro punto a favor es que, a diferencia de nuestros espacios de caza talentos, no se desgastan una semana entera mostrando los actos que no pasaron las pruebas, esos que solo provocan risa. Mejor dicho, no se ríen de los participantes.

Do Re Millones se estrena el 6 de febrero

Para el lunes 6 de febrero quedó confirmado el estreno del concurso Do Re Millones, el remake que Caracol hizo del legendario programa Compre la orquesta, que a finales de lo 80 condujo Fernando González Pacheco.

El presentador de Do Re Millones es Mauricio Vélez, que ahora luce casi 40 kilos menos de peso, gracias a una cirugía. El director de la orquesta es el argentino César Escola. En Caracol cuentan que no se trata de una nueva edición de Compre la orquesta, sino la adaptación de varios de sus juegos.

El concurso se emitirá en las tardes. luego de El precio es correcto.

Futbolmanía solo transmitirá un partido

Futbolmanía de RCN solo transmitirá un partido los fines de semana, en el inicio del fútbol profesional colombiano que arranca este viernes.

Futbolmanía -que venía emitiendo dos juegos a la semana (sábado y domingo) solo podrá volver a las dos emisiones del fin de semana, cuando los operadores de televisión por suscripción y satélite (Directv y Super Cable) sumen un millón de suscriptores -por el momento se acercan a los 600 mil-.

William Vinascon Ch. y Adolfo Pérez seguirán al frente de las transmiones de RCN, que comienzan este domingo con el clásico Millonarios-Santa fe.

El Cerati de José Roldán estará en Yo me llamo

El tributo a Soda Estéreo -liderado por el hombre de radio y TV José Roldán- fue seleccionado como uno de los números que representará a Medellín en el concurso Yo me llamo.

También fueron escogidos Willie Colón, Paloma San Basilio, Rodolfo Aicardi, Romeo -de Aventura- y Nicola di Bari. El espacio debe arrancar la segunda semana de febrero.

José Roldán -que estuvo vinculado con Cosmovisión y durate mucho tiempo a la radio juvenil en FM-viene trabajando desde hace un año su imitación de Ceratti. Suerte para estos paisas en Yo me llamo.

El sábado es el estreno ¡Q’Viva! The Chosen

Este sábado,  Caracol estrenará -después de la emisión de noticias de las 7:00 p.m.- el programa de talentos ¡Q’Viva! The Chosen, producido por Marc Anthony, su exesposa Jennifer López y el empresario de espectáculos Jamie King.

Jennifer, Marc, y Jamie viajaron a través de Latinoamérica en busca de “los elegidos” y los llevaron a Estados Unidos para crear un espectáculo en vivo de artes y música latina.

“Olvídense de cualquier show antes visto. Esto es algo totalmente diferente.  Es un espectáculo como el Circo del Sol pero con puro talento latino. Lo que estamos haciendo es un casting; los buscamos personalmente y luego los elegidos, sean grupos, cantantes, músicos o bailarines viajan conmigo y Jennifer a los Estados Unidos a montar el show”, aseguró Marc Anthony.

Colombia estará representada en el show por el grupo Son Batá, de la Comuna 13, de Medellín.

La emisión de  ¡Q’Viva! The Chosen será semanal y en simultánea en varios países del continente.

RCN y Fox lanzarán MundoFox, en Estados Unidos

Fox International Channels y RCN Television Group (RCN), anunciaron hoy la creación de una  empresa conjunta que lanzará MundoFox, una nueva cadena de televisión en español  dirigida al mercado hispano de los E.U.

El lanzamiento de la cadena, que está pautado para la temporada de otoño del 2012, tendrá como objetivo hacer llegar al público latino programación similar a la de Fox Network, con una selección de programas de entretenimiento, el mejor contenido y una diferenciación con respecto a las opciones limitadas disponibles actualmente para los televidentes.

 “Nuestra sociedad con RCN es un paso fundamental para el lanzamiento de MundoFox”, dijo Hernán López, Presidente & CEO de Fox International Channels. “Hay una demanda creciente de contenido de calidad en español en los Estados Unidos, tanto por parte de televidentes como de anunciantes. FOX observó una situación similar cuando lanzó la cadena Fox hace 25 años, y no queremos dejar pasar esta oportunidad de darle una alternativa a los más de 50 millones de latinos que quieren más opciones en televisión abierta. Nuestra sociedad con RCN nos ayudará a lograr este objetivo con creces” puntualizó López.

Tatiana Vásquez regresa a Teleantioquia

Mientras que en Telantioquia Noticias terminan de diseñar un proyecto para seleccionar la presentadora del fin de semana -posiblemente sea a través de un concurso tipo reality- al frente de las emisones del fin de semana estará la periodista Tatiana Vásquez -que el año pasado estuvo en Noticias Telemedellín y mucho antes había conducido A primera hora-.

La presencia de Tatiana será temporal, mientras se elige la nueva conductora. En la sección de deportes de las emisiones de sábado y domingo estará Camilo Castellanos, mientras que Yilmar Gómez -también temporalmente- seguirá su trabajo en presentación de las notas de cierre del informativo.

¿Renunciaron los de Vivamos la noche?

A través de la cuenta en Twitter @vivamoslanoche, los presentadores Diego Briceño, Jaime Moreno y Daniel Escobar, más las productoras  Carolina Ruge y  Carolina Correa, anunciaron que no continuarán en el programa Vivamos la noche, del canal Une.

“Y nos despedimos porque nadie nos dió explicaciones y pues, debemos buscar otros rumbos, queremos trabajar y no sabemos nada de nada en UNE“, dice uno de los mensajes puestos en Twitter.

En otro de los trinos se lee “A nuestra distinguida teleaudiencia le informamos q UNE aun no nos ha dicho nada acerca de la continuidad del programa, gracias…piiiiiii”.

En la cuenta hacen un recuento de lo que fue Vivamos la noche en los últimos cuatro años, en 800 programas.

Esta información -es lamentable que de Une nunca le hayan informado nada- se suma a que el programa Paula Andrea cuenta tampoco estará en la programación de Une en 2012