William Vinasco y Adolfo Pérez, a Futbolmanía

El Canal RCN presentó anoche su nuevo grupo de periodistas y narradores de Futbolmanía para 2012, que estará encabezado por Adolfo Pérez y William Vinasco Ch.

Tanto como Adolfo como Vinasco Ch.  estuvieron en la primera época del Gol Caracol. Con estos dos nombres, Nuestra Tele pretende recuperar el dominio en las transmisiones del fútbol profesional colombiano y de diferentes torneos internacionales.  Por fuera del grupo continuá Carlos Antonio Vélez, dedicado a la radio y a Noticias RCN.

La pregunta ahora es si Jorge Eliécer Torres, Lucho Escobar, Daniel Pérez, Juan Felipe Cadavid  y Andrea Guerrero, seguirán formando del equipo de Futbolmanía -que también cambia de imagen- para 2012

Yo me llamo se acaba el miércoles

Los televidentes serán los que determinen el ganador del concurso Yo me llamo, de Caracol, que finaliza este miércoles 30 de noviembre, en una decisión en la que los jurados (Amparo Grisales, Luz Amparo Álvarez y Jairo Martínez)  no tendrán ni voz ni voto.

Igualmente, el público, a través de www.caracoltv.com/yomellamo/elige  escogerá lo que quieran ver y escuchar en el programa en directo, ya que podrá elegir el vestido y la canción que cantarán los finalistas del programa.

El remplazo de Yo me llamo será Un minuto para ganar, que se estrenará el jueves 1 de diciembre.

¿Quién debe ser el ganador de Yo me llamo?

Karoll Márquez sería Rafael Orozco

En Caracol se especula con que Karoll Márquez sería el protagonista de Solo para ti, la historia que Colombiana de Televisión hará para el canal, basada en la vida del fallecido cantante valleanto Rafael Orozco.

Curiosamente, Karoll -que la otra semana estará en Medellín- anda en la promoción de su nuevo sencillo Solo para ti.

De igual manera, en el canal están “matados” con la presenia de Rafael Orozco en el grupo de semifinalistas de Yo me llamo, ya que puso de moda otra vez la música del asesinado vocalista del Binomio de Oro. ¿Será que Rafael Orozco llega a la final de Yo me llamo?

Un minuto para ganar remplazará a Yo me llamo

En un par de semanas será el estreno del concurso Un minuto para ganar, que nuevamente contará con la presencia de Silvestre Dangond como conductor del espacio.

Un minuto para ganar será el remplazo de Yo me llamo, programa al que le quedan dos semanas del aire (esta semana se conocen los nombres de los cuatro semifinalistas).

El final de este espacio presentado por Ernesto Calzadilla servirá para medir realmente qué tan posicionadas están las otras producciones del canal -Primera dama y El Secretario- o si el buen rating de estos de caracol se debe única y exclusivamente a Yo me llamo.

Por los lados de RCN también se acerca el final de Factor XS, al que le quedarán dos semanas que a Yo me llamo. Por el momento en Nuestra tele no están promocionando nuevos programas.

Feria de reencuaches: Vecinos vs. Hasta que la plata nos separe

La lucha por el rating entre Caracol y RCN llevó a ambos canales a reencauchar dos de sus producciones más exitosas en los últimos años. Por un lado anuncian Vecinos, con Róbinson Díaz, Sara Corrales y Luis Mesa, mientras que por el otro bando aparece Hasta que la plata nos separe, con Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera.

Ambas producciones se verán en la tardes. Esta tanta de reencauches la incio RCN con Café y luego con La hija del mariachi.

En mi concepto, este tipo de “estrenos” es un irrespeto con el televidente, que en horas de la tarde espera encontrarse con otro tipo de producciones. Que las repitan, pero tarde en la noche o en las madrugadas.

Las peleas de Carolina Cruz y Sergio Barbosa

Bastante mal la está pasando Sergio Barbosa en las redes sociales, en especial en Facebook, gracias a los seguidores de Carolina Cruz que no le perdonan a director de Estilo de RCN que ayer en Twitter haya casado una pelea con la presentadora.

Sergio no ha parado de recibir mensajes, varios de ellos bastantes ofensivos, en los que le reclaman por sus comentarios en contra de Carolina. Nos dimos la tarea de recorren Twitter y recopilar algunos comentarios, tanto de Sergio Barbosa, como de Carolina.

Lo que dijo Sergio:

“De que diccionario hablaran?existen diccionares o lexicos?and the music el que lo entendio lo entendio!!!!”. 

“En el día internacional de la tolerancia vale la pena reflexionar!!!!”.

“No tengo por que pedir perdón. Gracias por el consejo”.

“El tema es que si trabajas en este negocio tienes que aprender a vivir con las criticas”.

Lo que escribió Carolina

“las personas con ESTILO deben respetar los puntos de vista, algo q tu nunca pudiste aprender. El unico superior es DIOS”. “esto no es una guerra de mandar a decirle a la gente cosas, lo q no te guste dilo de frente pero trata de superar, etapas!”.

“Sergio existen diccionarios no diccionares!!!”. 

“Desde hoy saco la palabra ESTILO de mi diccionario, esta injustamente mal utilizada :(“.

¿Alejandra Azcárate e Isabella Santomingo, en Yo me llamo?

Pese a que en Caracol aún no tienen definida una segunda temporada de Yo me llamo (aunque lo más seguro es que la habrá) en el medio ya se comenzó a especular con los nombres de Alejandra Azcárate e Isabella Santodomingo, como nuevos jurados del programa concurso, el más visto por estos días en la televisión colombiana. 

Sobre la supuesta llegada de Azcárate y de Santodomingo hay dos versiones. La primera dice que una de elllas sería el remplazo de Amparo Grisales, que no estaría en la segunda temporada por sus constantes desacuerdos y enemistad con Jairo Martínez.

La otra teoría -la menos probable- es que el jurado de 2012 estaría integrado por tres mujeres: Añejandra Azcárate, Isabella Santodomingo y Amparo Grisales

La Red de Caracol de frente contra El Lavadero

Para el sábado 26 de noviembre quedó confirmado el estreno de La Red, el programa de chismes y entretenimiento de Caracol, que tendrá como figuras centrales a Carlos Vargas, Frank Solano y Diva Jessurum.

El horario de emisión del programa aún no ha sido confirmado, pero lo más seguro es que se enfrente a El Lavadero, de RCN, el espacio que dirige y presenta Graciela Torres (la Negra Candela).

De entrada La Red promete que no sólo tendrá chismes y noticias de lo que sucede en Caracol, sino que también se ocupará de los programas de RCN. Por ejemplo, en el lanzamiento de La Traicionera,  en la propia sede de RCN,  hubo presencia de cámaras y periodistas de La Red.

¿La Red o El Lavadero? ¿Cuál va a ver…?

Cartagena no sorprende, más de lo mismo

Encender el televisor para ver el Reinado nacional de la belleza es como entrar a una máquina del tiempo y regresar 20 ó 30 años en la historia, con la diferencia que en vez de Gloria Valencia, Pilar Castaño y Jairo Alonso, están Carolina Cruz, Andrea Serna y Carlos Calero.

Este tipo de transmisiones no han evolucionado, casi que los libretos y las palabras usadas por los presentadores son las mismas. El orden de los desfiles, shows musicales, tanda de preguntas y elección es el mismo de siempre. La transmisión no sorprende, no atrapa, no le trae novedades al televidente, que debe soportar una maratónica emisión de más de dos horas, para poder saber quién es la nueva Miss Colombia.

Este es un corto listado de lo que no nos gustó de la transmisión anoche de RCN:

* La extensión: es maratónico, la ceremonia  es extremadamente larga.

* El show de Daddy Yankee: está bien que doble, es lo usual en este tipo de eventos, pero por lo menos debió disimular con un DJ y un grupo de coristas en el escenario.

* Los comerciales: las tandas de publicidad rebasaron anoche cualquier límite. Exagerada la cantidad de comerciales que emitieron.

* Los presentadores: nadie niega del talento de Andrea Serna, Carolina Cruz y Carlos Calero, pero la presencia de cada uno de ellos está desgastada. No sorprenden al televidente. 

* La producción: resulta increíble que con toda la experiencia que tiene RCN en este tipo de eventos sus creativos hayan sido tan amarretes con la escenografía. Lo otro es que los tiros de cámara y algunos planos dejaban mucho que desear.