El Joe frente a Yo me llamo

RCN decidió cambiar, a partir de este lunes 3 de octubre, el horario de emisión de El Joe, la leyenda y enfrentarlo con Yo me llamo.

 

El Joe se estaba viendo sobre las 10:30 de la noche y, al aprecer, los televidentes reclamaron un mejor horario para la telenovela inspirada en la vida de Joe Arroyo. De esta manera, la programación de Nuestre Tele en las noches quedará en este orden: El Joe, la leyenda, Factor XS, Tres milagros y Correo de inocentes.

La pregunta es ¿podrá El Joe contrarrestar el fenómeno de rating de Yo me llamo?

Vale la pena recordar que el programa concurso de Caracol, conducido por Ernesto Calzadilla, ha derrotado en audiencia a Correo de inocentes, que lo envío a la franja de las 11 de la noche, luego a El man es Germán y ahora a Factor XS.

Caracol aún no define la llegada de Carlos Vargas

Caracol tiene el listo el programa de entretenimiento y variedades con el que pretende competir frente a El Lavadero y Estilo RCN.


La gran novedad de este espacio, que aún no tiene nombre, es la presencia de Carlos Vargas -de Sweet y columnista de la Revista Viernes- en la nómina de presentadores, junto a Ronald Mayorga, Frank Solano y Diva  Jesurum.
EnCaracol aúno no definen si el programa será diario, como Estilo, o semanal, como El Lavadero. A raíz de este compromiso laboral, Carlos Vargas no continuaría en Sweet.

El piloto del programa gustó mucho entre los directivos de Caracol, que solo están a la espera que terminen las negociaciones con los periodistas para definir fecha y horario de emisión.

Mónica debuta este viernes en Musinet

Este viernes será el debut de Mónica Parra Correa como nueva presentadora de Musinet, el programa juvenil de Teleantioquia.

Mónica, que llega desde Telecafé, acompañará en la conducción del programa a Johnatan Hernández, que alterna su trabajo en el canal regional, con su rol de musico en el grupo Pasabordo.  La nueva presentadora, que llegó al programa tras un casting convocado por el canal,  remplaza a Sara Tobón, que renunció a Musinet y ahora conduce Altavoz TV, de Telemedellín.

Una nueva bruja llegará al cine

El paisa Juan David Restrepo  (el mismo John F., en Rosario Tijeras), prepara un nuevo proyecto para la pantalla grande, esta vez sobre terror.
Tras su experiencia con En Coma, que fue vista por 180.000 personas, Juan David está en la preproducción de La Bruja (no tiene nada que ver con la serie de Caracol o con el libro de Castro Caycedo), que será protagonizada por YuriVargas, que en Amor Sincero personificó a la hermana de Marbelle.
Igualmente, el actor y director antioqueño presentó su primer corto para internet, que tiene como título barbarie, que ya se puede ver en www.youtube.com También estará en la telenovela La Mariposa.

Juan David es uno de los protagonistas de El Páramo, la cinta de terror que se estrenará el 7 de octubre en las salas de cine del país.

Vuelve Un minuto para ganar

Caracol abrió las inscripciones para participar en la segunda temporada del concurso Un minuto para ganar, que nuevamente tendrá la conducción del cantante vallenato SilvestreDangond.

 La selección de participantes en Medellín será este domingo 2 de octubre, en Punto Clave, a partir de las 9:00 a.m. En Bogotá y Barranquilla las convocatorias serán este sábado 1 de octubre, mientras que en Bucaramanga y Cali serán el lunes 3 de octubre.

Caracol le quiereseguir apostando a los formatos de entretenimiento, tipo concurso, que tan buenos resultados le han dado en los últimos meses.

¿Qué piensa del retorno de Silvestre Dangond a Un minuto para ganar?

Don Omar, en vivo, mañana en Yo me llamo

Este miércoles 28 de septiembre el reguetonero puertorriqueño Don Omar compartirá con Ronald Arias, el concursante de Yo me llamo que lo imita en el programa de Caracol.

Cuentan que el cartagenero no pudo contener la emoción cuando el mismísimo Don Omar le pidió que cantaran juntos Pobre diabla. El concursante de Yo me llamo sacó todas sus fuerzas y al terminar el coro, el cantante puertorriqueño, muy a su estilo le dijo, casi gritando: tu te llamas Don Omar.

Varios de los participantes que ya han abandonado el programa, que presenta Ernesto Calzadilla, cuentan que en la final están más que seguros Don Omar y Rubén Blades, de ahí la presencia de los artistas en el espacio.

Sara Corrales, desde este lunes en El Secretario

Desde este lunes aparecerá la paisa Sara Corrales en la telenovela El Secretario, de Caracol.  El personaje de la actriz llega a ocupar el puesto que deja Emilio (Juan Pablo Espinosa) tras su paso al ministerio.


Sara tendrá un papel muy distinto a lo que siempre ha hecho, ya que interpretará a una joven sumamente espiritual, con un tic muy notorio en su rostro. Por lo que ha escrito en su cuenta en Twitter, se nota que Sara, cuya presencia en el dramatizado será más o menos de 30 episodios, está feliz con este proyecto de humor.

Lo mejor y lo peor de la semana

Este es un pequeño balance, que espero que ustedes me ayuden completar, de lo más destacado y de lo menos afortunado en la pantalla chica, durante la respectiva semana.

Lo mejor:

* La propuesta estética de Tres Milagros, la nueva propuducción de RCN. Más allá de la historia, trillada y repetida, queremo destcar el trabajo visual y la producción de este dranatizado de Teleset para RCN.

* El rol de Fernando Solórzano en El Secretario. Pese a que es un rol secundario, sin mucho protagonismo en la historia, el Flaco ha sabido darle identidad. Es cercano al televidente.

Más o menos

* Infortunada la decisión de RCN de acabar con El man es Germán, que solo estuvo al aire 28 días. Claro está que al televidente lo saturaron con tres episodios diarios y lo aburrieron con los cambios de horario. La comedia se hubiera sostenido los sábados, domingos o en su tradicional horario de las 10 de la noche, de lunes a viernes. 

* Sonsrisas TV, el nuevo espacio de Teleantioquia promete entretenimiento. Eso sí, un pequeño consejo:  los sketch son muy largos para la duración del programa, apenas 30 mnutos.

Muy frío

* Las escenas de la muerte de Piper Pimienta en El Joe, la leyenda. Está bien que es una novela, que es una versión, pero no se puede alterar de esta manera la historia, lo que realmente sucedió.

Fonseca llega como jurado a Factor XS

Desde la otra semana, Fonseca se sumará al grupo de jurados de Factor XS, que en esta temporada cambiará su habitual esquema de tres jurados.

Fonseca, que se sumará al equipo integrado por Marbelle, José Gaviria y Juan Carlos Coronell, tendrá voz y voto como jurado en cada una de las galas. La verdad es que la presencia de Fonseca le da nivel al programa, que RCN emite a las ocho de la noche.

¿Cómo ven la presencia de Fonseca en Factor XS?

Las brutas, desde el 13 en la pantalla de Sony

Para el jueves 13 de octubre quedó confirmado el estreno de la segunda temporada de Los caballeros las prefieren brutas, por Sony.

Aunque se había especulado que la comedia, protagonizada por Valerie Domínguez y Juan Pablo Raba, se vería primero por Caracol, al final se tomó la decisión de que el lanzamiento fuera por Sony, tal y como sucedió con la primera temporada.

Una de las novedades de la comedia, basada en el libro de Isabella Santodomingo, es la presencia en el elenco de Diego Cadavid. El anuncio del estreno de  Los Caballeros las prefieren brutas deja sin piso las versiones, seguún las cuales, Valerie Domínguez estaría vetada en los diferentes canales, a raíz de sus problemas judiciales con Agro Ingreso Seguro (AIS)