Mucho fútbol en la programación de Caracol

El Gol Caracol transmitirá esta semana los dos partidos amistosos de la Selección Colombia, con miras a la Copa América, que arranca a finales de este mes en Argentina.
Este es el plan de emisiones de Caracol para esta semana:

Miércoles 22 de junio, 9:00 p.m. : Colombia- México

Sábado 25 de junio, 4:00 p.m.: Colombia-Senegal

A raíz de todo el plan de transmisiones de la Copa América y el Mundial Sub20 fue que el canal decidió aplazar el estreno de la telenovela Amor de carnaval, que estaba previsto para el lunes de esta semana. Lo que llama la atención es la improvisación del canal, que organiza un estreno, lleva periodistas a Barranquilla y emite en directo -por Día a Día- todo el evento de lanzamiento de Amor de carnaval y dos días después toma la decisión de suspender la emisión de la novela. ¿No sabían de la Copa América, no sabían del Mundial Sub20?

Improvisación y falta de planeación.

Sara Tobón se fue de Musinet, de Teleantioquia

Sara Tobón, quien por algo más de tres años estuvo vinculada al programa Musinet, dejó la presentación de este espacio juvenil que se emite por e Teleantioquia, de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde.

De este tema se venía especulando desde hace una semana, cuando la misma Sara manifestó a través de Twitter su descontento frente a algunas decisiones que se toman en el programa. Hasta donde nos enteramos, la joven presentadora tenía diferencias con uno de los directores del programa musical.

Desde el mismo día en que Sara manifestó su inconformidad por las redes sociales, Mauricio Mosquera, gerente de Telemedellín, le hizo una oferta a la comunicadora social, egresada de UPB, para vincularla al canal local.

La idea de Mosquera es juntar en Telemedellín a Sara con María Camilia Rivas (Altavoz TV) y la modelo y presentadora Yudy Arias, en un programa muy femenino, que podría ser el mismo Altavoz TV.

Este es el boletín de Teleantioquia anunciando la partida de Sara:

“Sara Tobón, quien por algo más de tres años estuvo vinculada al programa Musinet deja la presentación de este espacio juvenil que se emite por el Canal Regional Teleantioquia de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde.

Nuevos proyectos personales hacen que Sara, una comunicadora de la UPB que es querida y reconocida por los televidentes, le diga adiós a este programa al cual llegó por intermedio de un casting hace algunas temporadas.

De parte del Canal Regional TELEANTIOQUIA, casa que la acogió de manera especial durante este tiempo en el cual apoyó también programas especiales como campañas de responsabilidad social empresarial y el programa Caja de Sorpresas, le deseamos a Sara Tobón el mayor de los éxitos y le reiteramos que esta siempre será su casa”.

La otra semana es el lanzamiento de Correo de inocentes

Pese a que a principio de esta semana en RCN habían descartado el estreno próximo de Correo de inocentes, anoche anunciaron para el próximo miércoles el lanzamiento de la serie protagonizada por Margarita Rosa de Francisco.

Ese día será la presentación del dramatizado ante los medios de comunicación y lo más seguro es que la serie esté al aire el martes 28 o miércoles 29 de junio. Llama la atención que Nuestra Tele tome la decisión de estrenar este proyecto, cuando Margarita Rosa de Francisco todavía aparece -y lo hará durante un mes más- en Caracol, en la presentación del reality Desafío, la lucha de las regiones.

Lo más seguro es que la popular Mencha estará, simultáneamente, en ambos canales, compitiendo por el rating.

Nos adelantaron que la el primer capítulo de Correo de inocentes es fuerte y muy impactante.

Rosario en México y El Joe en Ecuador

Esta noche se estrena en México la producción colombiana Rosario Tijeras, protagonizada por María Fernanda Yepes, Sebastián Martínez y Andrés Sandoval.

La producción se verá en el horario de las 8:30 p.m., a través del Canal Unicable.  Por su parte, El Joe, la leyenda, con Jair Romero y Estefanía Borge, Se verá a partir de julio, por TC Televisión de Ecuador .

Las producciones colombianas cada vez cautivan más mercado en el exterior.

Amor de carnaval se estrena el lunes 20 de junio

Caracol confirmó el estreno de su nueva telenovela Amor de carnaval, protagonizada por Jonaha Cure, Rudy Rodríguez, Abel Rodríguez y Karoll Márquez,  para el lunes 20 de junio, en su franja prime time.

Este dramatizado tiene como eje de su trama, las historias que hay detrás del Carnaval de Barranquilla y la pasión que el béisbol, despierta entre los costeños. Es una producción de Colombiana de Televisión, los mismos de Oye bonita y La sucursal del cielo.

En el elenco de la historia aparacen actores como Belky Arizala, Miryam de Lourdes, Miguel Tovar y Cristóbal Errazuris. La periodista Diva Jessurum, jefe de entretenimeinto de Noticias Caracol, hace parte del grupo creativo de esta telenovela.

La pregunta es ¿tras Oye Bonita, Chepe Fortuna y  El Joe, la leyenda, los televidentes no estarán saturados con historias costeñas?

Suso, el Paspi, se queda en RCN

Tras los buenos resultados de rating que han tenido las emisiones de The Suso’s Show por RCN, desde Nuestra Tele le han pedido a Suso y a Telemedellín extender el convenio por un año más. Inicialmente la negociación entre ambos canales era por solo cuatro episodios.

Nos enteramos de que Suso no se quiere comprometer tanto tiempo con RCN y le hizo una contrapropuesta para estar al aire con 13 programas más, solicitud atentida por RCN. Así que habrá Suso para rato, tanto por RCN como por Telemedellín,

 El invitado de este domingo será Joe Arroyo -el original, no el de la novela-, mientras que la próxima semana se anuncia a Alejandra Azcárate. El programa que tenían planeado con Natalia París debió ser aplazado por compromisos de la modelo.

Angie y Manolo aún no firman para Maltrato

Pese a que en muchos medios de comunicación ya dan como fijos a Manolo Cardona y Angie Cepeda como protagonistas de Maltrato, la serie que CMO hará para Caracol, lo cierto es que ambos actores no han llegado a acuerdos económicos con el canal para asumir este proyecto.

Pese a que las partes están distantes en las cifras, en Caracol confían en que Manolo y Angie serán los protagonistas de Maltrato. Otro artista que no ha firmado contrato con el canal es Humberto Rodríguez, el Gato, el más serio candidato a remplazar a Hernán Orjuela en la presentación de Sábados Felices.

A propósito de Orjuela, esta semana grabó su último programa y el elenco en pleno de Sábados felices le hizo una fiesta de despedida.

El lunes termina Chepe Fortuna ¿se muere…?

Para este lunes 13 de junio está anunciada la emisión del capítulo final de Chepe Fortuna, la novela protagonizada por Taliana Vargas y Javier Jattin.  El misterio a resolver en el último episodio es saber si la muerte de Chepe es real o es un sueño más del protagonista. ¿Cual cree usted  que será…?

También nos enteramos que La Pola y A Mano limpia entraron a lo que en los canales llaman la “recta final”, que siginifica que todavía le quedan mes o mes y medio al aire a cada historia. En su remplazo ya hay una producción fija: La Mariposa, con Lincon Palomeque y Marí Adelaida Puerta.

La Azcárate trinó duro en contra de la farándula

A través de su cuenta en Twitter @LAAZCARATE, la actriz y comediante Alejandra Azcárate la tomó anoche en contra de una actriz -de la que no reveló su nombre- por la autopromoción que se da en las revistas de farándula.

Azcárate comenzó la tormenta con trinos con este comentario “Me Gusta Twitter Como Una Via De Expresion.No Me Interesa Para Mandar Besos,Abrazos,Bendiciones Y Menos Para Hacer Mutuos Elogios”. A partir de ese momento se despachó de la siguiente manera:

“C/ Vez Q Abro Una Revista Me Encuentro La Misma Vieja Dando Lora. Q Invasion Visual Tan Obsesiva De Fama. Adivinen Quien Es”.

“No Es Carolina,Laura,Jessica,Natalia Ni Marbelle.Todas Tienen Carreras Exitosas Forjadas Con Profesionalismo. Sigan Adivinando”.

“No Es Carolina,Laura,Jessica,Natalia Ni Marbelle.Todas Tienen Carreras Exitosas Forjadas Con Profesionalismo. Sigan Adivinando”.

“Mi Esposo Adivinó De Una! Abrió Una Revista Y Me Dijo: ” Ooootra Vez? Será Q De Chiquita Nadie Le Paró Bolas? ” Jajajajaja”.

“No Es Taliana, Viena, Estefania, Katerine, Johanna Ni Veronica. Todas Ellas Son Fantasticas. Adivinen… Ya Muchos Lo Lograron”.

“Ultima Pista: Está Logrando Tener Fama A Punta De Auto Bombo. A Nadie Le Interesa Lo Q Hace Y Todo El Mundo Sabe Lo Q Siente”.

“Felicitaciones A Las Miles Y Miles De Personas Q Adivinaron.Fue Fácil. Ojalá Ella Aprenda Q Al Q Está Quieto, Se Le Deja Quieto”.

“Para Los Q No Adivinaron,Maten La Curiosidad.Revisen Revistas De Algunos Meses Para Acá. No Capa Media.Llora Y Rie,Llora Y Rie”.

Por los comentarios se nota que Alejandra estaba respondiendo a alguna critica o ataque personal.

¿Ustedes supieron a quién se refería?