La Bruja le ganó a A Mano limpia, pero no a El Joe

El estreno de La Bruja marcó 15 puntos  de rating frente a 13 puntos de su enfrentado en RCN, la serie Mano Limpia. Aunque las cifras favorecen ampliamente a la producción protagonizada por Flora Martínez y Andrés Parra, no se puede concluir que La Bruja superó en rating a El Joe, del que todavía no se conocen cifras de audiencia.

Lo cierto es que la disputa por la sintonía estuvo abierta y bien disputada, al punto que ambos canales se deben dar más que satisfecho por la respuesta de los televidentes.

A usted ¿cuál le gustó más…?

Razones para ver La bruja y El Joe

Como pocas veces se había visto en la competencia que mantienen RCN y Caracol, ambos canales estrenan esta noche dos productos, que de entrada pintan muy bien.

Estas son las razones para verlos:

La Bruja

  

1. La historia: el triángulo brujería -pocas veces tratada en TV-, política y narcotráfico -mirado desde sus orígenes- resulta más que atractivo.

2. Flora Martínez: la actriz nacida en Canadá le imprime a cada rol una personalidad propia, que combina con su belleza e impacto.

3. Andrés Parra: la caracterización que Parra logra de su personaje es realmente para aplaudir, tiene fuerza, personalidad y credibilidad.

4. Es un serie: solo son 25 capítulos, que ya están listos. Es una historia solida, en la que no habrá alargues. Este tipo de formatos, generalmente, funcionan en nuestro medio.

5. Los paisajes: fue grabado, casi en su totalidad, en Jardín, en el suroeste antioqueño, una locación rica en bellos paisajes.

El Joe

1. La música: es recrear cómo fue el nacimiento de esos grandes temas de la salsa colombiana. La orquesta y los músicos, son de primer nivel.

2. El Joe: un personaje lleno de polémica y éxito, cuya vida siempre ha sido un enigma para su público.

3. Fruko:  el personaje interpretado por Diego Vásquez será clave en la historia. Tiene humor y personalidad.

4. Jair Romero: es el debut protagónico para el actor guajiro, que desde ya se ha ganado la atención del público femenino.

5. La polémica: este tipo de recreaciones, sobre personajes de la vida real, siempre vienen acompañados por su alta dosis de polémica, generalmente porque no se parecen a lo que la gente conoce.

Nos gustó el primer episodio de El Joe

Ayer estuvimos en el lanzamiento de El Joe, la leyenda, la producción que RCN estrenará este domingo, y la verdad es que nos sorprendió gratamente el primer episodio de la historia basada en la vida de Joe Arroyo.

A Jair Romero- el protagonista-  el dramatizado no le queda grande, mucho menos meterse en el rol del Joe. Para resaltar, la música, que le da una dinámica propia y muy atractiva a la historia. Sobre este tema, Jair contó que algunos temas los dobla y otros los interpreta él mismo.

Si Amor Sincero, inspirada en Marbelle gustó, con seguridad El Joe hará lo mismo. Eso sí, tendrá una competencia bien dura, con La Bruja, en Caracol.

Diana busca remplazo para Helen en el Diario

De un listado de cinco nombres saldrá el nuevo presentador del magazín Diario de Diana, que emite Teleantioquia, de martes a viernes, a las ocho de la mañana.

La persona seleccionada será la sustituta de Helen Campillo, que viajó al exterior para seguir su carrera como modelo.

De esta lista ¿cuál le gustaría ver al lado de Diana Álvarez en el programa?

Energía es la más escuchada en Medellín

Según el último Ecard, que mide la cantidad de oyentes de las estaciones radiales, Energía sigue siendo la emisora más escuchada en Medellín. Este el top 10:

1 Energía (perdió 43.200 oyentes)
2. Olimpica (perdió 71.500 oyentes)
3. Rumba (ganó 94.300 oyentes. La más ganadora de este estudio).
4. La Voz de Colombia Bésame (ganó 9.700 oyentes)
5. Radio Tiempo (ganó 30.600 oyentes).
6. Tropicana (perdió 41.000 oyentes)
7. El Sol (ganó 89.400 oyentes)
8. Radio Cristal (perdió 13.100 oyentes)
9. Radio Uno (ganó 25.900 oyentes)
10. Oxígeno (perdió 63.800 oyentes)

¿Usted, cuál escucha?

La Bruja o El Joe ¿cuál va a ver?

Un buen par de estrenos preparan Caracol y RCN para este lunes, en la franja de la noche. Por un lado está la historia, inspirada en el libro de Germán Castro Caycedo, protagonizada por Flora Martínez y Andrés Parra. Por el otro lado está El Joe, la leyenda, con Jair Romero, Estefanía Borge y Kimberly Reyes.

De estos dos proyectos, cuál le llama más la atención

Juanes anunció que no va más con Fernán Martínez

A través de su cuenta en Twitter (@juanes) el artista antioqueño confirmó el final de su relación laboral con el promotor Fernán Martínez, que lo acompaño en los últimos años de su carrera musical.

“Es cierto que mi relación profesional con Fernan termino , es falso que me dedicare a la política, eso si que es un chiste”, escribio Juanes en su cuenta personal. Igualmente desmintió su retiro de la música.

Claro que no me retiro de la música , eso jamás. Solo he decidió hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mi”, escribió Juanes, que no adelantó nada sobre su futuro profesional. 

Vale la pena recordar que a los artistas que han dejado a Fernán Martínez les ha costado mucho proseguir su carrera, tal y como le sucedió a Enrique Iglesias, que apenas ahora está volviendo a sonar. 

Estos fueron otros trinos de Juanes:

“Es cierto que viví un momento difícil con este disco , es falso que haya sido la única razón. El cansancio trae consecuencias de todo tipo”.

“Por todo el amor y respeto que tengo a mis fans , aquí les dejo la verdad ! Los quiero mucho !!”

El viernes se acaba La teacher de inglés

Tras una semana de ausencia, a raíz del lanzamiento de La reina del sur, esta noche regresa a la programación de Caracol las emisiones habituales de La teachar de inglés, la producción estelarizada por Víctor Mallarino y Carolina Gómez.

Lo malo del asunto, es que Caracol decidió acabar con este proyecto y el viernes emitirá el capítulo final de esta historia, que al aire solo duró cuatro meses. El recorte que sufrió el dramatizado fue, bajita la mano, de 30 episoios.

Para colmo de males, los cinco capítulos finales de La Teacher de inglés se emitirán a las 11:15 de la noche, una vez termine la emisión de Noticias Caracol.

En cambio, Amar y temer -con Diana Hoyos- permanecerá al aire, a la media noche.

El estreno de La Bruja será la próxima semana, lunes o martes, en día aún por definir.

Mal estreno de Locos en la cartelera

Piratas del Caribe: Navegando en aguas Misteriosas 3D, acumuló en su primer fin de semana 360,710 espectadores y se convirtió en  el mejor estreno del año en Colombia. 

Por su parte, la película colombiana Locos, del director Harold Trompetero apenas registó 5.467 espectadores en su estreno en las salas de cine, mientras que el En Coma -el otro filme en salas de cine- fue vista por 19.548 personas.

En tres semanas que lleva en cartelera En Coma, dirigida por Juan David Restrepo y protagonizada por Juan Pablo Raba, Natalia París y Julián Román, ha sido vista por 140.005 espectadores.

El otro filme nacional en pantalla, Karen llora en el bus apenas suma 4.400 personas, en las dos semanas que lleva de exhibición.

Vuelve Oki Doki a la pantalla de RCN

A partir de este sábado 21 de mayo, Canela (Carolina Cuervo), Vainilla (Verónica Orozco), Coco (Gonzalo Escobar), Comino (María Angélica Duque), Tomillo (Jorge Pérez), Piojo (Freddy Flórez) y Mechas (Cecilia Navia), los integrantes del inolvidable Oki Doki, una de las series juveniles más afamadas de los 90, regresan a la programación de RCN.

Bichos recordará los mejores momentos de esta serie que marcó el inicio en la actuación de hoy consagradas figuras de la televisión colombiana. Un espacio para recordar.