Lo mejor y lo más malito de la semana

Lo Mejor

* Los dos años al aire que ajustó ETC, de Teleantioquia. Para destacar el programa de ayer con Fernando, el Flaco, Solórzono.

* Los giros que toma la historia de Amar y Temer.

* El programa de Vivamos la noche, en el que José Gaviria estuvo como invitado.

* El trabajo de Iván Lalinde como conductor de El Precio es correcto.

Más o menos

* Visa para un sueño, del Canal RCN, conducido por Jota Mario Valencia. Un formato lento, sin sorpresas. Lo mismo de Rico al instante.

* El exagerado despliegue que RCN y Caracol le dieron a la llamada Boda Real. Todos resultaron siendo expertos en monarquías y realeza.

Lo malito

* El sonido de la serie Mentes en Shock, en Fox, a lo que se le suma que a los actores españoles, poco se les entiende.

* La manera en que Teleantioquia Noticias minimizaron el tema del día sin carro en el Valle del Aburrá.

Tatiana Vásquez renunció a Telemedellín

A través de su página en Facebook, Tatiana Vásquez, presentadora de Telemedellín, anunció su retiro de Noticias Telemedellín, para integrar el equipo de comunicaciones de la campaña de Sergio Fajardo a la Gobernación de Antioquia.

Tatiana  había llegada a Telemedellín hace cerca de dos años proveniente de A Primera Hora, de Teleantioquia.

En su remplazo, el canal local alternará la presentación entre Andrea González, Tatiana Villada y Adriana Montoya, todas ellas vinculadas con Telemedellín.

Hernán Orjuela se va de Sábados Felices

Hernán Orjuela Buenaventura confirmó ayer, una vez se despidió de sus amigos y compañeros de Sábados Felices, su paso a CityTv como creativo, realizador y futuro presentador del programa Bravíssimo.

Orjuela, que durante más de 12 años estuvo en Caracol, afirmó con respecto a su partida: “no puedo enajenarme de la nostalgia que hoy me embarga al saber que dejo mi casa, esa misma que por más de una década me ofreció amigos, trabajo y crecimiento profesional, y a la que también le entregué todo mi tiempo con pasión y dedicación”.

Ahora el reto para Caracol es encontrar presentador para Sábados Felices, que en su larga historia solo ha tenidos tres conductores -Alfonso Lizarazo, Jota Mario Valencia y Hernán Orjuela-.

Los seguidores de Sábados Felices seguirán viendo a Orjuela hasta mediados de junio, gracias a varios programas que alcanzó a grabar antes de su partida.

¿Quién podría presentar Sábados Felices?

La fuerza del destino, nueva telenovela para las tardes

Este lunes 2 de mayo, RCN estrenará en su franja de la tarde, la telenovela La fuerza del destino, protagonizada por David Zepeda y Sandra Echevarría.

 Esta historia fue producida por Televisa y tuvo éxito en México. Además, cuenta con un elenco en el que aparecen actores como Juan Ferrara, Gabriel Soto, Leticia Calderon y Alejandro Tomáis. Más competencia para El precio es correcto.

Marcela Mar protagonizará Los Infiltrados

Se confirmó el nombre de Marcela Mar como la protagonista de la telenovela Los Infiltrados, que la productora BE-TV prepara para Caracol.
Este drama, basado en el tema de lavado de dinero, en el que un agente de la DEA se realaciona con una mujer del narcotráfico, ya comenzó grabaciones y será la carta fuerte del canal para el segundo semestre.


Junto a Marcela Mar -una de las protagonistas de Mentes en Shock y recientemete nominada como Mejor actriz en Montecarlo, por su  rol en Operación Jaque, aparecen en el reparto Julián Arango y Juan Pablo Posada.
Otra producción que avanza grabaciones en Caracol es El Secretario, con Juan Pablo Espinoza, Martín Karpan y la peruana Stephanie Cayo. En cambio, el proyecto que fue archivado fue La Fiscal, que inicialmente iba a protagonizar Flora Martínez.

Terminó primera temporada de Confidencial

En Caracol no tienen previsto por el momento reanudar las emisiones del seriado Confidencial, a la espera que tener más historias listas para lanzar una segunda temporada del programa.

Tres programas ya están adelantados de esta nueva etapa. Se trata de  Padre Desalmado (Víctor Hugo Cabrera y Fabiana Medina), Socavón (Armando Gutiérrez y Xilena Aycardi) y Bala perdida (Kike Mendoza y Patricia Polanco).

Igualmente, en el cana preparan el lanzamiento de La Reina del Sur, novela de Telemundo, protagonizada por Kate del Castillo, que estaría al aire en al segunda semana de mayo, posiblemente en la franja de la noche. En la actualiadad es el proyecto más exitoso del Telemundo.

El domingo estrenan Nuestra Semana, Nuestra tele

Con la presentación de Jessica Cediel y Alejandro Riaño, RCN estrenará este domingo 1 de mayo el magazín Nuestra Semana, Nuestra Tele, un programa de entretenimiento que contará lo que sucede en el interior de las producciones del canal.

 Entrevistas a famosos, directores, libretistas e integrantes de la parte técnica de los programas de RCN, bloopers (caídas o errores en grabación), detrás de cámaras y anécdotas, harán parte del temario de este programa, que se verá todos los domingos, después de las noticias del mediodía.

A propósito de Jessica Cediel, será la portada de la Revista Viernes, de El Colombiano, en su edición de esta semana.

La boda real por RCN y Caracol

Tanto RCN como Caracol anuncian transmisiones especiales desde la madrugada de este viernes, de la boda real entre el Principe Guillermo y la plebeya Kate Middleton.

RCN anuncia emisión desde las cuatro de la mañana, con la presencia en estudio de Jessica de la Peña y Felipe Arias, que contarán con el apoyo desde Londres de Juan Carlos Bejarano, Leonardo Pareja y Ana Katalina Torres.

Por su parte, Caracol comenzará sus especiales desde las tres de la mañana, con la presentación de Catalina Gómez, que tendrá el apoyo desde Inglaterra del periodista antioqueño Luis Fernando Restrepo, que durante mucho tiempo estuvo vinculado con la BBC de Londres.

María Lucía Fernández, a Séptimo Día

Tras la partida de  Silvia Corzo -estará en Caracol hasta este viernes-, para asumir la conducción de Noticias Uno, la nueva compañera de Manuel Teodoro en la presentación de Séptima Día será María Lucía Fernández.

La llegada de María Lucía al espacio periodístico no significará su salidad de Noticias Caracol. La misma presentadora confirmó que estará en los dos programas.

 La verdad es que Séptimo Día ganará credibilidad y nombre -sin desconocer el trabajo de Silvia Corzo- con la llegada de María Lucía, que estará en pantalla desde este domingo 1 de mayo.