Los Repitentes llegan a competir a Desafío, la lucha de las regiones

Los Repitentes, un equipo conformado por exparticipantes de pasadas ediciones de Desafío,  llegarán desde la otra semana a las competencias del reality de Caracol.

Los Repitentes se sumarán a las dos regiones que quedarán luego de las pruebas de esta semana.

 Paisas, Cachacos y Retadores disputarán dos cupos para competir contra el nuevo equipo, en el que se destacan concursantes como el paisa Farid Laverde -que estuvo en la edición de 2009-, el vallecaucano Helm Castillo (2008), el santandereano Juan carlos Camero (2006), el cachaco Arlex Ávila y el costeño Klein de Jesús (2008).

La Ola Verde se verá en Entre Ojos, de Caracol

El espacio Entre Ojos, de Caracol, emitirá este sábado, a las 11 d ela noche, el especial La Ola Verde, que cuenta la historia íntima de la campaña de Antanas Mockus a la presidencia de Colombia y del movimiento social que se desató a su alrededor.

El candidato del Partido Verde, otorgó para la realización de este material, un acceso privilegiado que permitió a sus realizadores, seguir de manera constante y precisa las últimas diez semanas de acciones, los debates internos, la planeación de estrategias y sobre todo los sentimientos de felicidad y decepción del equipo que acompañó fielmente todo el movimiento.

Darío Arismendi llega a Caracol Internacional

Darío Arizmendi es el nuevo conductor del programa Entérate, producido y transmitido de manera exclusiva por la señal internacional de Caracol Televisión, que es vista por colombianos e hispanos en general, tanto en Europa como en América.

 Este es un espacio informativo de actualidad: “caracterizado por ofrecer los temas, protagonistas y personajes detrás de los hechos más importantes de Colombia y Latinoamérica”, afirmó su director Diego Canal.

La presentadora de este espacio periodístico era María Emma Mejía.

Lo nuevo de Jessica Cediel, en Nuestra Tele

 Tras su inesperada salida de Muy buenos días, Jessica Cediel  es la más opcionada para presentar con Alejandro Riaño -de Los Comediantes de la noche-, el programa Nuestra Semana, que iría en las mañanas.

Sobre la partida de la presentadora, del magazín que dirige y presenta Jota Mario Valencia, esta semana se conocieron nuevos detalles. Resulta  que Jota Mario se cansó de la falta de compromiso de las presentadoras (Jesica Cediel y Laura Acuña) con el programa, en especial por sus continuas  llegadas tarde, adicionalmente salían con la cara lavada, hablaban todo el rato por el Blackberry y muchas veces las poncharon al aire mirando su celular.

Cuenta Carlos Vargas -columnista de la Revista Viernes- que esto no solo ocurrió con Laura y Jessica, sino con muchos presentadores, actores y funcionarios de RCN, situación que llevó a las directivas del canal a enviar una circular interna, en la que moderaran el uso del celular.

También cuenta que Laura Acuña, pese a la insistencia de los productores de Muy buenos días, no se quiso despedir al aire de Jessica.

Mi opinión sobre el estreno de A Corazón Abierto

Es innegable que el capítulo de estreno de la segunda temporada de A Corazón Abierto estuvo cargado de adrenalina, acción y mucho drama, elementos básicos para enganchar al televidente, en especial cuando se habla de lanzamientos.

A pesar de todos estos aspectos, hubo algo que como televidente no me encajó, y fue que sucedieran tantas cosas, al mismo tiempo y a tantas personas. Cada uno de los personajes de la serie tuvo su propio drama, aunque la verdad no sé si eso es bueno o es malo.

Como televidente me queda la impresión que tanto drama simultáneo, de cierta manera,  le quitó impacto al capítulo, ya que el espectador  no tuvo la posibilidad de concentrarse en uno o dos hechos específicos.

Lo que menos me gustó fue la campaña campal en la cárcel. Afortunadamente para el canal y la producción, el rating fue muy bueno, por lo menos, así  lo hizo saber la actriz Carolina Guerra, a través de Twitter.

¿Cómo le pareció el capítulo de estreno?

PD me pillé un error de continuidad: en la cárcel el doctor Guerra resultó con guantes, aun cuando los presos encargados de conseguir el kit de primeros auxilios no habían llegado.

El Desafío tuvo buen rating en su estreno

El estreno anoche del reality Desafío, la lucha de las regiones alcanzó un share personas de 41,6% frente a un 28,6% de la producción enfrentada -Los comediantes de la noche y Transformers-.  En rating personas, las cifras fueron de 16,9 frente 11,6.

Según datos entregados por Carcol, Desafío marca  un promedio de share de 40% durante todo su tiempo de emisión y ha alcanzando sus picos más altos en 2004 y 2005, cuando registró niveles de audiencia de 52% y 50,8% respectivamente.

El reality llegó a su octavo año de emisión. Hay que ver cómo le va esta noche, cuando compita con las novelas RCN -en este caso con A Mano Limpia y Chepe Fortuna-.

Otro buen fin de semana para Los colores de la montaña

La película colombiana Los Colores de la Montaña, en su tercer fin de semana en cartelera, alcanzó la cifra de 235.017 personas en taquilla.

El pasado fin de semana fue vista por 44.859 espectadores, una cifra bastante representativa teniendo en cuenta de que solo se está exhibiendo en 54 salas del país, mientras que producciones como Rango se ve en 102 cinemas.

La cinta más vista el fin de semana fue El último exorcismo, con 51.932 espectadores.

Aunque va a ser muy difícil que Los Colores de la Montaña se acerque al récord de El paseo (1.500 espectadores) con seguridad pasará de los 300 mil espectadores.

Tola está buscando otra Maruja

Carlos Mario Gallego -Mico- sigue en la búsqueda del actor que seguirá personificando a Maruja, tras la renuncia de Luis Alberto Rojas.

Según adelantó Mico, que personifica a Tola,  la salida de Rojas se debe a que el humorista quiere seguir adelante con sus proyectos personales, más enfocados a la imitación y al Stand Up Comedy.

Esta es la segunda ocasión en la que el actor que hace el rol de Maruja deja la compañía de humor. El primero fue Sergio Valencia.

Por el momento, Tola seguirá apereciendo sola en El Radar, a la espera de la llegada del nuevo actor que personifique a Maruja.

Los ganadores de los TVyNovelas

En una ceremonia son sorpresas, en la que Alejandra Azcárate opacó totalmente a Juan Pablo Raba, como presentadores, anoche se entregaron los premios TVyNovelas, a lo mejor de la televisión colombiana.

RCN barrió con los premios, ganó 25 de las 26 categoría, mientras que A Corazón Abierto fue el dramatizado más galardonados. Estos fueron los ganadores:

Protagonista femenina de telenovela: Taliana Vargas – Chepe Fortuna

Protagonista femenina de serie:Verónica Orozco – A corazón abierto

Actriz de reparto de serie: Marcela Benjumea – Amor sincero

Actriz de reparto de telenovela: Julieth Restrepo – A mano limpia

Villana de serie: Carolina Gómez – A corazón abierto

Villana de telenovela: Cristina Lilley – Chepe Fortuna

Revelación del año: Ana María Estupiñán – La Pola

Protagonista masculino de serie: Sebastián Martínez – Rosario Tijeras

Protagonista masculino de telenovela: Javier Jattin – Chepe Fortuna

Actor de Reparto de telenovela: Carlos Muñoz – Chepe Fortuna

Actor de reparto en serie: Juan Pablo Espinosa – A corazón abierto

Villano de serie: Jorge Enrique Abello – A corazón abierto

Villano de telenovela: Pedro Palacio – Chepe Fortuna

Presentador de entretenimiento: Sergio Barbosa – Estilo RCN

Novela Favorita: La Pola – Canal RCN

Serie Favorita: A corazón abierto – Vista Producciones para RCN

Producción colombiana para el exterior: Rosario Tijeras – RCN y Teleset

Presentador de Noticias: Vicky Dávila – Noticias RCN

Tema Musical: A corazón abierto

Director: Sergio Cabrera – La Pola

Libretista: Juan Carlos Pérez – La Pola

Programa de Variedades: Muy buenos días – RCN

Programa de Humor: Los comediantes de la noche – RCN

Programa Infantil: Bichos – RCN

Canal Regional: Citytv

Programa de Concurso o reality: Protagonistas de nuestra tele – RCN