Listos los estrenos de Los Impredecibles y Se le tiene

Tanto Caracol como RCN anuncian para este fin de semana el estreno de sus nuevos formatos orientados al humor y el entretenimiento.

El sábado, Caracol lanzará Los Impredecibles, programa que está a cargo Acción Impro, que se basa en la improvisación. Los espacios fueron grabados en la misma sede del grupo antioqueño, con presencia de público.

Por su parte, RCN anuncia para el domingo, después de Los Comediantes de la Noche el estreno de Se le tiene, con la dirección y presentación de Jimmy Vásquez.

En cada capítulo, un grupo de cuatro actores, conformados por Julio César Herrera, Bernardo García, Ricardo Beherens y Juan Ortega, con el apoyo de los músicos Carlos Iván Medina y Roberto Camargo, inventarán, recrearán e improvisarán historias, personajes y lugares que propone el público presente.

Amor Sincero ganó seis premios India Catalina

Amor Sincero, basada en la vida de la cantante Marbelle, fue la producción más premiada anoche, durante la entrega de los Premios India Catalina, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La producción se ganó las estatuillas en las categorías de Mejor novela, actor y actriz protagónico de telenovela, por los personajes que interpretaron, Carlos Manuel Vesga y Marcela Benjumea.

Por la misma producción, se destacaron Rafaela Chávez como actriz revelación del año, y Yuri Vargas, como mejor actriz antagónica, y además la telenovela se quedó con la categoría de mejor libreto original en este tipo de producción.

Los presentadores de la noche fueron Carlos Calero -el de siempre, y al que le sobraron comentarios despectivos en contra de la desaparecida Padres e Hijos- y la actriz Carolina Guerra.

Información completa en http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sociales/las-indias-se-ganan-con-“amor-sincero”-11674

Mea culpa: presentamos excusas a nuestros lectores por una información errónea  publicada en días pasados, en la que señalabamos que el premio a Toda una vida era para Salvo Basile, cuando en realidad fue para Alí Humar.

Lo mejor y lo peor de la semana

Este es un balance lo que hemos visto en la semana en la pantalla chica:

Lo mejor

· El inicio de Amar y Temer, la novela histórica de Caracol, basada en la violencia partidista de la década de los 50. Lo mejor, por ahora, el vestuario y la actuación de Nicolás Montero.

 · La actuación de Fernando Solórzano, en Porque te quiero te mato, de la serie Confidencial de Caracol. Esta franja se sigue consolidando.

Más o menos

 La emisión de En Caliente, el espacio periodístico de Cosmovisión, puede mejorar mucho más si le ponen más cariño a la producción y le cambian el set. Para destacar los temas, los invitados y el análisis.

 Lo peor

La Telepolémica, del Canal Uno, las imágenes de los partidos son pocas y los presentadores –4 son mucho- pierden mucho tiempo en diálogos entre ellos. Es un programa para mostrar goles y jugadas, no para echar carreta.

Acción Impro llega a Caracol

En la segunda semana de marzo será el estreno del programa Los Impredecibles, que tiene como protagonistas a los integrantes del grupo paisa Acción Impro, liderado por David Sanín, el mismo de Cara o Qué, del Canal Une.

Los programas se están grabando en El Poblado, en la sede de Acción Impro. Es básicamente un espacio de humor, de improvisación. Los impredecibles será la competencia directa que tendrá Se le tiene, el programa de humor que RCN pretende estrenar el sábado 5 de marzo.

Se le tiene es presentado por Jimmy Vásquez (el protagonista de Aquí no hay quién viva) y la presencia de Julio César Herrera.

Reconforta que tanto RCN y como Caracol le estén apostando a formatos diferentes a las telenovelas. A estos dos proyectos hay que sumale que Caracol ya tiene lista la nueva temporada del Festival Internacional del Humor, que sería el remplazo de La Granja -que termina el otro viernes-.

Esta noche en Caracol, Amar y Temer

Protagonizada por Diana Hoyos, el peruano Salvador del Solar y Nicolás Montero, Caracol estrena esta noche la serie Amar y Temer, en coproducción con Sony.

Es una historia de época, al mejor estilo de La Saga, que retrata los primeros movimientos de liberación femenina en el país. Amar y Temer conjuga dos historias, la de un boxeador que aspira a ser campeón del mundo, y la de una mujer que esconde su identidad para huir de su pasado.

Para este rol, Diana Hoyos debió cortarse su cabello y dejarse poner un bigote, para poder interpretar a Alberto. Vale la pena destacar las ecenas de boxeo, muy bien hechas, muy realistas.

El Informante, el Confidencial de la otra semana

Este lunes, Caracol estrenará la historia El Informante, basada en la historia del carro bomba que explotó en 2010 al frente de las instalaciones de Caracol Radio en Bogotá.

Los protagonistas son Juan Sebastián Aragón, Valentina Rendón, Juan Ángel y Maribel Abello.

Extraña que el canal haya aplazado nuevamente la historia El Rey de la estafa, con Róbinson Díaz y María C. Sánchez. Más allá de estas decisiones hay que destacar la calidad de estas tramas, muy actuales, bien producidas y mejor actuadas.

¿De las que han emitido cuál le ha gustado más, la ha visto?

A última hora, Caracol volvió a cambiar el Confidencial

Qué falta de seriedad la de Caracol con sus televidentes y demás medios de comunicación. Desde la semana pasada anunciaron la historia Porque te quiero te mato para el seriado Confidencial, pero el viernes cambiaron la decisión y promocionaron la trama El Rey de la estafa, con Róbinson Díaz y María C. Sánchez.

Apenas los medios de prensa hicieron la corrección y comenzaron a hablar de El Rey de la estafa como el estreno para este lunes les dio por echar reversa y estrenar Porque te quiero te mato. Definitivamente estas determinaciones denotan desorganización e irrespeto.

Flora Martínez ya está en Jardín, con La Bruja

Esta mañana comenzaron en Jardín, Antioquia, las grabaciones de la telenovela La Bruja, basada en el libro de Germán Castro Caicedo, y que tendrá como protagonista a Flora Martínez, en su regreso a la televisión colombiana, luego de estar radicada en España.

En el reparto de esta historia, que se espera esté al aire a finales de este año, aparecen Manuel José Chávez y María Cecilia Botero –que hará las veces de mamá de La Bruja-.

Este proyecto es junto a Amar y Temer –que se estrena este miércoles- los más importantes de Caracol, que también tiene en preproducción la telenovela El Fiscal.

Lo mejor y lo peor de la semana

Este es un corto balence de lo que vimos en TV esta semana. Opinen.

Lo mejor

* El trabajo de Ignacio Cardona en la conducción de Hora 13 Noticias, de Teleantioquia. Es claro e inspira credibilidad.

* La parodia que en ETC, de Teleantioquia, hicieron del programa Gastrosophia. La imitación de Tulio Zuloaga, por parte de Risa Loca, todo un acierto.

Medio, medio

* Se descachó Caracol con el horario de emisión de Sacerdote peca por exceso de fe. Hubo escenas y desnudos fuertes, para esa franja (8:45 p.m.).

* Ana Rivera, en El Lavadero, quiere ser más polémica y protagonistas que la misma Negra Candela.

Muy frío

* La publicidad de Postobón en las transmisiones de FPC (Fútbol profesional Colombiano). El logo de la marca tapa las jugadas y corta el ritmo de las transmisiones, en especial cuando hay repeticiones.

* Definitivamente se cayó La Teacher de Inglés, la verdad es que esperábamos mucho más de este proyecto. Por ahora, ni fu ni fa.