Las 5 grandes polémicas de 2010

Estos fueron los hechos, de la farándula colombiana,  que pudieron a hablar a los blogueros en 2010:

1. Protagonistas de nuestra tele
Internet sirvió para que los televidentes expresaran su inconformismo por el mecanismo de selección de los concursantes. Con fotos se demostró que muchos de ellos ya tenían trayectoria en la televisión.
Igualmente, cada eliminación generó un debate, en especial, cuando el ganador era Cristian.

2. Daniel Cortés
El participante del reality Desafío, la lucha de las regiones, fue protagonista en internet de su propio escándalo, cuando se difundió un video, en el que se confirmó que el paisa era actor de cine porno gay.

3. Desfile de Silleteros
La decisión de Telemedellín, de producir en solitario y luego ceder los derechos de emisión del Desfile de Silleteros, enfrentó publicamente a los gerentes de Teleantioquia y Telemedellín.

4. Rosario Tijeras
La temática de esta producción generó un debate en los medios de comunicación y entre los televidentes sobre la conveniencia de emitir este tipo de historias, conocidas como narconovelas.

5. Los Escobar, el documental
El anuncio por parte de RCN de la emisión del documental Los Escobar originó que los miembros de la familia del fallecido Andrés Escobar expresaran públicamente su descontento con esta producción, en especial por la comparación que hacían de la vida del exfutbolista con la del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria

A El Paseo le va muy bien en la taquilla

El Paseo, la cinta dirigida por Harold Trompetero y producida por Dago García, se convirtió en el mejor estreno colombiano de año, ya que recaudó 127,460 espectadores en solo dos días.

Lo curioso del asunto es que a la comedia protagonizada por Carolina Gómez y Antonio Sanint le han dado con todos en los blog de cine y en las criticas de los periódicos.

 Lo mismo ocurrió el año pasado con el filme Infraganti, el de Natalia París, que pese a los malos comentarios llevó a las salas de cine más de 400 mil espectadores (la película colombiana más vista en 2010).

¿Ya vio El Paseo, es tan mala cómo dicen por ahí, cómo le pareció?

Los Taxistas y La Fiscal, lo nuevo de Caracol

Dos nuevos proyectos iniciarán preproducción la próxima semana en Caracol, se trata de las telenovelas La Fiscal o El Fiscal –título aún por definir- y Los Taxistas.

De ambos proyectos apenas se va a iniciar el proceso de casting, por eso es aventurado hablar de protagonistas o actores que harán parte de estas historias.

Estas dos telenovelas se sumarán a proyectos como La Teacher de inglés, que se debe estrenar en la tercera semana de enero, Los tiempos de la violencia –coproducción cojunta con Sony- y Jungla de cemento, seriado basado en hechos noticiosos de la actualidad del país.

Tala Restrepo y Paula Andrea llegan a Une

Está confirmada la presencia, en el canal Une, a partir del 12 de enero, de las bellas modelos antioqueñas Paula Andrea Betancur y Tala Restrepo, como parte de la nueva etapa que el canal tendrá el próximo año, con programación más orientada al entretenimiento.


Tala Restrepo, que se está estrenando como mamá, estará al frente de un programa de moda, mientras que la exreina Paula Andrea Betancurt será la  presentadora de un programa de farándula.
A estas novedades se suma la confirmación de que Vivamos la noche seguirá al aire, eso sí, con varios cambios en su formato, por ejemplo, ya no será diario. Lo que no variará serán sus presentadores: Diego Briceño, Jaime Moreno y Juan Antonio Murillo.

Duro contra María Angélica y Cristian

Tras la elección de Cristian y María Angélica como ganadores de Protagonistas de nuestra tele, en Twitter se desató una vorágine de comentarios a favor y en contra de la decisión de los televidentes.

Nos llamó la atención en la que un grupo de actores, entre ellos Diana Ángel, Julián Román, Alejandra Azcárate, Carla Giraldo y Jennifer Leibovici, le dieron todo a los ganadores y al reality de RCN.

Carla escribió: “me resisto a protagonizar con ma angelica o cristian… Muy decepcionada del gremio actoral”

Alejandro Villalobos: “Que se cuida el Padre Chucho en Muy buenos Días porque Cristian llego con TODO 96% eso ni SANTOS y URIBE”.

Julio César Herrera: “Jaider ya votó por cristian y tú q esperas?

Jennifer Leibovici:  “Como actores??? Porfa sin insultos al gremio jeje RT

Alejandra Azcárate: “Ya Lo De Cristian Es La Cereza Del Helado! El 93% Eligió Libremente A Nuestro Nuevo Idolo. Después No Se Quejen”.

Diana Ángel: Me acabo de enterar que la nueva colega es Maria Angelica, la eternamente amenazada por talento!! Alguien me puede emplear de secretaria?

Otros que se sumaron a las críticos, con mucho humor fueron Julián Román y Roberto Cano. Los únuicos que trataron de suavizar el tema fueron Carolina Sabino y Gregorio Pernía, que pidieron tiempo para los ganadores de Protagonistas de nuestra tele.

Caracol destapa sus cartas para 2011

El canal Caracol prepara prepara para 2011 un nuevo formato que llevaría por nombre Jungla de cemento, en el cual se contarán historias de cinco horas, versiones libres de hechos que han sucedido en la realidad y que han tenido trascendencia noticiosa en el país.

Este anuncio fue hecho por Dago García, VP de Producción de Caracol Televisión, que también confirmó que el canal está desarrollando otras dos telenovelas, una de humor y otra dramática.

También planean tener en pantalla un nuevo formato con historias que tienen un planteamiento basado en los personajes y en ciertas situaciones, pero que no tienen proyectado un final, “es decir, que pueden durar el tiempo que uno considere”, dijo Dago García.

Para complementar la oferta para 2011 se están poniendo en marcha dos concursos y dos realities. Estos proyectos se suman a las telenovelas La Teacher de inglés y Los tiempos de la violencia.

Héctor Rincón abandona La Luciérnaga, de Caracol

Un viernes bastante agitado ha tenido la radio informativa en el país, en especial en Caracol Radio.

Primero, Camilo Durán Casas, del canal Caracol, anunció que a partir del 3 de enero entrará a formar parte de 6:00 a.m., junto a Darío Arismendy.

Durán Casas es el reemplazo de Viviane Morales, que fue nombrada como Fiscal General de la Nación. La segunda información está relacionada con un cambio en el equipo de La Luciérnaga, de la que sale Héctor Rincón, que alcanzó su pensión.

Héctor seguirá vinculado con Caracol solo con sus columnas de opinión, en su reemplazo llega Pascual Gaviria.

Suso quiere cerrar con Juanes

Para el programa de cierre de temporada de The Suso’s Show, del próximo miércoles 22 de diciembre, Suso, el paspi quiere tener como invitado a Juanes, gestión que según nos contaron ya está muy adelantada.

Ese día, el programa se emitirá a las ocho de la noche y los seguro es que sea pregrabado.

A propósito de la continuidad de Suso en Telemedellín para 2011 todavía no hay nada confirmado. Igualmente, sobre la posible aparición del humorista en RCN tampoco hay confirmación.

¿Con quién podría Telemedellín reemplazar a Suso?

Hora 13 seguirá con el noticiero

En audiencia pública realizada este jueves 16 de diciembre, en la gerencia de Teleantioquia, se dio a conocer que Quanta Telecomunicaciones operará el  noticiero de la franja de 1:00 a 2:00 de la tarde, a partir del próximo primero de marzo de 2011.

En la misma sesión se anunció que esta empresa, realizadora de Hora 13 Noticias, actual operadora, cumplió con todos los requisitos pedidos en la convocatoria dada a conocer el 17 de octubre del presente año.

Quanta alcanzó un puntaje 910.5 puntos sobre 1.000 posibles en la calificación final.

El otro proponente era Setel Group, cooperativa que agremia a los trabajadores del canal regional y que realiza el noticiero Teleantioquia Noticias.