Yolanda Ruiz encargada de Radiosucesos RCN

A través de un comunicado de prensa, RCN Radio informó que tras la renuncia de Juan Gossaín como Director de Noticias,  tanto los periodistas de Bogotá como los corresponsales nacionales e internacionales, pasan a depender de la Dirección de Contenidos e Información, en cabeza de Yolanda Ruiz.

juan

 

En el mismo comunicado anotan que el programa RCN Noticias de La Mañana, tendrá un nuevo director y su nombre se hará oficial en las próximas semanas. “El programa quedará temporalmente, bajo responsabilidad de la Dirección de Contenidos e Información”.

Entre los nombres que se especulan para reemplazar a Gossaín están los de Néstor Morales, Félix de Bedout, Vicky Dávila y Rodrigo Pardo.
¿Cuál de estos nombres le llama la atención?

El adiós de Gossaín y Bayly

Desde la mañana de este martes se viene especulando en la radio sobre la noticia de que Juan Gossaín se despedirá, este miércoles 30 de junio, definitivamente de sus oyentes en RCN para dedicarse a descansar y escribir.

 

La noticia fue difundida nuevamente en la tarde en La Luciérnaga, de Radio Caracol, programa en el que nuevamente se habló de la renuncia de Jaime Bayly a NTN24, de RCN, donde dirige y conduce el espacio Bayly, para dedicarse de lleno a su candidatura a la presidencia de Perú.

 

Bayly estuvo  durante un año en  NTN24.

 

 

Habrá que estar pendientes este miércoles de RCN Radio, aprovechando que no hay partidos del Mundial, para saber si Gossaín definitvamente se despide, tal y como se viene especualndo hace un par de años.

A Rosario todavía le resta un mes de vida

Aunque el personaje de Rosario Tijeras está entre la vida y la muerte, lo cierto es que a la telenovela protagonizada por María Fernanda Yepes todavía le resta más de un mes al aire.

 

El dramatizado, basado en el libro de Jorge Franco, debe finalizar la primera o segunda semana de agosto, de acuerdo con los cálculos de RCN y los capítulos que restan por emitirse.

 

Lo más seguro es que el final de la historia no coincida con el del libro no con el de la película que protagonizó Flora Martínez.

 

¿Será que en televisión Rosario sobrevive? ¿Qué final le gustaría para la producción?

Andrea Guerrero confirmó que no se casa

A través de su página de internet, www.laguerreroensudafrica.com, la cucuteña Andrea Guerrero desmintió la información publicada en un periódico de Santander, según la cual la presentadora deportiva se iba a casar.

 31115_10150211720135179_782475178_13013050_6138624_n

En su página web, la periodista monta diferentes crónicas y entrevistas tanto de la actividad deportiva en Sudáfrica, como de la vida diaria en las calles de ese país africano.

 

Una vez concluya su trabajo en Sudáfrica, Andrea viajará a Alemania, para cubrir el Mundial femenino de fútbol que se realizará en ese país. Así que Andrea sólo estará de regreso al país a mediados de agosto.

María Luisa Flores, en la portada de la revista Viernes

En la edición de este viernes encuentre entrevistas con la modelo y actriz venezolana María Luisa Flores y con la Miss Mundo Colombia Daniela Ramos.

portada

 

En Chismes:
* Los nuevos retos de Danna García
* Los estrenos próximos de Caracol
* Viena Ruiz está de regreso a la TV
* Jessica Sanjuán, protagonista de Chicas mal

Día del padre

* Ricardo Santamaría, de Enfarrados TV (Cosmovisión), y Mauricio Mosquera (gerente de Telemedellín)  vivirán su primer día del padre.

 

TV Internacional

* El domingo inicia la nueva temporada de True Blood

 

Lea Viernes: http://publicaciones.elcolombiano.com/publicaciones/viernes/muestra.php?xml=Viernes20100625

Un pedazo de acordeón ya suena

Otro proyecto que comenzó grabaciones fue Un pedazo de acordéon, la novela histórica de Caracol, que será protagonizada por el cantante Alejandro Palacio (ex Binomio de Oro) y Daniela Donado (que estuvo en Oye Bonita).

 daniella

Este dramatizado contará la historia del vallenato en el país, desde el momento de la llegada del acordeón.

 

La narrativa de esta historia será similar a la de La Saga, lo que significa que veremos en al pantalla dos tres generaciones de personajes.

 

Será, obviamente, una telenovela musical, con la idea de repetir el éxito de proyectos como Escalona y la misma Oye Bonita. En reparto de la telenovela estarán los cantantes vallenatos Carlos Alberto Villa, Alberto y Juan Ricardo.

 

Igualmente, están en conversaciones con Carlos Vives, para que el artistas aparezca en varios de los episodios.

Comenzaron las grabaciones A mano limpia

Iniciaron las grabaciones de A mano limpia, la serie familiar del Canal RCN, que narra la vida de las familias de un barrio de escasos recursos económicos que luchan día a día por salir adelante y donde los adolescentes se ven inmersos en diferentes situaciones que los llevarán por diferentes rumbos.

 

valentina

Está protagonizada por Valentina Acosta y Claudio Cataño y en el reparte aparecen nombres como los de Elkín Díaz, Kepa Amuchástegui, Rosmery Bohórquez, Ana María Kamper y Jairo Camargo.

El nombre de esta serie se debe a que los jóvenes de este barrio se dedican a luchar a mano limpia en sitios clandestinos para conseguir dinero gracias a las apuestas que allí se realizan.

Sin embargo, esta situación cambia cuando dos estudiantes de psicología llegan al barrio a intentar cambiar la mentalidad tanto de los adolescentes como de sus familias.

Rico al instante no me atrapó

Bastante tedioso y carente de emociones resultó el primer episodio del concurso Rico al instante, que se estrenó anoche por RCN, con la presentación de Jota Mario Valencia.

 

rico-al-instante

A los problemas con la señal, en especial desde las casas de los concursantes, se le suma que el programa se llevó 40 minutos presentando a los participantes, sin que sucediera algo que atrapara al televidente.

El mismo Jota Mario se notaba desconcetado con el concurso.

 

Es raro que un programa con esta dinámica sea número uno en España y Argentina.

¿A ustedes que les pareció? Yo me aburrí mucho.