Azcárate en el Spin-Off del Macho Alfa

Alejandra Azcárate sería la compañera de Santiago Alarcón en el protagónico de la comedia que el Canal RCN prepara sobre el personaje del Macho Alfa, de la telenovela Las detectivas y el Víctor.

 
El Spin-Off (dramatizado que surge de otro proyecto o que es su extensión) será dirigido por Pepe Sánchez.

 
El espacio, que aún está en proceso de casting, todavía no tiene nombre definido.

 
El caso es que en RCN están muy entusiasmados con este dramatizado, que se emitiría semanalmente en episodios de media hora.

 
En la serie, al mejor estilo de Ecomoda (Spin-Off de Yo soy Betty, la fea), también estarían los “punkeros” que acompañan a Germán (Santiago Alarcón) en las escenas de Las detectivas y el Víctor.

 
Aunque inicialmente se habló que en la comedia también estaría Heidy Bermúdez  (Jasbleidy), por el momento este nombre está descartado.

Este viernes regresa El programa de José Gabriel

Después de una vacaciones de más de dos meses, este viernes regresa a la pantalla de Caracol El programa de José Gabriel.

 untitled11111111111111

 
El cantante Karoll Márquez (de Oye Bonita), la candidata presidencial Noemí Sanin y María Fernanda Valencia, quien se desnudará si llega a la Cámara de Representantes, serán los invitados en la primera emsión del talk show en 2010.

 

El horario de emisión es a las 10:40 p.m., después de Noticias Caracol.

Andrea Guerrero suena para una reality

Andrea Guerrero, la Súper Chévere, de Futbolmanía de RCN, estaría den una reality que prepara para su página de internet el sitio Ennova, los mismo creadores de Los Fontacher (sobre el matrimonio de Mark Tacher y Mónica Fonseca).

 fo2008

 

 

La idea es que Andrea sea una de las madrinas de este proyecto, en el que le harán realidad el sueño a varias mujeres que tienen problemas de autoestima.

 

Junto a Andrea en este reality estaría Cristina Hurtado, presentadora de farándula de Noticias RCN.

 
En Ennova están en la búsqueda de otra madrina que acompañe a Andrea y a Cristina en este proyecto.

 

Encuentre esta información y muchas otras en la edición de este 26 de febrero de la revista Viernes.

La otra semana llega Yo no te pido la luna

La próxima semana, en día por definir entre lunes o martes, Caracol estrenará la telenovela Yo no te pido la luna, protagonizada por la cantante Anasol y el actor Ricardo Vélez, en su regreso al país, luego de estar radicado en Europa.

 

anasol

 

En el reparto de No te pido la luna aparecen nombres como los de Ángela Vergara y Ana María Trujillo (Los caballeros las prefieren brutas), Juan Pablo Shuk, Cony Camelo, George Slevi, Kepa Amuchástegui  y Jessica Sanjuán (que fue protagonista de Inversiones El A.B.C.).

 

La idea de Caracol con esta producción es mantener al aire propuestas musicales, que de cierta manera han disparado la carrera de artistas como Adriana Bottina (Nadie es eterno en el mundo) y Karol Márquez (Oye Bonita), que antes de protagonizar estas historias interpretaban canciones muy distintas a las que cantaron en esas telenovelas.

 

¿Le cautiva esta telenovela?

Telemundo vuelve a las pantallas del país

Gracias a un convenio que Telemundo con Televisa, la señal de Telemundo podrá volverse a ver en Colombia, a través de los distintos cableoperadores.

 
El canal había salido del aire, para América Latina,  hace un par de años debido a la falta de una plataforma tecnológica que repartiera su señal.

 
Para las directivas de este canal, Colombia es un país clave en su expansión, teniendo en cuenta que es aquí donde se realizan buena parte de sus telenovelas y series dramáticas, como Doña Bárbara y Decisiones.

 
Igualmente, Telemundo tiene una alianza con RTI, que produce telenovelas con talento colombiano como El Clon, Bella Calamidades y Perro Amor, para solo citar las que actualmente se están emitiendo.

Fox tendrá señal exclusiva para Colombia

Este fin de semana será presentada la señal Fox Sports+ para Colombia, que tendrá contenidos como Copa Santander Libertadores, Copa Nissan Sudamericana, Tenis ATP, Fórmula 1, UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Supercup y NFL, entre otyros eventos deportivos.

 

 

Además, esta señal contará con programación propia como Tribuna Fox Sports, Cara a Cara, Polémica Fox Sports y Diario Fox Sports, programas producidos directamente en el país.

 
Igualmente, , Fox Sports continuará presentando su habitual señal, que incluye éxitos tales como La Última Palabra, Fox Sports Noticias, Fútbol Para Todos y 90 Minutos de Fútbol.

 
Ahora la tarea es la los diferentes cableoperadores (Une y Telmex, por ejemplo) que deben incluir en su oferta de canales la nueva señal de Fox Sports+.

 

Ojalá que para incluir este nuevo canal no vayan a sacrificar la señal habitual de Fox Sports.

Manuela y Calero conducirán Los India Catalina

La actriz Manuela González (La Bella Ceci y el Imprudente) y el presentador Carlos Calero, serán los conductores de la ceremonia de premiación de los India Catalina, a lo mejor de la televisión, que se entregan este sábado 27 de febrero.

 untitled1111111

 

 

El Canal RCN, tal y como ha sucedido en los últimos 10 años, se encargará de la transmisión de los premios, que se entregarán en la Plaza de la Aduana, en Cartagena.

 

La emisión comenzará a las 5:00 p.m., con el ingreso de los artistas por la alfombra roja. A las 7:00 p.m., se realizará un Pre-show en el que se entregarán algunos galardones. Y después de Noticias RCN, se transmitirá la premiación en vivo y en directo.

 
Aunque Caracol se abstuvo, nuevamente, de participar en los premios, le dio libertad a sus actores para que asistan a la ceremonia. La producción con más postulaciones es El Capo.

Estamos Jartos…Quejas sobre los medios de Comunicación

Estos son algunos comentarios que salieron publicados este viernes en la sección Estamos Jartos, de la revista Viernes.

Es un espacio en el que los lectores envían sus opinones, generalmente, quejas sobre tópicos como los medios de comunicación.

 

Ahí les quedan:

* De que RCN acapare la mayoría de las nominaciones a los premios India Catalina y TV y Novelas, así su rating sea bajo o apenas aceptable. Con seguridad El Capo y Amor en custodia barrerán con todos los premios.
* De novelas de narcos, prepagos, que dejan muy mal parada a Medellín. Es cierto que esta ciudad es violenta, pero la realidad está demasiado contada. Más creatividad, señores libretistas.
* Quiero que los paisas nos unamos para mostrar el desacuerdo con los directores de Rosario Tijeras. Sé que es una realidad, pero no podemos permitir que se sigan emitiendo programas tan violentos contra nuestra linda ciudad.
* De los periodistas que no se bajan de los relamidos vocablos “supuesto” y “presunto”. Si consultan el más humilde diccionario de sinónimos, constatarán que esos dos términos tienen cada uno mínimo diez  términos que los pueden sustituir.
* De los narradores de fútbol, que muchas veces nos hacen creer que ellos están viendo un partido y nosotros otro.
* Si yo quisiera un trabajo en el que me equivoque y nadie me diga nada, donde me permitan opinar sin fundamentos, donde pueda desacreditar al otro, sería periodista radial.
* De los que critican el lenguaje y la temática de Rosario Tijeras. Si tanto les choca la solución es cambiar de canal.

 

* De los locutores radiales que creen que es más importante el partido de Copa Libertadores del Medellín, que los Juegos Suramericanos.

Hablan hasta de persecusión contra el equipo rojo. ¿cómo va a ser más importante un partido, que el evento más grande del deporte en Medellín, después de los Centroamericanos de 1978? 

¡Qué falta de visión! (Este comentario es mi aporte personal)

La Previa llega a Une, con Mauricio González

Con la conducción y dirección de Mauricio González Arteaga, que deja Cosmovisión, Une comenzará a emitir en Medellín,  cada domingo, La Previa, un programa que servirá de preámbulo a la transmisión del partido del fútbol profesional colombiano.

 

 
El espacio irá entre las 2:00 y las 3:30 de la tarde, en directo, con reacciones, testimonios y análisis, de lo que será el partido que transmite FPC. Junto a González Arteaga, en La Previa, estarán Juan José Peláez y Fabio León Naranjo.

 
Igualmente, una vez termine el juego, este grupo periodístico estará de nuevo en directo con las declaraciones de los protagonistas de la jornada.
A Une también pasa el programa Gente, Pasión y Fútbol, que el mismo Mauricio González produce al lado de Arley Cardona y un grupo de técnicos de fútbol encabezados por Hugo Gallego.

 
Gente, Pasión y Fútbol se verá los domingos y lunes, de 8:00 a 10:00 de la noche.

 
El programa Del barrio a la cancha, que se emitía antes de cada partido, ahora se integrará a la franja de La Previa.