Caracol descartó La Granja

Pese a que desde finales del año pasado se especulaba con que Caracol le volvería a apostar a una versión del reality La Granja -que en su momento fue presentado por Paula Jaramillo y Alejandro Martínez- el proyecto quedó descartado definitivamente.

 la-granja
La poca recordación del reality entre los televidentes y el poco impacto que en su momento tuvo en el rating llevaron a los creativos de Caracol a archivar definitivamente la posibilidad de revivir La Granja.

 
En cambio, el programa que sigue avanzando en su etapa de preproducción (consecución de locaciones y logística) es Desafío 2009, del que falta por definir los grupos que se deben enfrentar en la isla.

 

 Toma fuerza la idea de revivir el enfrentamiento entre famosos y anónimos, que tan buenas experiencias dejó cuando participaron el Pibe Valderrama, Asprilla, Paula Andrea Betancur y Tatiana de los Ríos, entre otros.

Caracol insiste por Noticia de un secuestro

La tan sonada serie El Regreso, protagonizada por Marcela Carvajal, que supuestamente Caracol preparaba para este año quedó definitivamente archivada.

 
El proyecto (sobre el secuestro y las liberaciones) quedó en el olvido, entre otras cosas, debido a las dificultades que se han presentando en la negociación de los derechos de la historia.

 

Adicionalmente, Marcela Carvajal quedó de nuevo en embarazo y solo podría dedicarse de lleno al proyecto en octubre o noviembre.

 
Caracol insiste en llevar al cine, junto a productores mexicanos, el libro Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez.

 

Están en negociaciones.

Olímpica comenzó el año como la más escuchada

Esta semana se conoció el ranquin de las emisoras más escuchadas en Medellín, según los Ecar (parámetro de medición diferente al EGM).

 
Olímpica (dirigida por John Jander García, en la foto) fue la número uno, tal como había sucedido con el último Ecar de 2008 y el EGM (Estudio General de Medios).

 
Estas son las emisoras más escuchadas:

1. Olímpica.
2. Tropicana (Caracol).
3. Caracol Radio.
4. Radio Cristal (RCN)
5. Energía Estéreo
6. El Sol (RCN)
7. La voz de Colombia.
8. Radio Uno (RCN).
9. La W (Caracol).
10. Radio Tiempo.
11. La FM (RCN).
12. Radio Reloj.

El jueves termina Aquí no hay quién viva y arranca Las trampas del amor

Con la boda entre Wilson (Jimmy Vásquez) y Luz Amparo (Valentina Lizcano) termina este jueves la primera temporada de la comedia Aquí no hay quién viva, del Canal RCN.

trampas
Esta adaptación, pese a que en sus inicios no logró impactar entre los televidentes, se consolidó en el horario de las diez de la noche.
 A la par del final de Aquí no hay quién viva, el Canal RCN presentará ese mismo jueves, ante los medios de comunicación, el primer episodio de su nuevo dramatizado Las trampas del amor, protagonizado por Carolina Ramírez y Ezequiel Stremiz, más el regreso de Rafael Novoa, en el rol de villano.

¿Le cree a Las trampas del amor?

Frente al miedo se verá los domingos, a las seis

A las seis de la tarde, todos los domingos, se emitirá la nueva temporada del concurso Frente al miedo VIP, que contará con la participación de hombres y mujeres de la farándula criolla, quienes alternarán con concursantes que fueron elegidos en una amplia convocatoria realizada por el Canal Caracol.

 
Ana Victoria Beltrán, Agmeth Escaff, Pilar Schmitt, Tomás Uribe y María Adelaida Puerta, serán algunos de los participantes VIP de esta temporada de 26 capítulos, quienes bajo la conducción de Juan Pablo Llano, tendrán que enfrentarse a los animales más repulsivos, al contacto con aguas heladas, a las alturas y al fuego.

 

El ganador de cada capítulo se llevará un premio de10 millones de pesos

Nuevo canal Novelas Caracol, por Une

Desde este lunes 23 de febrero, los suscriptores de Une Telecomunicaciones podrán sintonizar el nuevo canal Novelas Caracol, con los dramatizados que han hecho carrera en la franja de programación del Canal Caracol, tales como Caballo viejoQuieta Margarita, así como las que actualmente se están emitiendo (Bermúdez, Vecinos, La quiero a morir).

 

Adicionalmente, se emitirán diferentes magazines, como Colombia más cerca y Signo pesos.
El nuevo canal se podrá sintonizar en Bogotá y Medellín, a través de frecuencia 72.

 

En Manizales, Pereira, Armenia, Buga, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Cali  se verá por el 56.

Listos los lugartenientes de Marlon Moreno

En Bogotá, Medellín y La Dorada se grabarán las escenas exteriores del seriado El Capo, que Foxtelecolombia comenzará a producir para el Canal RCN.

 

capo

El mismo Gustavo Bolívar -libretista de la serie- se encargó de la selección de los actores que acompañarán a Marlon Moreno, en este dramatizado, que va a ser promocionado como la segunda parte de Sin tetas no hay paraíso.

Junto a Marlon Moreno estarán Marcela Mar, María Adelaida Puerta, Katherine Vélez, Elkin Díaz, Óscar Borda, Diego Trujillo y Manuel José Chávez.

Para el rol en El Capo a Marlon Moreno le tocó dejarse crecer el cabello y engordar casi ocho kilos.

Este papel lo empató Moreno con el personaje que hizo en Regreso a la guaca, en la que era un militar.

Al Tino lo pillaron coqueteando en Caracol

Esta semana vieron, en varias oportunidades, a Faustino Asprilla dando rondas por los estudios del Canal Caracol, en Bogotá.
Al Tino lo pillaron con “documentos” en las manos y con una buena “pinta”, tal como lo hacen los actores que andan de prueba en los diferentes proyectos que el canal prepara para este año.
¿Será que a Asprilla le picó el bichito de la actuación? o ¿Será que anda bajo el brazo con una historia basada en su vida para que en Caracol la produzcan? o ¿Estaría buscando patrocinio para su partido de despedida del fútbol?

Ya viene Perdóname Mariana

El Canal RCN comenzó esta semana la campaña de expectativa de su nuevo lanzamiento, la telenovela Las trampas de amor.


Este dramatizado es protagonizado por Carolina Ramírez (La hija del mariachi) y Ezequiel Stremiz (actor argentino  que se dio a conocer en la versión colombiana de Amas de casa desesperadas, en la que personificaba a un jardinero).
El gran atractivo de esta telenovela es la presencia de Rafael Novoa como antagonista, como “el malo del paseo”.
Carolina Ramírez interpreta a una talentosa abogada que recibe la intempestiva visita de Alejandro, su antiguo novio que tres años antes la dejó plantada cuando iban a casarse.
El personaje de Carolina tiene como nombre Mariana Solano, de allí que la campaña de expectativa se haya centrado en el mensaje “Perdóname Mariana”.

Donnie Miranda, otro que se fue de Caracol

A las salidas de Jorge Eliécer Campuzano y Andrés Marocco, de Caracol Radio, en Bogota, se sumó ayer en Medellín la del reconocido locutor Donnie Miranda, que estaba vinculado con La W.

 

En los pasillos de Caracol dicen que la instrucción para que Donnie no continuará en la cadena radial vino desde Bogotá.

 

La salida de Miranda -que también estuvo como coordinador nacional del Sistema Bésame- se suma a la de Andrea Escobar, de Tropicana.

 

Lo cierto es que por estos días, con tanto despido y renuncia, el ambiente es tenso en Caracol Radio.