Teleantioquia le coquetea a Vivamos la noche

Cada día toma más fuerza la intención de Teleantioquia de llevarse para el canal regional el espacio Vivamos la noche, que se emite por Une.

 
La idea del canal es que Diego Briceño, Juan Antonio Murillo y Jaime Moreno lleguen a Teleantioquia con su propuesta televisiva, que tanta acogida ha tenido en Une.

 
Aunque hasta el momento no ha habido conversaciones entre ambas partes (Vivamos la noche y Teleantioquia) lo cierto es que el programa, que actualmente se emite a las diez de la noche, sería la base de la nueva franja de entretenimiento del canal regional.

 
Además, se abre la posibilidad de que Diego Briceño, Juan Antonio Murillo y Jaime Moreno desarrollen nuevos proyectos musicales, de humor y deportivos, con Teleantioquia.

El lunes, todos a odiar a Bermúdez

Para este lunes está anunciado el estreno de la  telenovela Todos odian a Bermúdez, protagonizada por Víctor Hugo Cabrera (recordado por su rol de Méndez en Hasta que la plata nos separe) y Valentina Rendón (Cómplices).

 
Para contrarrestar este lanzamiento de Caracol lo más posible es que RCN también estrene la próxima semana la telenovela El penúltimo beso, en la que figuran como protagonistas Sebastián Martínez y la joven bogotana Camila Zárate.

 

Ambas telenovelas le apuestan al entretenimiento, con historias muy ligeras y divertidas.

 
Todos odian a Bermúdez tiene como escenario una oficina, en la sala de redacción de una revista, donde el personaje principal es poco querido por sus compañeros, en especial por las mujeres.
En el reparto de Bermúdez aparecen actores tan reconocidos como Diego Berti, Andrea Noceti e Isabel Cristina Estrada. Los libretos y la producción son de Dago García, mientras que la dirección es de Andrés Marroquín.

Mónica Jaramillo regresaría a las noticias

Entre los cambios que Telemedellín tiene planeados para su programación se destaca el posible regreso de Mónica Jaramillo a la presentación de noticias.

 
Mónica, por estos días en la oficina de comunicaciones y mercadeo del canal local, sería la conductora de las emisiones del fin de semana de Noticias Telemedellín, informativo que está programado para iniciar en la segunda o tercera semana de febrero.

 
La ex Señorita Antioquia y ex presentadora de Teleantioquia Noticias estaría acompañada en el set por Mónica Londoño, que conducirá la sección deportiva.

 

Otra de las novedades del canal local es la presencia de la mejor nadadora del país, Carolina Colorado, en la presnetación del espacio Capicúa.

El posible regreso de Los Tenores

Mientras en Sweet especulan con la noticia que Andrea Guerrero, Antonio Casale y Andrés Marocco quieren producir un programa radial conjunto, al mejor estilo El pulso del fútbol, para venderlo y emitirlo por una cadena distinta a Caracol y RCN, Iván Mejía Álvarez no descartó el regreso del programa Los Tenores a la televisión.

 

Según palabras del mismo Mejía Álvarez Los Tenores volvería al aire por una señal diferente a la de Fox Sports, donde inicialmente se emitió, a través de la empresa de Guillermo Díaz Salamanca.

 

Lo que no adelantó el periodista deportiva es si la nueva temporada de Los Tenores, en la que también estaría Carlos Antonio Vélez,  se vería por una frecuencia internacional (que podría ser Espn) o través de los canales abiertos de televisión por suscripción, ya sea por Une TV o por Telmex.

Sony compró el 50 por ciento de Teleset

Sony Pictures Television International (SPTI) anunció que adquirió el 50 por ciento de Teleset, una de las compañíaa independientea de producción de TV más grandes de Colombia.
La adquisición hace parte de la estrategia de expansión de SPTI para su grupo de producción.

 

Teleset ha producido para la televisión programas como Expedición Robinson, Pop Stars, El Factor X, El Jugador, Bailando por un Sueño, Duro contra el muro y Quién quiere ser millonario, además de telenovelas como La Baby Sister , El Inútil, El Auténtico Rodrigo Leal , Juegos Prohibidos y Los Protegidos, entre otras.
Ya Fox había se había asocoado el año pasado con Telecolombia, al igual que lo había hecho Telemundo con RTI.

 

Las prodcutoras colombianas son reconocidas en el mundo por la calidad de su trabajo y por los bajos costos en sus producciones, con respecto a otros países.

Para marzo todas las telenovelas de RCN serán nuevas

Para la segunda y tercera semana de febrero están programados los finales de las telenovelas Aquí no hay quién viva, La dama de Troya y El último matrimonio feliz, del Canal RCN, lo que indica que en marzo el canal estrenará franja de telenovelas.

 

Al estreno de El penúltimo beso, en remplazo de Los Protegidos, se preparan los lanzamientos de Las detectives y el Víctor, Verano en Venecia y Las trampas del amor, a las que hay que sumarle la serie El regreso a la guaca.

 

Por lo menos, RCN ofrece cantidad y variedad de productos para su “nueva” franja de telenovelas.

No es un reality, es El penúltimo beso

Las promociones que está emitiendo el Canal RCN, con canciones muy conocidas por todos los televidentes, tienen la intención de promocionar su nueva telenovela El penúltimo beso y no un concurso o un reality, tal como ellos mismos lo expresan en los comerciales.

 

Lo cierto es que estas promociones (muy llamativas y novedosas) tienen muy enganchados a los televidentes.

 

El penúltimo beso es protagonizada por Sebastián Martínez y la joven Camila Zárate.

 

Es un dramatizado con tintes juveniles y mucha música, con el que RCN competirá frente a Todos odian a Bermúdez, de Caracol, que debe comenzar la próxima semana.

 

¿A cuál telenovela le cree más, a El penúltimo beso (RCN), o a (Todos odian a Bermúdez), Caracol?

Tibio e insípido fue el final de Muñoz

Pese a que Muñoz vale por dos no fue la gran telenovela, por lo menos si marcó buenos registros de audiencia y le planteó al televidente una historia entretenida, ligera y sin grandes pretensiones.

 

La serie inicialmente solo estaba presupuestada para 22 episodios y luego se alargó a 40, de los que faltaron por verse unos cinco o seis.

 

El final planteado anoche, en el que Muñoz no se quedó con ninguna de sus dos esposas fue muy frío y sin muchas emociones. Le quedó faltando más carga emotiva y dramática al episodio final.

 

La pregunta ahora es ¿Cuándo será el estreno de Todos odian Bermúdez?

 

Por el momento Caracol solo queda en su franja prime time con Oye, bonita, La quiero a morir y Sin senos no hay paraíso.

La radio deportiva se mueve

Este año comienza con muchas noticias radiales, sobre todo en el tema deportivo.

 

Hoy se conoció la renuncia de Jorge Eliécer Campuzano a Caracol Radio y su posible vinculación al equipo deportivo que en Bogotá dirige Javier Hernández Bonnet.

 
Igualmente, se especula con un paso tanto de Campuzano y Hernández Bonnet a Telmex, en televisión, aunque esta posibilidad no es tan sólida, ya que a Javier le tocaría dejar de lado su trabajo en el Canal Caracol.
El domingo en la noche, en la Telepolémica, Esteban Jaramillo habló de un posible paso de Wbeimar Muñoz a Todelar Medellín.
Por el momento todos estos cambios son especulaciones que se viene comentando desde el año pasado.

 

Aunque no tiene que ver con el tema deportivo, esta mañana se conoció la salida de Andrea Escobar, de Tropicana en Medellín. 

 

Andrea era directora y locutora de esta estación radial, especializada en reggaetón.