Celedón en el Año Nuevo de RCN

Desde Cali, el Canal RCN emitirá su especial de Año Nuevo este 31 de diciembre con un concierto a cargo de Silvestre Dangond, El Charrito Negro, Jorge Celedón, Grupo Niche, Son de Cali, Binomio de Oro, Oscar de León, Giovanny Ayala, Pipe Bueno y la presentación de  Ana Katalina Torres.

 

Este espectáculo se grabó el sábado 27 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero. este concierto se emitirá a partir de las nueve de la noche. Caracol, por su parte, se la volverá a jugar con Jorge Barón, esta vez en directo desde las calles de Bogotá.

 

Dos opciones para quiénes se quedan en casa el 31 de diciembre

A Galy Galiano ahora le suena el cuento de ser actor

Bastante entusiasmado quedó el cantante popular Galy Galiano tras su corto debut como actor en Cámara Café, la comedia del Canal Caracol.

 
Lo cierto es que Galy dejó tan descrestado a Julián Arango (director del mini programa) que el mismo Arango se comprometió a promocionar el nombre del cantante en los diferentes proyectos del Caracol.

 
Galy, que también estuvo este año en el reality Se busca intérprete, parece que quiere seguir los pasos de Marbelle, aunque la cantante no tuvo mucha suerte en su brinco de la música a las telenovelas, con Marido a sueldo.

 
A lo mejor el próximo año nos encontremos a Galy en una novela de Caracol, canal del que se especula quiere llevar a la pantalla la vida de  Joe Arroyo.

Histórico rating de Telemedellín

Gracias a la transmisión en vivo del concierto de Juanes, el pasado viernes, el canal local Telemedellín logró un rating histórico en los diez años que lleva el canal al aire.

 

En promedio, la transmisión del concierto de Juanes fue sintonizado por 117 mil personas, cifras que ponen a Telemedellín en el nivel de los canales privados nacionales en la franja Triple A.

 

Incluso, entre las 6:30 y las 7:30 de la noche, Telemedellín fue el canal más visto en Colombia.

 

El impacto de Juanes en Telemedellín también se sintió en su página de Internet, que fue  visitada por 8 mil personas, incluyendo visitas de Estados Unidos, Alemania, España, Canadá, México, Reino Unido, Australia, Hungría, entre otros países, a los que llegó la señal de concierto a través de la página web del cana local.

Los diez escándalos del año

La revista VIERNES, de EL COLOMBIANO, publicó esta semana el ranking de los diez hechos que fueron noticia escandalosa en 2008.
Estos son:

1. El video íntimo de Ana Karina Soto
2. El lío de Guillermo Díaz Salamanca con DMG
3. Las revelaciones de El Cartel y la interpretación de Nataly Umaña como Natalia París
4. La respuesta de la Señorita Antioquia al jurado en Cartagena
5. Las renuncias y rumores que generó la elección de la Señorita Antioquia, a través de Cosmovisión Real.
6. La declaración de Johana Uribe “En Colombia no hay un hombre que me de la talla”
7. La empelotada de Yidis Medina en Soho
8. Las fotos de Marbelle, supuestamente fumando un cigarrillo de marihuana
9. La salida de Adolfo Pérez y su grupo de la Telepolémica
10. Las constantes terminadas y reconciliaciones entre Laura Acuña y José Gaviria

 ¿Cuáles quedaron faltando?

Telemundo reencauchará a Por qué diablos

La cadena Telemundo iniciará, posiblemente en Colombia, con producción de RTI, las grabaciones de una nueva edición de la telenovela Por qué diablos, que en su momento (1998) lanzó a la fama a Manolo Cardona y Paola Rey.

 
El actor Jencarlos Canela, el mismo de Pecados ajenos, será el encargado de interpretar a Juan Diablo (el rol que hizo Manolo Cardona).

 
La idea de Telemundo es estrenar, a mitad de año, la versión recargada de Por qué diablos.
Se desconoce si en el dramatizado habrá actores colombianos.

 
Telemundo también hará su propia versión de Los Victorinos.

El lunes termina Novia para dos

Este lunes 22 de diciembre se emitirá el capítulo final de la telenovela Novia para dos, que emite el Canal RCN.

 
El último episodio mostrará como Toño (Linconl Palomeque), el albañil, se convierte en ingeniero civil y muchos años después se reencuentra con Margarita (Manuela González).

 

Otra producción que pronto terminará en RCN es Los Protegidos, que Teleset produjo para el Canal RCN.

Juanes con Las tres gracias, de Teleantioquia

Este sábado, a las cuatro de la tarde, Teleantioquia emitirá la entrevista que Juanes le concedió a Lucero Vilchez, presentadora y directora del magazín Las tres gracias.

 

¿Cuál es su palabra favorita?, ¿su sonido preferido?, ¿qué es lo que más odia?, ¿qué quiere que Dios le diga cuando llegue al cielo?, ¿qué enciende a Juanes?, son algunas de las preguntas de Lucero le hizo al cantante paisa, que este viernes dará el esperado concierto en Medellín.

 
Juanes especial se repetirá el domingo 21, a las 6:00 p.m., y el viernes 26 de diciembre, a las 10:00 p.m.

Cuando salga el sol y Amor, mentiras y video, lo nuevo de RCN

Al estreno de telenovelas como Las trampas del amor, Las detectives de Víctor, El penúltimo beso y Verano en Venecia, anunciadas para el primer semestre de 2009, el Canal RCN aprovechará la feria de televisión Natpe, que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, para presentar otros nuevos proyectos.

 
Uno de ellos es Cuando salga el sol, una telenovela que será protagonizada por Noelle Schonwald, Felipe Noguera y Carlos Muñoz, bajo la dirección de William Barragán y John Bolívar Acosta.

 
El otro proyecto es Amor, mentiras y video, una serie familiar que tendrá como protagonistas a Lorna Paz y Orlando Valenzuela, con la dirección de Diego Mejía y Julio César Romero.

 
Con estas propuestas, en RCN tienen muchas expectativas en  cuanto a las ventas que tendrán en Natpe.

La gran fiesta de los hogares colombianos, por Caracol

Pese a que hace un par de semanas se había dicho que la Gran fiesta de los hogares colombianos, que organiza Jorge Barón, este año se iba a ver por el Canal Uno, hoy se confirmó que las fiestas del 24 y 31 de diciembre se verán en exclusiva por el Canal Caracol.

 

A las 9:00 p.m. comenzará la transmisión del 24, desde Ibagué, mientras que el 31 será a la misma hora, pero desde las calles de Bogotá, con la presencia de Nelson y sus estrellas, los Gigantes del Vallenato, Giovanny Ayala y San Miguelito.
Sin duda, este show de Jorge Barón ya hace parte de la historia de la televisión colombiana y de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Concierto de Juanes, en vivo por Telemedellín

Como dicen que no hay cama para tanta gente, en este caso, boleta para tanto fanático de Juanes, Telemedellín transmitirá en directo el concierto de este viernes en la avenida del Río.

 
Desde las  3:30 de la tarde el canal local tendrá al aire una transmisión que permitirá ver, no solo el espectáculo de Juanes, sino toda la programación previa.

 

Al frente de esta emisión estarán los presentadores de Altavoz Diego Peña y Camila Rivas, acompañados por Mónica Londoño y el músico (ex integrante de Ekhymosis) Felipe Martínez.