El concierto de Juanes, en Medellín, será el 5 de diciembre

La primera parte de La Vida World Tour, de Juanes, arranca por Latinoamérica el 19 de septiembre en Venezuela, y llegará a México en el mes de octubre, donde el músico, compositor y guitarrista colombiano realizará 13 conciertos.

 
En Cali, el 29 de noviembre, el Tour llegará a Colombia. El 5 de diciembre estará en Medellín, el 12 en Bogotá, el 30 en Cartagena (la tierra de Karen Martínez) y el 10 de enero en Manizales.

 

Juanes pasará la Navidad y el Año Nuevo en Colombia, junto a su familia. Por eso pidió que las fechas de sus presentaciones en el país coincidieran con esta temporada.

 

El último concierto será el 24 de febrero en Viña del Mar, en Chile.

Adolfo Pérez tocó las puertas de Teleantioquia

Adolfo Pérez, que estará al frente de la TV Polémica, el nuevo proyecto que estrenará Telmex, anda tocando la puerta de los distintos canales regionales, con el fin de que el espacio dedicado al fútbol colombiano sea retransmitido por Teleantioquia, Telecaribe y Telepacífico.

 

Con lo que no contaba Adolfo es que la mayoría de los canales tienen sus propios programas locales de fútbol.
A propósito, el mismo día del estreno de la TV Polémica (el 7 de septiembre), en Teleantioquia cambiará el horario de emisión del Súper Debate, que irá de 9:30 a 10:30 p.m.

 

Ese mismo día, Teleantioquia Noticias comienza emisiones de una hora los fines de semana, de 8:00 a 9:00 p.m.

Colombianos agrandados

Los realizadores del espacio Somos héroes, del canal Fox Sports, estuvieron en Colombia grabando un especial sobre los 15 años (5 de septiembre de 1993) de 5-0 de Colombia a Argentina, en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

 
Lo curioso es que Fox invitó al programa a la mayoría de los jugadores que estuvieron en ese partido y solo Faustino Asprilla se hizo presente.

 

Parece ser que la gente de Somos héroes se quedó con una cantidad de placas recordatorias de la fecha, que iban a ser entregadas a los protagonistas de ese histórico partido.

 
Solo un héroe aceptó la invitación: Faustino Asprilla.

A Mónica Jaramillo no la remplazarán en Teleantioquia

Tras el paso de Mónica Jaramillo a Telemedellín, para presentar el espacio Con el alcalde, en el canal regional no le buscarán remplazo para las emisiones de Teleantioquia Noticias.

 
En semana, de lunes a viernes, estarán como presentadores Marcela Baena y Juan Pablo Hernández, mientras que el equipo de fin de semana lo integrarán Catherine Granados y Vanessa Palacio.

 
En el canal regional quieren posicionar la imagen de estos dos grupos.

 

Así que las que soñaban con el puesto de Mónica les tocará esperar un buen rato.

Antonio Sanint protagonizará Camera Café

Antonio Sanint, que por estos días está en Medellín con su stand up comedy, ¿Quién pidió pollo?, será el protagonista de la adaptación colombiana de la comedia española Camera Café.

 
Al frente de este proyecto del Canal Caracol está Julián Arango, que hará las veces de director.

 
Camera Café se ocupa de las historias diarias de una oficina, de sus dramas, bromas, amores y chismes.  Se producirá bajo el formato serie, en capítulos unitarios.

 
También se rumora el nombre de Fabio Restrepo como parte del elenco de Camera Café Colombia.

Aquí no hay quien viva no le fue bien con el rating

Tras el estreno anoche de la adaptación colombiana de la comedia española Aquí no hay quien viva, los resultados de rating determinan que el programa de RCN no funcionó en su noche de lanzamiento.

 
Aquí no hay quien viva se enfrentó a tres programas de Caracol (Desafío, El cartel y La quiero a morir) y con los tres perdió.

 
Estos son los datos

Aquí no hay quien viva  33.12 de share
El cartel                            46.00 de share

 

Aquí no hay quien viva   33 de share
La quiero a morir             39 de share

Desafío alcanzó una sintonía del  34 de share.

 

De todas maneras, Aquí no hay quien viva demostró que puede dar la pelea.

 

Veremos a ver como sigue la pelea por el rating

Las nuevas bellas de Caracol

Katarina Sacht, Michelle Sarmiento y Jeymmy Paola Vargas, de Stock Models, son las nuevas modelos de la página de www.misbellas.com. del Gol Caracol.Katarina, Michelle y Jeymmy aprovecharon la temporada de los Juegos Olímpicos para para una sesión de fotos relacionadas con las disciplinas practicadas en las olimpidas

 

A través de la página www.misbellas.com los cibernautas conocerán a las tres modelos

 

En la página web ya habían posado Isabel Cristina Estrada, Zaire Berrío y Sandra Segura hicieron parte de la primera temporada.

Mónica Jaramillo renunció a Teleantioquia

Hasta el próximo 31 de agosto estará Mónica Jaramillo en la presentación de Teleantioquia Noticias, en el canal regional.

 

La presentadora y periodista paisa aceptó la propuesta hecha por el alcalde Alonso Salazar, para ser la conductora del espacio Con el alcalde, que emite Telemedellín.

 
Adicionalmente, Mónica se vinculará con en el área de comunicaciones en el canal local que gerencia Mauricio Mosquera

 
La presentadora estuvo vinculada por más de tres años con Teleantioquia, donde se consolidó como presentadora de noticias.

 

Mónica también estuvo a apunto de vincularse con Noticias RCN, informativo al que finalmente llegó la bogotana Yalena Jácome, de Citytv.

La vida es…mucho más que un disco

Dos noticias sobre Juanes alborotaron esta semana el panorama local.

 
La primera es la relacionada con la reedición del trabajo discográfico La vida es…un ratico, que saldrá al mercado con cuatro nuevos temas.

 
Lo atractivo del asunto es que incluye una canción de Joe Arroyo. Ya Juanes había incorporado en uno de sus álbumes la canción La Noche.

 
El otro anuncio, el que más toca al público local, está relacionado con el concierto que el artista antioqueño dará en octubre en Medellín.

 
Solo falta por definir el escenario y sí el recital será gratuito, como el de hace un par de años en la calle San Juan, o si tendrá costo.

Metidas de pata olímpicas

Estas son algunas de las perlas que hemos escuchado y visto, de cuenta de Señal Colombia.

Por ejemplo, se mostraron extrañados que la nadadora Kirsty Coventry, de Zimbabue, fuera de raza blanca. Desconocen que este país tuvo un proceso similar al de Sudáfrica, donde una minoría blanca tuvo el control del país por años.

 
Igualmente, se cansaron de repetir el nombre de Latvia, cuando en realidad se trata de Letonia (sí, los países cambian de nombre según el idioma, señores de la transmisión). Y no se debe confundir con Litunia. Igual, Marocco es Marruecos.

 
Otra más,  insistió uno de los presentadores durante las presentaciones del salto con pértiga en la rama femenina que la rusa Yelena Isinbáyeva era la “recordman” del mundo. Lo dijo ene mil veces.

 

Si se va usar el término en inglés, lo correcto es “recordwoman”. Y claro, también hay palabras en español para decir lo mismo.

Y la de enmarcar, los comentaristas de atletismo desconocían que Florence Griffith-Joyner, la atleta, murió hace varios años.