El 7 de septiembre llega la TV Polémica

El propio Adolfo Pérez confirmó que el domingo 7 de septiembre arrancará el proyecto TV Polémica, a través de la señal de Telmex.

 
“Tendremos más tiempo, más imágenes exclusivas y un resumen más detallado de la jornada del fútbol colombiano. Queremos hacer un programa al estilo Fútbol de primera, de Fox Sports”.

 
Adolfo confirmó que en el espacio, que irá de 9:30 a 11:00 p.m., estarán Óscar Rentería, Wbeimar Muñoz y Édgar Perea, con el apoyo desde las distintas ciudades, de periodistas como Hugo Illera, Juan Manuel González y Javier Giraldo Neira.

 

También estaría Iván Mejía Álvarez.

 
Telmex, junto a Une, es propietario de los derechos de transmisión del fútbol colombiano y por eso quiere aprovecharlos más en espacios como TV Polémica.

Victoria y Súper Pá, éxitos en el exterior

Mientras que en Colombia dramatizados como Súper Pá (que salió del aire) y Victoria no lograron consolidarse en la franja de la tarde, en el exterior son un verdadero éxito.

 
En Venezuela, Súper Pá es el programa más visto de las tarde con un promedio de 37.25 % de share.

 

Súper Pa, una historia familiar, adaptada de la  comedia argentina Grande Pá por Teleset es emitida en Venezuela por Venevisión.

 

En Colombia, RCN la sacó del aire sin dar explicaciones a los televidentes.

 
En España. por su parte, Victoria está obteniendo excelentes resultados de rating en ese país.

 

La novela, producción de Telemundo-RTI, se convirtió en la favorita de la franja de la tarde logrando un promedio de 20.2% de participación de audiencia con picos de 22.4% y 1.824.000 espectadores imponiéndose a las demás novelas de su franja como Las tontas no van al cielo y Yo soy Bea.

 

Victoria, emitida por Caracol, en cambio en Colombia no ha alcanzado altos índices de sintonía, contrario a lo que sucede en España y E.U. 

¿Castrillón en Soho?

En la revista Soho quieren que Jaime Castrillón, jugador del DIM, cuente para la revista su experiencia con Yuri Katherine Vargas y cómo las fotos que se tomó con la actriz, en un motel, llegaron a Internet.

 
Pese a que los emisarios de Soho han contactado varias veces con Castrillón, nos enteramos que el jugador no está interesado en revivir este caso, que tantos problemas personales y profesionales le ha traído.

 
Lo cierto es que sería muy interesante escuchar de voz de Castrillón sobre el asunto.

 

 ¿Será que los de Soho se salen con la suya y convencen a Castrillón?

Prisa, Planeta y Cisneros, por el canal privado

Prisa, Planeta y Cisneros se mantienen firmes en participar en el proceso de licitación para un nuevo canal de televisión pero hoy se pueden presentar sorpresas de última hora cuando a las seis de la tarde se cierre el Registro Único de Operadores, RUO, pues algunos de los interesados podrían valerse de acuerdos binacionales para participar sin socio colombiano.

 

Los dos primeros consorcios, tienen en común que el socio extranjero es un grupo mediático español con experiencia en medios impresos y televisión en ese país, un grupo nacional del negocio de periódicos y un segundo socio local con experiencia en televisión, actualmente concesionarios del Canal Uno.

 

Se trata, de un lado, del consorcio “Promotora Audiovisual de Colombia S.A.”, conformado por el Grupo Prisa, CM& Televisión y el Grupo Nacional de Medios (incluye los diarios La Republica, EL COLOMBIANO, El País, Vanguardia Liberal y El Universal).

 
 El otro consorcio, “Canal Tres Televisión de Colombia S.A.” conformado por el Grupo Planeta, Casa Editorial El Tiempo y RTI Televisión de Colombia.

 

En la tercera empresa “Inversiones Rendiles”, participa como accionista el Grupo Cisneros de Venezuela, que se iba a presentar con la Organización Luis Carlos Sarmiento de Colombia, pero se retiró a última hora.

 

El Grupo Ángel González de México, que había manifestado interés, le informó a la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, su decisión de no iniciar el proceso.

 

De la venezolana Globovisión, que también quería ingresar al país, no se han vuelto a tener noticias, dijo el Comisionado de la Cntv, Juan Andrés Carreño.

 

Televisa de México y un grupo de canales chilenos solicitaron ampliar el plazo para inscribirse al RUO, así que ayer Carreño convocó a una Junta Directiva extraordinaria con la Ministra de Comunicaciones para determinar si se atendía esa solicitud pero por mayoría de votos se mantuvo la fecha de cierre hoy, por considerar que el cambio de fechas faltando 24 horas para el cierre, significaría una modificación en las reglas de juego y que había que darle estabilidad al proceso.

 

Se concluyó que los interesados habían tenido suficiente tiempo para prepararse por lo que había que respetar a las empresa que ya estaban listas y que no se podía correr más el cronograma.

RCN, entre los detectives y las espías

La actriz ibaguereña Heidy Bermúdez, que interpretó a María Canela en el remake La marca del deseo, será una de las protagonistas de Las detectives de Víctor, la telenovela que prepara el Canal RCN.

 
Las grabaciones de este dramatizado, en el que Heidy personificará a Jasbleidy, una de las detectives, comenzará la segunda semana de agosto.

 

Al final, RCN no pudo concretar la llegada de Paola Rey y Carolina Acevedo a este dramatizado.

 
Otro de los grandes proyectos que RCN tiene para este fin de año es La Espía, una serie histórica, basada en la vida de la prócer Policarpa Salavarrieta .

 
La historia, que está bastante atrasada y que ya preocupa a algunos productores de RCN, la está escribiendo Juan Carlos Pérez, con la asesoría de Lina Arboleda (recordada por su paso por Canal U, en Medellín) 

Los coqueteos del alcalde a Mónica Jaramillo

El nombre de la Mónica Jaramillo es el que más suena por estos días en el despacho del alcalde Alonso Salazar, como primera opción para ser la presentadora del espacio Con el alcalde.

 
Mónica, conductora de Teleantioquia Noticias, igualmente está en la baraja de nombres que en Noticias RCN manejan como posible prestadora de su franja informativa en las noches.

 
Mónica Jaramillo reiteradamente ha manifestado estar a gusto en el canal regional, donde, sin duda, es el gran referente de Teleantioquia Noticias

 
Lo cierto es que a Mónica no le faltan por estos días propuestas. !Bien por ella!

Q’ Video el de Fox Telecolombia para RCN

Q´ Video es la nueva serie que Fox Telecolombia comenzará a grabar la próxima semana para el Canal RCN.

 

El dramatizado tiene la producción ejecutiva y dirección general de Diego Mejía (La Saga, Pedro El Escamoso y Pecados Capitales).

 

Es la primera historia para toda la familia, totalmente interactiva en la que los televidentes podrán participar activamente de su desarrollo y discusiones identificándose y divirtiéndose con cada uno de sus personajes.

 

 La idea original es de Toni Navia, Leila Facchinni y el psicólogo Juan Carlos Flechas.

 
El elenco está conformado por Lorna Paz, Juan Carlos Vargas, Orlando Valenzuela, Juan Pablo Franco, Bianca Arango, Liliana Salazar,  Natalia Durán, Felipe Calero, Guillermo Olarte, Juan Alejandro Gaviria, Carlos Torres, Santiago Botero, Alex Gil, Javier Botero, Astrid Ramírez, Matilde Lemaitre y Francisco Javier Restrepo.

 
Los libretos son de Natalia Ospina (Perro Amor, Tiempos Difíciles y De Pies a Cabeza) y Augusto Ramírez.

 

 

 Esta nueva producción además de contar con una banda musical, utilizará la Internet como herramienta adicional con una página interactiva en donde los televidentes podrán participar en un vídeoblog, opinar en foro, ver avances, escenas especiales que no saldrán al aire y algunos videojuegos.

Las jalapeñas en portada de cuadernos

Las presentadoras de El Jalapeño, de Cosmovisión, Eliana Franco y María Patricia Montoya, se unieron  para la producción de una línea de cuadernos que lanzarán en las ferias Moda para el Mundo y Colombiamoda.

 
Los cuadernos están ilustrados con portadas muy sensuales y miradas de las divas regionales, que cada día tienen más seguidores en portales de Internet.

 
También se conoció que Eliana Franco ya llegó a un acuerdo con Soho para posar desnuda para la publicación.

 

 

 

 

Marcela, de candidata a presentadora

Marcela Gutiérrez, ex participante de Cosmovisión real (descalificada un día antes de la elección, por haber participado en otros reinados) será la nueva presentadora de De todo un poco, de Cosmovisión.

 
Marcela, junto a Helen Campillo, era una de las favoritas para ser la nueva Señorita Antioquia.

 
La ex participante estuvo el martes invitada a De todo un poco, para hablar de su salida del concurso a Señorita Antioquia, y allá mismo se formalizó su vinculación con el canal.

El Cartel tendrá alargue

Aprovechando la grabación de unas escenas pendientes de la trama, del boom y del rating del seriado basado en el libro El Cartel de los Sapos, los productores decidieron darle más fuerza -y obviamente episodios- a algunas de las historias paralelas del seriado.

 

 
Al país debieron retornar, entre otros, Manolo Cardona y Karen Martínez, para el rodaje de los nuevos capítulos.

 

 

Los episodios, que no alterarán el final del dramatizado (grabado desde hace más de tres meses) estarán centrados en los personajes de El Cabo, Fresita y Pepe Cadena (Róbinson Díaz, Manolo Cardona y Diego Cadavid).

 

 

La presencia de Karen Martínez en este alargue no será tan significativa.

 

 
Inicialmente, El Cartel estaba programado para 40 episodios de una hora y al aire estaría hasta finales de agosto. Ahora resta esperar hasta cuándo los sapos seguirán dando rating.