Olga Umaña, desde este martes En un 2×3, de Une

La periodista y presentadora de televisión, Olga Umaña se sumará desde este martes 1 de julio, al equipo de En Un 2 x3, del Canal Une (en la frecuencia 8).

Olga, hará pareja en la presentación del informativo de servicio con Henry Horacio Chaves.
En Un 2 x3 estrenará set y se ampliará media hora más (de 7:00 a 8:00 a.m.)

Olga Umaña ha sido en los últimos años la  presentadora de  Camino Al Barrio, el programa de EPM, además dirigió y presentó Ser Capaz, en Telemedellín, y antes trabajó como presentadora de noticias en RCN y  el Informativo de Antioquia.

Igualmente, el próximo lunes 7 de julio el sistema de televisión por suscripción cambiará la ubicación de varios de sus canales.

 

 Se especula que Cosmovisión quedará en la frecuencia 25, minetras que Une mantendrá su canal en el 8

RCN busca, desde esta noche, intérprete

Esta noche, después de la película Los cuatro fantásticos, el Canal RCN estrenará el concurso Se busca intérprete, que tendrá la presentación de Andrea Serna.
A diferencia de programas como Factor X o Latin American Idol – en los que se buscan nuevos talentos de la música-, esta propuesta desarrollada por Teleset está encaminada a determinar cuál es el género musical más popular en el país.
Cada uno de los géneros está representado por ocho cantantes y por cinco entrenadores. Naty Botero se encargará del pop-rock; Silvestre Dangond lo hará con el vallenato; Tostao con los ritmos urbanos; Galy Galiano de lo popular y Yury Buenaventura con la salsa.
Se busca intérprete se emitirá de lunes a viernes, después de las noticias de las siete de la noche.

 Será la competencia directa de El Cartel

Con Lina y Félix David regresa Venga a mi pueblo

En Guatapé, en plenas fiestas del embalse, Venga a mi pueblo antioqueño inicia este sábado una nueva etapa en la televisión regional.
Tras ocho años de ausencia de la pantalla chica, Teleantioquia retoma este espacio con la idea de difundir la cultura y los valores artísticos de cada una de las sub regiones que integran el departamento.
El nuevo Venga a mi pueblo antioqueño tendrá la conducción de Lina Arango y Félix David Zuluaga, con la idea que los televidentes se antojen de visitar cada una de las localidades.
El formato del programa, que irá en directo entre las 5:30 de la tarde y las 8:00 de la noche, será el de un show, con orquestas y músicos.

El Top de las emisoras más escuchadas en Medellín

Remezón y revolcón se espera por estos días en las diferentes estaciones radiales de Medellín, tras los resultados de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), dado a conocer el pasado miércoles.
Cristal Estéreo ascendió al primer puesto 

Este es el top de las emisoras más escuchadas en Medellín:
1. Cristal Estéreo                 
2. La Voz de Colombia    
3. Radio Uno     
4. Tropicana 
5. Olímpica                        
6. Radio Reloj                     
7. Caracol Básica

8.  Energía
9. El Sol
10. Rumba Estéreo 
11. RCN Básica 
12. La X
13. Amor Estéreo 
14. La Cariñosa Radio Paisa
15. Radio Tiempo

 

Flora Martínez será vecina de Caracol

El nombre de Flora Martínez es el que más suena por estos días en el Canal Caracol como posible protagonista de la telenovela Vecinos, que próximamente comenzará producción.
La primera opción para este dramatizado era Carolina Gómez -que ya había estado con Caracol, en el Auténtico Rodrigo Leal- pero compromisos pactados con anterioridad por la actriz frustraron esta posibilidad. Otro de los nombres que estuvo en estudio fue el de la venezolana Scarlett Ortiz, recordada en el país por Yo soy Betty, la fea y Todos quieren con Marilyn.

 

Al final este nombre fue descartado por los productores de Caracol, que ahora le apuntan a Flora Martínez como la compañera de Róbinson Díaz en Vecinos, un proyecto del que poco se conoce.
Lo único que podría impedir la llegada de Flora a esta telenovela es su compromiso actual con RCN, en la segunda temporada de Amas de casa desesperadas.
En la pantalla chica Flora estuvo en Mujeres asesinas, con RCN, y en La Saga, con el mismo Caracol.

Este sábado Calero en Duro contra el muro

Este sábado, después de varios anuncios frustrados, el Canal RCN por fin estrenará el nuevo concurso Duro contra el muro, que tendrá la presentación de Carlos Calero.
Este formato japonés, producido en Colombia por Teleset, se emitirá todos los sábados, después de las noticias de las 7:00 p.m.
Uno de los atractivos de este espacio de entretenimiento es la presencia del grupo El Cocuyo (Diego, Argemiro, Elkin y Chócolo) que harán de jurados y capitanes de los equipos en competencia.
La esencia de Duro contra el muro es que los participantes logren cruzar un muro a través de las siluetas allí definidas.

 Para Carlos Calero este reto será una prueba de fuego como conductor, tras los pobres resultados de El Gran Chow y Caleroscopio.

 

 De esta manera, con programas de concurso y diversión, RCN quiere romper la hegemonía que por años ha mantenido Caracol en esa franja con Sábados felices.
Solo esperamos que Calero no se dé Duro contra el muro.

Clara Elvira Ospina ratificada como directora de Noticias RCN

Las directivas de la Organización Ardila Lulle ratificaron en el puesto de directora de Noticias RCN a la periodista Clara Elvira Ospina, quien llega en reemplazo de Álvaro García, luego de ocupar el puesto de Subdirectora de ese espacio informativo.

 

Uno de los retos que tendrá Clara Elvira Ospina al frente Noticias RCN es lograr que la franja de las noticias de las 10:30 de la noche recuperé la audiencia que ha perdido en los últimos meses. Igualmente, deberá ir planeando estrategias para lograr que los televidentes sigan pegados Noticias RCN una vez el propio canal lance su proyecto, dirigido por Claudia Gurisatti,  de tener al aire un canal con 24 horas de información noticiosa.

Caracol y RCN deben volver con Ibope

Luego del retiro de Caracol y RCN de los servicios de Ibope, ayer la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, le adjudicó por 16 meses a esta empresa la medición de audiencias para los canales regionales y para los estudios de rating que realice la entidad.

 

El presidente de Ibope, Ricardo Mariño, se mostró satisfecho después de la audiencia en la que le ganó a Mediciones y Medios, la otra firma que competía por la adjudicación y que justamente es una de las opciones que han planteado los canales privados para remplazar los servicios de Ibope.

 

Mariño dijo que teniendo el respaldo de los anunciantes, de la Cntv y de los canales regionales, es prácticamente “obligatorio” para RCN y Caracol volver a contratar los servicios de Ibope, pues no pueden ellos mostrar unas cifras apartadas a las de la industria y sería difícil que los demás las avalen.

 

A partir de estas mediciones, se establecen las tarifas de los anuncios en televisión dependiendo de la sintonía de cada espacio, de ahí la importancia en la uniformidad de las cifras.

 
RCN y Caracol han denunciado que mientras ellos pagaron licencias y mensualmente 1,5 por ciento de sus ingresos por publicidad a la Cntv, los canales internacionales venden pauta sin pagar ni lo uno ni lo otro. Calculan que de esta forma el año pasado dejaron de percibir cerca de 20.000 millones de pesos.

 

Por su parte, los canales internacionales agremiados en Lamac han denunciado que por cuenta de la equivocada medición de Ibope que solo marcaba 50 por ciento de penetración de TV paga quitándoles 20 puntos de participación, los anunciantes habían mal invertido 160.000 millones de pesos en RCN y Caracol, cuando en realidad por su audiencia este dinero debería ir a la TV por cable.

 

Ibope actualizó sus variables de medición y le otorgó a la TV paga 69 por ciento de penetración. La reacción de los canales nacionales no se hizo esperar y de inmediato cancelaron su afiliación a Ibope, lo que implica que sus cifras no son válidas para ellos

 

Fuente: Colprensa

RCN cambia el horario de las noticias de las 10:00 p.m.

Desde este lunes 23 de junio Noticias RCN, de las diez de la noche, cambian su hora de emisión, ahora van a las 10:30 p.m., con la idea de darle más espacio a su franja de telenovelas

Los dramatizados La dama de Troya, Novia para dos, El último matrimonio feliz y Los Protegidos se emitirán de 8:00 p.m. a 10:30 p.m. El horario de emisión  de las novelas será más largo.

Ahora falta esperar con los cambios que se vendrá Caracol en su franja Prime Time, para contrarrestar estos movimientos de RCN

Aplazan estreno de Victoria

Pese a que desde la semana pasadao Caracol venía promocionando para este miércoles 25 de junio el estreno de la telenovela Victoria, desde la oficina de prensa del canal informaron que el lanzamiento había sido aplazado “por inconvenientes de última hora”.

La nueva fecha del estreno no fue informada.

Este remake de Señora Isabel es protagonizado por Victoria Ruffo (La Fiera) y Mauricio Ochmann. Victoria se emite actualmente por Telemundo, en Estados Unidos.