Unanimous, otro concurso en RCN

A la noticia de la realización de Duro contra el muro (con Carlos Calero) y Cantando en el trabajo (con Claudia Bahamón), producidos por Teleset para RCN, ese canal prepara un nuevo formato reality llamado Unanimous, que hará Telefe International, en Argentina, para “Nuestra tele”.

 

Este programa muestra a un grupo de participantes encerrados, día y noche, en una bodega, desconectados de la realidad y sin saber el día, el mes o la hora.
El ganador será el que logre llegar solitario hasta el final.
Llama la atención la cantidad de concursos que RCN está acumulando, sin transmitir aún ninguno.

Está emitiendo El poder del 10 (con Diego Trujillo), tiene guardado Juego de niños (Laura Acuña y José Gaviria) y ya comenzó la grabación de Se busca intérprete (con Andrea Serna), además de los ya mencionados Duro contra el muro y Cantando en el trabajo. ¿Cuándo va a presentarlos?

El martes termina María y el miércoles arranca El cartel

El próximo martes, 3 de junio, se emitirá el capítulo final de la telenovela ¿Quién amará a María?, del Canal Caracol.

El dramatizado, protagonizado por Katherine Porto, apenas duró al aire dos meses y medio (su estreno fue el 25 marzo).
Pese a que la telenovela, con libretos de César Augusto Betancur, Pucheros, arrancó bien en rating y enfrentó de tú a tú con Novia para dos, de RCN, se cayó en el último mes, especialmente cuando la competencia estrenó Los protegidos.


El vacío en la franja prime time que dejará ¿Quién amará a María? será llenado con el seriado El cartel de los sapos, que inicia el miércoles y que  por su contenido, temática y escenas de violencia seguramente será emitido a las 9:30 de la noche.
Aunque en Caracol están promocionando que Nuevo rico, nuevo pobre (que tendrá su versión en portugués) entró en su recta final, lo cierto es que la telenovela solo finalizará en la segunda semana del mes julio.

 

 Aún quedan casi dos meses de la historia de Brayan y Andrés.

 

Juanes y Bono, juntos en Japón en acto contra la pobreza

El cantante de U2 Bono y Juanes participaron en Yokohama, Japón en un evento contra la pobreza en los países del tercer mundo.
Los artistas se juntaron para hacer una fotografía con 1.500 personas representando la letra japonesa que significa “Ser Humano”.
Este acto esta encaminado a llamar la atención de los presidentes de la próxima reunión del grupo de los 8 (G8) que reúne a los mandatarios de los ocho países mas desarrollados del mundo y que se efectuara el próximo mes de Julio en la capital japonesa.
Juanes y Bono tuvieron oportunidad de hablar durante varios minutos en un salón privado antes de realizar el sencillo acto donde todos los asistentes vestían la misma camiseta con la letra japonesa que estaban representando en la fotografía.
Los artistas conversaron sobre la situación de America Latina, en especial Colombia, México y Venezuela.
“Bono es mi ídolo musical favorito, estar con el y compartir estos momentos fueron además de un regalo es un gran honor para mi. Me impresiono su amabilidad, sencillez y el interés por Colombia y America latina” comento el cantante colombiano.
Bono le manifestó a Juanes su deseo de visitar Colombia y demostró la gran admiración que siente por la belleza de su país.
El cantante de U2 también le comento a Juanes sobre su interés de participar con su legendaria banda en los premios MTV Latinos que se realizaran en México este año.
Juanes se encuentra en Japón realizando el lanzamiento de su ultimo album La Vida es un Ratico y este fin de semana viajara a Londres donde comienza su gira europea de dos meses.

 

Esta noche regresa Así es la vida

A partir de este martes 27 de mayo regresan las historias de Así es la vida, a la franja de las 10:30 p.m., por el Canal RCN.
El amor, los celos, la infidelidad, el sexo, la ambición y el matrimonio, son algunos de los ingredientes de cada historia que se desarrollará a lo largo de una semana. En el reparto de esta semana, Mi suegra es el diablo, figuran Abel Rodríguez, María Cristina Gálvez y Catalina Mesa.

 
Así es la vida, supuestamente basada en hechos reales, es el remplazo de En los tacones de Eva.

Estamos jartos…

Estos son los mensajes que los lectores de la revista VIERNES, de EL COLOMBIANO, expresaron sobre los medios de comunicación en la sección Estamos jartos.

* Que digan que Vicky Dávila es posuda. A ella todo le luce, todo le queda, así que dejen la envidia.
* De las palabras pegadas en los titulares de RCN.
* Del programa El ventanal de los recuerdos y sus poesías.
* De los presentadores de Serenata y su habladera. Queremos más música.
* Del programa El Jalapeño, de Cosmovisión.
* De los periodistas que no veían la hora que saliera
Quintabani para poder acomodar al Bolillo Gómez.
* De ver cómo Laura Acuña  se sentó el viernes 16 de mayo en el noticiero. Así es que se debe sentar siempre: sin subirse el vestido.
* De ver a Mabel Cartagena, en el programa El Lavadero, casi desnuda.
* De El Gitano Aguilar, pues no es un buen polemista deportivo.
* Del  programa Gente con voz, en Teleantioquia. No tienen idea de lo que es trabajar en televisión.
* Con la saludadera entre las presentadoras de noticias.

 

Paisas contra costeños en Desafío 2008

El reality Desafío 2008, que el Canal Caracol estrenará en menos de un mes y que se grabará en Panamá, tendrá  como novedad el enfrentamiento entre regiones.

 
Aunque aún no han definido los tres grupos en competencia, lo más seguro es que veremos a un equipo de paisas (con participantes de Antioquia, Caldas, Risaralda y Armenia) y otros de la Costa Atlántica (La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba).

 

El tercer conjunto saldrá entre el occidente y el centro del país.

 
En las dos primeras versiones de Desafío se enfrentaron famosos contra anónimos (ganaron Paula Andrea Betancur y Tatiana de los Ríos -paisas-) y luego la lucha fue entre clases sociales (venció Alfredo Varela -costeño-) y el año pasado fue de generaciones (triunfo para Isabel Solís -paisa-).
En menos de dos semanas serán las convocatorias, que durarán un día, en diferentes ciudades del país.

Calero regresa a los programas concurso

El Canal RCN prepara el lanzamiento de un nuevo concurso, que posiblemente tenga como presentador a Carlos Calero, para hacerle frente a Sábados Felices, el eterno rey del rating en las noches del sábado.

La idea es que los concursantes pasen a través de un muro, que tiene diferentes formas humanas. El participante debe encontrar “el hueco” apropiado antes de darse un golpe contra el muro.

Duro contra el muro (formato japonés), nombre tentativo del concurso, del que poco se conocen detalles, es otro intento más de RCN por hacerle frente a Sábados Felices, de Caracol. 

 

 
Primero fue Sábado espectacular, dirigido y presentando por Jota Mario Valencia, el que fracasó en el intento de quitarle televidentes al programa más antiguo de la televisión colombiana.

 

Luego fue el mismo Calero, con El gran chow, el que no pudo con la competencia.
Lo cierto es que Carlos Calero no ha podido consolidarse en los programas de “Nuestra Tele”, desde su salida de Caracol.
Duro contra el muro será producido por Teleset, que entre otras cosas ya tiene listos dos concursos más para RCN: Se busca intérprete (cuyo estreno está previsto para junio) y Juego de niños (Con José Gaviria y Laura Acuña).

Claudia Bahamón presentará Cantando en el trabajo

Claudia Bahamón será la presentadora del concurso Cantando en el trabajo, que Teleset prepara para el Canal RCN.
Este formato, que no pretende encontrar figuras del canto, sino premiar a los espontáneos, enfrentará a diferentes empresas por un “jugoso” premio.
Además de la presencia de Claudia Bahamón -que ya había estado conTeleset y RCN en El Jugador- se anuncia que como tutores o preparadores de los equipos en competencia estarán el Checo Acosta e Iván Sánchez (el mismo de Iván y sus bam bam).
Igualmente, el jurado estará integrado por figuras o personalidades del medio artístico colombiano.
Por el momento está confirmada la presencia de la barranquillera Maía. Aún no se han definido los otros dos nombres.
Teleset y RCN le siguen apostando a los concursos, como una forma de ampliar la oferta de televisión, más allá de los realities y telenovelas.

Jorge Enrique Abello hará de compañero sentimental de Patrick Delmas

Jorge Enrique Abello será el compañero de Patrick Delmas, en la adaptación que el Canal RCN prepara de una exitosa comedia europea, Aquí no hay quien viva, basada en la vida de dos homosexuales.

Inicialmente, el compañero de Delmas iba a ser Gregoria Pernía, que a último momento rechazó el rol. Tras un largo casting, en RCN se decidieron por Jorge Enrique Abello.

En esta comedia, a diferencia de otras adaptaciones los libretistas tendrán más libertad para adaptar los diálogos y la historia al contexto colombiano, pese a que Sony -propietaria de los derechos- tiene la intención de vender este proyecto en otros países de América Latina.

Cntv dice que no ordenó a Citytv interrumpir transmisión

La directora de la Comisión Nacional de Televisión, María Carolina Hoyos Turbay, aclaró que la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión no le ordenó a Citytv interrumpir la trasmisión en directo que el canal estaba realizando de la toma de rehenes en un edificio del centro de Bogotá.

 
Hoyos Turbay explicó que el canal determinó suspender su emisión luego de recibir una llamada de una funcionaria de la oficina de Contenidos de la entidad que le hace seguimiento al canal.

 
La funcionaria le reconoció que cuando vio las escenas llamó a programación de Citytv y dijo que le parecía que las imágenes que se estaban trasmitiendo constituían apología al delito.

 
Ante esta situación, la Directora de la entidad determinó abrir una investigación disciplinaria a la funcionaria de dicha oficina.

 
La Comisión Nacional de Televisión aclararó que la expresión y difusión de los contenidos de la programación en el servicio público no es objeto de censura ni de control previo, en consecuencia solo los operadores tendrán la facultad de determinar los contenidos que transmitan y su forma de hacerlo.