Frenan publicaciones que afectan a Natalia París

Las publicaciones y ediciones de los libros Las Prepago y El hijo del Ajedrecista, en las que la modelo paisa Natalia
Paris es vinculada sentimentalmente con empresarios e importantes cabecillas del narcotráfico, deberán detenerse por una orden judicial.

La decisión fue adoptada este miércoles por el Juez Trece Civil del Circuito al amparar los derechos al buen nombre, honra e intimidad personal de Natalia Paris, quien junto a su abogado Abelardo de la Espriella, acaban de ganarle un pulso a Alfredo Serrano Zabala, Fernando Rodríguez Mondragón, Antonio Sánchez y las editoriales Oveja Negra y Quintero Editores.

“Cuando un tercero pone en conocimiento público lo que compete sólo al resorte íntimo de una persona o de su familia se configura una lesión que no pude ser subsanada a través de la rectificación, ya que el daño en este caso no es posible de retrotraerse, pues ya se divulgó aquello que debía mantenerse en privado”, señala la decisión judicial.

Según el juez, “de la forma como se expusieron los pasajes donde se hace referencia a la tutelante (Natalia Paris), se desprende una invasión a su privacidad, intimidad y buen nombre”, razones que agrega, son suficientes para ordenar ponerle freno a la publicación y edición de los textos.

Fuente: Colprensa

Telenovela será sobre el vallenato, no sobre Diomedes Díaz

Desde Colombiana de televisión confirmaron que el proyecto que esa productora adelantará en Valledupar tiene que ver con el vallenato y con algunas de las canciones más conocidas de este género y no con la vida del cantautor Diomedes Díaz.

Este proyecto llevaba varios años archivado en Colombiana de televisión, productora que tras el éxito que alcanzó con La sucursal del cielo decidió arriesgar con este dramatizado.

La dirección de esta telenovela, que con seguridad se vea en Caracol, está a cargo de Carlos Duplat, que ya comenzó a hacer el casting.

De paso, en Colombiana de Televisión aseguraron que no habrá una segunda temporada de La sucursal del cielo, básicamente porque la mayoría de los actores que protagonizan la historia ya están comprometidos con otros proyectos.

Nuevo rico, nuevo pobre, en Fox

La Distribuidora de Caracol Internacional consiguió millonarias ventas en la pasada Feria de NATPE, que reunió a más de 300 expositores y 600 agentes del mercado audiovisual.
Los libretos de Nuevo rico, nuevo pobre fueron adquiridos por la cadena norteamericana Fox para ser adaptados en los Estados Unidos.

Por su parte, TV Azteca hará la versión mexicana y Grecia, Rusia, Bélgica India e Italia compraron opciones para estudiar la posibilidad de producirla localmente en cada uno de dichos países.
Igualmente, La Ex fue vendida a Uruguay. Este dramatizado es actualmente número uno en Argentina.

Los Bloggers no siguen en Teleantioquia

Los remezones siguen revolcando la programación habitual de Teleantioquia.

Ayer se conoció que Los Bloggers, uno de los espacios de la franja juvenil del canal regional, solo estará al aire hasta el 31 de marzo.

Está confirmado que en su remplazó se emitirá un programa musical, que tendrá la presentación de Carlos Alberto Ríos y Mauricio Pérez.

Uno que se adelantó a la conclusión de Los Bloggers fue Diego Peña, que anoche se despidió del espacio.

Peña estudia dos propuestas, una de Une TV y otra de Telemedellín.

El programa de Carlos Alberto y Mauricio irá de lunes a miércoles, los jueves continuará Musinet, mientras que los viernes se emitirá un programa de clásicos de los años 80 -también con Carlos Alberto Ríos y Mauricio Pérez-

Katherine Porto busca novio en un reality

Marcia Guerra es el personaje que la actriz Katherine Porto interpretará en la telenovela ¿A quién amará Marcia?, de la que el Canal Caracol ya comenzó grabaciones.

Junto a Katherine estarán Nicolás Rincón, Gustavo Ángel, Santiago Alarcón y Jorge López.

El dramatizado relatará la historia de una ejecutiva exitosa, que ante el temor de quedarse solterona y sin hijos, decide organizar un reality para seleccionar al hombre de su vida “el que le suministrará el material genético para convertirse en madre”.

Este proyecto llevaba varios años archivado en Caracol y solo ahora vio la luz verde para su realización.

Katherine Porto hace parte de la larga lista de actores que en este año han pasado de RCN a Caracol . Entre ellos se cuentan Marcelo Cezán, Julio César Herrera, Renata González y Daniel Arenas, entre otros.

El estreno de ¿A quién amará Marcia? todavía se demora, pues la realización apenas tiene listos los primeros episodios.

Tampoco está determinado cuál será el remplazo del seriado La sucursal del cielo, que terminará la segunda o tercera de marzo. 

Pese al buen resultado de rating del dramatizado la decisión es no alargarlo y dejarlo en sus 27 capítulos originales.

En cambio, a la que si le recortaron episodios fue a Montecristo, que definitivamente no despegó.

La novela ya terminó grabaciones, pero  irá al aire hasta junio o julio de este año.

Okupas ahora es La novia de los dos

Parece que por fin la novela protagonizada por Lindón Paloméele y Mañuela González -que inicialmente tenía el nombre de Ocupas y que ahora se llamará La novia de los dos- será estrenada por el Canal RCN

El dramatizado será el reemplazo de Pura sangre, a la que no le quedan más de dos semanas al aire.
Las promociones de expectativa de La novia de los dos ya se ven en RCN, bajo el eslogan “Está obra está en construcción”.
En esta novela también figura Santiago Rodríguez, que era el más firme candidato para presentar ¿Sabe más que un niño de primaria?, de Caracol.

Cuando todos daban por un hecho, inclusive él mismo, que Santiago regresaba a Caracol, el canal se decidió por José Gabriel Ortiz.
También se confirmó que RCN no tiene en sus planes, por lo menos por ahora, estrenar el concurso Juego de niños, presentado por Laura Acuña y José Gaviria.

José Gabriel y los niños de primaria

Con la presencia de José Gabriel Ortiz, como el presentador, el Canal Caracol estrena este miércoles 20 de febrero el concurso ¿Sabe más que un niño de primaria?, que se emitirá sobre las 6:30 de la tarde, después de Patito feo.
La mecánica del programa enfrentará a niños y adultos en un juego  en el que los profesionales tendrán que acudir a su buena memoria y recordar sus primeros conocimientos, mientras que los menores solo deberán aplicar lo que están aprendiendo en su colegio o escuela.
De esta manera, José Gabriel pasará de entrevistar “bagrecitos” a interrogar niños.
Caracol quiere aprovechar el boom de rating de Patito feo para que los televidentes queden enganchados con ¿Sabe más que un niño de primaria?
A propósito, el canal sigue sin encontrarle horario a otros dos programas concurso: Dígalo cantando y Frente al miedo, que están grabados desde el año pasado

Estamos jartos…

Estas son las opiniones que los lectores de la revista VIERNES, de El Colombiano, expresaron en la sección Estamos jartos.

Esta es una válvula de escape de los lectores

* Del Clásico Herrera y sus mismos 30 disquitos en La X.
* Con Elianita Franco, presentadora de El Jalapeño.
* De Héctor Rincón y sus “buenos días amigos invisibles”. No somos invisibles, qué más quisieras.
* Del programa Modelos TV. No tiene contenido y sus presentadoras son demasiado plásticas.
* De las bobadas de “chismes” con que salen en Muy Buenos Días.
* De no tener la Superestación. No es lo mismo en Internet.
* Me uno a los que están jartos de Vicky Davila y su saludito aburridor en La cosa política. ¿Acaso no saluda desde el principio de emisión del noticiero?
* De La Mega y Rumba Estéreo: suenan igualitas.

* De Luciano González y el Ché García, del Sëper Debate. Pobre Teleantioquia.

* De las decisiones apresuradas que están tomando en la gerencia de Teleantioquia

Presentadores para Telemedellín y De todo un poco

Este lunes debutará en la presentación de Telemedellín Noticias, de las 8:00 de la noche, la periodista María Adelaida Puyo, que estará acompañada en el set por Jorge Iván González.
En la emisión de la tarde, la conducción del noticiero, que estrenará sección cultural (que no tenía) estará Bibiana Marín.
De otra parte, desde Cosmovisión se confirmó que Tulio Zuluaga será el nuevo director de De todo un poco, magazín del que salió Lina Arango.

Tulio, que seguirá con La buena vida, estará detrás de cámarás y no aparecerá como conductor de este espacio.

Calero vuelve a sonar para Caracol

Carlos Calero, a quien no le ha ido muy bien con sus proyectos en el Canal RCN, es la opción que estudia Caracol como presentador del concurso La rueda de la fortuna, uno de los espacios más tradicionales de la televisión norteamericana, y que sería la respuesta de Caracol a El poder del 10, que actualmente emite RCN.
Calero, que ya ajusta dos años con “Nuestra Tele”, no ha podido consolidar su nombre en ese canal, al punto que programas como Caleroscopio y El gran chow, para los que supuestamente fue llevado fracasaron y salieron del aire por bajo rating.
La rueda de la fortuna es un formato que comenzó en E.U., en 1973, bajo el nombre de Wheel of Fortune. Hasta el 2006 se han emitido más de 4.000 episodios.
Otro ex RCN que anda en Caracol es José Gabriel Ortiz, que será el conductor del concurso ¿Sabe más que un niño de primaria?