De las nuevas, La sucursal del cielo es la más vista

Tres dramatizados han estrenado los canales privados este año: La sucursal del cielo y Cómplices (Caracol) y El último matrimonio feliz (RCN).
Las telenovelas han tenido buena respuesta de los televidentes, al punto que en la última semana cada una de ellas, en días diferentes, ha sido la más vista.
Según datos de Ibope, desde el 21 de enero, fecha en que los dos canales lanzaron al tiempo Cómplices y El último matrimonio feliz, hasta el 30 de enero, La sucursal del cielo y Cómplices del Canal Caracol, consiguen el primer y segundo lugar en sus promedios.
Las cifras dicen que entre el 21 y el 30 de enero

La sucursal del cielo alcanzó un rating de 38 % en personas, frente a 37.8 de Cómplices y 34.1 de El último matrimonio feliz.
¿Cuál de los tres dramatizados le ha llamado más la atención?

El poder del 10 vs Nuevo rico, nuevo pobre

Varios son los cambios que se vienen en la franja Prime time del Canal RCN, a partir de este lunes, con el estreno de El poder del 10, que marcará el debut como presentador de Diego Trujillo.
El concurso irá después de las noticias de las 7:00 p.m., mientras que Pura Sangre (que ya terminó grabaciones y que estará al aire dos semanas más) será a las 9:00 p.m. y El último matrimonio feliz, a las 9.30 p.m.
Para contrarrestar el lanzamiento de El poder del 10 -que promete entregar 1.000 millones de pesos en premios por capítulo- Caracol anuncia el desenlace de Nuevo rico, nuevo pobre, con episodios en los que Mateo y Fernanda Sanmiguel son engañados y ven como sus planes se vienen abajo.
Además, Andrés (Martín Karpan) termina en la cárcel a causa de una denuncia de Brayan Ferreira (John Alex Toro).
La competencia por el rating, que esta semana ha estado equiparada entre ambos canales se pondrá caliente la próxima semana

Terminan grabaciones de Pura sangre

Este martes finalizan las grabaciones de la telenovela Pura Sangre, protagonizada por Marcela Mar y Rafael Novoa, dramatizado que en las últimas semanas no ha podido mantener los índices de sintonía con los que despegó en la pantalla grande.

El último capítulo de esta telenovela del canal RCN está previsto emitirse en la tercera semana de febrero, cuando Florencia enfrente a Marco Viera y se conozca la verdadera identidad del personaje que interpreta Rafael Novoa.

Aunque se especula que la novela se acaba por los proyectos que Marcela Mar iniciará en Estados Unidos, lo cierto es que el dramatizado estaba previsto para no durar más de ocho meses al aire

El debut de Diego Trujillo en El poder del 10

El Canal RCN ya comenzó la promoción del concurso El poder del 10, que marcará el debut como presentador del actor Diego Trujillo – tras su paso por Amas de cada desesperadas y Tiempo final-
Este espacio, que comenzó grabaciones el pasado fin de semana, es una producción de Teleset, que tiene proyectado una primera temporada con 65 capítulos al aire.
En total, El poder del 10, un formato original de Sony Pictures Television, entregará entre los participantes más de 1.000 millones de pesos en premios.
Las inscripciones se realizaron a través de la página en Internet www.canalrcn.com.co y luego se hicieron las eliminatorias en las principales ciudades del país.

Igualmente, el 10 de enero comenzó la grabación, en Santa Marta y Barranquilla, de la nueva telenovela de Teleset para el Canal RCN, que tendrá como nombre tentativo Operación Aligator.
Los protagonistas de este proyecto son el mexicano Mark Tacher – que se quedó en Colombia, tras La hija del mariachi- y Verónica Orozco.

Llega presentadora de deportes a Teleantioquia

El propio gerente de Teleantioquia, Juan Fernando Castrillón,  confirmó que la presentadora Andrea Gómez seguirá en la conducción de Teleantioquia Noticias, en las emisiones del fin de semana.
Castrillón afirmó que cuando se refirió a nueva presentadora estaba anunciando la llegada de una mujer para la sección deportiva de Teleantioquia Noticias.
El nuevo gerente se reunió ayer con todo el equipo de trabajo del noticiero para dar un parte de tranquilidad y desmentir muchos de los rumores que en los últimos días han circulado por el canal regional.
De paso, quedó confirmada la llegada de Juan Gonzalo Benítez como sub director de Teleantioquia Noticias

Despidos en Teleantioquia son al aire

Bastante nerviosismo y molestia hay en Teleantioquia por la forma como el nuevo gerente del canal Juan Fernando Castrillón ha anunciado los cambios en los distintos programas, en especial en el noticiero.

A la salida de la directora de Teleantioquia Noticias, Luz María Montoya, que se enteró de que no continuaba en el informativo a través de distintos medios de comunicación, se sumó ayer el anuncio del gerente, a través del programa Las tres gracias, que buscaban una nueva presentadora para las emisiones de fin de semana del noticiero.

La más sorprendida con este anuncio fue la misma Andrea Gómez, que venía desempeñando el cargo desde hace varios meses.

En el canal dicen que igual ha sucedido con varios periodistas y empleados.

Al nuevo gerente le ha faltado tacto para anunciar retiros y cambios en el canal

Este jueves se acaba La hija del mariachi

Después de año y medio de estar al aire este jueves llega a su fin la telenovela La hija del mariachi, que en los dos últimos meses se ha convertido en el espacio más visto en la televisión colombiana.
Por fin, Emiliano Sánchez Gallardo (Mark Tacher) y Rosario Guerrero (Carolina Ramírez), dejan atrás eternos meses de lágrimas e intrigas para dar el sí ante el altar y sellar con un beso la historia de amor, con un fuerte sabor mexicano.
Aunque la idea principal de la libretista Mónica Agudelo para concluir esta historia era mostrar algo más que un matrimonio, tomó la decisión de dejar abierta la posibilidad para que los televidentes imaginen un futuro para cada uno de los personajes.

Mark Tacher seguirá radicado en Colombia, e un juevo proyecto del canal RCN y Teleset

La hija del mariachi, la más vista de diciembre

Estos fueron los programas más vistos en diciembre de 2007, en la televisón colombiana.

Según la medición mensual que hace Ibope Colombia

1. La hija del mariachi (RCN)
2. Nuevo rico, nuevo pobre (Caracol)
3. Pura sangre (RCN)
4. Nuestro cine -El último castillo- (RCN)
5. Montecristo (Caracol)
6. En los tacones de Eva (RCN)
7. Mujeres asesinas (RCN)
8. Noticias Caracol 7 p.m. (Caracol)
9. Séptimo día (Caracol)
10. Futbolmanía -Caldas-Nacional- (RCN)
11. Noticias Caracol -fin de semana- (Caracaol)
12. La marca del deseo (RCN)
13. Noticias RCN -Nacional campeón- (RCN)
14. Futbolmanía -América-Nacional- (RCN)
15. Alocución presidencial (RCN)
16. Noticias RCN (RCN)
17. Patito feo (Caracol)
18. Noticias RCN -Día de los Inocentes- (RCN)
19. Puro cine -Rápido y furioso-
20. Noticias RCN -Especial- (RCN)

Telefutura estrena Infieles anónimos

Telefutura está anunciando para este martes 15  enero el estreno de Infieles anónimos, la produccion del Telecolombia, escrita por Gustavo Bolívar (el mismo de Sin tetas no hay paraíso).

Este dramatizado es protagonizado por Mabel Kramer, el peruano Javier Echeverría y Alejandro Martínez.

Infieles anónimos es uno de los proyectos que el Canal RCN tiene previsto estrenar en las próximas semanas.

Es curioso que el dramatizado se vaya a ver primero en E.U, que en Colombia.

Precisamente, este lunes finalizó la emisión en Telefutura de La viuda de blanco, que en Miami se emitió con el nombre de La viuda

Encuentro de amigos de Diablog

Sugiero que programemos la reunión de amigos de Diablog para la última semana del mes de enero o la primera de febrero.

La podemos hacer en el auditorio de EL COLOMBIANO.

Allá nos podremos conocer y proponer ideas para mejorar el blog.

 Igual, estaríamos en contacto con nuestro bloggeros residentes fuera de Antioquia.

Estaré de regreso de vacaciones el 21 de enero y desde ese mismo día nos pondremos al frente de este encuentro.

De antemano, gracias a quienes propusieron el encuentro y a quienes lo apoyaron.

Un saludo

Jaime Arango