Preocupación en Teleantioquia

Preocupación hay entre varios de los realizadores y productores de Teleantioquia tras la llegada de Luis Alfredo Ramos a la Gobernación de Antioquia.
Todo apunta que en 2008 habrá un fuerte revolcón en las estructuras directivas e informativas del canal, que se verá reflejado en la programación del canal regional.
A muchos les pareció extraño que el electo gobernador haya ido primero a Cosmovisión, donde estuvo el lunes en la noche, que al mismo Teleantioquia, donde estuvo el martes en el programa A primera hora.
Por el momento solo dos nombres suenen en el medio para remplazar a Ana Cristina Navarro en la gerencia del Canal: el de Juan Fernando Ortiz y el de la periodista Lays Vargas.
En cambio, en Telemedellín, con el triunfo de Alonso Salazar, la tranquilidad predomina, Otra cosa sería si hubiese ganado Luis Pérez

Caracol vuelve a mover horarios

En una extraña e inesperada  estrategia, el Canal Caracol decidió cambiar su franja prime time, de lunes a viernes.

De esta manera, el orden de las telenovelas será así: Nuevo rico, nuevo pobre, Nadie es eterno en el mundo, Sobregiro de amor, Montecristo y Pocholo.

Decimos que es extraño porque mueven de horario a Nuevo Rico, Nuevo Pobre, que es el programa más visto de Caracol -que de paso barrió con Amas de casa desesperadas- para las ocho de la noche y pasan a Montecristo, que aunque no le ganaba a la hija del mariachi, le iba bien en el rating. 

Los canales privados siguen cambiando horarios, pasándose la norma de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) que sanciona esta practica.

¿Qué les parece el cambio de Caracol, con Nuevo rico, a las 8:00 p.m., y Montecristo a las 10:00 p.m.?

De Cosmovisión a Une TV

Con la llegada de Catalina Pérez, ex presentadora de El taller de Nacho, se afianza un nuevo proyecto de televisión local que se emitirá por el canal 8 de Une TV.
El espacio, del que no se ha revelado aún el nombre, buscará ofrecer en un solo programa temáticas como la culinaria, las artesanías, las manualidades (como Las tres gracias o La buena vida) y asuntos para hombres -tales como las que se tratan en El taller de Nacho o El hombre de la casa.
A la salida de Catalina Pérez de Cosmovisión sumaron los de las presentadoras Sandra Posada y Andrea Duque, ambas de Cosmovisión Noticias.


El tema de la televisión local anda alborotado por estos días, con los nuevos proyectos del canal 8 de Une TV y la fusión de Paisa Deportes y Paisa Visión, con la idea de tener un canal de entretenimiento que no solo se vea por Cable Pacífico, sino que llegue a distintos cableoperadores, a través del satélite, tal como lo hace Cosmovisión

Esta noche…Tiempo final

Con la iniciativa de crear contenidos propios y comenzar a generar ingresos también desde la vía de la producción y la exportación propia, Fox estrenará este jueves 25 de octubre Tiempo Final, su primera serie dramática en Latinoamérica con calidad premium para el cable básico.

El formato creado por los hermanos Alejandro y Sebastián Borensztein (que también se había filmado en Argentina para Telefé a fines de los 90), ahora es adaptado por Fox International Channels a través de Fox-Telecolombia, con actores  de diversas regiones.

La dirección se reparte entre los colombianos Juan Felipe Orozco (Al final del Espectro), Riccardo Gabrielli (Cuando rompen las olas) y Felipe Martínez (Bluff).

Todos los jueves, a las 10:00 p.m., se verá un capítulo unitario de esta serie basada en el suspenso. Una vez finalice la emisión por Fox, en seis meses, se verá por el Canal RCN

¿Que podemos esperar de Tiempo final?

Amas de casa termina el 31

Para este 31 de octubre está previsto la emisión del último capítulo de la primera temporada de Amas de casa desesperadas – la versión colombiana-
26 capítulos conforman la temporada de esta adaptación, que en nuestro medio no tuvo el éxito esperado por sus productores-.

En espera está la decisión del Canal RCN si le apuesta a una segunda temporada de  Amas de casa desesperadas.
Definitivamente, la serie no pudo con el fantasma de la versión original ni con las críticas por las pobres actuaciones -con excepción de Ruddy Rodríguez- y la excesiva carga de publicidad.

¿Era mejor que hubieran pasado un capítulo cada ocho días, como Mujeres asesinas?

Regresa el Onceavo


En los próximos días reaparecerá en Cosmovisión el espacio El onceavo mandamiento, con la dirección de Luis Guillermo Sosa -más conocido como Pike-
El Onceavo se emitirá a las siete de la noche, justo antes de la emisión de Cosmovisión Noticias.
El canal anda en la búsqueda de una presentadora para acompañar a Pike en este espacio dedicado al entretenimiento y el “chisme”.
El Onceavo mandamiento había salida del aire tras el revolcón en la programación de Cosmovisión, con le llegada de los informativos a este canal.
Los presentadores eran el mismo Pike y Sandra Posada, ahora en Cosmovisión Noticias.
Ojalá, la nueva etapa del programa corrija problemas pasados como la falta de imágenes (recurría a fotos de Internet) de los personajes sobre los que se hablaba.

Santiago Rodríguez ¿Otra vez a Caracol?

Entre Santiago Rodríguez y Martín de Francisco está el presentador del programa concurso ¿Sabe usted más que un niño de primaria?, del Canal Caracol.
El casting para seleccionar el presentador de este espacio está centrado entre estos dos personajes. De ser seleccionado Santiago sería el regreso a Caracol de este periodista, actor y presentador, que hace parte de la telenovela Okupas – en el que personifica a un capataz- con el Canal RCN.
Rodríguez se había retirado un poco molesto de Caracol, cuando el canal decidió bajarle el sueldo a los conductores del programa de opinión Mesa de noche.
De Francisco -próximo a casarse con Verónica Orozco- , por su parte regresaría a la pantalla chica nacional tras un largo receso. Antes había estado en Citytv.

Este viernes comienza Mujeres asesinas

El próximo viernes 19 de octubre el Canal RCN estrenará la serie Mujeres asesinas, basada en el libro de la periodista argentina Marisa Grinstein.

Cada ocho días (los viernes a las 10:00 p.m.)  se mostrarán historias reales sobre mujeres que han asesinado por diversas razones y que fueron castigadas con todo el peso de la ley.

Se trata de capítulos unitarios que se grabaron en formato de cine de alta definición, a dos cámaras y bajo la dirección de Carlos Gaviria y Raúl García.

El primer capítulo será protagonizado por Alejandra Borrero.

El libretista es Diego Vivanco (primera temporada de Francisco el matemático) y  las actrices presentes en el proyecto son Alejandra Borerro Natalia Jerez, Juanita Acosta, Flora Martínez, Helena Mallarino, Jacqueline Arenales, Carolina Gómez, Geraldine Zivic, Lorena Meritano, Karen Martínez  y Cristina Umaña.

Se desfondó Amas de casa

Definitivamente Amas de casa desesperadas perdió la pelea -por el rating- frente a Nuevo rico, nuevo pobre.

 El martes en la noche, la novela de Caracol tuvo un índice de sintonía (share) de  49.2, mientras que la adaptación de RCN obtuvo un share de 30.6.
Es más, Nuevo rico le ganó a Pura sangre (46.9) y en el total del día Caracol tuvo un promedio de 35.3 contra 34.4 de RCN.
En este momento, Nuevo rico, nuevo pobre y Pura sangre son las producciones bandera de la televisión colombiana, que desde mañana sufrirá otro revolcón con la llegada de Montecristo, que se emitirá a las 7:50 de la noche, después de Caracol Noticias.

El 18 estrenan Montecristo

Caracol confirmó para el jueves 18 de octubre el lanzamiento de Montecristo,  una adaptación de la famosa obra literaria del francés Alejandro Dumas, protagonizada por Juan Carlos Vargas y Paola Rey.
La idea de Caracol es que Montecristo, un drama duro, con todos los elementos propios de la telenovela clásica -romance, traición, odio e intriga- compita directamente con Pura sangre, de RCN, la producción más vista por estos días en el país.
La dirección de Montecristo está a cargo de Germán Porras y Unai Amuchástegui
De esta manera la competencia es las noches quedaría así La hija del mariachi frente a Nadie es eterno en el mundo y Sobregiro de amor; Pura sangre contra Montecristo; Amas de casa desesperadas con Nuevo rico, nuevo pobre, y En los tacones de Eva con Pocholo.