Camilo tuvo el Factor XS

Camilo Echeverri, nacido en Montería, fue el triunfador del concurso -bajo el formato reality-  Factor XS, que terminó la noche del pasado viernes.
Camilo, que hacía parte de la categoría de mayores de 12 años, tuvo como mentor a José Gaviria.
Desde el inicio del programa, Camilo fue el gran favorito, en especial por su carisma ante el público y sus condiciones como intérprete.
Con una amplia ventaja, Camilo fue elegido por los televidentes como el ganador del Factor XS.
El vencedor de la primera edición de Factor XS fue Andrés, un niño de Pasto, Nariño que canta rancheras y que hizo parte del elenco de la novela La hija del mariachi

Guillermo Vives en Dígalo cantando

Sorpresiva resultó la elección de Guillermo Vives como presentador de Dígalo cantando.

La decisión fue inesperada, sobre todo, porque el pasado miércoles los nombres que barajaba Caracol como conductor de su nuevo concurso, eran los del cantante Karoll Marquez, el actor-actriz Endry Cardeño (Laisa, la de Los Reyes) y el presentador Carlos Calero (que era el más cercano de esa terna).

Ya antes Caracol había descartado -por razones de costo- a Carlos Ponce.

Esto es señal que en el país no hay muchas opciones a la hora de hablar de  presentadores. Esperemos entonces a ver como le va a Guillermo Vives como conductor.

El viernes termina Factor XS

El viernes termina el reality infantil Factor XS, que emite el canal RCN, a las 8:00 de la noche, y que ha tenido mucho éxito, especialmente entre el público joven
Más allá de prevensiones que uno pueda tener frente a este tipo de programas,  por el daño que le hace un aniño de 10 años al limarlo artista y llenarlo de elogios, este año se ha notado talento entre los participantes. Además, la presencia de Wilfrido Vargas le dio dinamismo y alegría al espacio.
Otro programa que llega a su fin es Hasta que la plata nos separe, que termina el lunes, día en el que RCN empatará el final de la Plata con el inicio de Amas de casa desesperadas. Ese día no se emitirá Pura sangre

Desde el lunes, Amas de casa

Por fin RCN reveló la fecha de estreno de la promocionada serie Amas de casa desesperadas. Será el próximo lunes 1° de octubre, después de Pura sangre, más o menos sobre las 9:30 de la noche.
En total será 23 capítulos, de una hora de duración cada uno, los que los televidentes podrán ver al aire.
Solo falta restar si RCN decide emitir un episodio diario, tal como sucede con la serie original, o los irá pasando y acomodando a su franja horario.
Lo ideal sería ver un capítulo diario, de una hora de duración, aunque claro está que de esta manera Amas de casa desesperadas solo estaría al aire durante 23 días, ósea hasta el 31 de octubre.
También falta ver cuál va a ser la respuesta de Caracol a este estreno de RCN, que competirá directamente con Nuevo rico, nuevo pobre, el dramatizado más visto de Caracol

Jota Mario vs Orjuela

Fue desmentido el rumor que Hernán Orjuela se iba de Día a Día y de Sábados felices, tras la aparición -como presentador invitado- de José Gabriel Ortiz, en el programa matinal de Caracol.
Con Hernán Orjuela, Día a Día ha recuperado mucho terreno frente a su competidor Muy buenos días, de RCN -que presentan Jota Mario Valencia y Laura Acuña-
Ni que decir de los buenos resultados de Orjuela en Sábados felices, programa que ha sido imbatible en las últimas décadas. Es más, logró que desapareciera Sábado espectacular -que presentaba Jota Mario- y El gran chow- Con Carlos Calero-

A propósito de Jota Mario, en abril de 2006, en entrevista con EL COLOMBIANO, anunció su retiro para dedicarse a la producción.

Va más de un año y Jota sigue ahí.

¿A quién le va mejor: a Jota o a Orjuela?

Viva Colombia !Carajo!

Con seguridad si responde negativamente más de tres preguntas de este test, su cédula no es colombiana.
Sin importar la edad o la ciudad de origen, cualquier colombiano ha pasado por estas situaciones. Haga la prueba.

1) Alguna vez lo pelaron con  una “chancleta”.
2) De niño lo asustaron con el cuento de La Llorona.
3) Le prende una vela a la Virgen María y le hace una “promesa” la noche previa al examen, en el que necesita sacar 4.9
4) Usa los labios para señalar un lugar o un objeto.
5) Se refiere al cereal como “con fleys” o “crispis”.
6) Es capaz de bailar merengue o salsa sin música.
7) En el colegio perteneció al grupo de danzas o a una tuna
8) Le dice a los zapatos deportivos “tenis”

 9) Tiene por lo menos treinta primos.
10) En los restaurantes siempre pide de postre Brevas con arequipe.
11) Cuando sale de cine se tapa la nariz con un pañuelo, de miedo al “sereno” .
12) Cree que el mejor remedio para la gripa es frotarse Vic Vaporub en el pecho y en las fosas nasales y luego tomar aguapanela caliente con limón.

13) Ha ido a la “dentistería”.
14) Cuando está “prendido” ha tomado consomé para no sentirse “maluco”.
15) Se sabe de memoria la letra de una canción de OkiDoki y el jingle de El show de Jimmy.
16) Cuando se cae y se golpea le preguntan “¿se aporreó?”.
17)  Ha llevado “coca”…
18) En una finca prefiere hacer un sancocho o una frijolada en leña, pese a tener estufa eléctrica o a gas.
19) Alguna vez en su casa le dijeron que no abriera la nevera acalorado porque ”se tuerce”.
20) Le dice “chinos “ a todos los orientales “ojirrasgados”.
21) Cuando va a la Costa trae turrones Kraff
22) Cuando se insola le han untado leche de magnesia
23) Le ha dado “daño de estómago”.
24) En la primaria le dijo “señorita” a su profesora, pese a que ella tenía 50 años y tres hijos.
25) Alguna vez ha visto el Reinado Nacional de la Belleza.
26) Cree que a Paula Andrea Betancur, Paola Turbay y Carolina Gómez le “robaron” la corona de Miss Universo.
27) Tiene un familiar o un conocido que ha ido a Estados Unidos por “el hueco”.
28) Ha montado en “Flota”.
29) Ha comido pandequeso en “el alto”.
30) Se ha subido a un bus “por la de atrás”.

La Mencha vs La Grisales

Con el próximo estreno de Caracol -el lunes- de Mientras haya vida, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, que competirá directamente con Madre Luna, de RCN, se revivirá, en cierta manera, el duelo de divas entre la popular Mencha y Amparo Grisales, de Madre Luna.
Después de dos décadas, las famosas Hinojosas regresan a la pantalla, aunque claro está, cada una por su lado.

Caracol no adaptará serie chilena

Pese a que en algunos medios se insiste en que Caracol adaptará una serie chilena -que supuestamente será protagonizada por Ruddy Rodríguez- desde el mismo canal descartaron esta idea.
Caracol anda, por estos días concentrado, en los que será el estreno de Montecristo -protagonizada por Juan Carlos Vargas- y de una nueva temporada de Frente al miedo, conducido por Juan Pablo Llano.

Este espacio estará al aire una vez termine Nada más que la verdad.
Otro proyecto en el que anda el canal es La sucursal del cielo, una producción de Colombiana de Televisión, que se graba en Cali con las actuaciones de Lully Bosa, el Negro Salas y Marylin Patiño, la actriz de Sin tetas no hay paraíso, que se sometió a una reducción de busto.

En pre venta La vida…Es un ratico

Después de un año de receso, Juanes vuelve a la escena musical con un nuevo álbum La vida…Es un ratico, que se conseguirá oficialmente a partir del 23 de octubre.

El sencillo Me Enamora es número uno en varios países como México y Estados Unidos, y lleva dos semanas en Colombia como la canción más escuchada por los oyentes.

 Desde ayer se abrieron las preventas de La vida…Es un ratico, con un precio especial de $29.900. Además, el que a lo que lo separe y pague antes del 22 de octubre en todas las discotiendas del país  recibirá como regalo especial el sencillo de Me enamora

También se conoció que Juanes está muy molesto porque un candidato a la Alcaldía de Medellín pretendía usar una foto del artista -junto al aspirante- como campaña política.

Cines en Fatelares y Sandiego

Tras el anuncio de la construcción de nuevos complejos de cine en Medellín en Punto Clave (Cine Colombia), Aves María -Sabaneta- y Rionegro (Procinal) y de Premiun Plaza y Carrefour de Bello (Royal Films), dos nuevos proyectos comienzan a gestarse.
Uno en el sector de Fatelares, en el Centro, donde se construirá un Carrefour, cuyo atractivo serán cinco salas de cine. Igualmente, el centro comercial Sandiego reactivó un viejo proyecto para contar en sus instalaciones con un complejo de cines.
De esta marea, el Valle de Aburrá pasará de las 70 salas de cine de la actualidad a cerca de 150, en dos años.
La pregunta es Si ahora hay saturación de cinemas  ¿Que pasará en un par de año?
Más salas, para las mismas películas.
Entre otras cosas, agosto estuvo muy bajo en entradas en las distintas cadenas de cine.