Juanes y Karen, de nuevo juntos

Juanes y Karen Martínez andan en plena reconciación, tras la supuesta separación de la pareja (que parece en ningún momento se dio).
Esta es la primera foto de la pareja que se conoce (las otras habían sido desde la distancia y en ellas ni Juanes ni Karen no aparecían tan cercanos)
Con esta imágenes se despeja todas las dudas sobre el futuro matrimonial de una de la parejas más queridas por el público.
Durante la presentación del pasado miércoles en Bogotá, ante los medios, Juanes y Karen expresaron públicamente su amor, como en estas imagenes.

¿Qué opina de la reconcialición Juanes-Karen?

El conde de Montecristo

Caracol ya comenzó la grabación de su nueva telenovela Montecristo, que tendrá el protagónico de Juan Carlos Vargas.

En el reparto también aparecen Carolina Guerra, Luigi Aicardy, Margarita Ortega, María Adelaida Puerta, Raúl Gutiérez (Olmos el de El Zorro) y el regreso a la televisión de Lady Noriega.

Esta novela histórica retoma la leyenda del conde de Montecristo

Las pataletas de Amparo

Bastante molesta se encuentra Amparo Grisales con lo que ella considera el trato de segunda que RCN le está dando a su telenovela Madre Luna, que se emite a las 5:30 de la tarde y que no tuvo campaña de expectativa por parte del canal.
La Grisales no ha parado en hablar mal de Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN.
Igual, la naciente relación entre RTI (dueña de Madre Luna) y RCN no comenzó bien.
RTI esperaba que la producción, que también se emite por Telemundo y en España, se emitiera en la franja prime time.
Independiente de este debate, Madre Luna solo convence visualmente (Igual que El Zorro) porque su historia y las actuaciones, inclusive la de la Grisales, son mediocres.

El irrespeto de los horarios

Los canales privados se siguen pasando por la faja la norma de la Comisión Nacional de Televisión sobre los horarios.

En Caracol, El Zorro que comenzó a las 9:00 p.m. ya se emite a las 11:30 de la noche y Pocholo que era a las 9:30 ya es a las 11:00 p.m. (eso cuando los emiten).
RCN, por su parte, pasó a la medianoche (a las 11:45 p.m.), a Marido a sueldo, que era a las 8:00 p.m., mientras que En los tacones de Eva está a las 11:00 p.m. cuando era a las 10:00 p.m. Creo que la norma de la Cntv debe ser más concreta y eficaz.

 Esto sin hablar de las aburridas repeticiones de Pura Sangre y Sobregiro de amor, tan solo una hora después de la emisión del capítulo original.

Se requieren sanciones.

Deslealtad con los medios

A principios de agosto al disquera Universal Music organizó una serie de entrevistas en Miami con Juanes, a propósito del lanzamiento en octubre de su nuevo disco La vida..Es un ratico.

El compromiso de los periodistas era no divulgar las entrevistas hasta que Universal lo autorizara.

El domingo, sin embargo, el periódico El Tiempo publicó la entrevista con el artista antioqueño.

Falta determinar sí El Tiempo lo hizo con autorización de la disquera o no.

Lo cierto es que son muchos los medios escritos que se sienten engañados por la Universal (que hizo firmar un compromiso a los periodistas para que no publicaran sin autorización la entrevista)

Los medios sienten que mientras ellos fueron leales, la disquera jugó sucio y le dio la exclusiva a un solo medio, cuando todos tenían la información.

Ojalá estas actuaciones de la disquera no vayan en contra de Juanes.

Pura sangre le ganó a Sobregiro de amor

Pura sangre le ganó a Sobregiro de amor en el primer día en el que ambas producciones estuvieron enfrentadas y que marcó el estreno del dramatizado  protagonizado por Zharick León, Juan Pablo Raba y Róbinson Díaz.

El rating del jueves en la noche fue de  15.7 para Pura sangre (RCN) y de 10.2 para Sobregiro de amor (Caracol).

En el promedio de todo el día, RCN le ganó a Caracol (35.8 frente a 35.4)

El mejor programa de Caracol fue Nuevo rico, nuevo pobre, que superó a La hija del mariachi y Hasta que la plata nos separe.

La pelea por el rating sigue. ¿Cuál le ha gustado más: Pura sangre o Sobregiro de amor?

Madre Luna, otro Zorro

El jueves se estrenó, casi en silencio y sin campaña de expectativa, en el Canal RCN la telenovela Madre Luna, protagonizada por Amparo Grisales, Michel Brown y Ana Lucía Domínguez .

Lo curioso de este lanzamiento de RCN es que la telenovela es producida por RTI, que por años ha sido el gran socio de Caracol.

Madre luna, que actualmente se emite por Telemundo, tiene los libretos de Julio Jiménez y la dirección de Ramiro Meneses.

El cuento es que la novela no cumplió las expectativas de Caracol, que no quería otro fracaso al estilo El Zorro o La Tormenta, y desistió de comprarla. Igual, el dramatizado tampoco ha tenido impacto en Telemundo (donde, donde se emite desde hace algunas semanas.

¿Otro fracaso de RTI?

Arranca Sobregiro de amor

Zharick León, Juan Pablo Raba, Róbinson Díaz y Fiona Horsey son los protagonistas de Sobregiro de amor, la telenovela que estrena este jueves el Canal Caracol.
El dramatizado marca el regreso al país de Juan Pablo Raba, que pese a su éxito en Venezuela, no ha podido cuajar un buen papel en Colombia.
Sobregiro de amor, que tiende a ser divertida, sin ser comedia, se la juega por la esencia clásica de la telenovela (amores imposibles, intrigas y traiciones).
El atractivo: Róbinson Díaz de antagonista.

Sobregiro de amor competirá directamente con Pura sangre, de RCN. Otra buena pelea por el rating

María Antonia Moncada, Señorita Antioquia 2007

Reinado sin palo no es reinado. Y eso fue lo que sucedió anoche en la elección de la Señorita Antioquia 2007-2008, a través del reality Cosmovisión Real.
Como la representante del Departamento al Reinado Nacional de la Belleza fue elegida María Antonia Moncada, una estudiante de Comunicación Social, de 19 años de edad, en una decisión que tomó por sorpresa a los asistentes al acto y a los televidentes que siguieron la elección.

La gran sorpresa fue que la morena Helen Campillo no quedó en el grupo de las tres finalistas.
La virreina fue Alejandra Mesa, mientras que Laura Rodas quedó como primera princesa.

 Más allá del resultado y de la elección, la de anoche ha sido una de las transmisiones de televisión más pobres de los últimos años.
La emisión demasiado larga, fallas de sonido y participaciones artísticas sin sentido es lo que queda de Cosmovisión real.

Esto huele mal

Esta película tiene un gran mérito y es su capacidad de producir risa a partir de la tragedia, a partir de un hecho real como el carro-bomba contra el club El Nogal, en Bogotá.
Esta misma virtud es la que impide claramente encasillar este filme de Jorge Alí Triana dentro de un género. Esto huele mal puede ser, de igual forma, una comedia o un drama.
Otro de las fortalezas del filme es que no cae en la pornomiseria, en la explotación del dolor, en la insistencia de temas como la violencia o el narcotráfico, tan propios de la filmografía nacional.
Tampoco se va al otro extremo, a la comedia ligera, a la risa por la risa, a partir de la exageración, de la hipérbole o de la sobreactuación.

Esto huele mal es una película bastante inteligente, en la que el director y el guionistas son capaces de burlarse de ciertos comportamientos sociales, a la vez que hacen una aguda crítica sobre esos mismo temas.
Es un filme en contra de la doble moral de los colombianos, de su capacidad para mentir y de la manera como algunos medios de comunicación explotan ciertos temas, sin importar sin son verídicos o no.
Tal vez, el aspecto más flojo de la película de Triana es la parte actoral, con excepción del trabajo de Diego Cadavid y en menor medida del peruano Diego Bertie y Cristina Campuzano, la historia no tiene personajes de carácter fuerte, que sobresalgan.
La producción, aunque sencilla y sin muchos retos, es buena y muestra los alcances de la cinematografía nacional.Esto huele mal está basada en la novela homónima de Fernando Quiroz, que a su vez se inspiró en hechos sucedidos durante el ataque terrorista contra el club El Nogal, en Bogotá
Una película sobre la mentira, la infidelidad y, sobre todo, la doble moral y la complacencia de los colombianos sobre muchos asuntos.

Ficha técnica
Director:  Jorge Alí Triana.

Reparto: Diego Bertie,  Cristina Campuzano y Diego Cadavid

Género: Comedia-Drama

Duración: 100 minutos