Lo mejor y lo más malito de la semana

De lo que vimos esta semana en la pantalla chica colombiana, queremos destacar estos programas, por sus aciertos y desaciertos.

Lo Mejor

* El trabajo de Sámara de Córdova, como doña Eloísa en La teacher de inglés. Se nota la clase, la experiencia y el talento.

* Especiales Pirry, más allá de sus posiciones políticas y su desparpajo para criticar, sobresale por la investigación y el cuidado en los diferenets temas que trata.

* La decisión de Telentioquia de transmitir el Panamericano de ciclismo.

Más o menos

* La manera en la que The Suso’s Show sigue desaprovechando la presencia de los músicos en vivo.

* La presencia del nuevo actor que hace de Maruja, aún es muy tímido y su tono de voz es muy bajito. Le toca a Tola llevar todo el peso de las presentaciones.

Lo menos

* La decisión de RCN de no emitir el pasado domingo, sin previo aviso, el programa Humor a la carpa.

Lo mejor y lo más malito de la semana

Lo Mejor

* Los dos años al aire que ajustó ETC, de Teleantioquia. Para destacar el programa de ayer con Fernando, el Flaco, Solórzono.

* Los giros que toma la historia de Amar y Temer.

* El programa de Vivamos la noche, en el que José Gaviria estuvo como invitado.

* El trabajo de Iván Lalinde como conductor de El Precio es correcto.

Más o menos

* Visa para un sueño, del Canal RCN, conducido por Jota Mario Valencia. Un formato lento, sin sorpresas. Lo mismo de Rico al instante.

* El exagerado despliegue que RCN y Caracol le dieron a la llamada Boda Real. Todos resultaron siendo expertos en monarquías y realeza.

Lo malito

* El sonido de la serie Mentes en Shock, en Fox, a lo que se le suma que a los actores españoles, poco se les entiende.

* La manera en que Teleantioquia Noticias minimizaron el tema del día sin carro en el Valle del Aburrá.

Lo mejor y lo peor de la semana

Estos fue lo mejor y lo peor en la televisión colombiana, durante la semana que termina:

Lo mejor

* El trabajo de Aída Morales en la serie médica A Corazón Abierto. Con su comportamiento y modos, es la actriz que más se aecrca a la serie original: Grey´s Anatomy.

Más o menos

* De Desafío siempre vamos a destacar el trabajo técnico y de producción, sin embargo, este año nos parece que las pruebas están muy iguales, muy repetidas. No he visto la gran competencia.

Lo peorcito

* La decisión de RCN -siguiendo el camino de Caracol- de enviar el programa Se le tiene para la franja de las 11 de la noche, los sábados. Este tipo de formatos de improvisación requerían de más espera, de que los canales creyeran en ellos.

Lo mejor y lo peor de la semana

Esto fue lo mejor y lo peor que vimos esta semana en la pantalla chica.

Lo mejor

* La decisión de Caracol de emitir La Niñera, en la franja de la medianoche. Ojalá convirtieran ese horario en un espacio retro, al mejor estilo de Nickelodeon.

* Otra vez, aplausos para la producción de Amar y temer, por los giros que tiene la historia. Es una lástima que la telenovela, pese a tener tan buen voz a voz, en rating no funcione. ¿Qué será?

Más o menos

*Volvemos al tema de las presentadoras de la sección 1,2,3 de CM&. Con una es suficiente.

Lo menos

* El estreno de The Suso’s Show no fue lo esperado. Se desaprovechó la presencia de los músicos y el set tenía demasiados elementos que distraían la atención del televidente.

* La decisión de Caracol de no seguir adelante con el proyecto Los Impredecibles. Debieron aguantar mucho más.

Lo mejor y lo peor de la semana

Este es el balance de lo que vimos y oímos esta semana en los medios de comunicación:


Lo mejor:

* Las bromas de También caerás, en especial las que le hacen a los actores. Destaco la de la ambulancia, por la producción y la planeación.

* El trabajo de Juan Sebastián Aragón y Valentina Rendón, en El Informante, el Confidencial de Caracol.

* La historia de La Pola, justo cuando uno cree que alcanzó su tope, la trama toma un giro interesante. Sin duda, lo mejor del grupo actoral: Luis Fernando Hoyos y Carolina Ramírez.

Más o menos:

* La puesta en escena de City Magia, el programa de Cosmovisión. Felipe Pineda es un buen ilusionista y sus trucos son llamativos, pero no le favorece la pinta ni el tono de voz.

* Muy larga la sección 1,2, 3 de CM& con tres presentadores. Le falta ritmo. Las que mejor lo hacen: Inés María Zabaraín y Ana María Trujillo.

Lo menos:

* La aparición de Poncho Rentería en Día a Día, de Caracol. Son comentarios a destiempo, que con todo el respeto, poco le aportan al magazín.

* Las escenas del velorio en Chepe Fortuna, muy caricaturescas, sin fuerza.

Lo mejor y lo peor de la semana en pantalla

Una semana sin muchos sobresaltos termina en nuestra tele. Acá un balance de lo que vimos, de lo que nos gustó y de lo que no.

Lo mejor

 

* El trabajo de Nicolás Montero, como Pascual, en la telenovela histórica Amar y Temer. Logra hacer muy creíble su rol de antagonista. Inspira miedo y terror.

* Las bromas de También Caerás, en especial en la que montan a un actor en una ambulancia. Le están haciendo buena producción al tema.

* El final de Porque te quiero te mato, de Confidencial, de Caracol. Un desenlace coherente con la historia. Buenas actuaciones las de Coraima Torres y Fernando Solórzano.

Más o menos

* La transmisión de los premios India Catalina. Para rescatar el trabajo de Carolina Guerra. De resto…muy poco.

* Paula Andrea Cuenta, el espacio de Une. Buenas entrevistas e invitados. Le falta más fuerza a la presentación de Paula Andrea Betancur.

* La nueva temporada de Vivamos la Noche aún no despega con fuerza. No nos convece mucho la primera media hora del programa. El que sí sobresale es Daniel Escobar, el nuevo presentador.

Lo menos

* El entierro de tercera que Caracol le dio a La Granja. Lo pasó para después de las 10 de la noche y los episodios no duran más de 10 minutos. El reality merecía más.

Lo mejor y lo peor de la semana

Este es un balance lo que hemos visto en la semana en la pantalla chica:

Lo mejor

· El inicio de Amar y Temer, la novela histórica de Caracol, basada en la violencia partidista de la década de los 50. Lo mejor, por ahora, el vestuario y la actuación de Nicolás Montero.

 · La actuación de Fernando Solórzano, en Porque te quiero te mato, de la serie Confidencial de Caracol. Esta franja se sigue consolidando.

Más o menos

 La emisión de En Caliente, el espacio periodístico de Cosmovisión, puede mejorar mucho más si le ponen más cariño a la producción y le cambian el set. Para destacar los temas, los invitados y el análisis.

 Lo peor

La Telepolémica, del Canal Uno, las imágenes de los partidos son pocas y los presentadores –4 son mucho- pierden mucho tiempo en diálogos entre ellos. Es un programa para mostrar goles y jugadas, no para echar carreta.

Lo mejor y lo peor de la semana

Este es un corto balence de lo que vimos en TV esta semana. Opinen.

Lo mejor

* El trabajo de Ignacio Cardona en la conducción de Hora 13 Noticias, de Teleantioquia. Es claro e inspira credibilidad.

* La parodia que en ETC, de Teleantioquia, hicieron del programa Gastrosophia. La imitación de Tulio Zuloaga, por parte de Risa Loca, todo un acierto.

Medio, medio

* Se descachó Caracol con el horario de emisión de Sacerdote peca por exceso de fe. Hubo escenas y desnudos fuertes, para esa franja (8:45 p.m.).

* Ana Rivera, en El Lavadero, quiere ser más polémica y protagonistas que la misma Negra Candela.

Muy frío

* La publicidad de Postobón en las transmisiones de FPC (Fútbol profesional Colombiano). El logo de la marca tapa las jugadas y corta el ritmo de las transmisiones, en especial cuando hay repeticiones.

* Definitivamente se cayó La Teacher de Inglés, la verdad es que esperábamos mucho más de este proyecto. Por ahora, ni fu ni fa.

Lo mejor y lo peor de la semana

Este es un balance lo que hemos visto en la semana en la pantalla chica:

Muy Hot
* Más allá del modesto rating que ha registrado, queremos destacar la historia De vuelta a la vida, de Confidencial, de Caracol. La trama engancha, ya que muestra la otra cara de una realidad nacional. Igualmente, la producción estéticamente cumple con las expectativas.
* El trabajo del técnico Hugo Castaño, como comentarista del fútbol profesional colombiano, en Une.

Tibio
* La Teacher de Inglés tiene muchos altibajos en su historia, pasa de momentos muy divertidos a situaciones extremadamente aburridas. Le falta ritmo.

Muy frío
* Las narraciones de Javier Fernández en el Gol Caracol, por el el abuso de calificativos y de apodos -que solo él conoce- para los jugadores de los diferentes jugadores. Igualmente, se convierte insoportable el uso de diminutivos para enunciar a los jugadores de la Selección Colombia Sub20 (Cardonita, Orteguita…)

¿Qué viste, qué quieres comentar?

Lo mejor y lo peor de la semana

 Este es un balance lo que hemos visto en la semana en la pantalla chica:

Muy hot

La Pola: la producción de RCN marcan una gran diferencia frente a otras realizaciones de la televisión nacional. Para resaltar los capítulos de las últimas semanas, con el tema del 20 de julio de 1810.

 

 

 

 

 

 

Tibio

El Man es Germán: el buen papel que hace Santiago Alarcón como Germán no es suficiente, las historias son muy flojas. A la comedia la salvan algunos de sus personajes, los libretos no convencen

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy Frío

Santiago Rodríguez: el personaje de Calixto en El Man es Germán es demasiado ordinario, aún para la misma comedia. A Santiago se le va mano en los gestos y manías –como la de estarse rascando entre las piernas-