Lo mejor y lo peor de la semana

Lo mejor

Buen proyecto
Pese a que fue castigada por el rating y por los seguidores de Breaking Bad, el balance de Metástasis es más que positivo. Aplausos para Diego Trujillo.

 

Más o menos

Descárate sin evadir
Reveladoras resultan las entrevistas de Alejandra Azcárate y Eva Rey en su nuevo programa, aunque sobra el protagonismo de las presentadoras.

Lo flojo

Abuso de cámaras
Séptimo Día abusa del recurso de las cámaras escondidas para contar sus historias. Periodísticamente hay otro tipo de recursos.

 

 

Regresa Quién quiere ser millonario

Este sábado 18 de abril, a las 8:00 p.m., RCN estrena una nueva temporada  del concurso Quién quiere ser millonario, que entrega 300 millones de pesos, a los concursantes que respondan acertadamente 15 preguntas.

 

CCN_6026

Paulo Laserna regresa como presentador

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran novedad en esta oportunidad es una nueva ayuda que los participantes podrán usar en caso de dudas.  Se trata de ‘Los tres del público”, que cuando el participante la utilice, tres de los asistentes al set del programa que crean saber la respuesta, tendrán la palabra para argumentar las razones del porqué su opción es la acertada. Si el concursante se convence, elige una de estas posibilidades y resulta ser la correcta, la persona del público ganará un millón de pesos.

Nuevamente la conducción estará a cargo de Paula Laserna -que recientemente se retiró del programa radial La Luciérnaga, de Caracol Radio, espacio al que había legado en enero de este año.

Aura Cristina y Marcelo, presentadores de Separados

Esta semana se confirmó que Aura Cristina Geithner y Marcelo Dos Santos serán los presentadores del realiti Separados, en el que 10 parejas divorcidas compatirán por un premio millonario.

Al final en el canal se decidieron por los nombres de Aura Cristina y Marcelo, por encima de otras tres opciones: Miguel Varono y Patricia Ércole, Alejandro Aguilar y Ana Lucía Silva y Ana Karina Soto y Pedro Palacios. Separados será el reemplazo de Master Chef, en el horario de las 0cho de la noche.

Igualmente se confirmó que RCN producirá Master Chef Kids, que posiblemente sea emitido en el horario de las seis de la tarde.

 

 

A-1-5877973.jpgPX1S1207. / A-1-1638058.jpg

 

Vargasvil debutará como actor en Las hermanitas Calle

Avanza el proceso de casting de la telenovela que Caracol prepara sobre la vida de Las hermanitas Calle (Fabiola y Nelly), famosas cantantes de música popular.

Una de las novedades que podría tener la producción es la presencia de Crisanto Vargas -Vargasvil- como actor en el dramatizado.

El humorista interpretaría un tío -personaje de la ficción- de las exitosas artistas. Al frente e los libretos está César Augusto Betancur, más conocido comopucheros, que fue el responsable de La Selección.

Una de las protagonistas sería Greeicy Rendón, que por estos días es una de las protagonistas de Tiro de GraciaA-1-4891198.jpg

Partida de Peláez sí le quitó oyentes a La Luciérnaga

Esta semana se conoció la primera medición del año del Ecar ( (Estudio Continuo de Audiencia Radial) que marcó la perdida de oyentes de Caracol Radio en la franja de las cuatro de la tarde a siete de la noche, de lunes a viernes, la que ocupa La Luciérnaga, que tiene como director a Gustavo Gómez, tras la renuncia de Hernán Peláez Restrepo.

 

Colp_HF115282_be782

 

 

 

 

 

 

 

Según el Ecar, en los primeros meses del año Caracol perdió en el país 114.600 oyentes esa esa franja (4:00 a 7:00 p.m.), mientras que Blu Radio, con Voz Populi,  creció 29.100 oyentes y es segundo en ese horario.

Después está  W Radio en tercer lugar (ganó 37.500 oyentes),  La FM (perdió 14.800) y RCN, que  ganó 13.900 oyentes.

En Medellín, La Luciérnaga perdió 9.300 oyentes; Voz Populi, de Blu Radio, ganó 30.400 oyentes;  La FM ganó 18.500. mientras que W Radio ganó 1.500 oyentes y RCN perdió 14.200 oyentes-

Este es el panorama de la franja radial de la tarde (4 a 7 p.m.) en Colombia

 

 

Olímpica Stereo, la más escuchada en Medellín

Una vez más la estación Olímpica Stereo lidera el top de las emisoras más escuchadas en Medellín, de acuerdo a más recuente informe Ecar -que mide las audiencias radiales-

jolin16. / jolin

John jairo Pérez, interpreta a Don Ebrio, personaje clásico de Olímpica Stereo

En la lista las 10 más sintonizadas solo figura una emisora informativa (Caracol Radio) frente a nueve con el concepto musical. En ese top 10 hay dos estaciones del Sistema Olímpica (Olímpica Stereo y Radio Tiempo), cuatro de RCN, tres de Caracol y una de Todelar (La X).

La W ocupa el opuesto 11; la FM, el 12 y Q’hubo Radio está en el lugar 14. Estas son las 20 emisoras más escuchadas en Medellín:

1. Olímpica Stereo
2. La Voz de Colombia-Bésame
3. Radio Tiempo
4. Radio Cristal
5. El Sol
6. RumbaStereo
7. Tropicana
8. Radio Uno
9. Caracol Radio
10. La X
11. W Radio
12. La FM
13. Oxígeno
14. Q’hubo Radio
15. La Mega
16. Fantástica
17. Blu Radio
18. Estrella Estéreo
19. La Z
20. Caracol Radio
21. RCN la Radio

 

La mala hora de las series de narcotráfico

El bajo rating de producciones como El señor de los cielos (3.9 puntos de rating), Tiro de Gracia (7.0 puntos de rating) y Metástasis (5.9) han despertado el debate sobre el mal momento de las series inspiradas en el narcotráfico y sobre si este tipo de historias ya están desgastadas en el medio. El índice de audiencia de estas series están muy lejos de lo que marca Diomedes (15.1) lo más visto por estos días en la pantalla colombiana.

TIRO Meta cIELOS (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que tras el éxito de Escobar, el patrón del mal, ninguna producción con esta temática ha cautivado el público. El Capo 3, Los Caines, Alias el mexicano y mucho menos las que actualmente están al aire han pasado sin mucha trascendencia por RCN y Caracol.

¿Ustedes creen que la fórmula se agotó, que ya el televidente se cansó de estas tramas o simplemente no han aparecido buenas historias, como las que en su momento contaron Escobar, el patrón del mal, Sin tetas no hay paraíso y la primera temporada de El cartel?

Los viernes de Rafael Novoa

Interpreta en Sala de Urgencias, el rol que George Clooney hizo en la serie ER. Entrevista

NOVOA 2

Interpreta al médico pediatra Diego Romero, en Sala de Urgencias

NOVOA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra vez de médico
“Me llamaron y me sorprendió bastante, pero los actores tenemos la oportunidad y el reto de interpretar un papel sin importar que antes lo hubiera hecho. Es un rol que se desarrolla dentro del mismo universo de A corazón abierto, pero son muy distintos, con historias opuestas. No fue difícil, al contrario, fue muy enriquecedor”.

El rol de George Clooney
No lo asumo como paralelo, no lo tomé como referente, no vi absolutamente del trabajo de George Clooney, no fui seguidores de la serie original, ER, así que este rol tiene es mi sello”.

Cristina Umaña
“Pese a que han pasado 15 años desde que estuvimos en La traga maluca, siempre que me encuentro con ella es muy gratificante, es una persona maravillosa, una mujer muy profesional, muy comprometida con su trabajo.
La valoro, respeto y quiero muchísimo”.

Regresó pronto de Miami
“Hice la vuelta y me regresé (risas)…no me sedujo mucho el mercado latino, prefiero nuestras producciones, que tienen un nivel bastante alto con respecto a Latinoamérica”.

Retos en lasgrabaciones
“Fue bastante complicado, porque no solo eran los 6 o 7 personajes principales, sino un combo de cerca de 50 y 10 personas detrás de cada escena”.

(1)

“Acá no hay salud, es una sirvengüenzada la salud en Colombia, todavía nos falta mucho”.

(2)
“El actor profesional va a trabajar y se regresa a la casa sin el personaje, que jartera llevarlo para la casa”.

(3)
“Nos llevaron al hospital San José, en Bogotá, y muy una experiencia muy fuerte. La realidad es impactante y complicada”.

 

Nota publicada hoy en Revista Viernes, de EL COLOMBIANO

Miguel Varoni, presentador de los India Catalina

El director y actor colombiano Miguel Varoni, radicado hace años en Miami será el conductor de la ceremonia de los premios India Catalina, que serán entregados este sábado 14 de marzo en Cartagena, evento que RCN transmitirá en directo.

 

A-1-5686701.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ese día, la alfombra roja se abrirá desde las 4:00 p.m., donde la presentadora Catalina Robayo estará entrevistando a los nominados, mientras que el show musical estará a cargo de Chocquibtown.

El canal regional Teleantioquia está nominado a Mejor noticiero regional (Teleantioquia Noticias), Mejor programa deportivo, Mejor realiti o concurso (Olimpiadas del conocimiento), Madres Adolescentes (categoría Inclusión social), Mejor actor protagónico (con Manolo Cardona, con Palabra de ladrón), mientras que Telemedellín también aspira al premios de Mejor noticiero regional.

El actor Carlos Muñoz recibirá el premio a toda una vida en la actuación.

Principales nominados

Mejor telenovela o serie
Doctor Mata
El Capo 3.
El Estilista
El Laberinto de Alicia
La Ronca de Oro

Mejor actriz protagónica de telenovela o serie
Ana María Estupiñán, por La Ronca de Oro.
Cristina Umaña, por El Capo “.
Majida Issa, por La Ronca de Oro.
Marcela Carvajal, por El Laberinto de Alicia.
Yuri Vargas, por Doctor Mata.

Mejor actor protagónico de telenovela o serie

Diego Cadavid,  por La Ronca de Oro.
Enrique Carriazo, por Doctor Mata.
Manolo Cardona, por Palabra de Ladrón.
Marlon Moreno, por El Capo 3.
Sebastián Boscán, por El Estilista.

Mejor actriz antagónica de telenovela o serie

Angélica Blandón, por El Estilista.
Endry Cardeño, por Fugitivos.
Geraldine Zivic, por Doctor Mata.
Laura García, por La Ronca de Oro.

Mejor actor antagónico de telenovela o serie

César Mora, por El Laberinto de Alicia.
Leonardo Iván Acosta,s por El Estilista.
Luis Fernando Hoyos, por Doctor Mata.
Rafael Zea, por El Estilista.

Mejor noticiero nacional

Noticiero CM&
Noticias RCN
Noticias Uno
RED + Noticias

Mejor noticiero regional o local
Arriba Bogotá
Citynoticias
Noticias Capital
Teleantioquia Noticias
Telemedellín Noticias

Mejor presentador de noticias
Claudia Palacios – Noticiero CM&
Inés María Zabaraín – Noticiero CM& .
Mabel Lara – Noticias Caracol.
William Calderón – City Noticias.
Darío Restrepo Vélez – City Noticias

Mejor programa realiti o concurso

Desafío Marruecos
Idol Colombia
La Voz Kids
Olimpiadas del Conocimiento

¿Quién es quién en Sala de Urgencias?

Anoche se estrenó Sala de Urgencias el remake colombiano de la exitosa serie ER. El primer capítulo dejo muchas dudas, en especial por los efectos especiales durante el accidente del bus y las escenas del helicóptero (poco creíbles).

También la tendrá complicada Rafael Novoa para ganarse la credibilidad con su personaje, sin necesidad de que el televidente lo asocie con el rol que hizo de médico en las dos temporadas de A corazón abierto (Grey’s Anatomy).

Adicionalmente, Novoa tendrá el peso de interpretar el rol que hizo famoso y célebre a George Clooney.

¿A ustedes qué impresión les dejó Sala de Urgencias?

 

A9R96fd4-e365c44b A9R96fd4-e365c44b A9R96fd4-e365c44b A9R96fd4-e365c44b