Les dejo la entrevista que la mañana de este viernes tuvimos con Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, de El Águila descalza. Hablan de su actual obra Historia clínica.
http://new.livestream.com/elcolombianoenvivo/events/2023952/videos/43753417
Imperdible el Sketch de Carlos Mario sobre la historia del pandequeso

Juanes, Suso, Mónica Jaramillo y Róbinson Díaz son los cuatro artistas más queridos en Antioquia, así por lo menos se deduce tras el sondeo que realizó Revista Viernes y el blog DiabloG.

En total 13.050 personas participaron en el sondeo virtual, que se realizó entre el 7 y el 17 de febrero de este año.
En la categoría que hubo más participación fue en Humorista más querido, con 4.482 votos, mientras en la que menos participaron los lectores fue en Actor más querido, con 2.650 votos. Suso, el Paspi ( 1.162 votos) fue el artista más votado de todos.

Estos son los más queridos por los antioqueños:

Actor

1. Róbinson Díaz 654
2. Luis Eduardo Arango 346
3. María Cecilia Botero 317
4. Sebastián Martínez 297
5. María Adelaida Puerta 245
6. Diego Cadavid 189
7. María Fernanda Yepes 184
8. Julieth Restrepo 163
9. Sara Corrales 150
10. Angélica Blandón 114

Total de votos: 2.659

Presentador

1. Mónica Jaramillo 1.069
2. Andrea Gómez 718
3. Lucero Vilchez 305
4. Cristina Hurtado 237
5. Catalina Gómez 207
6. Sandra Posada 200
7. Jota Mario Valencia 189
8. Mónica Rodríguez 100
9. Sara Uribe 81
10. Héctor Garcés 66

Total de votos: 3.172

Músico

1. Juanes 664
2. Pasabordo 364
3. Miranda 360
4. Darío Gómez 343
5. Piso 21 202
6. JBalvin 195
7. Lucas Arnau 165
8. Maluma 161
9. Daniel Calderón 160
10. Reykon 123

Total de votos: 2.737

Humorista

1. Suso, el Paspi 1.162
2. Germán Carvajal 1.051
3. John Jairo Pérez 964
4. El Águila descalza 343
5. Óscar Monsalve 317
6. Tola y Maruja 163
7. Luz Amparo Álvarez 151
8. Vargasvil 135
9. David García (Jeringa) 114
10. Saulo García 82

Total de votos: 4.482

En Diablog y Revista Viernes estamos buscando a los artistas más queridos por los antioqueños

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world’s leading questionnaire tool.

los_anos_maravillosos (1)

 

Después de permanecer guardada durante casi tres años, Caracol estrenará el sábado 15 de febrero el remake de la famosa serie Los años maravillosos.

Los protagonistas de esta comedia, que se verá los sábados, a las 6:30 de la tarde, son relativamente nuevos en el medio. Entre ellos figuran  Sebastián Gutiérrez Leal, Gabriela Ancona y Luigi Caroli. Entre los actores reconocidos están Greicy Rendón, Santiago Moure, Marcela Agudelo y Constanza Duque.

Ojalá, Los años maravillosos no corra la misma suerte de otros remakes de famosas comedias gringas, tal y como sucedió con ¿Quién manda a quién? y Casado…con hijos.

YO ME LLAMO

Ayer, durante el lanzamiento de la tercera temporada de Yo me llamo, Amparo Grisales -que descrestó positivamente a los asistentes por la tonificación de su cuerpo- reveló que este año ha tenido más problemas con Julio Sabala, que con el mismo Jairo Martínez, con quien mantuvo una polémica durante la segunda temporada.

“Como será, que gracias a Julio estoy aprendiendo a querer a Jairo”, afirmó, con sarcasmo, la jurado del concurso que Caracol estrenará este lunes 7 de febrero, en el horario de las ocho de la noche.

A propósito de la presencia de Julio Sabala, el imitador dominicano solo aparecerá en el programa durante el proceso de selección de los concursantes, pero no acompañará a los demás jurados durante las galas.

El corte de cabello de Ernesto Calzadilla sigue provocando todo tiepo de comentarios. Lo que sí pudimos confirmar es que no es una peluca.

 

 

UNIVERSAL MUSIC LATIN ENTERTAINMENT JUANES NEW ALBUM

 

Con letra y música del propio Juanes fue presentado hoy el título de su nuevo álbum Loco de Amor, que se convierte en el primer trabajo discográfico en español producido por Steve Lillywhite (U2, Killers, The Rolling Stones & More), en colaboración con Emmanuel “Meme”,  del Real de Café Tacvba

El primer sencillo del álbum La Luz ha marcado récords de audiencia y se ubicó rápidamente como uno de los favoritos en las listas de pop en español. Loco amor estará en el mercado el 11 de marzo.

Juanes permanece alejado de la polémica que provocó las destempaldas declaraciones de su exmanager Fernán martínez, que calificó al paisa de “detestable”, entre otras serie de improperios

511111

 

Capicúa, uno de los programas más tradicionales y queridos de  Telemedellín, cambia a partir de este lunes 3 de enero de nombre y formato.

Ciudad Escuela es el título del nuevo proyecto, que tendrá la presentación de Juanita Molina, Felipe Vera y Mariana González (que era la conductora de  Capicúa). En la nueva temporada el programa será un contenedor de dos horas de duración, en directo desde diferenets instituciones educativas.

Durante el espacio se emitirán series como Revelados y Propiedad Pública, del Centro de Producción de la Universidad de Antioquia, y Algo Animal, del proyecto Medialab EAFIT y RaraTV.

Metástasis, la adaptación colombiana de la serie Breaking Bad, llegará a las pantallas de Latinoamérica durante el segundo semestre del año a través de la señal MundoFox.

Protagonizada por Diego Trujillo, Julián Arango y Sandra Reyes, la serie tendrá 62 episodios continuos, en los que se resumirán las cinco temporadas que que tuvo Breaking Bad. En la serie también figuran los actores Walter Blanco, Roberto Urbina, Sandra Reyes y Julián Arango. El mexicano Damián Alcázar.

Este es el trailer de la edición colombiana

181988_500857381439_323076281439_6902391_7220517_n

 

A raíz de su salida del magazín Nuestra semana, Nuestra tele en algunos medios se especuló con que la presentadora no solo abandonaría el programa, sino que dejaría definitivamente a RCN.

La misma Jessica desmintió esta información, al confirmar que seguirá en el canal, al frente de  Estilo RCN, que dirige Sergio Barbosa. También se habla de que Jessica está a la espera de una decisión de los directivos del canal para tener su propio programa.

La comunicadora social se despedirá este fin de semana de los televidentes de Nuestra semana, Nuestra tele, espacio en el que estuvo en los últimos tres años, tras su salida de Muy buenos días.

LA-RONCA

 

Esta noche, en la franja de las 9 p.m., será el estreno de la serie La ronca de oro, inspirada en la vida de la fallecida cantante ranchera Helenita Vargas. Protagonizada por Majida Issa, Ana Maria Estupiñán y Diego Cadavid, la producción entra a la pantalla en remplazo de Mentiras perfectas, que finalizó el pasado viernes.

Uno de los ganchos que tiene La ronca de la oro, es que sus dos protagonistas, que personifican a Helenita Vargas en diferentes etapas de su vida son las que interpretan las canciones de la artista. Les dejo la entrevista que tuvimos con Majida Issa, el pasado jueves durante el lazanmiento de la producción.

 

Con Helenita, Majida se enamoró de las rancheras

Hoy es el estreno de la telenovela La ronca de oro, la historia basada en la vida de la fallecida cantante Helenita Vargas. Amor y despecho, en escena.

POR JAIME HORACIO ARANGO D. | Publicado el 27 de enero de 2014

Ver a Majida Issa sobre el escenario, taconeando, moviendo su cabello y entonando con su voz ronca la canción Señor, es retroceder unos años en la historia del país y ver a Helenita Vargas cantando, tal vez, el tema más representativo de su carrera.

Majida, la nieta de Teresa Gutiérrez y sobrina de Miguel Varoni, asume el rol más difícil de su próspera carrera como actriz, le da vida al personaje de Helenita Vargas en su edad madura.

¿Cuál es gran gancho de La ronca de oro?
“Las razones saltan a la vista, modestia a parte lo digo por todo el equipo de producción, y por lo que significa Helena para este país. Su música nos trae recuerdos, es parte de nuestras familias, es una historia llena de amor y de decepciones. Con La ronca de oro van a reír, a llorar a cantar. Es una excusa para reunirse en familia y, por qué no, tomarse un aguardientico”.

¿Va a ser difícil desligarse del rol de Helenita Vargas?
“Todos mis personajes han marcado mi carrera, gracias a Dios he tenido la oportunidad de interpretar roles muy diferentes. No tengo miedo a quedar encasillada en ninguno, creo en mi labor como actriz, es mi responsabilidad salirme de esos esquemas y explorar facetas. No tengo miedo al personaje, reconozco que es una gran responsabilidad y lo estoy haciendo con el respeto y admiración que ella y su familia se merecen”.

¿Cómo es meterse en un personaje del que la gente todavía tiene referentes?
“Es muy complicado, es una responsabilidad muy grande, porque además hay involucrados muchos afectos, porque fue una mujer muy amada y admirada. Su familia estuvo muy cerca a la producción, al proceso de construcción del personaje. Sí fue muy difícil, pero también debo reconocer que todos fueron muy generosos conmigo, con mi trabajo. No he tenido una mala experiencia en las grabaciones ni en los conciertos, todos han sido muy amorosos conmigo”.

¿Cómo fue la construcción del personaje?
“Con videos, archivos, la familia, los amigos. Me pasé 24 horas seguidas viendo y escuchando sus canciones. Trabajé con los directores, las productoras y con mi compañera Ana María Estupiñán en una labor muy detallada. A todo le dediqué tiempo, fui cuidadosa”.

UNO POR UNO

OTRAS NOVELAS MUSICALES

ESCALONA
Basada en la vida del compositor Rafael Escalona, la novela fue protagonizada por Carlos Vives y su producción fue desarrollada en Mompox.

RAFAEL OROZCO
Protagonizada por Alejandro Palacio y Taliana Vargas. 20 años después del asesinato del ídolo, su historia se recrea en Valledupar.

EL JOE, LA LEYENDA
Esta novela llevó a la pantalla la vida de una de las voces más importantes de la música tropical colombiana de todos los tiempos: Joe Arroyo.

ALEJO
Protagonizada por Moisés Angulo, quiso seguir los pasos de “Escalona”, al tomar la vida de Alejo Durán y sus canciones, como homenaje a uno de los juglares del vallenato.

AMOR SINCERO
Marbelle protagonizó su propia historia en la novela. Le dio un nuevo aire a su imagen como artista, pero se mantuvo alejada un tiempo de su carrera como intérprete.

 

 

© EL COLOMBIANO