Nuestra peor tradición

¿Qué hacían los abuelos cuando la perrita de la finca tenía cachorros? Los metían en un costal y los echaban a la quebrada o a la orilla de la carretera para que se murieran lo más rápido posible y con la menor bulla. Lo sorprendente es que esta tradición cruel y vergonzante para todos nosotros, se sigue repitiendo a diario.

Una lectora del blog se encontró esta semana una caja con cuatro perritos en una cañería cerca al aeropuerto. Se los llevó a su casa, los bañó y les dio comida, pero no puede quedarse con ellos porque vive con otros nueve perros.

Los peludos deben estar próximos a cumplir un mes y van a crecer hasta un tamaño mediano, más o menos. A pesar de estar tan pequeños, Úrsula, su salvadora dice que ya tienen la personalidad muy marcada y los describe así:

“Perrita, la más cariñosa y juguetona”

“Perrita, la más grande, inteligente y despierta de todos”

“Perrito, el más mimado y calmado, le encanta que lo arrunchen”

“Perrito, es el más alegre, siempre anda moviendo la cola”

Si quiere conocer a estos hermanos de pura sangre colombiana, sobrevivientes de nuestra peor tradición, pueden contactar con Úrsula en el teléfono 315 2521821.

Acerca de dametupata

He estado a punto de traducir ladridos y maullidos al español, pero siempre me falta algún detalle importante. Como dicen que soy periodista y los animales todavía no saben escribir, voy a intentar contarles sus historias y sus ganas de encontrar una manada que los acoja como un miembro más. Estamos a tiempo de demostrar que el hombre también puede ser el mejor amigo del perro
Esta entrada fue publicada en Cachorros, Perros en adopción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuestra peor tradición

  1. defenzoora dijo:

    Hace mucho que no escribís, y tu blog es muy importante para dar a conocer lo que hacen los animalistas en Medellín y para promover el respeto, la solidaridad y la compasión por los animalitos.

    Se te extraña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>