Murió el sonero boricua Luisito Ayala

11:47 am Noti-Salsa

 

Otra perdida en el mundo salsero: murió el sonero puertorriqueño Luisito Ayala, de figuración destacada en las orquestas de los Hermanos Lebron, Bobby Valentin y Eddie Palmieri.

Fue uno de los encargados de suplir la ausencia por enfermedad de Pablo Lebron en los años 80 y permaneció en la orquesta durante más de 15 años. Con Eddie Palmieri de destacó como vocalista en los años setenta en varios discos, uno de ellos ganador de un premio Grammy a mejor disco de salsa.

Su carrera la forjó en la ciudad de Nueva York, a donde llegó en su adolescencia. Debutó en música latina a la edad de 18 años, cuando se dirigía a Panamá desde su natal Puerto Rico con uno de sus mentores, Roberto Roena y su orquesta Apollo Sound.

También pasó por las agrupaciones de Rafael Cortijo y su Combo, Tito Puente Orchestra, Orquesta de Machito, Joe Cuba, Larry Harlow, Carlos “Patato” Valdez, Kako, Santiago Cerón, Santi Ralphi, Ray Santos Orchestra, Orquesta Yambo, Orquesta Tambo, Borincuba, y Johnny El Bravo Lopez.

Los músicos con los que compartió tarima lo recuerdan por su energía en el escenario y su don para el soneo. En los últimos años trabajó como solista.

Notas relacionadas: 

Encuesta para salseros: ¿Quién fe el mejor sucesor de Pablo Lebron en la orquesta Lebron?

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios
  1. M. Buitrago :

    Date: diciembre 9, 2012 @ 22:41

    Una Gran Perdida Para La Buena Salsa
    Otro Grande Que Cantara Desde El Cielo. Tremenda Parranda La Que Se Esta Armando Alla Arriba

  2. Alvaro Cadavid :

    Date: diciembre 10, 2012 @ 14:50

    También es lamentable la muerte del sonero cartagenero Johnny Moré, quien actuó primero con los Hermanos Martelo y se ganó un Congo de Oro en Barranquilla. Luego viajó a Nueva York y actuó en los mejores escenarios como el Caborrojeño con Cortijo y su Combo. Paz en su tumba

  3. cata :

    Date: diciembre 11, 2012 @ 18:42

    de qué murió, qué le pasó?

  4. wiston mena :

    Date: diciembre 11, 2012 @ 20:15

    pero que pasa con esta información? cuando murió? de que murió? hace rato escucho rumores pero no veo nada convincente.

  5. Jorge sosa :

    Date: diciembre 11, 2012 @ 21:33

    Me acabo de enterar en este momento ya tarde de la partida de este gran sonero ,me siento triste como buen seguidor de Luisito el mismo que al cantar los temas de Lebron se inspiraba y contagiaba rapidamente al publico siempre te tendremos en la mente y en nuestros corazones rumbero de verdad falta muchos para hacer uno como ti mis condolencias a su familiares y sin ti queda un espacio vacio que sera muy dificil de llenar paz en la tumba del gran LUISITO AYALA

  6. familia estupinan :

    Date: diciembre 12, 2012 @ 18:08

    Sentimos mucho esta perdida y nos unimos a su familia en este dolor.
    Paz en su tumba y fortaleza a toda su familia.

  7. Gladys Cooper :

    Date: diciembre 18, 2012 @ 1:47

    Que lastima y a pesar de ser tan talentoso todo un caballero siempre. Una Gran perdida. Que descanse en pas.

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.