“Todos Vuelven” a gozar con Rubén Blades en Medellín

3:45 am Noti-Salsa

Después de una larga espera, los salseros paisas celebramos el anuncio del concierto de Rubén Blades en Medellín, el próximo 29 de abril, como parte de la gira “Todos Vuelven”, junto al legendario grupo Seis del Solar. La gira marca el regreso del cantautor panameño a la música, a su salsa, tras cinco años de labores como Ministro de Turismo de Panamá.

El anuncio de la presentación en Medellín llega cuando muchos seguidores del salsero panameño se lamentaban de que, a punto de concluir el tour de “Todos Vuelven”, Medellín no aparecía entre las ciudades visitadas. Pero todo indica que el “Poeta de la Salsa” llega a Medellín a demostrar por qué es considerado una de las grandes figuras de la música latina.

La plaza de toros La Macarena es el sitio que albergará el espectáculo. Boletería a la venta en Ticket Express: Platinum: $215.000, Preferencia: $145.000, General: $85.000.

Seis del Solar, puro afinque
El concierto en Medellín también atrae por el hecho de que la orquesta Seis del Solar llega en uno de sus mejores momentos de la gira, pues como lo ha asegurado el mismo Rubén Blades, los músicos y el cantante están acoplados después de varios conciertos y la orquesta tiene un sonido vigoroso y aprovecha el virtuosismo de sus grandes músicos. Hay que recordar que la orquesta Seis del Solar está integrada, pero mejor aún, reforzada por los trombonistas Reynaldo Jorge y Jimmy Bosh, el percusionista Eddie Montalvo, el timbalero Ralph Irizarry, el bajista Mike Viñas, el pianista Óscar Hernández, el tecladista Arturo Ortiz, el vibráfono Ricardo Marrero y el baterista Robby Ameen.

Los conciertos de la gira, en las principales ciudades latinoamericanas y de Estados Unidos, se han caracterizado no solo por la calidad musical, sino también por la puesta en escena de los conciertos. Para la muestra y como anticipo de un concierto que promete salsa brava y con mucho contenido social, los invito a ver el video de la canción que da nombre a la gira.

Galería de fotos Rubén Blades y Seis del Solar

Video promocional de la gira

23 comentarios
  1. JUAN DAVID CHICA :

    Date: marzo 6, 2010 @ 18:08

    EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    …CASI QUE NO…

    PREPÁRATE MEDELLÍN…”TODOS VUELVEN” CON EL MÁS GRANDE!!!!!!!

  2. Herbert Yepes :

    Date: marzo 8, 2010 @ 10:31

    Este señor es uno de los mejores interpretes de este genero. Nosotros los Salseros no podemos faltar a este gran evento, tenemos que cumplir con la cita. “Viva La Salsa”

    Saludos,

  3. MARTHA PANIAGUA :

    Date: marzo 8, 2010 @ 19:52

    LO MEJOR

  4. felipe :

    Date: marzo 8, 2010 @ 22:53

    UFFFFFFFF,asi toque sacar las cesantias…..exelente

  5. Luis Fernando Vargas-Alzate :

    Date: marzo 9, 2010 @ 15:33

    Llegó el momento, estimados salseros, de gozar de verdad con el mejor, con el más grande. La llegada de Rubén Blades, después de su paso por la política panameña, deberá regocijar a todo aquel que sepa de música, a todo aquel que sienta la música, pero además, a todo aquel que se haya sentado una tarde de domingo a analizar el vínculo entre Salsa y Política… ¡Bienvenido Rubén, a Medellín!

  6. jhon jairo isaza :

    Date: marzo 9, 2010 @ 16:40

    gracis por participame de tan grata noticia.lastima no poder estar en la macarena.chao y gracias att jota jota isaza

  7. DIEGO VELA :

    Date: marzo 10, 2010 @ 10:58

    POR FIN!!!…. CON GRANDES ESPECTATIVAS ESPERAMOS LOS SALSEROS DE MEDELLIN AL POETA DEL PUEBLO RUBEN BLADES, POR LO PRECENCIADO EN OTROS CONCIERTOS DE LA GIRA, PROMETE SER UN EXCELENTISIMO CONCIERTO.
    AHI ESTAREMOS!!!!!!

  8. MAURICIO MONTOYA :

    Date: marzo 11, 2010 @ 17:23

    ESTE ESPACIO ME QUEDA PEQUENO PARA DARLE LAS GRACIAS A JUANCARLOS EL SONERO MAYOR .. DESDE LA FRIA ATLANTA SIEMPRE DANDONOS CALOR CON LAS BUENAS NOTICIAS. DE SEGURO SERA UN CONCIERTAZO PARA LA HISTORIA DE LOS SONEROS DE MEDELLIN ENVIDIA DE LA BUENA YO COLOCARE MIS VIDEOS ESPERANDOLO AQUI EN LA USA. ATT MAOMONTOYA

  9. Javi García :

    Date: marzo 12, 2010 @ 14:03

    Estoy pensando tomarme unas vacaciones y visitar Medellín y Cali por esas fechas. Ojalá pueda coincidir con este concierto y disfrutar de la leyenda Blades!!!
    Saludos salseros desde Madrid.

  10. mary gomez :

    Date: marzo 12, 2010 @ 14:55

    QUE LASTIMA QUE NO ME ENCUENTRE EN LA CIUDAD.PERO ME NECANTARIA ESCUCHAR EN VIVO, VINO AÑEJO UNA DE LAS CANCIONES PREFERIDAS DE ESTE GRAN MAESTRO DE LA SALSA.

  11. Natalia Alejandra Ospina :

    Date: marzo 12, 2010 @ 17:33

    Qué bien que se den este tipo de espectáculos en la ciudad de Medellín. Me gustaría enterarme cuando estén a la venta las boletas.

  12. MAURICIO BERMUDEZ :

    Date: marzo 12, 2010 @ 20:28

    es el mejor regalo que podemos recibir nosotros los salsomanos de medallo, a prepararnos pues pa’ tremendo concierto…… me imagino …. suenan las campanas un… dos…tres….. el padre antonio y su monaguillo andres…

  13. CORAZON :

    Date: marzo 14, 2010 @ 0:48

    Rubén Blades es uno de los MAGOS de la salsa, QUE VIVA LA SALSA HP

  14. jesus urrego :

    Date: marzo 14, 2010 @ 11:53

    viva el poeta Ruben Blades, gracias a muchas de tus canciones amigo aprendi amar la SALSA, BIENBENIDO A MEDELLIN, te enamoraras de la ciudad como nosotros vivimos enamorados de tu musica.

  15. luis carlos mosquera :

    Date: marzo 14, 2010 @ 19:08

    Y las boletas donde se venden?

    gracias

    Responder a lcmatax@hotmail.com

  16. am :

    Date: marzo 15, 2010 @ 1:19

    donde va a ser el concierto y precio de boletas

  17. Miguel Angel Rodriguez Martinez :

    Date: marzo 16, 2010 @ 9:39

    Que gran noticia. Alla estaremos disfrutando de tan maravilloso espectaculo con este gran sonero, leyenda viviente que con su sencillez ha cautivado atodo el publico salsero de latinoamerica.

  18. TATIANA MEJIA :

    Date: marzo 16, 2010 @ 19:25

    QUE RICO ES SABER QUE MEDELLIN ESTÁ ENTRE LAS CIUDADES QUE ESTE ARTISTA VISITARA….SERIA MUY BUENO SABER EL PRECIO DE LAS BOLETAS ….CHAO GRACIAS

  19. JUAN CARLOS RICAURTE :

    Date: marzo 20, 2010 @ 10:44

    RECIBAN UN SALUDO HERMANOS COLOMBIANOS, DESDE QUITO-ECUADOR SOLO QUERIA COMENTAR SOBRE ESTA GIRA DEL GRAN POETA RUBEN BLADES. UN ESPECTACULO NO SUPERADO POR NINGUN SALSERO ACA EN ECUADOR. VUELVE A LOS 8 AÑOS Y NO ME PIERDO EL 16 DE ABRIL EN QUITO. SUERTE A TODOS LOS QUE NOS GUSTA LA BUENA SALSA. ABRAZOS A TODOS LOS SALSOMANOS.

  20. ANDRES ZAPATA :

    Date: marzo 25, 2010 @ 12:29

    no me lo pierdo, donde venden las boletas…

  21. ernesto :

    Date: abril 8, 2010 @ 13:51

    sin duda un premio a la fidelidad de los pacientes salseros, el retorno de ese proyecto de sexteto creado por Blades, originalmente amparado por el talento de Ricardo Marrero, Mike Viñas y ese excelente pianista Oscar Hernández, un concierto para reflexionar un poco hasta donde la salsa con ese sabor lírico de Blades sigue vigente, los recientes trabajos del panameño distan un poco del sabor y la calidad de esos tiempos de seis y son del solar, obvio en un mundo que ha cambiado y una realidad latina que sigue su curso…pero en sintesis un concierto pa´la nostalgía…el 1 de mayo tendremos a Blades en Bogotá, la gira todos vuelven sigue su paso!!!

  22. Natalia :

    Date: abril 19, 2010 @ 10:43

    Que felicidad!!! Bienvenido Rubén a Medellín, te esperamos con ansias y alegría para escuchar tu hermosa música.

    Gracias

  23. carolina :

    Date: abril 30, 2010 @ 11:00

    fue el mejor concierto, gracias por venir a medellin

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.