La Salsa añeja de “Meñique” en el Son de la Loma

1:22 am Noti-Salsa, Salseando con...

El sonero añejo no tiene planes de retiro. Con su voz aún vigorosa tras 60 años de carrera musical, el cantante panameño Miguel Barcasnegras, más conocido en el ambiente musical como Meñique, está de regreso en Medellín para una nueva presentación con lo mejor de su salsa clásica.

El veterano salsero, con su corta estatura, pero con la misma energía en tarima a los 75 años, llega hoy para su tercer concierto en Medellín, justo en el inicio de la Feria de las Flores.
Para su concierto esta noche (sábado) en el bar Son de la Loma de Envigado y ponerle sabor salsero a las festividades, “Meñique” promete una selección de éxitos de su recordado paso como cantante de las legendarias orquestas de Kako Bastar, Tito Puente, Willie Rosario, Charlie Palmieri, Arsenio Rodríguez y en los últimos 20 años con orquestas dirigidas por él.

“La Cuesta de la Fama”, “Niña y Señora”, “Con Salsa y Sabor”, “Los Pequeñitos del Son”, “Supermán”, “Tarde Ya”, “La Habana Vieja”, son algunos de los clásicos de la salsa interpretados por el cantante panameño, que el público salsero podrá disfrutar hoy en su concierto, además de algunos boleros.
“Siempre me dijeron que estaba pegado en Colombia, pero sólo hasta hace poco vine a Medellín después de tanto tiempo y la respuesta del público ha sido la mejor. Colombia es uno de los países que mantiene viva la salsa dura”, dijo el salsero a su llegada a Medellín.

Meñique estará acompañado por la orquesta Bayamón. Informes: 2708564.

 Dos clásicos de Meñique


Un comentario
  1. Edison Morales Castillo :

    Date: diciembre 3, 2009 @ 13:50

    Como decimos en Cali, esta si es salsa brava, esto renueva el espiritu, que viva la cultura salsera y su madre la SALSA.

    De CAli PAz y Salsa.

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.