Grupo Niche regresó al estudio y salió Un Día Después

3:54 am Nuestra salsa, Salseando con...

Elvis Magno, Mauro Castillo, Beto Caicedo y Eddy Saa: el nuevo frente del Grupo Niche

La salsa de Jairo Varela tiene nueva sazón. Un Día Después es el primer sencillo del último disco del Grupo Niche. Pero su nuevo trabajo no es la única novedad, pues la famosa orquesta tiene nuevos cantantes que enfrentan el reto de proseguir la historia de una agrupación emblemática de la salsa en Colombia. Entrevista y la nueva canción.

- Dijo que Un día después es la mejor canción que ha compuesto ¿por qué?

“Es una de las mejores porque tiene de todo. Es una pequeña historia de amor, una novelita chiquita pero muy sustanciosa. Es un tema bien llevado con una melodía bellísima y un arreglo excelente. Su intérprete, Elvis Magno, está en el punto que la gente lo quería, interpretando un tema de peso, que transmitiera. Estoy contento y espero que con esta canción la gente se sienta un poco más orgullosa de nosotros”.

- ¿Por qué tanto tiempo de espera entre ‘Alive’ y este nuevo trabajo?

“Me tomé un respiro. La verdad, al comienzo me desmotivé por la cuestión de la piratería, pero después reaccioné y es mejor hacer historia que pensar en ello. Por eso, estamos haciendo este disco (Robando Sueños) con toda la dedicación y el amor por Cali, por Colombia y por la música”.

- ¿Este álbum conserva el sonido característico de Niche?

“No. El sonido es más moderno. La idea es que a Niche no le pasen los años y que esté vigente en todas las generaciones. Además, hubo un remezón. Tenemos cantantes nuevos (Elvis Magno y Eddy Saa) y la idea es subir un escalón más en nuestra carrera”.

- ¿Qué requisitos debe tener un cantante para hacer parte de Niche?

“Primero que todo ser personas, tener las ganas y el don. En cuanto al tipo de voz, lo escojo basándome en el gusto, en la intuición y en el profesionalismo porque hay que estar preparado para decir qué es bueno y qué no”.

- ¿Si pudiera armar un ‘dream team’ con los vocalistas que han pasado por la agrupación, cuál sería?

“Creo que todos en su momento han sido importantes. Tanto Álvaro del Castillo como Moncho Santana, Tito Gómez, Charly Cardona, Willy García y Javier Vásquez. Unos han aportado su grano de arena, otros un bulto de cemento, pero todos han puesto lo suyo”.

- En dos años Niche cumple los 30. ¿Cuál ha sido la época de oro de la orquesta?

“Casi todas lo han sido, en especial el comienzo porque fue esplendoroso, rutilante y determinante. Tuvimos canciones como ‘Cali Pachanguero’, ‘Buenaventura y Caney’, luego vino ‘Anamilé’, ‘Se pareció tanto a ti’. Es más, ahora hay canciones como ‘A prueba de fuego’, que compuse cuando estuve en la cárcel, que son un éxito. Voy a tener que competir con lo mío. Claro, ese era un Niche como crudo, ahora viene uno condimentado, con una propuesta más actual para que los pelados de hoy la entiendan”.

- ¿Cómo sigue su salud. Con tanto trabajo sí ha seguido las recomendaciones del médico?

“La verdad es que a uno se le olvidan, pero ahí estamos dando la pelea. A Dios gracias he estado bien”.

- Además del disco ha estado trabajando en ‘Luces Negras’, su primera novela ¿cuándo estará lista?

“El libro va bien, pero tengo la molleja cerrada, la musa bloqueada porque estoy muy metido en la grabación, le faltan unos dos capítulos. ‘Luces Negras’ es una novela costumbrista que habla de la costa del Pacífico, con tintes políticos, algo de magia, denuncia”.

- Si en algún momento decide retirarse ¿a quién le heredaría Niche?

“Estamos creando un equipo dentro de Niche por eso. Estamos evolucionando y cultivando unos integrantes que son de generaciones más recientes que la nuestra. La cuestión es motivarlos porque tienen el talento suficiente. Ahora, quién escriba… pues también debe aparecer. Nadie es indispensable en la vida”. (El Pais-Colprensa)

61 comentarios
  1. Leon D Vanegas :

    Date: junio 11, 2009 @ 11:38

    Cancion En El mismo lugar sigue Cartagena?
    Señor Varela, Que paso con esa voz lider?
    Esta muy lejos de ser la voz que requiere ese tema.

  2. Luis Hernando :

    Date: junio 12, 2009 @ 1:49

    Me gusta la canción. Es fresca la canción como siempre ha sido Niche. La voz central o la primera voz, es menos aguda que la del Niche que tengo en mi memoria aunque.. pues… bien. Espero que el album sea muy bueno como la canción y que tenga todo el exito del mundo…. Obvio que lo tendrá.

  3. HERNANDO BORRAS PINILLA. (U. S. A.) :

    Date: junio 14, 2009 @ 15:15

    Espectacular esta nueva seccion.Ojala vengan mas & mejores.Gracias Sres.

  4. Guillermo :

    Date: junio 14, 2009 @ 19:02

    Felicitaciones a jairo varela por su nuevo trabajo, suena bien la cancion, los invito a que la soliciten para rodarla en nuestra programacion de codigoradio.com, gracias tambien juan Carlos monroy por traernos esta buena nota.
    Felicidades
    Guillermo

  5. Fan3000 :

    Date: junio 15, 2009 @ 14:52

    La letra esta muy buena,los arreglos estan geniales,la masterizacion pudo ser mejor y el detalle de la voz principal que no se si son vibratos o delays debieron haberlos excluido.
    Ojala las otras canciones de esta produccion me llamen mas la atencion pues Grupo Niche siempre lo ha hecho.
    Los mejores deseos para el Grupo Niche.

  6. albert messi (el jibarito del sabor) :

    Date: junio 16, 2009 @ 14:55

    sinceramente y con todo respeto pero esta cancion no tiene nada los que saben de salsa se daran cuenta niche ya no sera jamas el mismo de antes y eso que dice jairo de varela de cambair de estilo por la nueva ola me parece fuera de lugar por algo el gran combo se a caracterizado falta el peso de la salsa de niche

  7. cielito :

    Date: junio 16, 2009 @ 15:09

    esta muy buena la cancion …es una sensacion aca en quibdo se escucha mucho.. muy buen trabajo discografico…los felicito

  8. anthony :

    Date: junio 18, 2009 @ 13:16

    la cancion es muy buena y pues nada los felicito sigan trabajando duro para que niche se lo mejor y a elvis y eddy les deseo suerte en esta nueva etapa…
    y a eddy saa que no se olvide de los que lo apoyamos que para adelante es un buen cantante
    att
    anthony p

  9. jorge enrique palacios vera :

    Date: junio 20, 2009 @ 10:31

    la cancion es bella la vos es la que no le trasmite mucho pero niche es niche y el resto es loma

  10. jorge enrique palacios vera :

    Date: junio 20, 2009 @ 10:32

    la cancion buena y con esto demuestra niche que es lo mejor de la salsa en Colombia

  11. DAVID LOPEZ :

    Date: junio 20, 2009 @ 15:07

    al grupo niche ya le paso su cuarto de hora !!..le falta la fuerza y calidad del grupo gale…obvio de medallo….

  12. jair Salazar Muñoz :

    Date: junio 20, 2009 @ 20:07

    Es la primera vez que escucho el tema,expresa en el mismo lugar sigue Cartagena,y así en el mismo lugar sigue Guayacan,en el lugar de los más consagrados, los únicos que llegan a un sitial de honor y aureola, la fama sigue intacta como la expresión más auténtica de nuestro país.Felicitaciónes.

  13. Julio Restrepo :

    Date: julio 1, 2009 @ 23:40

    Señores me disculpan pero esta cancion me parece que es mas de lo mismo, nada tiene de ese niche de antaño con pitos altos y trombones que retumbaban con arreglos creativos y agresivos que respetaban el golpe y la clave, ese niche con voces imponentes y sabrosas que daban ese toque de distincion y de cache que toda orquesta de calidad debe tener y que niche tuvo en su buen momento, voces como las de Alvaro del Castillo, Moncho Santana en su buen momento, Charly Cardona, Javier y ni que decir del gran Tito Gomez, este niche dista muchisimo de esa orquesta sabrosa y sonora que tanto puso a bailar a los salseros, ojala y esto solo sea consecuencia del momento que se vive por las casas disqueras y las emisoras que lejos de ayudar a que la salsa no pierda su escencia, por el contrario esta llevando a las buenas orquestas a hacer cosas como lo que hoy nos presenta la otrora insignia y estandarte de la salsa Colombiana, por favor vuelvan a la base y por el bien de la cultura salsera NO MAS DE LO MISMO!!!

  14. cale :

    Date: julio 2, 2009 @ 23:45

    que paso con urrutia tiene muy linda voz mejor que elvis robando sue

  15. caleña1000 :

    Date: julio 2, 2009 @ 23:55

    noooooo

  16. makley :

    Date: julio 7, 2009 @ 10:03

    disculpenme los seguidores del grupo niche, pero ese disco no parece del grupo niche de antes, ese grupo niche de sonidos altos y vigorosos, los arreglos con el mismo estilo, pero definitivamente, prefiero escuchar lo viejo del niche, para no pensar que estan perdiendo o cayendo en la onda de esa salsa suavecita y monotona, por que este nuevo disco ni fu ni fa (concepto personal), y definitivamente le hace falta una BUENA VOZ.
    pdta: juank si niche sigue asi, pronto los vere como invitados en el templo del vallenato, con julio restrepo y todo

  17. claudia sofia :

    Date: julio 9, 2009 @ 18:35

    Los motivos de vida, que inspiran a niche generaciòn tras generaciòn se convierten en el motor de proyecciòn para muchisimas personas que queremos la melodia en la expresiòn salsonoma. Un abrazo fuerte para el señor Jairo Varela hoy y siempre. Gracias por cantar a Colombia y al mundo.

  18. armando rodriguez :

    Date: julio 12, 2009 @ 22:31

    Jairo que pasa ? donde esta la sabrosura? definitivamente se perdio ? Un disco plano con demasiada letra y poco ritmo . Por Dios la salsa es un ritmo alegre. No nos volvamos tan piñaticas. Me imagino que entiendes. Necesitamos Golpe, Golpe, Golpe ; Ok.Ufff casi me duermo.

  19. santiago :

    Date: julio 21, 2009 @ 23:00

    la cancion es exelente …y como ya lo dije por ahi..la vos de este tipo es buenisima !!!
    con esta niche y el maestro jairo la sacaron del estadio !!!!

  20. santiago :

    Date: julio 21, 2009 @ 23:07

    no entiendo a todos los que critican y piden “el niche de antes” la calidad y el talento no se los quita nadie pero la musica cambia y el maestro varela lo sa be y no se quiere quedar viendo que todo el mundo le pase por encima !!!

  21. liliana :

    Date: julio 23, 2009 @ 21:13

    no se porque los que tanto critican no se ponen a escribir para que demuestren algo.
    este es una cancion hermosa que muestra puro sentimiento felicitaciones al señor jairo varela y a lo nuevo del grupo niche

  22. Julio Restrepo :

    Date: julio 24, 2009 @ 20:14

    Lo siguiente es respuesta a Liliana… En lo personal no escribo por que ni es mi oficio, ni he pensado nunca en hacerlo, si critico al niche de ahora es por que me duele ver en lo que han caido, y no comparto lo que dice otro participante, esto de niche para nada es evolucion ni creo que con esto va a mejorar. Lo que si comparto es que le estan pasando desde hace rato por encima, es solo ver en tarima a Javier y Willie de “son de Cali” que aun sin ser mis favoritos le han tomado kilometros de ventaja a la que en otro momento marcara la pauta de las orquestas salseras en Colombia.
    Si depronto sueno acido con mi comentario me disculpan , no es nada personal contra niche ni contra Jairo Varela a quien he admirado siempre por sus composiciones y por las orquestas que ha montado, pero esta vez si se le fueron las luces y no se con que objetivo decidio igualarse por lo bajo, decidio sonar igual que las multiples orquesticas salsa – romanticonas y no le aposto a marcar la diferencia con calidad como nos tenia acostumbrados.
    Un abrazo a todos.

  23. nasri :

    Date: julio 25, 2009 @ 21:36

    ûn dia despues^ es una obra musical magistral compuesta por el maestro jairo varela y su cantante elvis magno le pone todo el sentimiento que amerita esta pieza. De verdad que nos hace poner la piel de gallina la letra y su interpretacion. Es algo que necesitaba el panorama musical. Ojala pudiese verse pronto en yotube o en vivo. Suerte maestro que este es un nuevo caspitulo del grupo Niche y es lo menos que esperabamos de usted.

  24. Andres España :

    Date: julio 27, 2009 @ 22:41

    Quiero dar una interpelacion a lo escrito por Julio Restrepo, en mi casa somos fanaticos numero 1 del grupo niche desde mi padres y todos mis hermanos, siempre estamos a la expectativa de sus trabajos, al menos yo, trato de ser muy objetivo al escuchar musica salsa, escucho solamente lo que me gusta a mi, no lo que la gente quiere que escuche. Todo esto es para expresar que me parece muy desafortunado todo lo que dices ya que Jairo Varela esta apostando por darle unos aires nuevos a la salsa. Del disco un dia despues te digo que la letra no me parece lo mejor que ha escrito el maestro pero la musica me parece espectacular y la voz de Elvis me parece muy buena casi que al nivel de la de Willi, bueno pero quiero que me digas cual de las orquestas colombianas apuestan por algo nuevo y renovador o si seguimos escuchando canciones viejas reencauchadas.

  25. pepin :

    Date: agosto 5, 2009 @ 14:19

    quisiera comentarles que la letra de la cancion no es que sea la mejor de las mejores, lo que si es muy interesante es el tema de los arreglos y el desarrollo que va teniendo la vos del elvis a medida que van pasando los minutos. definitivamente es muy bueno como al final todo conflu… en algo espectacular. felicidades

  26. yulan :

    Date: agosto 5, 2009 @ 14:23

    espectacular, definitivamente ratifico que la vos de elvis magno es una de las mejores, que calidad. feli…

  27. eduardo moreno torres :

    Date: agosto 9, 2009 @ 18:14

    los dioses de la salsa para mi gusto mis mas grades respetos mi cariño y mi acmiracion para ustedes en el mismo lugar gran tema sigan asi y recuerdenq veracruz los ama y q viva la salsa hoy y siempre asi como el grupo niche saludos y muchos exitos siempre toda vida mientras exita el sr. grupo niche de colombia

  28. jonathan :

    Date: agosto 10, 2009 @ 17:03

    ps para es una cancion exclente y si por hay tiene un cupo puedo inggresar a tocar el bongo y el cencerro para mi no cobro… eso seria para experiencia de ser canatante y la exigencia q requiere incorporandose a una orquesta o por si alguna vez tiene alguna emergencia me llaman y cuenten conmigo pa las que sea

    jonathan jair mosquera
    tel:4020931
    cali-valle

  29. Carlos "Beto" Rodriguez :

    Date: agosto 10, 2009 @ 18:55

    Soy fanatico de Niche, para mi lo mejor de la Salsa en Colombia….pero….en esta ocasión…creo que se perdio el sabor caracteristico del grupo. La voz de Elvis es buena, pero, no para el Grupo Niche. Canciones de Elvis como Te culpare, Me parece un sueño, Amarla tanto, entre otras, son fantabulosas, pero como solista, no como Niche. Jairo, espero que los demas temas, aparte de los que ya conocemos (Robando sueños, Juego peligroso y Querendona trasnochadora y morena) sean de un gran nivel, al estilo de A prueba de fuego, Eres, Gotas de lluvia…todos exitos que tanto nos producen una gran sabrosura despues de tantos años.

  30. Julio Restrepo :

    Date: agosto 19, 2009 @ 12:51

    Tanta controversia demuestra que este trabajo de niche dista mucho de lo que fue esta gran orquesta en el pasado, ojala y el maestro Varela retome la senda del sabor que ha venido perdiendo produccion tras produccion, y que acompañe esta creatividad con unas buenas voces que la respalden para que no se vuelvan otra orquesta del monton.

  31. Daniel :

    Date: agosto 19, 2009 @ 20:11

    estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que al Maestro Jairo varela se le fueron las luces,aunque la cancion no es mala,me parece muy mal que Niche quiera imitar a la salsa romantica de PR ,cuando lo que le dio el puesto entre los mejores de la salsa de la historia,fue ese ritmo diferente esos arreglos ,meter 4 trombones,2 trompetas los teclados, me refiero al que hace los sonidos especiales…escuchen sin sentimientos o busca por dentro hay sabran a que me refiero….y ni hablas de las voces…porque lo que es el gringo urrutia y mauricio castillo tienen una voz horrible.por hay el pelado elvis magno ,beto caicedo y eddie sa tienen como buena voz..me duele decirlo…pero el grupo niche acabo y a menos que Jairo Varela se acuerde de componer y arreglar,Grupo Niche pasara de ser de los mejores de los 80′s y 90′s a ser un grupito que no vale un centavo,que tristezaaaaa….PERO NICHE ESTA DE RABO PAL ESTANCO…SE ACABO MI AMADO GRUPO

  32. Higuera :

    Date: agosto 29, 2009 @ 0:56

    Que paso con la calidad del nuevo disco
    El Audio del cd original no esta muy
    bueno, al igual que el album “Llegando al 100%”

  33. Jose :

    Date: agosto 29, 2009 @ 1:01

    que paso con la calidad del disco
    el audio del cd original no esta muy bueno al igual que el album “Llegando al 100%”

  34. liliana :

    Date: septiembre 2, 2009 @ 9:45

    Estoy muy feliz de ver mis paisanos de Buenaventura con en el transcurrir de los tiempos han sido participes de nuestra gran Orquesta internancional GRUPO NICHE. Elvis, Betico y Eddy merecian esta oportunidad tienen una gran voz y son muy buenas personas.

    El maestro Jairo Varera que se ha dedicado a la musica escoge no solo por voz, si no por el don de gente y este es el primer paso para abrir puertas.

    Los felicito y esto muy feliz y orgullosa de ser seguidora del grupo niche de colombia.

    Liliana

  35. CHUCHO :

    Date: septiembre 4, 2009 @ 15:45

    CADA DIA ME SOLPRENDE EL MEJOR GRUPO MUSICAL DE COLOMBIA “GRUPO NICHE” ESTE TEMA “UN DIA DESPUES” ES UNOS DE LOS MEJORES TEMAS QUE HE ESCHCHADO.GRACIAS A DIOS TENEMOS UN ESCRITOR IMPRESIONANTE DE TEMAS DE SALSA. EL CUAL EN ESTE PAIS DESAFORTUNADAMENTE NO LO RECONOCEMOS, PERO EN OTROS PAISES COMO ESTADOS UNIDOS, MEXICO, ESPAÑA, PERU Y OTROS, LO RECONOCEN Y LO ADMIRAN.

  36. alexa :

    Date: septiembre 10, 2009 @ 23:43

    niche es lo mejor de colombia definitivamente lo maximo

  37. DJ-JOSE ARUBA ANTILLAS HOLANDESAS :

    Date: septiembre 18, 2009 @ 8:57

    No hay palabras, el grupo niche sigue siendo la mejor agrupacion de salsa en Colombia, sin quitarle meritos al resto de agrupaciones de nuestro pais. Este es un saludo de su Dj-jose y la discotk “LA FANIA”. Bueno muchachos…..pa’ lante.

  38. mary :

    Date: septiembre 19, 2009 @ 22:16

    la cancion es muy buena pero la voz es muy parecida a la de willy garcia,cuando viene el grupo a mexico

  39. Mauricio Jiménez :

    Date: septiembre 22, 2009 @ 15:26

    Estoy muy de acuerdo con Julio Restrepo. a esta canción le falta el picante y el sabor de antaño, aunque no cae tan bajo como otras canciones que suenan en este momento(Y ni siquera, Y ya no queda nada), pero el hecho de que sea del Grupo Niche, si nos obliga a exigir un nivel de calidad superior, como nos tiene acostumbrados. Creo que desde la salida de Javier Vásque y willie García, Niche no ha podido volver a dar unéxito contundente, sumado a su traslado a la creativamente castrante ciudad de Miami. Y les recuerdo que orquestas como el Gran Combo, Willie Rosario y la Sonora Ponceña se han mantenido vigentes por mas de 25 años, siempre conservando su estilo y sonoridad.

  40. TEOFILO :

    Date: octubre 12, 2009 @ 2:44

    Señores calma…. en vista de tanta controversia opinare una a una las inquietudes que se presentan… Primero:Niche es Niche y lo demas es loma…nada que hacer… Segundo:A elvis magno hay que esperarlo y alentarlo para que alcance su maximo nivel, porque SI hay potencial… Tercero:un puntazo se anoto Jairo varela con la vinculacion de jay cadenas, un muchacho carismatico y una grandiosa voz, que si se acomoda bien podria convertirse en una de las voces memorables de niche.. vamos a ver que temas le entrega jairo.. Cuarto:Muchos no entendemos porque si desde hace mucho charly cardona,viene acompañando a niche en sus presentaciones, el maestro varela no ha incluido en alguna de sus nuevas canciones su excelente voz y magistral interpretacion, esta era la experiencia y oportunidad que no se podia dejar por fuera del nuevo album.Quinto:me parece que por el lado de experiencia y fuerza si los nuevos no asumen la responsabilidad de estar en niche, o no se incluye pronto a un cantante de la talla y liderazgo, como la han tenido tito gomez, moncho santana, alvaro del castillo, charly cardona,willie garcia, javier vasquez o el ultimo grande oswaldo roman, veremos como siempre a un niche por encima del nivel pero no con la contundencia de otros tiempos y que todos esperamos vuelva a tener.. por ultimo:Señores la salsa evoluciona y no hay que asustarse con eso… pero seria bueno que el maestro varela se arriesgue y experimente incluir una cancion con el golpe de “no hay quinto malo” o “triunfo”, dificil pero no imposible para el papa de las orquestas colombianas… Niche… nada que hacer…

  41. luis mendoza :

    Date: octubre 23, 2009 @ 12:48

    que vacan esa musica les felicito y deseandoles exito con los nuevos integrantes y ojala vengan a mi pais pronto fuera posible que vengan en la fiesta de quito

  42. joseph salen :

    Date: noviembre 13, 2009 @ 20:04

    no me gusta la voz de Elvis Magno un vibrato horrible y no hay matiz, en cuanto a la musica si muy buenos arreglos, creo que no han pedido su estilo aunque es algo mas freco pero se nota que es NICHE

  43. claribeth :

    Date: noviembre 30, 2009 @ 23:43

    me parece muy linda la cancion elvis adelante que tu puedes

  44. luz del carmen mosquera :

    Date: diciembre 16, 2009 @ 14:52

    definitivamente que el grupo niche es la mejor orquesta del mundo de salsa, los cantantes que han pasado por su orquesta son fantasticos y que decir de su compositor Jairo, los quiero mucho por que siempre me sorprenden con sus cansiones y sus interpretes, estaran el corazon y en la memoria de todos nosotros los que nos gusta la buena musica. los quiero luz.

  45. johnys palecia :

    Date: enero 12, 2010 @ 21:00

    acobo de venir de las fiesta de necocli antioquia y un dia despues fue el disco de las fiestas y para mi vida personal acabo de vivir una historia casi igual y este petardo de tema me iso llorar hasta lo ultimo por una mujer q no supo valorar lo mas lindo q e dado como hombre a una mujer y por eso maestro jairo gracias por enseñarme q yo balgo mas q una persona q quiere mas a una persona q la atratado como la peor mujer del mundo pero hasi es la vida gracias y para el resto si una mujer no se quiere ella misma nosotros por q tenemos q qererla sierto q no podemos hacerlo

  46. Carlos Mina :

    Date: febrero 4, 2010 @ 12:52

    el video me parece demasiado sencillo para las pretenciones del grupo creo que debian ponerle un poco mas de sazon y ese toque unico que tienen los colombianos

  47. DIEGO :

    Date: febrero 6, 2010 @ 17:37

    JAIRO USTED YA TIENE SUS SEGUIDORES A NIVEL MUNDIAL, NO LOS PIERDA POR TRATAR DE AGRADAR A LA GENERACION DEL REGUETON, LA PRODUCCION NUEVA ES PARA BALADISTAS COMO EL SR ELVIS MAGNO, ESO NO ES SALSA USTED LA SABE.SALAO(ESA ERA LA RUTA QUE NICHE DEBIO OFRECERNOS EN ESTE NUEVO TRABAJO)

  48. Pepe Salsa :

    Date: febrero 9, 2010 @ 10:33

    Es increible que algunos comentarios negativos se hagan con respecto a la letra, se les olvida quien escribió esta obra de arte, sera que querian una novela tipo caracol televisión; Jairo nos da una poesia que con gran maestria musicaliza y Elvis la canta con un sabor que fascina y que yo nunca antes habia escuchado tal voz tan trabajada en la salsa. Totalmente increible.

  49. aleja bello :

    Date: febrero 12, 2010 @ 1:49

    definitivamente es super bueno. muy buna por mi tio jairo varela le deseo los mejores exitos y que mi Dios lo cuide y lo proteja DE SU SOBRINO KILG.

  50. edwin 5to :

    Date: febrero 23, 2010 @ 12:39

    la verdad el grupo niche es la mejor orqueta que existe en colombia duelale quien le duela. lo felisito MAESTRO JAIRO VARELA siga palante como el elefante.un saludo desde santa marta su mas fiel seguidor edwin quinto.

  51. delfincuellar :

    Date: marzo 30, 2010 @ 17:34

    nadie se dio cuenta que esta cancion es una respuesta ala cancion que son de cali le hizo a varela tan pronto salieron de niche que se titula llorando es una forma de varela contestarle el vainazo que le escribieron en esa cancion por eso es que varela escribio en el mismo lugar sigue cartagena con la misma playa con la misma arena haciendo alucion que apesar del exito de willi y javier en el mismo lugar sigue el grupo niche. haora cuando uno nunca a ganado nada no tiene moral para criticar a una institucion como niche que lo ha ganado todo y que es un referente de la salsa en colombia y el mundo

  52. sebastian :

    Date: abril 21, 2010 @ 18:52

    felicitaciones sinceras a elvis magno y no critiquen las vibraciones de la voz de el ya que es una caracteristica de como canta y me parece que le da un buen toque a la musica y mas a el grupo niche

  53. Julio Restrepo :

    Date: abril 28, 2010 @ 1:08

    Definitivamente Niche se volvio un grupito del monton, ojala con la entrada de Julio Lopez ( si es que lo conocen los defensores )retomen la senda de la buena salsa. Esperemos que si. Saludos a todos.

  54. ciberdanny :

    Date: junio 7, 2010 @ 13:53

    Coincido con los que dicen que no es el Niche de antes, uno pone un disco actual de niche y espera escuchar a Niche!!! esto no se escucha como Niche, desde la creatividad de la letra hasta la cadencia de la musica, ¿donde quedaron las letras buenas?… no me niegues la vida… quiero que tu me quemes… ana mile tu no tienes… hagamos… etc??? Yo creo que básicamente es porque la gente que antes hacia los arreglos ya no está en niche, Alberto Barros, Alexis Lozano…, la mayoria de las buenoas rolas de niche de los 90′s esta arreglada por Barros o Lozano no se diga de los vocalistas y musicos, los de antes ya no los encuentras ahora y por consecuencia sale esto que nos quieren vender…

  55. jose manuel quinto :

    Date: julio 8, 2010 @ 22:54

    Saludos al maestro Jairo, excelente cancion como todas sus composiciones y no nos olvide somos una raza negra que estamos representados por sus letras y canciones, dele mas canciones a gringo urrutia, niche siempre sera poderoso.Dios lo cuide maestro.

  56. jorge luis :

    Date: septiembre 8, 2010 @ 17:38

    exelente siempre lo he admirado don jairo espero siempre de lo mejor de usted como hasta ahora y seguir disfrutando de su musica felisitaciones de Ecuador

  57. eduard moratin :

    Date: noviembre 20, 2010 @ 18:44

    Mi gente.. soy dominicano hasta la tambora… y en mi país niche es lo maximo… lo mas duro… cuando suena, todo el mundo tiembla…. esa gente, tienen bujía, saben colocor el swing..

    esa es una orquesta con swuing original.

  58. ramon :

    Date: marzo 17, 2011 @ 14:38

    SUENA BIEN. PERO NO ES EL MISMO ESTILO DE ANTES. ME GUSTARIA QUE FUERA EL MISMO ESTILO. PERO LE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

  59. ELIAS ROMERO :

    Date: julio 28, 2011 @ 14:56

    NO SE QUE PASO CON EL GRUPO NICHE, PARA MI SUS ULTIMO BUEN DISCO FUE ESEÑALES DE HUMO, DE AHI PARA ACA NOS SE QUE LE HA PASADO AL SR. JAIRO VARELA, LAS CANCIONES COMO SIEMPRE SON BUENAS, PERO LA ORQUESTA QUE TIENE ACTUALMENTE NO DA LO QUE ESPERAMOS LOS ALSEROS SEGUIDORES Y FANS DEL GRUPO NICHE, ELVIS HASTA CIERTO PUNTO SIENTO QUE QUIERE CANTAR COMO WILLY GARCIA QUE HIZO FAMOSOS GRANDES EXITOS DE LA AGRUPACION COMOGOTAS DE LLUVIA Y LO BONITO Y LO FEO;NO ESTOY CONVENCIDO, EL MAESTRO JAIRO VARELA< TIENE QUE VER QUE ONDA CON SU ORQUESTA, NADIE ES INDISPENSABLE, PERO HACE FALTA ESE ESTILO COMO CUANDO ESTABAN TITO GOMEZ, "EL PELUSA", ALBERTO BARROS, CHARLY CARDONNA,JAVIER VAZQUEZ, WILLY GARCIA Y MUCHOS MAS QUE HAN ESTADO EN EL GRUPO, ME DA LA IMPRESION DE QUE LA MAYORIA DE LOS MUSICOS QUE ESTAN EN LA ACTUALIDAD SOLO ESTAN AHI POR UN INSTANTE PARA USAR AL NOMBRE DE GRUPO NICHE COMO "CATAPULTA" PARA DARSE A CONOCER AL MUNDO, PERO PERDON, NO TIENEN NADA BUENO QUE OFRECER A LOS FANS DE GRUPO NICHE, A BUSCAR TALENTOS DE A DEVERAS MAESTRO JAIRO!!! A LO MEJOR ESTOS SEÑORES QUE TIENE AHORA TIENEN BUENA TRAYECTORIA, PERO DEFINITIVAMENTE SU LUGAR ESTA EN OTRO LADO Y NO EN EL GRUPO NICHE, EXCELENTES ALBUNES COMO SUTIL Y CONTUNDENTE, TAPANDO EL HUECO, A PRUEBA DE FUEGO, UN ALTO EN EL CAMINO, HUELLAS DEL PASADO LLEGANDO AL 100%, CIELO DE TAMBORES!!!, SEÑALES DE HUMO, HACEN FALTA PRODUCIIONES COMO ESAS LLENAS DE INOVACION, BOCES BUENAS TALENTOSAS Y MUSICOS TALENTOSOS QUE REALMENTE ENCAJEN CON EL ESTILO UNICO QUE CARACTERIZAN A EL GRAN GRUPO NICHE…SALUDOS A COLOMBIA, BUSQUELE SR. VARELA, POR AHI HAY DEBE DE HABER GENTE QUE REPRESENTE Y ENGRADEZCA MAS LA GRAN INSTITUCION SALSERA QUE ES EL GRUPO NICHE!!!

  60. juan carlos :

    Date: agosto 12, 2011 @ 22:41

    Saludos al maestro, siempre lo he admirado don jairo valera…felicitaciones sinceras a elvis magno, la verdad que el grupo niche es la mejor orqueta que existe en colombia. Aqui en republica dominicana esa cancion esta numero 1 gusta mucho.

  61. fer :

    Date: noviembre 8, 2011 @ 17:44

    lastima… los discos nuevos de niche ya no suenan a niche, podrian ponerle el nombre de otra agrupacion al disco y se vende igual, niche es otra cosa… que quedo en los clasicos del pasado…

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.