Murió el sonero boricua Luisito Ayala

Noti-Salsa 7 Comentarios

 

Otra perdida en el mundo salsero: murió el sonero puertorriqueño Luisito Ayala, de figuración destacada en las orquestas de los Hermanos Lebron, Bobby Valentin y Eddie Palmieri.

Leer más …

Rafael Ithier: 86 años de vida al son de la clave

Noti-Salsa, Salseando con..., Video-Salsa Sin Comentarios

Rafael Ithier, el director y fundador del Gran Combo de Puerto Rico está hoy de cumpleaños. El veterano músico cumple 86 años y sigue al frente de los Mulatos del Sabor, dueño de una gran vitalidad que le permite decir que el retiro no está en sus planes. Semblanza de un autodidacta musical, baluarte y un cocinero mayor de la SALSA…

Leer más …

Un cielo de tambores recibe con salsa a Jairo Varela

Noti-Salsa, Nuestra salsa 3 Comentarios

JAIRO VARELA: 1949-2012

La historia de la música colombiana recordará a Jairo Varela como ese testarudo y a veces controvertido compositor chocoano que con un cuaderno lleno de sus canciones debajo del brazo conquistó sus sueños musicales, un sueño llamado el Grupo Niche.

In Memoriam

Leer más …

Gran Combo: 50 años de una leyenda musical

Noti-Salsa, Salseando con..., Video-Salsa 10 Comentarios

Rafael Ithier (director), Willie Sotelo (piano), Jerry Rivas, Charlie Aponte y Papo Rosario (cantantes), Freddie Rivera (bajo), Taty Maldonado y Víctor Rodríguez (trompetas), Moisés Nogueras (trombón), Freddie Miranda (saxofón), Eddie Pérez (saxofón alto), Miguel Torres (congas), Domingo Santos (timbales), Richie Bastar (bongó).

Mucho antes que existiera la salsa como género musical, una nueva orquesta se impuso con el ritmo de clave. El Gran Combo de Puerto Rico celebra hoy 26 de mayo 50 años de historia musical, cinco décadas en las que se convirtió en una de las orquestas legendarias de la música latina y en la Universidad de la Salsa.

Leer más …

La orquesta celestial de soneros recibe a Junior G.

Noti-Salsa, Salseando con... 1 Comentario

 

El salsero puertorriqueño Junior González falleció hoy a los 63 años en un hospital de San Juan (Puerto Rico) debido a complicaciones en el páncreas e hígado. En los últimos meses su salud se había deteriorado, al mismo tiempo que el sonero celebraba 40 años de carrera musical. En Conga&Bongo lo recordamos reproduciendo la entrevista en su última visita a Medellín en 2011. ¡¡¡Que descanse en salsa!!!

Leer más …

¿Quién mató al Joe?

Noti-Salsa, Nuestra salsa Sin Comentarios

La música y la vida de cantautor Joe Arroyo se convirtió en una obsesión para el melómano y periodista Mauricio Silva. Tras la muerte del artista y la polémica sobre las circuntancias que rodearon el fallecimiento del cantante más representativo de la salsa colombiana, investigó lo ocurrido y el resultado es un libro que reconstruye los últimos y lamentables años del “Centurión de la noche”: ¿Quién mató al Joe?

Leer más …

Dos soneros incombustibles en tarima

El Concierto, Noti-Salsa, Salseando con..., Video-Salsa 2 Comentarios

Entre ambos suman casi 100 años de historia musical, pero varias décadas de trajín en los escenario no les restó su fuerza interpretativa. Andy Montañez y Oscar D`León demostraron en su reciente concierto en Medellín porque dividen las opiniones entre los melómanos que los consideran las voces más poderosas y vigentes entre los legendarios soneros aún vigentes.

Leer más …

Cali premió con su estatuilla a los mejores de la salsa

Galería, Noti-Salsa 5 Comentarios

Los premios Internacionales de la Salsa Sebastián de Belalcázar entregados en Cali hicieron justicia con la orquesta de los Hermanos Lebron, al reconocer su legado y vigencia con el galardón como Mejor Orquesta Internacional de la Salsa en 2011.

Leer más …

Con el Salsódromo arrancó la Feria de Cali

Noti-Salsa, Video-Salsa 3 Comentarios

Más de mil bailarines de las escuelas de salsa de Cali, en las que se forman los mejores bailarines de salsa del mundo, fueron los protagonistas del Salsódromo, el evento que inaugura la Feria de la Salsa cada año.

Leer más …

“Yo no entré a la salsa, nací en la salsa”: Maelo

Noti-Salsa 4 Comentarios

Relatan las crónicas de los últimos 50 años que a través de su voz se expresaron las alegrías y tristezas del pueblo puertorriqueño y de todo el Caribe y luego sus soneos, al ritmo de la plena y la bomba, se regaron por Latinoamérica. Los salseros recordamos con nostalgia que en esta fecha nació hace 80 años uno de los grandes de la salsa… el “Sonero Mayor”.

Leer más …

« Anteriores