SECUENCIAS

Secuencias 1 Comentario

Brindis de Jack Nicholson

La película ícono del Hippismo y la contracultura, Easy rider (Busco mi destino, 1969), Dirigida por Peter Fonda, producida por Dennis Hopper y escrita y protagonizada por ambos. Una parte de su viaje lo hacen con un abogado alcohólico y díscolo que interpreta Jack Nicholson. Éste es su inolvidable brindis antes de emprender el camino: “Aquí está el primero del día, compañeros. Por el viejo D.H. Lawrence… ¡INDIOS!

SECUENCIAS

Secuencias Sin Comentarios

Una canción para la reconciliación

Una de las mejores películas sobre cine y rock: Casi famosos (Almost famous, 2000), de Cameron Crowe. Una entrañable historia que captura el espíritu del rock en su mejor momento, 1973, justo el año en que el rock murió. En esta secuencia el guitarrista de la banda, luego de una noche de juerga y de atrasar la gira, es montado al bus, donde todos se encuentran fastidiados y odiándose entre sí… hasta que empiezan a cantar “Tiny dancer”, una bella canción de Elton John. Al final de la secuencia el protagonista dice: Tengo que volver a casa. Y ella le responde: Tú estás en casa.

O.O

La peor película de la historia

Secuencias Sin Comentarios

Plan 9 del espacio exterior (1957) seguramente no es la peor película del mundo, pero cuando los gringos -que siempre quieren ser los mejores hasta en lo peor- eligen a Ed Wood como el peor director de cine de la historia, pues automáticamente ésta, su peor película, se lleva el título mundial. El único capaz de arreglarla fue Tim Burton, cuando en su película Ed Wood (1994) hace un homenaje a este director, a la época y al cine que representa.

La más violenta secuencia de la historia

Secuencias 2 Comentarios

 

Es posible que haya otras secuencias más violentas, por lo explícitas y truculentas, pero en ésta de Reservoir dogs (Quentin Tarantino, 1991) la violencia va por vía de lo sicopatológico, lo cínico y el fuera de campo.

Luego de robar una joyería, los asaltantes secuestran a un policía. El más sicópata de todos, Mr. Blonde (Michael Madsen) se queda en la guarida con el policía, bailando un poco y cortando otro poco, mientras se oye en la radio Stuck in the Middle (Stealers Wheel, 1972).

La violencia está llevada al extremo por la frialdad de Mr. Blonde y por la música y el baile que acompañan el cruel acto.

O.O