Defendor, de Peter Stebbings

La película recomendada Sin Comentarios

El súper héroe sin cerebro


Imáginese Kick Ass, pero dramática y sin complacencias con el público. Una película con una interesante premisa: un hombre que tiene un leve retraso mental se convierte en un defensor callejero, pero apelando a toda la imaginería de los súper héroes, como su infantil visión del mundo se lo dicta. El director encuentra el tono apropiado para que el hacer verosímil el relato y, al mismo tiempo, sea posible esta idea disparatada. Woody Harrelson interpreta uno de los mejores roles de su carrera y es perfecto para este personaje. USA. 2009.

Película recomendada: This Is England

La película recomendada Sin Comentarios

Las aventuras del niño skinhead

Una bella película inglesa ambientada en los duros años de Margaret Tatcher y la guerra de las Malvinas. Un niño que perdió a su padre en esa guerra encuentra en un grupo de skinheads una familia que lo acoge. Pero la carga ideológica llena de violencia e intolerancia racial y nacionalista, pone en peligro el futuro y la estabilidad del niño, quien tendrá que apelar a su autodeterminación frente a ese nuevo universo que lo seduce y lo reta. Pero no es un duro drama lleno de violencia, por el contrario, es una historia colorida y divertida, llena de personajes entrañables, momentos emotivo y muy buen rock inglés de aquella época. Shane Meadows. 2006.

Recomendada: Fish story

La película recomendada Sin Comentarios

La canción que salvó al mundo

Es el presente y el mundo se va a acabar. Su salvación podría estar treinta años atrás, cuando una banda de punk, que ya hacía punk antes de los Sex Pistols, compuso una canción inspirada en un libro nunca escrito.  La canción, además, carga una maldición. También hay un niño que fue educado para ser héroe, una joven con problemas de sueño, una secta religiosa, y en fin, una cantidad de personajes y situaciones que desafían la lógica argumental convencional, tanto que hay quienes la abandonan porque llega un momento en que resulta casi incomprensible, pero aquellos que llegan hasta el final se llevan una sorpresa por el ingenio con que finalmente todo vuelve atener sentido. Una película sutil y extravagante al mismo tiempo, de superficialidad adolescente pero igualmente profunda, casi mística. Y claro, mucho rock. Yoshihiro Nakamurka. 2009.

Película recomendada: 500 días con ella

La película recomendada Sin Comentarios

Es una comedia romántica, pero no como las tontas y predecibles pelis de Jennifer Aniston. Es una comedia romántica de desamor. Esa contradicción ya la hace original y llamativa. Si a eso le sumamos una pareja con buena química (Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel), un manejo visual estilizado y estimulante, buena música indi de los ochenta y unos diálogos inteligentes y divertidos, pues tenemos ante nosotros una bella y entrañable historia. Marc Webb. USA. 2009.

RECOMENDADA: El francotirador, de Michael Cimino

La película recomendada Sin Comentarios

La amistad, la guerra, la patria y la desilución

Un clásico de grandes proporciones: larga duración (casi tres horas), narrativa épica, intensidad dramática, temas imponentes y estrellas entregadas a soberbias interpretaciones (Robert De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken). Es una historia de amistad en la América profunda, que se ve cruzada por la desolación de la guerra de Vietnam. Planteada en tres grandes partes: la vida en el pueblo, la crueladad de la guerra y el regreso a la vida donde ya nada es igual porque algo esencial se ha perdido. Deer hunter, USA, 173 min. 1978.

La película recomendada: Balada triste de trompeta

La película recomendada 2 Comentarios

Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia

Aún para un director excesivo se trata de una película excesiva. A quien le gustó Acción mutante, El día de la bestia o La comunidad, pero sobre todo, Muertos de risa, también le gustará esta nueva película del niño (ya no tanto de cuerpo, pero sí de espíritu) genio y travieso de España. Un circo, dos payasos locos en proceso de degradación y una diva masoquista, con esto, y con el trasfondo de la dictadura franquista, de la Iglesia crea un desbordado carnaval de violencia, imágenes insólitas y desquiciamiento, todo lo cual se antepone a la lógica y verosimilitud de un argumento que está al servicio de tanta extravagancia.

La película recomendada: El hijo de Rambo

La película recomendada Sin Comentarios

Primera sangre

Una divertida y emotiva historia de amistad entre dos niños, quienes llenan el vacío que les produce sus carencias afectivas familiares con el rodaje de una película. Una rara pareja empeñada en hacer cine de acción, usando precarios medios, una temeraria irreverencia y mucha imaginación. Son of Rambow. Dir. Garth Jennings. UK. 2007.

DECARGAR: http://isohunt.com/torrent_details/48194809/Son+of+Rambow?tab=summary

SUBTÍTULOS: http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/p22915.html