Los perros nos donan sus bacterias

12:21 am biología

Las graciosas fotografías en las que perro y tenedor se parecen no solo son imaginación. En el plano bacterial son verdad.

Sí, tener perro influye en las bacterias que usted tiene según el estudio publicado la semana pasada en el journal eLife. Las personas que conviven con perros tienen mayor similitud entre los microbios en su cuerpo que con las personas que no tienen uno.

Los científicos tomaron muestras de bocas, heces y la piel de 60 familias, bien con niños, perros con ninguno o con ambos. En total, las diferencias bacterianas dentro de las familias eran menores que las diferencias entre familias, en especial cuando se trataba de bacterias que viven en la piel. Las parejas tendían a compartir las bacterias entre ellas más que con sus hijos. Y las parejas tenían más bichos en común entre sí si tenían algún perro que si no, mientras que compartir con los niños mostró poca influencia en cuántas bacterias compartían las parejas.

“Una de las mayores sorpresas fue que pudimos detectar una fuerte conexión entre las personas y sus perros”, dijo a Physorg, Rob Knight, coautor, de la Universidad de Colorado en Boulder. “De hecho,a conexión microbiana parece ser más fuerte entre padres y los perros de la familia que entre padres e hijos”.

Quienes vivían con perros tendrían a estar llenos de una familia de bacterias llamada Betaproteobacteria, abundantes en la boca de los canes. También tenían mucha bacteria del suelo, que se encuentra en las patas de los perros y en su cabeza.

Los perros no influían en las bacterias en la boca e intestinos de las personas, aunque las personas que cohabitaban tendían a compartirlas unos con otros.

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.