Que no bote su dinero en suplementos

6:37 am Medicina, Salud

Una de las grandes mentiras de hoy es la publicidad. Tómese esto y aquello para que esté mejor, lo cual no es cierto en todos los casos. Y para ello se vale de estudios científicos que no logran conclusiones importantes.

Tomar suplementos de vitamina D y calcio no sería efectivo para prevenir fractura de huesos en mujeres postmenopáusicas a la luz de un nuevo estudio.

El reporte no encontró evidencia de que tomar más de 400 unidades internacionales de vitamina D y 1.000 miligramos de suplementos de calcio todos los días reduzca el riesgo de fractura en mujeres postmenopáusicas sanas. De hecho, esos niveles aumentarían el riesgo de desarrollar cálculos de riñón.

Por eso el panel conocido como la Fuerza de Tarea Preventiva dijo que las mujeres en esa edad no deberían tomar esos suplementos a esos niveles ni en menor cantidad para prevenir las fracturas.

Se alertó de todas formas que se necesitan más estudios para determinar si unos niveles más altos de esos suplementos serían útiles.

Tampoco hay suficiente evidencia para recomendar o no el uso de esos suplementos para prevenir fracturas en hombres o en mujeres antes de la menopausia.

Las recomendaciones solo son válidas para personas sanas.

La decisión de tomarlos o no debe recaer en el médico y el paciente, dijo Linda Barman, profesora emérita de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Wisconsin-Madison e integrante de la Fuerza.

El Instituto de Medicina dijo que la gente necesita de 600 a 800 unidades de vitamina D y de 700 a 1.300 miligramos de calcio a día, dependiendo de la edad.

La Fuerza de Tarea recomienda 800 unidades de vitamina D en adultos mayores de 65 y más para prevenir caídas por deficiencia de ese elemento.

Ya sabe: si le venden la idea de tomar suplementos a diestra y siniestra, podría estar botando su dinero.

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.