Los jóvenes alegres ganan más dinero como adultos

12:21 am General, Psicología

Los jóvenes más felices, aquellos que llamamos entradores, son los que ganan más dinero cuando adultos de acuerdo con una investigación reciente.

Jan-Emmanuel De Neve, de UCL, y el profesor Andrew Oswald de la University of Warwick analizaron datos de 15.000 adolescentes y adultos jóvenes en Estados Unidos, encontrando que aquellos que reportaban un afecto positivo más grande -que es una medida técnica de la felicidad- o una mayor satisfacción por la vida, recibían más dinero de adultos.

La mayor riqueza de estas personas se debe en parte a que es más probable que la gente feliz se gradúe, halle un trabajo y sea promovida antes que los otros menos alegres.

Y a mayor felicidad, mayor el impacto financiero: el estudio mostró, por ejemplo, que un punto de incremento en la satisfacción con la vida (en una escala de 5) a la edad de 22 se asocia con ganancias casi 2.000 dólares más altas a los 29 años. Es la máxima influencia sobre los ingresos.

En el estudio se encontraron diferencias entre hermanos, que aunque creciendo en la misma familia, los más contentos tendían también a ganar más. Los resultados son más sólidos considerando otros factores como educacion, salud, variación genética, autoestima y coeficiente intelectual.

Los investigadores estudiaron también cómo la felicidad puede influenciar los ingresos. Los tests revelaron efectos directos e indirectos que trae la influencia de la felicidad: desde la obtención de un título hasta un trabajo, mayores niveles de optimismo y extroversión, así como menos neurotismo.

Para De Neve “quizás lo más importante, para el público general -y padres en particular- estos hallazgos revelan que el bienestar emocional de los niños y los adolescentes es llave para el éxito futuro, una razón más para asegurar la creación de ambientes hogareños sanos”.

2 comentarios
  1. diguar :

    Date: noviembre 22, 2012 @ 9:59 am

    QUE PENA RAMIRO NO ESTAR DE ACUERDO CON TU ESCRITO DE HOY, ME PARECE DE PENSAMIENTO DE MUCHA DERECHA, YA QUE LA FELICIDAD DE LOS SERES HUMANOS DEBERÍA SER GLOBAL Y NO SOMETIDA A ESTOS CONCEPTOS. O SEA QUE EL QUE NO POSEA RECURSOS SUFICIENTES VA A SER INFELIZ.HAY QUE PROPONER ES MAS EQUIDAD EN LOS SERES HUMANOS. EQUIDAD EN LA ESPECIE HUMANA, COMO EN LA NATURA, NO LA ADMIRAMOS TANTO? Y NO HEMOS COPIAMOS EN NINGUNA ÉPOCA DE LA HISTORIA A TAN SABIA MADRE.

  2. Ciencia al dia :

    Date: noviembre 22, 2012 @ 3:39 pm

    Tomo este estudio en el sentido de las personas más alegres: esas por lo general ganan más espacio en su círculo y eso les ayuda. Lo del dinero es lo que se investigó, pero creo que es accesorio. Uno sí sabe que las personas más alegres, más entradoras tienen más posibilidades. No me refiero a que quien no tenga dinero sea triste, no, no es lo que itnerpreto. Gracias!

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.