Con videojuegos violentos se acumula agresividad

General, Psicología Sin Comentarios

Los efectos negativos de los videojuegos violentos se pueden acumular con el paso del tiempo reveló un estudio.

Científicos establecieron que las personas que jugaban esta clase de videogames por tres días consecutivos mostraban un aumento de la conducta agresiva y de las expectativas hostiles cada día que jugaban. Aquellos que jugaban videogames no violentos no presentaban cambios importantes en su comportamiento.

Estudios previos han mostrado que aún una sola sesión de videojuegos violentos aumentaban la agresión a corto plazo, esta es la primera vez que se muestran efectos más duraderos según Brad Bushman, coautor del estudio, profesor de Comunicación y Sicología en Ohio State University.

“Es importante conocer los efectos de largo aliento de los videojuegos violentos dado que muchos jóvenes los juegan con regularidad”, dijo.

“Jugar videojuegos podría ser comparado con fumar cigarrillo. Uno solo no provoca cáncer de pulmón, pero fumar semanas, meses y años aumenta mucho el riesgo. Del mismo modo, la exposición repetida a los videojuegos violentos puede tener un efecto acumulativo en la agresión”.

Los resultados del estudio conducido con Youssef Hasan y Laurent Bègue de University Pierre Mendès-France, en Grenoble, Francia, y Michael Scharkow de University of Hohenheim en Alemania, fueron publicados onlin en el Journal of Experimental Social Psychology y aparecerán luego en edición impresa.